Esta escoria que defiende los toros, si. E-s-c-o-r-i-a.
No sé si sus escasas neuronas les permiten discernirlo, pero esa barbarie ya no es una exaltación de cultura, es un una barbare. Y aunque no lo fuera, nadie les ha dado derecho a maltratar animales y portarse como auténticos orangutanes
Yo comparto que son una barbarie impropia del siglo XXI, pero tampoco nos pasemos. No se puede imponer un cambio de moral a los demás, solo porque estamos seguros de que la nuestra es mejor. Incluso aunque lo sea. Desde el momento en que los toros se abandonan, no porque se sepa y se comparta que son una burrada, sino simplemente porque lo prohíbe la ley, eso no es un avance, es un retroceso. Lo que hay que hacer es intentar educar a la gente que aún mantiene que eso es una "tradición", concienciarlos del sufrimiento y de la indefensión del animal, moverlos a la empatía. Y si no puedes concienciarlos a ellos, porque ya están demasiado metidos en este mundo, a educar de cero a la siguiente generación.
No olvidemos que, por bestia que sea la costumbre, los que la defienden son seres humanos como nosotros, solo que con creencias diferentes, no son demonios salidos del averno. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien, educando, explicando las cosas y empatizando con los que no piensan como nosotros. Si vamos a hacerlo a golpe de "mi catadura moral es mejor que la tuya y esto se hace así porque lo digo yo, a no ser que pienses igual que yo, para mi no eres más que escoria..." francamente, al día siguiente de prohibirse pongo pasta sobre la mesa para empezar a organizar corridas de toros ilegales.