TOROS y otros bichos.

WRC, si lo piensas, no habría ninguna razón lógica para prohibir las carreras de caballos. Ni el caballo sufre, ni realiza una actividad indigna, ni se le saca de su hábitat natural, ni nada de nada. La relación de un jinete con su caballo sería un ejemplo de simbiosis animal.
 
El hábitat natural de un caballo no es correr con un jinete encima. El de los gatos no es pasearse por unas barras. Y estas actividades las hacen tras mil horas de entrenamiento.
No hagamos espectáculos con los animales. Es muy simple. Circo? Por supuesto. Con sus malabares, sus payasos...
 
¡Y a saber qué les habrán hecho a esos payasos! ¡Maltrato payasil! ¡Prohibámoslo! ¿Y la de golpes que se habrán dado los pobres malabaristas con esas mazas! ¡Prohibámoslo también! :diablillo
 
Mmmmm, y los talent-shows televisivos en los que sale un tio con su perrito mostrando sus habilidades, deberían prohibirse?
y ya puestos, que ocurre con todos estos videos de perros y gatos en Youtube? :pensativo

Por cierto, @Insidius, el hábitat natural de un caballo es correr con un jinete encima, de la misma forma que un caracol de mar lleva a una actinia. Son relaciones simbióticas.
 
Bah, es inútil. Lo que yo te he dicho, en algún punto hay que poner límite a la tontería, o pasa lo que pasa.

Con lo sencillo que sería decir: mire, vamos a establecer una serie de controles. Y si algún espectáculo tiene visos de provocar maltrato a los animales implicados, lo prohibiremos. Pero vamos, no solo en los "espectáculos", sino en cualquier parte que haya un animal. Pero no. Como a mi no me gusta, lo prohibo, así en general, y listos. Hay gente muy progresista que es muy de prohibir por decreto. Y que van llamando "fachas" a otros por ahí sin que se les caiga la cara de vergüenza...
 
WRC, si lo piensas, no habría ninguna razón lógica para prohibir las carreras de caballos. Ni el caballo sufre, ni realiza una actividad indigna, ni se le saca de su hábitat natural, ni nada de nada. La relación de un jinete con su caballo sería un ejemplo de simbiosis animal.

No sé... yo en las carreras veo a un tipo encima de un caballo azuzándolo con una fusta. Quizá esté confundido.

Otra cosa serán las rutas a caballo o ejercicios de habilidad. Que tampoco quiero pronunciarme sin conocer realmente lo que hay detrás.
 
Las fustas a los caballos, no les hacen ni cosquillas. En cambio, si que se les entrena muy duramente para que desarrollen esas "habilidades". Por el eterno método del premio y castigo, obviamente. Así que yavestruz...
 
Mmmmm, y los talent-shows televisivos en los que sale un tio con su perrito mostrando sus habilidades, deberían prohibirse?
Los talent shows no tienen por qué prohibirse. A lo mejor son los talent shows los que no deberían admitir los números basados en mostrar animales efectuando habilidades que no son propias de ellos y que sean fruto de algo evidentemente mayor que las lecciones típicas de que un perro de la patita...

y ya puestos, que ocurre con todos estos videos de perros y gatos en Youtube? :pensativo
¿Qué tienen que ver los yutubes de perros y gatitos con el tema de los Espectáculos con animales (corridas, carreras, circo...)?

No hagamos espectáculos con los animales. Es muy simple.
Totalmente de acuerdo. A pesar de los hombres de paja que resuenan desde la cueva.
 
Hombre el tema de carreras de caballo puede ser cogérsela con papel de fumar, pero... ya sabemos lo que es eso, apuestas y todo eso. Mucho peor y más jodido las carreras de Galgos. O tener al perro guardando la finca o la nave, o ser solo una herramienta de caza... Ya no entremos en tener delfines en Madrid...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No se puede ser fundamentalista. Las carreras de caballos, más que espectáculo son básicamente deporte y competición.
A ese paso acabaríamos prohibiendo hasta los perros lazarillo.
 
Que deporte? Me dices la doma, y bueno, pero las carreras de caballo es para ludopatías sanas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que deporte? Me dices la doma, y bueno, pero las carreras de caballo es para ludopatías sanas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Esto no es cierto. Conozco a varias personas que tienen caballos, van a carreras, y nadie apuesta por ellos. Y lógicamente, quieren mucho a sus caballos, por mucha fusta que lleven.
 
Tampoco nos pasemos... a ver si ahora hasta las abejas van a estar esclavizadas en sus panales.

Un poquito de sentido común, y menos ampulosidad en el discurso animalista.

Enviado desde mi One Plus 2
 
No sé, yo no me he parado a pensar en los caballos. No me parece que sean de los más "estresados". Los dueños además suelen tratarlos bien, por la gente que conozco.

Pero es cierto que las carreras, con su jockey y sus apuestas... no me gustan. Y esos últimos metros dándole a la fusta con toda la fuerza que son capaces, menos.
 
Mira, yo hace unos años decía pestes de los cazadores. Pensaba que no tenían ningún derecho a cargarse un bello animal como un ciervo o un corzo.
Una vez me he informado mejor, entiendo perfectamente que la caza cumple una función biológica y que de forma controlada es necesaria.
Y sobre los caballos, pues lo mismo. Quizá deberíais pasaros por algún club de hípica e informaros mejor

Joder, me sorprende ver a foreros con espíritu científico que caen en el más absoluto fundamentalismo animalista.
 
Fríamente creo que a nadie nos agradan las carreras, por el hecho de "dominar" a un animal. Pero vamos, creo que ya es hilar demasiado fino el discurso animalista de poner a los caballos por medio.

Si nos ponemos así, ni gatos, ni perros, ni peces, etc..

Al final estos discursos maximalistas, metiendo todo en la misma saca, son los que hacen un flaco favor al animalismo.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Ya conté una vez el caso de la tortuga marina que fue devuelta al mar tras una campaña populista de los animalistas y que fue encontrada muerta a los pocos días. Hay que defender a los animales, pero a partir de cierto punto se cae en el fundamentalismo que acaba yendo en su contra.
Por encima del animalismo pongo la razón y la ciencia.
 
Venga, hombre! :doh
Me vas a decir que tendrían que eliminar la hípica de las olimpiadas porque se está esclavizando a un animal?
Estoy en el post de los veganos? :freak
El "porque" te lo estás inventando.

Mi opinión personal de la hipica es que se trata de una estupidez basada en sacar provecho innecesario de unos animales. Yo no digo que en la hípica se les maltrate. Digo que YO la incluyo en la lista de acrividades de disfrute pasajero de los humanos hechas a costa de animales que no me importaría un pijo que desaparecieran.

Y mucho "yo antepongo la ciencia" (y sé que es verdad), pero antes, en el post que te cité, estabas cayendo en la típica trampa de la semántica clasificando algo con etiquetas subjetivas y etéreas. Igual que la que te respondí.
 
Arriba Pie