TOROS y otros bichos.

A mi lo que me jode de la prohibición es que es por un tema de "españolismo" que no por un tema de maltrato animal.

Pues será un tema que te joderá a ti pero ten claro que no todos votaron a favor de la prohibición de los toros por asuntos políticos. Que algunos habrá, como en botica, pero por favor no nos metas a todos en el mismo saco.
No metemos a nadie. Solo afirmamos que se hizo por un tema político antiespañolista, por mucho que "muchos" los hicieseis por temas animalistas.

entiendo que por esa misma regla de tres, estarás de acuerdo que lo de levantar la prohibición es estrictamente un tema político anticatalán por mucho que se diga que es por la fiesta nacional,

solo tienes que darte una vuelta por Canarias
 
Ya tardaba la Colau en abrir la boca... con lo que le gusta gobernar para salir en la foto...

Dicho esto, ya han dicho que va a ser practicamente imposible con la de requisitos que van a poner para que se pueda hacer una corrida. Eso si, Balaña ya se llevó su compensación. A mi lo que me jode de la prohibición es que es por un tema de "españolismo" que no por un tema de maltrato animal.

Si los toros han de morir, en bcn estaban practicamente muertos, que sea porque la gente no va a verlos porque no toleran el maltrato animal, no porque lo prohiben los que no quieren saber nada de lo que huele a España.

Y como prueba en Catalunya han prohibido los toros pero como la presión en el sur era muy fuerte no han tenido los huevos de prohibir los encierros, toros embolados y demás historias que por esas tierras se hacen.

Lo de Canarias tiene miga, porque prohiben los toros pero no prohiben las peleas de gallos.

según tú se trata solamente de un tema de antiespañolismo entonces puedes dar tu versión del porqué el flamenco goza de tan buena salud en Barcelona? mucho mas que en muchas ciudades de España?
 
entiendo que por esa misma regla de tres, estarás de acuerdo que lo de levantar la prohibición es estrictamente un tema político anticatalán por mucho que se diga que es por la fiesta nacional,

solo tienes que darte una vuelta por Canarias
Ciertamente es un tema político, sin duda.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
una buena explicación ajena sobre lo de Canarias:

En Canarias hicieron una ley de Protección de los Animales en 1991, para prohibir la utilización de animales domésticos y de compañía en peleas y espectáculos sangrientos (el objetivo era prohibir las peleas de perros y sobre todo las de gallos, tan arraigadas en Canarias), pues en Canarias llevaban desde 1984, sin celebrar ningún espectáculo taurino, y por su puesto, la ley nunca consiguió su objetivo en el caso de las peleas de gallos (se tuvo que excluir estas, y considerarlas de protección cultural o algo así, ante el gran rechazo popular a suprimir estas), y por supuesto, los toros de lidia están excluidos de esta ley, al no ser considerados animales domésticos ni de compañía, como así atestiguan diversas sentencias judiciales sobre el tema. Otra cosa es que en Canarias lleven mas de 30 años sin celebrar ningún espectáculo taurino, cosa que ya pasaba desde antes de hacerse la susodicha ley.
 
A mi lo que me jode de la prohibición es que es por un tema de "españolismo" que no por un tema de maltrato animal.

Claro que sí, hombre!
Luego prohibirán la tortilla de patatas, el flamenco, la siesta, el jamón ibérico y el tapeo, y la Gene sacará una ley que obligue a hacer la migdiada, y los gintonics se harán con Aromes de Montserrat. ...muhahahaha!

:facepalm
 
además si es que es evidente aunque se haya comentado mil veces, en el momento en que el mismo Parlament que prohíbe los toros en cambio blinda los correbous se demuestra que todo ésto no es un tema animalista sino ideológico, por muchas vueltas que le queramos dar.

y ya, que en "la calle" el debate sea otro, pues es un tema más cultural y social que otra cosa.
pero la prohibición -que no desafección- viene de donde viene, del legislador.
 
en el momento en que el mismo Parlament que prohíbe los toros en cambio blinda los correbous se demuestra que todo ésto no es un tema animalista sino ideológico

Efectivamente.

Lo que no quita es que dé por culo que un tribunal diga que maltratar un animal es legal y no se puede prohibir.
 
Yo espero y confío que en unos años los correbous también se acaben prohibiendo.

De todas formas, si no hubiese correbous nos daríais la misma tabarra con el rollo del antiespañolismo, y cuacuacuacuacua.
 
Hombre, reconoce que es un argumento poderoso... Yo creo que existe un componente político, tanto en la decisión de la prohibición, como en el recurso presentado por el PP.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
entiendo que por esa misma regla de tres, estarás de acuerdo que lo de levantar la prohibición es estrictamente un tema político anticatalán por mucho que se diga que es por la fiesta nacional,
solo tienes que darte una vuelta por Canarias

Así lo entiendo, como todos los recursos que limitan la NO-Autonomía de la Comunidad AUTONOMA que se llama Cataluña, pero vamos que el famoso 155 ya se aplica y se llama TC.
A mi que empapelen a la Forcadell con la ley en la mano (me parezca justo o no) es lo que hay que hacer, ahora bien que deroguen leyes como la de probreza energetica por no se que rollo de la igualdad ni que en todas las comunidades autonomas fueramos iguales.

Que no sea independentista no quiere decir que no vea ciertas cosas que se hacen por dar por culo por temas politicos lo cual creo que hacen más mal que bien. Pero para esto hay otros hilos.
 
según tú se trata solamente de un tema de antiespañolismo entonces puedes dar tu versión del porqué el flamenco goza de tan buena salud en Barcelona? mucho mas que en muchas ciudades de España?
2 palabras... Churras Merinas.



Ahora imaginar y me voy al extremo.... que el pp presenta una iniciativa para prohibir que niños menores de 16 años (por poner una edad) no pueden participar en els castells. Todo ello escudandose en la protección de la infancia.
¿Que estariamos diciendo?
 
Ahora imaginar y me voy al extremo.... que el pp presenta una iniciativa para prohibir que niños menores de 16 años (por poner una edad) no pueden participar en els castells. Todo ello escudandose en la protección de la infancia.
¿Que estariamos diciendo?

Pon otro ejemplo. Esa iniciativa me la follaba yo con estadísticas de niños practicando deportes u otras actividades y los porcentajes de siniestralidad, accidentabilidad y lesiones. Tienen muy, pero que muy por delante, al baloncesto, el fútbol, el balonmano....
 
Un poco de humo(r)

toros-tc.jpg
 
Tiberiuz si no entro en estadisticas ni nada, pero ahora me diras que el peligro / riesgo es el mismo de juguar a futbol, baloncesto, etc... que subir a 4 pisos de altura.
Pongo el ejemplo sobre prohibir...

Pues no. El peligro es mucho menor como ya se ha demostrado en varios estudios. Otra cosa es que a los"extraños" les de miedo.
 
es cierto es más facil que te rompas una pierna jugando a futbol pero es mas facil que te partas la crisma si estas en un castell...
Esto es como viajar en avion, el indice de accidentes es menor, pero si te toca seguramente no lo cuentas.

Vamos a poner un ejemplo, yo de pequeño hice un arte marcial y no podían apuntarme antes de los 5 años.. Y te garantizo que ahí el riesgo era menor que en los castells.

Y repito no quiero discutir ahora por este tema... Al igual que los toros no me molestan, ahora bien, a mis hijos por mucho que me lo pidan no les permito que se suban ahí.
 
Yo espero y confío que en unos años los correbous también se acaben prohibiendo.

De todas formas, si no hubiese correbous nos daríais la misma tabarra con el rollo del antiespañolismo, y cuacuacuacuacua.

Pero el caso es que los hay, y se blindaron. [Silencio incómodo...]
 
Yo espero y confío que en unos años los correbous también se acaben prohibiendo.

De todas formas, si no hubiese correbous nos daríais la misma tabarra con el rollo del antiespañolismo, y cuacuacuacuacua.

Pero el caso es que los hay, y se blindaron. [Silencio incómodo...]

Incomodísimo. :facepalm Hay que ir por pasos, Manu.

De hecho, vosotros hacéis lo mismo: habéis prohibido el Toro de la vega en Tordesillas y blindáis las corridas. Y tarde o temprano también las prohibiréis.

Simplemente, que nosotros vamos por delante. Como siempre. :juas
 
Si nos ponemos tiquismiquis los pioneros fueron los canarios no???

por otro lado, hay diferencias en el toro de vega con una corrida de toros.

Por otro lado, ya han dicho que la prohibición de la prohibición no va a tener ningun efecto real, la generalitat puede poner tales requisitos para que se realice una corrida de toros que no se va a celebrar ninguna, lo cual como ya he dicho me da exactamente igual.
 
Simplemente, que nosotros vamos por delante

Lamentablemente (para el resto de España) es una verdad como un templo

Y mis cojones treinta y tres. A no ser que con "ir por delante" te refieras a pasarte por el arco del triunfo las sentencias y las leyes, según te convengan más o menos. Entonces si. En cabeza de pelotón destacada. No sé a donde, pero en cabeza.
 
por otro lado, hay diferencias en el toro de vega con una corrida de toros.

Claro que las hay, de la misma forma que hay diferencias entre las corridas y los correbous. Por esto tiene cierto sentido que se vaya prohibiendo por fases, por orden de salvajismo.

¿No habíamos quedado en que esto iba de suprimir el sufrimiento animal? ¿Ahora hay "grados" en ese sufrimiento que vosotros establecéis? Caramba... que cosas.

Y aviso que a mi el ejemplo del toro de la Vega no me vale, por que es más una bajada de calzoncillos ante la presión mediática que otra cosa. Si hubiera sido por mi, se hubiera probibido... pero el toro de la Vega y todos los espectáculos "populares" sin control. Incluidos los correbous en todas sus variantes. Si no, pues nada. Toro de la Vega también.
 
Para mi, el toro de la vega,los correbous, las corridas de toros, la lucha de gallos o cualquier espectáculo que incluya animales deberían estar totalmente prohibidos. E incluyo los circos y los zoológicos. Y esto, no tiene ningún sesgo ideológico. Es de una vileza tal, disfrutar con el sufrimiento de un animal, que no lo puedo llegar a comprender. Me supera. Y de unos años para aquí, a los que participan de todos estos actos, se merecen lo peor. Porque no lo puedo llegar a entender.

Y que encima, para mas ridiculez, se levante la prohibición de los toros en Catalunya con el argumento que es un PATRIMONIO CULTURAL, debería hacer caer la cara de vergüenza a toda España.

De verdad estáis contentos con que la tortura de seres vivos sea PATRIMONIO CULTURAL?
 
Arriba Pie