TOROS y otros bichos.

Solo conozco un zoo, el de Barcelona. Y lo único que espero de él, es que le pongan fin.
Creo, que siguen haciendo espectáculos con los delfines. No se como esquivan la prohibición. Supongo que por la actividad que tendrá el zoo, pero ni idea.
¿Prohibimos los perros o gatos en casa? ¿O los peces en peceras y los pájaros en jaulas?.

Creo que a veces por papistas...nos pasamos un poco.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Hay animales que no ser pueden tener encerrados. No bien gestionados ni nada. Un elefante, un león, un tigre.... Es que no hay forma.
 
Depende.
Hay leones, tigres y elefantes que son rescatados de trampas, de circos, huérfanos, etc, etc, y que devueltos a su medio natural morirían inmediatamente.
Por eso hablaba de zoos bien gestionados.
 
Hay animales que no ser pueden tener encerrados. No bien gestionados ni nada. Un elefante, un león, un tigre.... Es que no hay forma.
Tampoco un pitbull, y se permiten.

De ahí que haya en pelin de hipocresía en el discurso de algunos animalistas con las críticas a los zoos.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Un momento, ¿has comparado tener un perro en casa con lo que se critica de los zoos? :facepalm
Con tener peces en una pecera de esas de bola, sí. Ya te lo comparo yo.

Hay animales que no ser pueden tener encerrados. No bien gestionados ni nada. Un elefante, un león, un tigre.... Es que no hay forma.
Eres veterinario como para poder afirmar esto tan taxativamente?
 
Recuerdo el caso de una tortuga gigante marina, rescatada moribunda en el mar, y que los cuidadores de un zoo (creo que de Mallorca) consiguieron reanimar. Con los años, se convirtió en la principal atracción del zoo.

Un cierto día, los animalistas empezaron a criticar que la tortuga estuviese "explotada y encerrada en una cárcel" e iniciaron una campaña para liberar a la tortuga. Un montón de niños y gente de buena fe se apuntaron a la campaña, pidiendo y luego exigiendo la liberación de la tortuga. Frente a ellos, estaban los cuidadores del zoo, que decían que una tortuga de estas características y con este historial no sabría sobrevivir en el mar. Finalmente el conflicto se resolvió en un pleno municipal, que acabó votando a favor de la devolución al mar de la tortuga.
El dia de la liberación de la tortuga se montó una fiesta popular en la playa, con un montón de niños y mayores celebrando la liberación de la tortuga.
Al cabo de un par de días apareció flotando muerta.

Con esto quiero decir que se puede ser animalista, ...pero no se puede ser gilipollas.
 
juraría que en el zoo de barcelona ya no se hacen espectaculos con los animales...

El problema del zoo de BCN es que las instalaciones son minusculas y apenas han cambiado en 40 años.
La parte de los felinos es vergonzosa, y con vergonzosa quiero decir que no se puede tener una pantera, un guepardo o un leopardo en el espacio que les dejan.
Otra cosa es un elefante, Jirafa o un hipopotamo o incluso un rinoceronte que un tienen cierto espacio.

Un zoo como idea no es mala, aparte que defiendes que ciertas especies desaparezcan, el problema es que se quedan desfasadas...
 
Es que siempre igual, todo es blanco o negro. Pues no señor, hay intermedios y matices

Pues claro. Por eso digo lo de los casos particulares. No hay problema en tener una iguana, una avestruz o un titi en un espacio adecuado. Pero un tigre de bengala no hay forma de tenerlo ( y que se vea). Necesita demasiado espacio. Y no creo que haga falta ser veterinario para darse cuenta.
 
Es que siempre igual, todo es blanco o negro. Pues no señor, hay intermedios y matices

Pues claro. Por eso digo lo de los casos particulares. No hay problema en tener una iguana, una avestruz o un titi en un espacio adecuado. Pero un tigre de bengala no hay forma de tenerlo ( y que se vea). Necesita demasiado espacio. Y no creo que haga falta ser veterinario para darse cuenta.

Exacto. Se puede reclamar mayor espacio o mejores condiciones para los animales en cautividad, se puede exigir que los zoos no se nutran de ejemplares capturados de su medio natural, y se pueden exigir muchas más cosas, pero esa postura de "estoy contra los zoos porque son cárceles", así, en general, es propia de ignorantes.

Hay un montón de animales rescatados que si no viven en cautividad, morirían. Llámalo reserva de animales salvajes, o llámalo zoológico, me da igual.

Yo estoy en contra del zoológico como concepto de "colección de animales exóticos para su explotación económica", pero estoy totalmente a favor del zoológico como reserva biológica orientada al estudio y a la preservación de especies.
 
Yo he hablado sobre el Zoo de Barcelona. Los animales están en un estado deplorable. La elefanta esta en una situación de estrés continuo (antes hablabais sobre ellos). Los felinos están con el pelo que se les cae, no mantienen un control de natalidad, teniendo embarazos y después habiendo de sacrificar a las crías. Animales que viven en los sótanos que jamas han sido "expuestos".
Es un puto desastre. Rompí mi carnet de socio, hace ya 5 años.
 
Yo llevo tiempo pensando (y creo que ya salió algo similar en las noticias pero yo lo pensé antes de verlo :P) que el futuro de los zoos debe ser algo virtual. Que haya cámaras drones revoloteando puntos estratégicos del planeta (parques naturales imagino) y que luego lo retransmitan en rollo realidad virtual/holograma en unas instalaciones preparada para tales efectos.
No científico loco.
 
Arriba Pie