TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sí, ya esta, prohibidos. La verdad es que el tipejo de los repúblicanos ha tenido una buena intervención, aunque se ha columpiado un poco en el tema de cultura y valores de los cuales yo ya he expresado mi opinión en este foro.

Pues nada, de momento sin Toros en Cataluña. Según parece costará una pasta y puede que ciertas asociaciones y colectivos protaurinos vayan a los tribunales y se retrase, aunque no van a conseguir nada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/27/toros/1280215458.html
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sr Balañá, abra la cartera que los catalanes vamos a pasar en fila india a pagarle :cuniao
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

mmmmm

voluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopular

por decir algo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

y, demagogias aparte, va a ser dificil justificar a partir de hoy espectaculos como los correbous.. salvo que la motivación -real- de la prohibición fuese proteger al animal.


por decir algo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Bien.


Ahora a por otros festejos con animales... :notok



Ni correbous ni leches. :queteden
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sí, ya esta, prohibidos (...) sin Toros en Cataluña.

celebracion_detractores1.jpg
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por lo que tengo entendido, lo de que los correbous todavia no estén prohibidos hay que "agradecerselo" al Partido Popular.

por lo menos es lo que entendí yo de esta noticia.

Los populares ponen presión en la votación sobre los toros
El PP recurre al Consell de Garanties e impide regular los "correbous"
FELIP VIVANCO - Barcelona - 23/07/2010

El voto final sobre la prohibición de las corridas no será secreto como sí lo fue inicialmente
La decisión final del Parlament de abolir o indultar las corridas de toros en Catalunya se presenta cada vez más emocionante a medida que se acerca. La votación, que tendrá lugar el miércoles que viene en el último pleno antes de vacaciones, podría estar mucho más ajustada de lo que se esperaba tras la aparición en escena de unos pocos pero jugosos movimientos tácticos. Ayer se confirmó no sólo que el voto será público (no fue así cuando se aprobó su trámite), sino que, finalmente se dirimirá el futuro de las corridas, pero no así la protección de los correbous: se aplaza la regularización de los tradicionales espectáculos taurinos sin la muerte del animal y arraigados en las Terres de l'Ebre. El grupo parlamentario del PP solicitó ayer un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries para aclarar si la proposición de ley que se iba a votar excluye a aquellas poblaciones que en la actualidadno celebran correbous pero sí lo hicieron en el pasado o a aquellas localidades que nunca han organizado estos festejos pero podrían hacerlo en un futuro. La propuesta actual sólo habla de mantener los correbous en aquellos "municipios con tradición" o en "fechas de celebración tradicional". La consulta del PP, que se opone en bloque a la prohibición de las corridas de toros, supone un importante cambio táctico a la hora de votar la iniciativa legislativa popular que presentó 180.000 firmas para desterrar este espectáculo de Catalunya. Dado que tanto el PSC como CiU dan libertad de voto a sus diputados, había algunos que estaban dispuestos a ratificar la abolición de las corridas, por mucha raigambre que tengan en Catalunya, si eso suponía blindar y proteger los correbous. Ahora, algunos diputados que confiaban en que iban a votar el paquete negociado de medidas tendrán que decidir primero el futuro de las corridas de toros sin tener la garantía de que la aritmética vaya a ser la misma cuando se regulen los correbous, que tras la maniobra del PP todo indica que yanopodrá ser, si acaso, hasta la próxima legislatura. Decidir el futuro de ambos festejos por separado ahorrará al Parlament tener que oír las voces críticas desde el resto de España que juzgan incoherente abolir, el mismo día, una clase de festejo y conservar el otro. La acción del PP, sea como sea, tensa la votación del miércoles, al igual que lo hace que la decisión final no sea secreta. Cuando la iniciativa pasó su primer trámite, los abolicionistas ganaron por 67 votos a 59 de los que defendían la pervivencia de las corridas de toros. Entre los primeros se hallan buena parte de los parlamentarios de CiU, los deERC y los de ICV-EUIA, mientras que en los segundos está el grueso de los diputados del PSC, el PP y también Ciutadans. La decisión final recaerá en los nueve votos restantes hasta los 135: los cinco diputados que se abstuvieron y los cuatro que no ejercieron su derecho podría dan esperanzas (o la mayoría) a los que preferirían que el toreo no desapareciese de Catalunya.

Por mi, los correbous también prohibidos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Aplaudo la medida. Ni sabía que era hoy definitivamente cuando se decidía.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A ver si alguien me puede aclarar una cosa....

Ya estaba prohibido el maltrato animal y cualquier espectáculo con animales... excepto las corridas de toros. Con lo que no podríamos hablar de que se haya votado al prohibición del toreo sino que se les ha quitado la "bula" que tenían...

¿Es así? :?

Edito para ampliar

Article 6
Prohibició de baralles d'animals i altres activitats
1. Es prohibeix l'ús d'animals en baralles i en espectacles o altres activitats, si aquests els poden ocasionar sofriment o poden ésser objecte de burles o tractaments antinaturals, o bé si poden ferir la sensibilitat de les persones que els contemplen, com ara els següents:
a) Baralles de gossos.
b) Baralles de galls.
c) Matances públiques d'animals.
d) Atraccions firals de cavallets en què s'utilitzen animals.
e) Tir al colom i altres pràctiques assimilables.
2. Resten excloses d'aquestes prohibicions:
a) La festa dels braus en les localitats on, en la data d'entrada en vigor de la Llei 3/1988, del 4 de març, de protecció dels animals, hi haguessin places construïdes per a celebrar-la, a les quals s'ha de prohibir l'accés a les persones menors de catorze anys.
b) Les festes amb bous sense mort de l'animal (correbous) en les dates i les localitats on tradicionalment se celebren. En aquests casos, és prohibit inferir danys als animals.
En cristiano :P

Artículo 6

Prohibición de peleas de animales y otras actividades

1. Se prohíbe el uso de animales en peleas y en espectáculos u otras actividades, si estos pueden ocasionar sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, como los siguientes:

a) Peleas de perros.

b) Peleas de gallos.

c) Matanzas públicas de animales.

d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales.

e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, en la fecha de entrada en vigor de la Ley 3 / 1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, en las que se ha prohibir el acceso a las personas menores de catorce años.

b) Las fiestas con toros sin muerte del animal (correbous) en las fechas y las localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo aplaudo y no aplaudo la decisión. Al igual que a muchos me parece una burrada, pero al mismo tiempo entiendo el gran impacto cultural que tiene este "espectáculo" dentro de nuestra cultura y pienso que probablemente también las votaciones se han hecho desde el desconocimiento y no desde una reflexión más profunda.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Como dije, me alegro por un lado y por el otro tengo mis reservas.

Ahora a por tradiciones como els castellers (y no porque sea catalana, que yo encantado que tengamos tradiciones propias, que tengamos una idiosincracia e identidad), que eso que suban niños sin protección a tantos metros de altura es algo que, a mi criterio, es peligrosísimo y tarde o temprano morirán más niños y nadie hará nada por evitar que sigan subiendo. Podría buscarse una alternativa, tal como sería torear un toro sin matarlo, pues castellers sin niños... se pierde mucho de la esencia pero es lo más sensato, tanto para los niños como para los toros.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hoy, Cataluña es más civilizada que el resto del país. Bravo. :palmas
Ahora, a por el resto de tradiciones y prácticas salvajes con los animales.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Creo que es importante no hablar de prohibición sinó de quitarle la excepción que tenían. Es un cartucho que no se ha utilizado y lo ponen todo desde otro punto de vista menos agresivo.

Pero bueno.... ya no importa :ok
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo aplaudo y no aplaudo la decisión. Al igual que a muchos me parece una burrada, pero al mismo tiempo entiendo el gran impacto cultural que tiene este "espectáculo" dentro de nuestra cultura y pienso que probablemente también las votaciones se han hecho desde el desconocimiento y no desde una reflexión más profunda.

Me parece que el que habla desde del desconocimiento eres tu.
La tramitación de la ILP viene del 2008, se montó una comisión donde se llevaron a expertos a favor y en contra para defender las dos posturas ante la ley.

Quizás son los que votaron en contra los que votaron por desconocimiento o por inercia o por comodidad.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ahora a por tradiciones como els castellers .

No creo que se trate de ir a por ninguna tradición. Si alguien cree que esa práctica en la que hay niños que arriesgan su integridad se debe prohibir que inicie una campaña y si tiene el suficiente apoyo que se vote. Así de simple.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ahora a por tradiciones como els castellers .

No creo que se trate de ir a por ninguna tradición. Si alguien cree que esa práctica en la que hay niños que arriesgan su integridad se debe prohibir que inicie una campaña y si tiene el suficiente apoyo que se vote. Así de simple.


No lo digo por ser una tradición, lo que pasa es que es una tradición. Si fuese un nuevo deporte inventado hace 3 meses pensaría lo mismo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ahora a por tradiciones como els castellers (y no porque sea catalana, que yo encantado que tengamos tradiciones propias, que tengamos una idiosincracia e identidad), que eso que suban niños sin protección a tantos metros de altura es algo que, a mi criterio, es peligrosísimo y tarde o temprano morirán más niños y nadie hará nada por evitar que sigan subiendo.

escalando.gif
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Montilla ha votado en contra. Llama a la moderación y lamenta que algunos se lo tomen como un termometro en la relación Cataluña - España. A mí también me parece una soberana gilipollez, no me siento atacado por esa decisión, aunque respete la tauromaquia como cultura. No obstante sabe que será recordado como el Presidente que prohibió los toros.

Aquí en Madrid eso jamás pasará, estamos en manos de Aguirre y aquí libertad de voto nula.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo aplaudo y no aplaudo la decisión. Al igual que a muchos me parece una burrada, pero al mismo tiempo entiendo el gran impacto cultural que tiene este "espectáculo" dentro de nuestra cultura y pienso que probablemente también las votaciones se han hecho desde el desconocimiento y no desde una reflexión más profunda.

Me parece que el que habla desde del desconocimiento eres tu.
La tramitación de la ILP viene del 2008, se montó una comisión donde se llevaron a expertos a favor y en contra para defender las dos posturas ante la ley.

Quizás son los que votaron en contra los que votaron por desconocimiento o por inercia o por comodidad.

Me refiero a tener una opinión poco formada acerca de lo que puede representar la tauromaquia y su riqueza cultural, no a algo político.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Precisamente parte de las disertaciones de los expertos versaban sobre eso.

Por otro lado, ya he leido en varios lados que se dice que el gobierno de montilla prohibe los toros, cuando es el parlamento a través de una ILP, aquí el gobierno ni pincha ni corta.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Bueno a ver que movimientos y reacciones trae esto.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me refiero a tener una opinión poco formada acerca de lo que puede representar la tauromaquia y su riqueza cultural, no a algo político.

Hombre, personalmente y sin querer ofender a nadie... A mi me importa poco la riqueza cultural o lo que pueda representar ese maltrato animal. Es más.. me importa un pijo. No quiero expicaciones sobre porqué se tortura a un animal para que otros disfruten con.......... bah! lo dejo porque es más de lo mismo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A eso precisamente me refiero Tiberiuz, a tu posición cerrada. Gracias por ponerte como ejemplo.
 
Arriba Pie