TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

curiosamente mientras en la Cataluña española se está en fase de prohibir los toros... en la Cataluña francesa, iniciativas populares, ayuntamientos, agrupaciones locales, etc (y de caracter 'regionalista' o como se llame)... precisamente están pidiendo al estado francés lo contrario, que se promueva y ayude al espectaculo como signo de personalidad regional y caracteristica especial, como parte de un rasgo cultural a proteger.

cosas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A mi lo que me parece demencial es el discurso de algunos para politizar el debate, llevándolo al terreno de los símbolos nacionales y el antiespañolismo. No es un debate identitario, sino que se trata de un tema sobre derechos de los animales.
Deberíamos recordar que quien ha organizado la recogida de las 180.000 firmas para promover el debate en el Parlament, han sido los defensores de los derechos de los animales.

El intento de llevarlo al terreno político me parece deleznable y mezquino. Y las razones del PP y C's para defender las corridas han ido por este terreno. Repugnante.

Además, acaso en el resto de España no existen organizaciones que reclaman su prohibición?
Ah, no, los catalanes sieeeeeempre somos sospechosos de antiespañolismo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo quiero que se prohiban las corridas de toros y que se les deje en paz, incluido al de Osborne. Podrían enviar algo así por aquí a Madrid a ver que dice la señora esta que tenemos como presidenta.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo quiero que se prohiban las corridas de toros y que se les deje en paz, incluido al de Osborne. Podrían enviar algo así por aquí a Madrid a ver que dice la señora esta que tenemos como presidenta.

Te enviamos a Carod, que sé que os mola....
:disimulo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Quedaoslo por allí haced el favor. Quiero pedir una orden de alejamiento de mí de semejante individuo de al menos 550 kilómetros.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Somos la especie que domina sobre las demás. Por un momento imaginad que hay una por encima de nosotros que pueda hacer lo que nosotros hacemos con los toros, un espectáculo en el que se nos martiriza.

No entiendo cómo cuesta tanto ponerse en su lugar.

Podemos aplicar una frase de película un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El hecho de que podamos hacerlo, no nos da derecho a llevarlo a cabo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

De todas formas, yo creo que no haría falta prohibir las corridas (de toros).
Bastaria con que no se subvencionara la fiesta esa.

De entrada, debería retirársele el calificativo de "fiesta nacional". Vamos, es que a mi me parece vergonzoso e indignante. Luego retirar las subvenciones y la cobertura mediática a las corridas de toros. Quien quiera toros, que se los pague.

En pocos años, solo cuatro viejos reclamarian los toros. Y sin afición, no hay pasta. Y sin pasta, no hay corridas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

No Jaume. Eso si que no. "Los toros" están mal nos cueste pasta o no. No es cuestión de dinero ni debería serlo nunca.

Es un paso pequeñito. Ahora, tal y como nos recuerdan nuestros amigos psicópatas :p toca regularizar las salvajadas que se hacen con los animales de granja. Paso a paso, poco a poco.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Eso es, poco a poco, aunque a mi también me parecería un muy buen comienzo retirar todas las ayudas que se dan a estas deficitarias y salvajes fiestas. No tengo datos, pero estoy seguro de que la mayoría de los pueblos de España no se podrían permitir organizar estas cosas sin ayudas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Las ayudas para cosas necesarias.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Imagino que la ley englobará los cientos de festejos locales que en toda Cataluña utilizan al toro como diversión, ¿no? :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Si no me equivoco, se ha aprobado debatir una posible abolición de las corridas... Veremos la ley en que se concreta el asunto.

Si me llama la atención ver a gente llorando una vez aprobada la moción. La verdad es que me ha chocado bastante.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

no veo la demagogia por ningun sitio, puede haber maltrato sin muerte del animal.

Jaume dijo:
Deberíamos recordar que quien ha organizado la recogida de las 180.000 firmas para promover el debate en el Parlament, han sido los defensores de los derechos de los animales

si... pero otras iniciativas populares se desestiman o votan en contra... al final la decisión es puramente parlamentaria, y, si desde los partidos muchas veces se han manifestado para promover el debate.. que alguien recoja el guante de forma 'espontanea' es solo cuestión de tiempo.

que esto no obliga a nada, vamos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Que mania con prohibir que tienen algunos, cosas de la progresia mal entendida digo yo. Que cada cual haga lo que quiera , si me quiero ir a ver toros pago mi entrada y me meto dentro. Si quiero fumar salgo del local, me voy a la calle y fumo...

Porque estos antitaurinos no se meten con la manera de sacrificar gallinas, cerdos o vacas que les meten una descarga que las dejan tiesas y fritas ¿porque?.

Que yo sepa el toro vive como un marahaja toda su vida hasta el dia que lo llevan a la plaza, y alli todavia tiene la oportunidad de llevarse al torero por delante, o no?

En fin, y eso que no miro los toros ni he pagado jamas por ellos....
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Porque estos antitaurinos no se meten con la manera de sacrificar gallinas, cerdos o vacas que les meten una descarga que las dejan tiesas y fritas ¿porque?.

Básicamente porque de la muerte de los demás animales no se hace un espectáculo. Ni se les va matando lentamente.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

me he enterado estos dias de lo que son los correbous y.... es delirante que no entren en la prohibición, supongo que hay un doble rasero bastante cuestionable.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Que mania con prohibir que tienen algunos, cosas de la progresia mal entendida digo yo. Que cada cual haga lo que quiera , si me quiero ir a ver toros pago mi entrada y me meto dentro. Si quiero fumar salgo del local, me voy a la calle y fumo...
Claro, y si mañana a alguien se le ocurre matar a perros pinchándoles con varillas con público que lo hagan, que cada uno haga lo que quiera. Son cosas de la progresía mal entendida...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]


Perdona Hallowed, no puedo estar en todos los hilos como tu. Quiere decir eso que lo que yo pueda decir ya no interesa...:pensativo

Porque estos antitaurinos no se meten con la manera de sacrificar gallinas, cerdos o vacas que les meten una descarga que las dejan tiesas y fritas ¿porque?.

Básicamente porque de la muerte de los demás animales no se hace un espectáculo. Ni se les va matando lentamente.

Menuda argumentación la tuya, como se hace fuera de la vista del que compra y se come la carne, podemos freirlos tan gustosamente. Ya se sabe..."ojos que no ven, corazoncito que no siente....uyyyy"

Que mania con prohibir que tienen algunos, cosas de la progresia mal entendida digo yo. Que cada cual haga lo que quiera , si me quiero ir a ver toros pago mi entrada y me meto dentro. Si quiero fumar salgo del local, me voy a la calle y fumo...
Claro, y si mañana a alguien se le ocurre matar a perros pinchándoles con varillas con público que lo hagan, que cada uno haga lo que quiera. Son cosas de la progresía mal entendida...

Amigo, confundes las verduras con las berzas, si en algun momento de mi escrito se vislumbra o entiende que yo aprobaria esa bestialidad que tu pones es que estamos hablando en dos idiomas diferentes... tu supongo que el de la retorica.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

me he enterado estos dias de lo que son los correbous y.... es delirante que no entren en la prohibición, supongo que hay un doble rasero bastante cuestionable.

Ponme de dónde has sacado esa información, por favor, porque todavia no se ha prohibido nada.

Lo que se ha aprobado por ahora es que se debata en el Parlament la prohibición de las fiestas en las que se martirizan animales, se llamen corridas, bous embolats o correbous.

Me parece que el "doble rasero" os lo inventais para politizar el tema y seguir con vuestras paranoias antiespañolas y tal y cual.

Me da igual si la tradición es catalana, castellana o andaluza. Lo que es una salvajada es una salvajada, se haga en el idioma que sea. Y punto.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Blueberry, que pongas por estandate lo de "que cada uno haga lo que le de la gana" en relación a ESTE tema es un ejemplo de lo habituados que estáis muchos a que esa Barbarie Asimilada sea algo del día a día, hasta el punto que parezca una LOCURA cuestionarla de por sí. Es como una lobotomización masiva, pardiez.

En épocas MUY pasadas se practicaron "actividades" similares o bien peores y era el pan nuestro de cada día, y seguro que pocos las cuestionaban.

Lee el post entero desde la primera página, anda, que todas esas cuestiones han sido ya debatidas. Es sólo un consejo. ;)
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me parece que el "doble rasero" os lo inventais para politizar el tema y seguir con vuestras paranoias antiespañolas y tal y cual.

Me da igual si la tradición es catalana, castellana o andaluza. Lo que es una salvajada es una salvajada, se haga en el idioma que sea. Y punto.
Sí señor. Palabras sabias.
 
Arriba Pie