TOROS y otros bichos.

Yo lo veo como el que muere en una carrera de Moticiclismo (Simoncelli), ejerciendo la profesión que él eligió. O en una carrera de F1 (Senna) ejerciendo una profesión que él eligió. Profesiones unas y otras que a día de hoy son legales y de libre elección. Y en todos los casos me da pena por las personas que mueren.

Y me da pena, porque es una persona, un ser humano, y jóven.

En cuanto al tema moral, quien no esté de acuerdo que reclame a las autoridades hasta que lo prohíban, y siempre bajo el respeto y la educación, no hace falta montar la tercera guerra mundial, porque a día de hoy ser torero no es nada ilegal ni clandestino. No le veo el sentido meterse con los toreros o los aficionados al toreo.

Y ojo, que mi no me gustan los toros, y me parece algo absurdo hoy en día, no le veo la gracia ni el sentido. Pero tengo claro que las personas están por encima de todo y me da pena por este muchacho de 36 años. Lo siento, no siento lástima por los toros, me como buenos filetes y no pienso en los animales a los que pertenecían. Nos ha tocado ser personas y no animales, esto está hecho así.

Los comentarios que leo de alegría por la muerte del torero y todo eso, me da mucha lástima del mundo en que vivimos.
 
Yo no tenía el gusto de conocerle. Pero vamos, son gajes de su oficio.

Correcto, son gajes de su oficio (él es el primero que lo sabía), pero me da pena. Y no veo humano todo aquello de "que se joda" y alegrarse y todo eso.

Si mañana muere Fernando Alonso en un accidente de F1 a 300 por hora, también son gajes de su oficio (se juega la vida en cada carrera) pero no creo que haya sentimientos de alegría en la gente.
 
Hombre, se puede asumir un cierto riesgo por competir en un deporte de motor, por subir un 8000 o por lanzarse en parapente. Son actividades que suponen asumir un cierto riesgo, pero comportan unos ciertos valores.
Pero arresgar la vida para torturar a un animal, es el extremo de la infamia. A qué nivel pones la propia vida humana? :pensativo
 
Pues yo me alegraría si fuera el último torero. Lamentablemente aún quedan más cenutrios sueltos con capote.
Y pena penita la misma que si un"cazador" acaba muriendo a mordiscos por el perro que pretendia colgar de un árbol.
 
yo no le deseo la muerte a nadie, pero lógicamente según como sea la persona o creo que sea pues me da mas o menos pena.

Y no veo humano todo aquello de "que se joda" y alegrarse y todo eso.
Yo tampoco veo humano hacer una fiesta para matar un toro

porque a día de hoy ser torero no es nada ilegal ni clandestino. No le veo el sentido meterse con los toreros o los aficionados al toreo.
Los comentarios que leo de alegría por la muerte del torero y todo eso, me da mucha lástima del mundo en que vivimos.

a mi me da lastima un mundo donde la gente se alegre de la muerte de un ser humano pero también me da lastima un mundo en el que es legal la práctica del toreo y el maltrato animal
 
Última edición:
a mi me da lastima un mundo donde la gente se alegre de la muerte de un ser humano pero también me da lastima un mundo en el que es legal la práctica del toreo y el maltrato animal

Yo soy anti-taurino, porque no veo beneficio alguno para la humanidad en torturar a un animal para capricho de sádicos escudándose en una "tradición" , pero hay par ami un matiz y es que mucha de la gente que defiende los derechos de los animales parece considerar que son más importantes que las personas sin discusión, hasta el punto de alegrarse por la muerte de toreros con el mismo sadismo con el que ellos se alegran de su "trabajo".

Puedo entender una broma puntual al respecto, e incluso un "te jodes", que yo soy el primero en pensarlo, pero esa alegría y ese sadismo que se lee en los comentarios, no lo puedo entender. Si la gente que defiende los derechos de los animales es así en su mayoría, entonces yo estoy a favor de que los animales no tengan derechos, porque no puedo compartir nada con personas de tan baja catadura como para ir en contra de su propia especie.
 
Bueno, yo no me alegro de la muerte de un torero, pero entiendo que los que se alegran lo interpretan como un acto de justicia. El toro es un bicho que tiene cuernos, que tiene delante a un tipo vestido de forma estrafalaria que le pincha, y se defende como puede. Entiendo que muchos antitaurinos se alegren porque lo consideren un acto de justicia, aunque no me atrevería a decir que sean la mayoría, ni mucho menos.

De todas formas, lo que a mi me alegra, es cuando el toro salta las vallas y cornea a unos cuantos espectadores. Al fin y al cabo, el torero es un pobre diablo de escasas luces -por muchas que lleve puestas- puesto delante del toro para que los espectadores disfruten.
 
Extraña noticia. Espero que no se vuelva a abrir. La seguridad es lo primero.
 
Pues podían haber las obras durante los "eventos taurinos" y de paso aprovechar para hacer un derribo total de la instalación.

:garrulo

Pero con la grúa con bola de hierro, eh
 
Mas inmoral que alegrarse de la muerte de un torero es financiar el espectaculo del que forma parte ese desenlace.
La tauromaquia vive del valor del cobarde.
 
estos son los que van diciendo por ahí que gracias a ellos no se extingue la especie

La maldición de que un toro de tu ganadería mate a un torero

Interesante articulo que demuestra lo que es el mundo del toro.

Hay 800 bichos que pastan por sus terrenos de 700 hectáreas bajo la atenta mirada de un hombre con una boina de cuadros. Tiene los rasgos marcados y apura su cigarrillo. En su mano derecha lleva jeringuillas con antibióticos para desinfectar a sus criaturas. "Es que se les meten muchas moscas en los ojos", detalla Domingo González, el mayoral de la finca desde hace 27 años.

Un tío entre 800 bichos con una vara en una mano y antibióticos en el zurrón.
Esto lo he visto yo de "chico" en mi pueblo, los toros pastando por los aledaños del río, y un par de pastores "protegidos" por una vara.


Es cierto que siempre ha existido la tradición de que a la madre del toro se la mataba, pero yo no soy partidario de ella. Es como si alguien mata en un accidente de tráfico a una persona y nos cargamos a su familia. ¿Qué culpa tienen ellos?

Como les afectó a otras ganaderías que no pudieron reponerse de la muerte de un torero. ¿Es maldición?
Algunas se fueron a pique, otras cambiaron de nombre o se vendieron a precio de saldo
Perderse ganaderías enteras por superstición.... se ve lo que les importa el toro.


Nosotros con las figuras somos un poco antagónicos. Las estrellas quieren otro tipo de encastes más cómodos, menos peligrosos. Antaño las grandes figuras mataban toros de mi abuela, pero ya no pasa y los empresarios piden los toros que dicen las figuras"

los toreros no tienen suficiente con el picador y demás cosas que necesitan toros "mansos"... bueno mansos son básicamente todos mientras no les toques los cojones, como cualquier otro animal. Como demuestra lo del pastor este.


El hombre rehúsa responder. La situación de su ganadería no es halagüeña. "Sólo tengo a una persona ayudando y de ganado 100 vacas. No quiero ni que lleguen a toro porque no sale rentable. Me estoy planteando venderlo todo, pero me da pena", confiesa. Su sobrino Javier Núñez, de la divisa La Palmosilla, recuerda que cuando un toro mata a algún torero hay algunos de ellos que muestran "recelo" a la hora de torear esa ganadería

con el dinero que mueve el mundo del toro, entre ayudas y demás y esta gente pasándolas putas para poder sobrevivir.
Si esas ayudas fueran directas a los ganaderos en lugar de a las plazas creo yo que podríamos mantener la especie incluso con mejores condiciones que ahora. :pensativo

"En España, corridas en plazas de primera sólo hacemos en Madrid, pero hoy me han dicho que los de Podemos las iban a prohibir este verano"

y para finalizar.... Podemos, el demonio para el mundo del toro. La realidad es que se "cierra" por seguridad pero es lo que le ha llegado ha este buen hombre.

Esto si que es vivir del toro y por el toro no lo de lo toreros.
Esta gente si me creo que quiere al toro. (y no todos)
 
joder, estos toreros tiene que revisar los conceptos de amar a los animales y de obra benéfica
 
Arriba Pie