TOROS y otros bichos.

Respuesta: Re: TOROS. [Post-debate-encuesta]

El espectaculo de los toros, me parece simplemente aberrante ver como sufre un animal para ver como el resto de la gente que esta en una plaza se regocije de ver a un animal sufriendo.
Sera la fiesta nacional, o como se le quiera llamar, pero si eso es fiesta nacional, apaga y vamonos, porque desde luego que no lo es.
Y si, yo por mi parte he firmado tambien para que prohiban de una vez las corridas de toros, porque lo siento, no me gustan y punto.

:hola


No solo eso, sinó que al animal no se le dá elección. Si alguien quiere ver sangre que se suba a un ring a ver si tiene huevos de medirse con otro con sus mismas armas.

Vergüenza me daría a mí tal acto de cobardía.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Entre Wolff y SKA-P... sí, me quedo con el francés.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

los Ska-P para poetas no iban... bueno, ni pa musicos.


como me reventaba en su momento ver a todo dios con sus camisetas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me encanta que el tiempo ponga a cada cual en su sitio.

Por cierto, eso de que al animal no se le da elección... acaso te la da una pitón cuando te pica? Tan salvajes somos unos como otros ( bueno, los taurinos , yo no )
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me encanta que el tiempo ponga a cada cual en su sitio.

Por cierto, eso de que al animal no se le da elección... acaso te la da una pitón cuando te pica? Tan salvajes somos unos como otros ( bueno, los taurinos , yo no )

Tampoco un tiburón mientras practicas submarinismo, ni una medusa cuando buceas a 1 m de profundidad, ni un cabronazo pasado de vueltas que te da una paliza por mirarle a los ojos, o un pederasta que ha secuestrado a un crío.
Hay tantos modos de 'no tener opción'... Pero compararlo con lo de las corridas de toros entenderás que está a otro nivel.

La pitón no te picará por pura diversión, sinó por instinto y porque no distingue cómo nosotros el bien del mal.
 
Última edición por un moderador:
Las corridas en Cataluña a debate

Como no habéis dicho nada, ya lo digo yo. Mañana podrían prohibirse los festejos taurinos en Cataluña.

Aunque a veces es un espectáculo donde se pueden ver bonitas habilidades por parte del "mataor", creo que es algo un poquito barbaro y me parece bien que vaya desapareciendo. Cada vez más la afición esta bajo mínimos, aunque esto no es solo en Cataluña, dónde se sigue llenando la Monumental los días de festejo. Es algo que sin duda va a menos y yo no lucharía por su permanencia. Aquí en Madrid con nuestra querida presidenta quizás lo tengamos un poco más difícil, pero bueno confio en que algún gobierno sea capaz de darle la última estocada a esto.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/toros/estan/decadencia/elpepusoc/20091217elpepisoc_1/Tes
 
Respuesta: Las corridas en Cataluña a debate

Creo que había un post en OT sobre los Toros y su prohibición. Voy a buscarlo y si te parece Ok muevo este mensaje alli

Bueno, si es para meterse con Montilla lo dejo aqui claro :cuniao
 
Respuesta: Las corridas en Cataluña a debate

Aparte de prohibirlas terminantemente, a ver si espabilan y prohiben cualquier otra fiesta en la que se utilicen animales para uso y disfrute de los sádicos de turno. Que ya va siendo siglo.
 
Respuesta: Las corridas en Cataluña a debate

Creo que había un post en OT sobre los Toros y su prohibición. Voy a buscarlo y si te parece Ok muevo este mensaje alli

Bueno, si es para meterse con Montilla lo dejo aqui claro :cuniao

Cierto, cierto :doh

Que he entrado al trapo cual novillo
 
Respuesta: Las corridas en Cataluña a debate

Ok, lo había puesto aquí porque como tiene interés político... A ver si otras Comunidades también aprenden.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Desde el momento que los grupos parlamentarios y para no mojarse han dado voto libre a sus componentes. Dudo mucho que este tema pase de hoy o mañana. Ojo que me puedo equivocar y saltar la sorpresa de que esta propuesta continue adelante, pero lo dudo. :cafe


Un abrazo!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Mañana no se prohiben los toros (o no) en Cataluña.

Una Iniciativa Legislativa Popular, ha conseguido reunir unas 180.000 firmas (solo son necesarias 50.000) para que en el Parlament se haga una votación para ver si se tiene que promulgar una ley para la abolición de la tauromáquia.

Es decir, mañana se vota si se hace la ley o no.

Por otro lado, la Monumental no se llena. Se llena cuando viene Jose Tomas. 4-5 veces al año. Al principio de la temporada, no conseguian ni tan solo llenar una quinta parte del aforo.

Según el Ministerio del Interior (o como mínimo El País cita estas fuentes) en España se han celebrado este año 891 "festejos". 354 menos que el año anterior.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Lo anterior estaba escrito antes que movierais el post.. Mamones!

El tema de la votación no esta nada claro. Lo único que se sabe es que la gente de ERC i ICV votaran a favor de la prohibición y PP con C's que no.

CiU y PSC tienen un marrón encima importante por toda la zona del Ebro..

Yo apuesto porque gane la Iniciativa Popular. Reunir 180.000 firmas no es fácil. Y creo que los miembros del Parlament tienen que escuchar lo que la gente les pide.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Entonces mañana Cataluña puede dar el primer paso para recortar la libertad de muchos de sus ciudadanos a seguir acudiendo a ver corridas de toros.

Y a muchos de todos esos que votarán en contra les importa bien poco el supuesto sufrimiento del toro, lo primordial es borrar cualquier símbolo de supuesta espñolidad en su país, empezando por la llamada Fiesta Nacional. Porque de todos los festejos que hay con animales en centenares de localidades catalanas no dicen nada, ¿no?

En fin, espero que impere el sentido común.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Te equivocas. De ahí el marrón del PSC y CiU con los correbous de las Terres de l'Ebre.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Joder, CAtaluña aquí sí que ha estado muy por encima del resto de España. Paremos ya la falacia del espectáculo sangriento. Me da asco.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Libertad de elección.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

O sea, que esto puede ser un:

"-Intentemos acabar con el sufrimiento animal dentro de esas prácticas sádicas e inhumanas llamadas "fiestas" en nuestra zona.
-¡Vale! Además, como es un símbolo muy aspañol, dos pájaros que matamos de un tiro."

...O un:

"-Intentemos acabar con ese símbolo aspañol en nuestra zona.
-¡Vale! Además, como se trata de una "fiesta" en la que sufre un animal debido a prácticas sádicas e inhumanas, dos pájaros que matamos de un tiro."

¿No?

Pues a mí, sea una u otra la excusa principal, si con ello podemos dar una nueva "estacada" a esa "fiesta" salvaje y nehandertal dentro de nuestras fronteras, que le den por el sacrosantísimo culete a las cuestiones políticas de españolismos y catalanismos. :cafe

Abajo la Tortura Animal a animales por puro goce sádico.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Saca al torero desnudo, sin ayudas, sin drogar ni medio matar al toro, y ya verás como contesta :L

Edito: yo firmé en la recogida de firmas. Y en ningún sitio decía nada de "símbolo español". Simplemente era una plataforma en contra del maltrato de animales.
 
Arriba Pie