TOROS y otros bichos.

No puedes. Es superior a tus fuerzas. Solo hay que ver quién ha empezado hoy. Pero no te preocupes, eso solo es síntoma de que te afecta más a ti que a mi. A mi, en concreto, me afecta un cojón. :mparto

Hale, Ramoncete. Hasta más ver. :hola
 
Es que yo no estoy en desacuerdo con la medida, sino con la forma de llevarla a cabo.

Seamos sinceros, Manu. Estás de acuerdo con la medida, pero no te gusta que la haya llevado a cabo Carmena.
Es simplemente esto, ...Y LO SABES.

PD: Con la foto has quedado en evidencia ...otra vez. :juas

Sobre la pelotera entre tu y WRC, creo que os deberíais ignorar mutuamente. O insultaros en privado.
 
Última edición:
Mira, pedazo de anormal. Te lo voy a dejar bien clarito: eres un pobre desgraciado resentido y me importas menos que nada. Pero no me vas a provocar e irte de rositas, te lo garantizo. Así que deja de hacer el payaso, aunque ya sé que eso es un esfuerzo sobrehumano para ti. Inténtalo, a ver si te sale y todos salimos ganando. Y si no, ofrécete a un circo. Seguro que contigo ya no necesitaban elefantes.

Ojito WRC, que a este le queda un pelo para hablar con su cuñado comisario. O sargento de la Guardia Civil, que ya me lío...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No puedes. Es superior a tus fuerzas. Solo hay que ver quién ha empezado hoy.

Nop. Como siempre, ignoro todas tus diarreas mentales, así a ojo el 70% de tus post. Ni comento ni agradezco a aquellos que te rebaten. No merece la pena.

Pero tú tienes que contestar a mis post, muchos menos de los que tu pones. Así que supongo que serán mejores y te producen más interés que los tuyos.

No sé, me da igual. Será una deficiencia, supongo.
 
Es que yo no estoy en desacuerdo con la medida, sino con la forma de llevarla a cabo.

Seamos sinceros, Manu. Estás de acuerdo con la medida, pero no te gusta que la haya llevado a cabo Carmena.
Es simplemente esto, ...Y LO SABES.

PD: Con la foto has quedado en evidencia ...otra vez. :juas

Sobre la pelotera entre tu y WRC, creo que os deberíais ignorar mutuamente. O insultaros en privado.

Pero vamos a ver, Jaume, que la foto da lo mismo. Por que supongo que te referirás a que no provenían de un circo o algo así (esa foto dio mucho que hablar en su dia pero no recuerdo en qué quedó la cosa). Lo que quise indicar con ella es que los animales de los zoos acaban muertos cuando no son rentables, y eso lo sabes igual que yo... Me da igual si ESOS en concreto son de circo o no lo son. Quería reseñar que ese era su fin, nada más. Si quieres, busco fotos de muertes "certificadas", pero vamos... que no sé que coño importa eso...

Sobre lo de Carmena, sabes que he alabado algunas de sus medidas, cuando me han parecido de alabar. Esta en concreto, pues no me gusta por que me parece populista e inoportuna, y preferiría una regulación más general, pero vamos... que tampoco es que me haya tirado al cuello, ¿eh?

En fin...
 
No puedes. Es superior a tus fuerzas. Solo hay que ver quién ha empezado hoy.

Nop. Como siempre, ignoro todas tus diarreas mentales, así a ojo el 70% de tus post. Ni comento ni agradezco a aquellos que te rebaten. No merece la pena.

Pero tú tienes que contestar a mis post, muchos menos de los que tu pones. Así que supongo que serán mejores y te producen más interés que los tuyos.

No sé, me da igual. Será una deficiencia, supongo.

A pastar, enano. Que me olvides.
 
No estamos en la época victoriana para que se deban permitir esos espectáculos dantescos de tener animales que deben estar en una reserva de sitio a sitio en un trailer. Es una medida que había que tomar. Espero que la tomen dentro de poco con los delfines en la Casa de Campo y tal.
 
No estamos en la época victoriana para que se deban permitir esos espectáculos dantescos de tener animales que deben estar en una reserva de sitio a sitio en un trailer. Es una medida que había que tomar. Espero que la tomen dentro de poco con los delfines en la Casa de Campo y tal.

Y estoy de acuerdo. Pero con cabeza y a nivel nacional. Y estudiando bien que se hace y como.
 
Lo cierto es que los zoos me producen sentimientos encontrados. Entiendo la necesidad de tener "reservas animales" y sitios de divulgación para los críos, pero me produce desazón ver muchas de las especies. En un circo, peor.
 
Sobre lo de Carmena, sabes que he alabado algunas de sus medidas, cuando me han parecido de alabar. Esta en concreto, pues no me gusta por que me parece populista e inoportuna, y preferiría una regulación más general, pero vamos... que tampoco es que me haya tirado al cuello, ¿eh?

En fin...

"Populista e inoportuna"? :pensativo.
Qué tiene de populista y de inoportuno?
Y cómo sabes que no hay una regulación más general?

De hecho, la regulación es fácil. En Cataluña existe una ley similar, y los circos dejan sus animales en Aragón, donde todavía no tienen esta ley. Es de esperar que con el tiempo, todas las CCAA y ciudades hagan leyes semejantes, por lo que los circos que usen animales cada vez lo tendrán más difícil para exhibirlos, y al final, deberán cambiar el espectáculo. Tan fácil como esto. Los animales actuales probablemente acabaran en un zoológico o una reserva, y punto. No se los podrían cargar como en tu foto porque sería un delito tipificado.
 
Lo cierto es que los zoos me producen sentimientos encontrados. Entiendo la necesidad de tener "reservas animales" y sitios de divulgación para los críos, pero me produce desazón ver muchas de las especies. En un circo, peor.

A mi también y te aseguro que tengo un debate interno y con la jefa sobre si tenemos que llevar a la niña al zoo o no. Le encantan los animales, pero no se si quiero normalizar el que estén encerrados. De momento a Cabárceno iremos. Al zoo, no lo tengo claro todavía...
 
Hablo de reservas africanas. Espacios naturales algo acotados, pero donde los leones puedan cazar gacelas, se que estos animales explotados en circos no tendrán esa oportunidad ya que se les ha privado de sus instintos. Un zoo no es una reserva, es explotar a los animales para su exhibición. Estarán mejor o peor cuidados, pero me produce también un gran rechazo.
 
@Hallowed Yo lo he llevado a todos los parques y sitios que encontramos por ahí... Cabárceno, Faunia, Loro Park, Zoo de Madrid,... pero no nos gustan. Acabamos siempre con una sensación agridulce... sí, están atendidos, pero les falta sitio, están sin vida,...

Sirve al menos para que tenga una idea de la escala y de la variedad de la naturaleza, y de que tenemos que poner de nuestra parte para conservarla.

Sería ideal ver un rino en África, los cocodrilos en el Nilo, orangutanes en Malasia,... peeero...
 
Regulación NACIONAL. No de un ayuntamiento, o una comunidad. Me parece bastante obvio.

Y qué tiene de obvio? :inaudito
Y por qué no esperamos a que lo diga la UE? ...O la ONU? :inaudito

Mira, tú, si el PP está anquilosado en el pasado, no tenemos por qué esperarlos para evolucionar.

Por que hay cosas que, para hacerlas bien, hay que hacerlas a nivel de todo el pais. Tu solución de "dejar a los animales en Aragón" es el perfecto ejemplo... :facepalm
 
Comparado con el zoo sí ¿pero has visto el espacio de los osos? Es una esquinita ¿y el de los rinocerontes? Los únicos que no se pueden quejar por sitio son los elefantes, imagino. Deben ser bastante compatibles con otras especies.

Es mejor que un zoo, pero sigue siendo una "jaula".
 
Por que hay cosas que, para hacerlas bien, hay que hacerlas a nivel de todo el pais. Tu solución de "dejar a los animales en Aragón" es el perfecto ejemplo... :facepalm

No le veo el problema.
Si fuese Rajoy quien lo legislase, ...los dejarían en Perpignan.
Y si resulta que en toda Europa está prohibido, pues los domadores tendrían que aprender a hacer de equilibristas. No le veo el mayor problema.

Lo que me chirría un poco es que si lo hace Carmena está mal, pero si lo hiciese Rajoy a nivel nacional estaría bien. :mmmh ...ya te aclaras? :pensativo
 
Veo muy correcta la prohibición de la no utilización de animales en los circos. Respecto a los zoológicos la cosa cambia por completo, pues quitando excepciones (que las habrá por la malas condiciones de mantenimiento), gracias a los zoológicos algunas especies prácticamente desaparecidas, están siendo o se están intentando recuperar en los mismos

Un abrazo!
 
Por que hay cosas que, para hacerlas bien, hay que hacerlas a nivel de todo el pais. Tu solución de "dejar a los animales en Aragón" es el perfecto ejemplo... :facepalm

No le veo el problema.
Si fuese Rajoy quien lo legislase, ...los dejarían en Perpignan.
Y si resulta que en toda Europa está prohibido, pues los domadores tendrían que aprender a hacer de equilibristas. No le veo el mayor problema.

Lo que me chirría un poco es que si lo hace Carmena está mal, pero si lo hiciese Rajoy a nivel nacional estaría bien. :mmmh ...ya te aclaras? :pensativo

Y dale con Carmena y con que "me parece mal"... :facepalm

Mira, lo dejo ya por que creo haberlo explicado con la suficiente claridad. Si quieres seguir metiendo el dedito, pues oye, hazlo. Yo me retiro.
 
Yo defiendo los zoológicos como lugares destinados a esos animales con nulas o difíciles posibilidades de reintroducción a su medio natural. Animales huérfanos, crías rechazadas, animales rescatados de particulares o de circos, animales heridos, etc. También entiendo que puedan ser visitados y que sean lugares de interpretación de la fauna salvaje.
Pero estoy totalmente en contra de los zoológicos como "colección" y que se puedan nutrir de animales que viven en libertad.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie