TOROS y otros bichos.

Simplemente, que nosotros vamos por delante

Lamentablemente (para el resto de España) es una verdad como un templo

Y mis cojones treinta y tres. A no ser que con "ir por delante" te refieras a pasarte por el arco del triunfo las sentencias y las leyes, según te convengan más o menos. Entonces si. En cabeza de pelotón destacada. No sé a donde, pero en cabeza.
La ley catalana, era anterior a la española. La ley catalana (2010) no incumplía ninguna ley. Hasta la del 2013.
 
Y que encima, para mas ridiculez, se levante la prohibición de los toros en Catalunya con el argumento que es un PATRIMONIO CULTURAL, debería hacer caer la cara de vergüenza a toda España.

De verdad estáis contentos con que la tortura de seres vivos sea PATRIMONIO CULTURAL?

Insidius, para ellos, "por encima del sufrimiento de los toros, está la Unidad de España".

Es eso.
 
Y que encima, para mas ridiculez, se levante la prohibición de los toros en Catalunya con el argumento que es un PATRIMONIO CULTURAL, debería hacer caer la cara de vergüenza a toda España.

De verdad estáis contentos con que la tortura de seres vivos sea PATRIMONIO CULTURAL?

Insidius, para ellos, "por encima del sufrimiento de los toros, está la Unidad de España".

Es eso.

Igual que para vosotros el respeto a la ley está por debajo del "proces", ¿no?
 
Esta escoria que defiende los toros, si. E-s-c-o-r-i-a.

No sé si sus escasas neuronas les permiten discernirlo, pero esa barbarie ya no es una exaltación de cultura, es un una barbare. Y aunque no lo fuera, nadie les ha dado derecho a maltratar animales y portarse como auténticos orangutanes
 
Última edición:
Esta escoria que defiende los toros, si. E-s-c-o-r-i-a.

No sé si sus escasas neuronas les permiten discernirlo, pero esa barbarie ya no es una exaltación de cultura, es un una barbare. Y aunque no lo fuera, nadie les ha dado derecho a maltratar animales y portarse como auténticos orangutanes

Yo comparto que son una barbarie impropia del siglo XXI, pero tampoco nos pasemos. No se puede imponer un cambio de moral a los demás, solo porque estamos seguros de que la nuestra es mejor. Incluso aunque lo sea. Desde el momento en que los toros se abandonan, no porque se sepa y se comparta que son una burrada, sino simplemente porque lo prohíbe la ley, eso no es un avance, es un retroceso. Lo que hay que hacer es intentar educar a la gente que aún mantiene que eso es una "tradición", concienciarlos del sufrimiento y de la indefensión del animal, moverlos a la empatía. Y si no puedes concienciarlos a ellos, porque ya están demasiado metidos en este mundo, a educar de cero a la siguiente generación.

No olvidemos que, por bestia que sea la costumbre, los que la defienden son seres humanos como nosotros, solo que con creencias diferentes, no son demonios salidos del averno. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien, educando, explicando las cosas y empatizando con los que no piensan como nosotros. Si vamos a hacerlo a golpe de "mi catadura moral es mejor que la tuya y esto se hace así porque lo digo yo, a no ser que pienses igual que yo, para mi no eres más que escoria..." francamente, al día siguiente de prohibirse pongo pasta sobre la mesa para empezar a organizar corridas de toros ilegales.
 
Esta escoria que defiende los toros, si. E-s-c-o-r-i-a.

No sé si sus escasas neuronas les permiten discernirlo, pero esa barbarie ya no es una exaltación de cultura, es un una barbare. Y aunque no lo fuera, nadie les ha dado derecho a maltratar animales y portarse como auténticos orangutanes

Yo comparto que son una barbarie impropia del siglo XXI, pero tampoco nos pasemos. No se puede imponer un cambio de moral a los demás, solo porque estamos seguros de que la nuestra es mejor. Incluso aunque lo sea. Desde el momento en que los toros se abandonan, no porque se sepa y se comparta que son una burrada, sino simplemente porque lo prohíbe la ley, eso no es un avance, es un retroceso. Lo que hay que hacer es intentar educar a la gente que aún mantiene que eso es una "tradición", concienciarlos del sufrimiento y de la indefensión del animal, moverlos a la empatía. Y si no puedes concienciarlos a ellos, porque ya están demasiado metidos en este mundo, a educar de cero a la siguiente generación.

No olvidemos que, por bestia que sea la costumbre, los que la defienden son seres humanos como nosotros, solo que con creencias diferentes, no son demonios salidos del averno. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien, educando, explicando las cosas y empatizando con los que no piensan como nosotros. Si vamos a hacerlo a golpe de "mi catadura moral es mejor que la tuya y esto se hace así porque lo digo yo, a no ser que pienses igual que yo, para mi no eres más que escoria..." francamente, al día siguiente de prohibirse pongo pasta sobre la mesa para empezar a organizar corridas de toros ilegales.

Eso se puede aplicar a muuuchas salvajadas que hoy se combaten con bombas.
 
Yo comparto que son una barbarie impropia del siglo XXI, pero tampoco nos pasemos. No se puede imponer un cambio de moral a los demás, solo porque estamos seguros de que la nuestra es mejor. Incluso aunque lo sea. Desde el momento en que los toros se abandonan, no porque se sepa y se comparta que son una burrada, sino simplemente porque lo prohíbe la ley, eso no es un avance, es un retroceso. Lo que hay que hacer es intentar educar a la gente que aún mantiene que eso es una "tradición", concienciarlos del sufrimiento y de la indefensión del animal, moverlos a la empatía. Y si no puedes concienciarlos a ellos, porque ya están demasiado metidos en este mundo, a educar de cero a la siguiente generación.

Hay que hacer las dos cosas, HM: concienciación y prohibición.

Esto es como las mierdas de perro por la calle. Que sí, que hay que concienciar a la gente en el civismo y que la calle es un espacio para todos y tal y cual, ...pero las multas ayudan.
 
Lo que hay que hacer es intentar educar a la gente que aún mantiene que eso es una "tradición", concienciarlos del sufrimiento y de la indefensión del animal, moverlos a la empatía. Y si no puedes concienciarlos a ellos, porque ya están demasiado metidos en este mundo, a educar de cero a la siguiente generación..

Pero si tenemos un puto gobierno de mierda que lo que ha hecho ha sido convertirlo en Patrimonio Histórico y cultural de España. ¿A quien quieres educar? ¿A los sinvergüenzas que nos gobiernan o a los que les apoyan?. Las salvajadas sádicas y la tortura se arrancan de cuajo, que es como menos duele, como las tiritas.
 
Hace no muchos años las corridas las daban en abierto en pleno horario infantil. Es lamentable que se avance en unas cosas y en otras vengan sentencias vergonzosas como está del TC.
Aún y todo no me creo que la ley catalana fuera tan inocente o animalista como aseguráis. Fifty fifty como mucho
 
Que un pedazo de tierra de este mundo consiguiera abolir (aunque fuese ley mediante) uno de los espectáculos mas avergonzantes del mundo y muchos sólo quieran darle atención a los presuntos motivos ocultos insidiosos de esa decisión, no deja de recordarme bastante a la esencia de esta viñeta:

4208009293_a1ef43582a_o.jpg
 
Lo que hay que hacer es intentar educar a la gente que aún mantiene que eso es una "tradición", concienciarlos del sufrimiento y de la indefensión del animal, moverlos a la empatía. Y si no puedes concienciarlos a ellos, porque ya están demasiado metidos en este mundo, a educar de cero a la siguiente generación..

Pero si tenemos un puto gobierno de mierda que lo que ha hecho ha sido convertirlo en Patrimonio Histórico y cultural de España. ¿A quien quieres educar? ¿A los sinvergüenzas que nos gobiernan o a los que les apoyan?. Las salvajadas sádicas y la tortura se arrancan de cuajo, que es como menos duele, como las tiritas.

Pues (desgraciadamente) tienes toda la razón del mundo. Y es un tema que nos crea problemas por todos lados, y en temas aún más importantes que este. Pero aún así, pienso que prohibir por prohibir, sin un soporte educativo y una explicación razonada, crea más problemas de los que soluciona. El "esto es así porque lo digo yo", a golpe de decretazo, me ha parecido siempre repugnante.
Sobre todo, no olvidarnos que nos "enfrentamos" a personas. Que no piensen como nosotros en este asunto, no significa que sean monstruos ávidos de sangre. Los pro-taurinos son gente que caga, mea, paga impuestos, se casa o se empareja, y tiene hijos como cualquiera. Que tienen una formación humana lamentable y miserable, soy el primero en reconocerlo. Cuando tenía siete años perdí tres dientes de leche de una hostia, por meterme con un quinceañero que me sacaba varias cabezas, y a quien vi pisoteando una caja llena de gatos recién nacidos. No soporto la tortura y la crueldad animal, pero soporto igual de mal la represión humana. Creo que somos mejores que las instituciones que nos gobiernan, y que podemos hacer las cosas mejor que "como tengo razón en esto y mi postura moral es mejor que la tuya, soy mejor que tú y puedo arrasar con tus derechos y negarte siquiera que seas una persona".
 
¿El de BCN o todos los del mundo?. No obstante lo que pretendía saber es si han prohibido los espectáculos de ese zoo en concreto, ya que se afirmaba que el ayuntamiento había prohibido todos.
 
Teniendo en cuenta que hay algunas especies que tienen más ejemplares en los zoos que en libertad no sé yo si es muy buena idea eliminarlos. Vigilarlos de cerca y que ofrezcan unas condiciones dignas sí, por supuesto
 
Solo conozco un zoo, el de Barcelona. Y lo único que espero de él, es que le pongan fin.
Creo, que siguen haciendo espectáculos con los delfines. No se como esquivan la prohibición. Supongo que por la actividad que tendrá el zoo, pero ni idea.
 
Arriba Pie