TOROS y otros bichos.

La última vez que fuí al zoo, de Barcelona, y ya hace bastante, nos sacamos el carnet y todo en la puerta "superemosionados". Pagamos la pasta (unos 90 euros creo) y entramos.

No hemos vuelto.

Si los niños quieren ver animales, un documental en la tele, o un vídeo de Youtube. Pero no son lógicas (en el siglo XXI) las condiciones en las que viven los animales en los zoos. Y como mas lees sobre el tema, mas vídeos encuentras, peor.

Que se habiliten espacios para que los animales de los circos puedan terminar sus días de una manera decente. Y ya. Que no es necesario ver como el león salta por encima de una silla, o como el oso sube una escalera. Que no es lo que hacen los animales en su medio natural.

(estos mensajes, no irían mejor en el tema de los toros?)
 
Estaba mirando ahora el tema del oso, aprovechando que hace unos meses estuve en la zona de Somiedo un día, pero lamentablemente (raro sería) no vi por ahí ningún oso. Pero tela el daño que hemos hecho... Los ciervos en Madrid en una finca (El Pardo), y gracias que está cerca, porque una zona que debería ser un inmenso bosque hasta la sierra, pues son sucesiones de casas y empresas guays en el entorno de la A6, con su parcelita y tal, haciendo un uso del espacio asqueroso.

No hay osos en Madrid, y vamos, para encontrar un poco de vida salvaje... Salvaje... Los salvajes hemos sido todos.
 
Pues se me ha olvidado, como siempre "me desbarran las neuronas" y voy de un tema a otro. El oso pardo. El estado francés trata de reintroducirlo en el Pirineo. En la parte española quedan cuatro. O sea, el oso en el pirineo es una miseria, una anécdota. Caza furtiva, estaciones de esquí... yo que se... pero cuatro osos de mierda. En Asturias occidental hay alguno más, pero vamos una población igualmente pequeña, en asturias oriental, cantabria, palencia, menos. Creo que en España contamos doscientos y pico ejemplares en régimen de libertad. Mientras tanto, 50 millones de monos con complejo de superioridad.
 
Los zoos me parecen un mal menor. En el sentido estricto. Hay que controlarlo e intentar que las condiciones sean las mejores posibles. Y si hay que darles más pasta, hacerlo claro, porque sino es mejor cerrarlos.
Cabárceno es otra cosa. Ya quisieran los zoos
 
Tengo relación con varios agentes forestales -obviamente, muy concienciados con la protección del medio ambiente- y dicen estar hasta el gorro de los animalistas. Por ejemplo, existe un programa de caza controlada para reducir la población de ciervos, porque pueden acabar con el ecosistema del urogallo, una especie autóctona del Pirineo que está en peligro de extinción, y de otras especies. Como hace decenios nos cargamos a los lobos, ahora hay que controlar la superpoblación de herbívoros a base de plomo.
Pues resulta que los agentes forestales siempre se encuentran con la oposición de grupos animalistas que montan protestas populistas, involucrando a alcaldes, colegios, asociaciones de vecinos, etc, etc, etc.
En el animalismo hay mucha chusma y mucho gilipollas.
 
Quien no tiene un gato en casa haciendo estos ejercicios?



Alguien se ha planteado como se entrena a un felino para hacer estos ejercicios?
 
Antes de criticar a los que se quejan del espectáculo de los gatos, preguntaros como llegan los animales a hacer eso. Y como viven, como los transportan, etc... Animales en espectáculos NO, punto.

Sobre quejarse de los controles de especies mediante la caza... No manejo datos (no tengo tanto cuñado), pero si se que, cada vez que el hombre se ha metido a mejorar / arreglar la naturaleza, la ha cagado, históricamente. Así que si hoy hay demasiados ciervos, yo diría que es mejor dejar que la naturaleza se encargue de ello. Lo que tienen que hacer es proteger más y más bosques, con el tiempo veremos que todo se arregla sin necesidad de intervención humana.
 
La intervención humana en la mayoria de las ocasiones jode todo ecosistema. Pero en esas jodiendas y de cara a repararlo no hay naturaleza que pueda con ese tipo de reparación. Si te has cargado a los depredadores naturales, cagate lorito porque no quedará ni un pino o brizna de baja vegetación.

Ejemplos como el que menta Jaume, o el tema de la introducción de los conejos en Australia (plaga infecta e invasora para el resto de especies) ya que no tienen depredadores naturales. La solución es bajar la población guste o no a balazos. La naturaleza no puede con eso salvo que implosione y nos vayamos todos al garete.

En los Picos de Europa se introdujo poco a poco y a la vez se cuido las parejas de lobos que quedaban, y el equilibrio está volviendo poco a poco. Pero claro, el mundo ganadero de nuevo quejandose (mas que nada porque las compensaciones a ataques a su ganado tardan normalmente en llegar). No hacer nada ante la ausencia de depredadores es la peor decisión.

Un abrazo!
 
El director del Festival ha hecho referencia a un informe de un veterinario del Colegio de Veterinarios de Girona, que se puede encontrar en el Facebook del Festival, en el que testifica que los animales participantes no muestran ningún síntoma de maltrato y que "su actividad diaria no condicionaba en nada su bienestar físico y psíquico".

"Asel Saralaeva, la cuidadora de los gatos y responsable del número, recogió los gatos de las calles de Rusia, donde las condiciones meteorológicas con muy adversas, y les dio una nueva oportunidad y una nueva vida", ha defendido Matabosch.
 
Así que si hoy hay demasiados ciervos, yo diría que es mejor dejar que la naturaleza se encargue de ello. Lo que tienen que hacer es proteger más y más bosques, con el tiempo veremos que todo se arregla sin necesidad de intervención humana.

Eso no siempre es cierto, Hallowed. Es conocido el ejemplo de Yellowstone, que consiguió regenerar sus bosques a través de la reintroducción de los lobos. Cuando no había depredadores los ciervos se comían los árboles pequeños de los claros, y al introducir los lobos, los ciervos pasaron a buscar refugio en el bosque espeso, con lo que los claros se acababan convirtiendo en bosques.
El hombre ha jodido tanto los ecosistemas que ahora se ve obligado a intervenir para mantener el equilibrio.

Eso sí, hay que hacer estudios bien hechos, porque a menudo la siguen cagando.
 
Antes de criticar a los que se quejan del espectáculo de los gatos, preguntaros como llegan los animales a hacer eso. Y como viven, como los transportan, etc... Animales en espectáculos NO, punto.

Pues de la misma forma que cualquier animal doméstico. Vive en condiciones? Cómo los tratan? Sacan a pasear al perro?

Yo diferenciaría claramente lo que son animales domésticos y animales salvajes.
Porque sino, dónde está el límite de lo que es un espectáculo?
Prohibimos también las carreras de caballos?
 
Sí prohibimos las carreras de caballos. ¿O el uso de la fusta es pertinente?
Si los quieren hacer correr sin jinete... me parece bien. Bueno, me parece menos mal.
 
:mparto:mparto:mparto

Lo que yo te decía. Esto es divertidísimo.

Es lo malo de hacer caso y ceder ante un idiota. Quer se creerá que tiene razón y seguirá exigiendo, entrando en una espiral de absurdo. Era protestar por el maltrato animal en los circos. Vale, de acuerdo. Ahora ya es el maltrato de unos gatos callejeros a los que han acogido y hacen cuatro monadas. Lo siguiente será que no puedas decirle "dame la patita" a tu perro, por que a saber qué le habrás hecho para que te obedezca. Lo siguiente, prohibirte que tengas perro, para no hacerlo sufrir en cautividad. Lo siguiente, lo de la retrasada mental que decía que debíamos talar todas las higueras por que los higos asesinaban a las avispas que entraban en ellos a preproducirse... :roto2:

Es una estupidez. De ser muy estúpido y de cogérsela con papel de fumar.

PD) Lo de los higos y las avispas es cierto. Lo juro. :juas
 
Arriba Pie