TOROS y otros bichos.

Es que vaya tela con el texto, un nuevo caso de uno de tauromaquia escrito por otro mascador profesional de mondadientes con afán de "quiero ser Proust pero no sabo". Es imposible ser más hortera, pero está claro que si quisiera serlo menos, él mismo sería consciente que eso no lo defiende ni Diox con dos dedos de frente. Me recuerda a quien quiere defender una película desde la nostalgia y es consciente que no es capaz de defenderla con ni un sólo dato objetivo: el truco es recurir a la pomposidad hablando de valores y sensaciones más etéreas y volátiles que un pedo tirado en la atmósfera de Júpiter, e hinchar con palabrería charlatana y recursos pretenciosos un contenido más vacío que la cabeza de Bertín Osborne.
 
Me permito destacar:

Botha era amigo del también cazador profesional Scott van Zyl, cuyos restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue.
 
Yo del cazar para tener trofeos (que es en lo que consistía el negocio de ese hombre) tengo una opinión muy clara.
 
Un ejemplo sobre los amantes de trofeos, me congratula que tengan que pagarse mobiliario nuevo:

 
Yo del cazar para tener trofeos (que es en lo que consistía el negocio de ese hombre) tengo una opinión muy clara.

Hace unos años pensaba como tú.
Luego aprendí que el hombre se ha cargado el equilibrio ecológico, y ahora hay que controlar a las poblaciones animales.
Y si en un determinado espacio solo caben 300 elefantes, pues solo caben 300, porque la superpoblación de una especie va en detrimento de todo el ecosistema. Y si hay 350 elefantes, sobran 50 y hay que eliminar a los más débiles.
A partir de ahí, ya entran cuestiones éticas. Se puede contratar a guardias forestales para que hagan el trabajo, pero, qué problema hay en que venga un americano rico que paga 100.000 euros por cargarse al mismo elefante que le indica el guarda?
A mí este cazador millonario me repugna lo mismo que a vosotros, pero entiendo perfectamente que un país africano quiera sacar un rendimiento de todo ello, sobre todo si esos ingresos se destinan al medio natural.
En definitiva, que estoy a favor de la caza controlada, aunque ese león acabe como trofeo en el despacho hortera de un abogado yanky.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo del cazar para tener trofeos (que es en lo que consistía el negocio de ese hombre) tengo una opinión muy clara.

Hace unos años pensaba como tú.
Luego aprendí que el hombre se ha cargado el equilibrio ecológico, y ahora hay que controlar a las poblaciones animales.
Y si en un determinado espacio solo caben 300 elefantes, pues solo caben 300, porque la superpoblación de una especie va en detrimento de todo el ecosistema. Y si hay 350 elefantes, sobran 50 y hay que eliminar a los más débiles.
A partir de ahí, ya entran cuestiones éticas. Se puede contratar a guardias forestales para que hagan el trabajo, pero, qué problema hay en que venga un americano rico que paga 100.000 euros por cargarse al mismo elefante que le indica el guarda?
A mí este cazador millonario me repugna lo mismo que a vosotros, pero entiendo perfectamente que un país africano quiera sacar un rendimiento de todo ello, sobre todo si esos ingresos se destinan al medio natural.
En definitiva, que estoy a favor de la caza controlada, aunque ese león acabe como trofeo en el despacho hortera de un abogado yanky.

Todo eso estaría muy bien si no fuera por varias cosas:

La naturaleza se equilibra mejor sola
Hay caza furtiva a punta pala, arropada por la caza "controlada"
No siempre se caza al ejemplar más débil, se busca el trofeo más bonito
El dinero no va a mejoras en el "medio natural"

Si se trata de equilibrar la población, que se carguen a los animales equipos de veterinarios, con sedantes y en batidas estudiadas y planificadas. Y que los cuerpos de los animales se usen para experimentos o estudios.

Por no hablar de que se pueden relocalizar ejemplares...

Vamos, que son excusas para hacer negocio.
 
Todo eso estaría muy bien si no fuera por varias cosas:

La naturaleza se equilibra mejor sola
Hay caza furtiva a punta pala, arropada por la caza "controlada"
No siempre se caza al ejemplar más débil, se busca el trofeo más bonito
El dinero no va a mejoras en el "medio natural"

Si se trata de equilibrar la población, que se carguen a los animales equipos de veterinarios, con sedantes y en batidas estudiadas y planificadas. Y que los cuerpos de los animales se usen para experimentos o estudios.

Por no hablar de que se pueden relocalizar ejemplares...

Vamos, que son excusas para hacer negocio.

Lo siento, pero no, la naturaleza no siempre se equilibra mejor sola.
Cuando ya te has cargado a los grandes felinos, la naturaleza lleva a una superpoblación de herbíboros, que acaban con el manto vegetal y al final mueren todos. En estos casos, es imprescindible la acción humana para controlar el ecosistema.
Obviamente, es much mejor que el equilibrio se restablezca y que el hombre deje de ser necesario, pero esto no siempre es posible.

He dicho que estoy a favor de la caza controlada. Es decir, cuando el guarda forestal acompaña al cazador y le indica exactamente cuáles son los ejemplares que hay que matar, porque el guarda sabe cuándo un ejemplar es prescindible o es un macho alfa. El cazador millonario lo único que hace es apretar el gatillo, y paga un pastón por ello.
La caza furtiva es otra cosa. Es un delito. Lo que no entiendo es que digas que "está arropada por la caza controlada", cuando es exactamente lo contrario. :freak Es de sentido común que al cazador millonario le tocaría mucho los cojones pagar 100.000 eur por disparar a una cebra, mientras un furtivo no paga ni un duro. De "arropados" nada, sino que son enemigos.
Lo de la relocalización de ejemplares ya se hace, cuando es posible y económicamente viable.

Y sí, claro que es un negocio, como lo es el turismo. Mientras se haga controladamente, me parece perfecto.
 
Última edición:
Si se trata de equilibrar la población, que se carguen a los animales equipos de veterinarios, con sedantes y en batidas estudiadas y planificadas. Y que los cuerpos de los animales se usen para experimentos o estudios.

Por no hablar de que se pueden relocalizar ejemplares...

Vamos, que son excusas para hacer negocio.
ABSOLUTAMENTE.

Y por supuesto que podría haber otros métodos y maneras de controlar esos -supuesto- problemas. Pero la excusa de que sea necesaria "la caza" para -supuestamente- controlar, provoca que demos alas cada vez mayores a lo que es el verdadero problema: el cazador. No "la caza", como concepto y método supuestamente regulador. EL CAZADOR. Aquel que, fundamente su actividad en esa etérea excusa o no, lo hace para saciar el gusto de matar seres.
 
De "supuesto" nada, @Atreus. Habla con algún guarda forestal o experto en temas ecológicos y te lo explicará mejor que yo.
No, si ya digo que a mí el cazador me repugna, como me puede repugnar el oficio de verdugo, pero lo cierto es que, en determinados casos, cumplen una función necesaria.
Lo cierto es que "dejar la naturaleza que se regule sola" llevaría a la desaparición de muchos espacios naturales.
Y me extraña por vosotros, que también os gusta la ciencia! :freak
 
De "supuesto" nada, @Atreus. Habla con algún guarda forestal o experto en temas ecológicos y te lo explicará mejor que yo.
No, si ya digo que a mí el cazador me repugna, como me puede repugnar el oficio de verdugo, pero lo cierto es que, en determinados casos, cumplen una función necesaria.
Lo cierto es que "dejar la naturaleza que se regule sola" llevaría a la desaparición de muchos espacios naturales.
Y me extraña por vosotros, que también os gusta la ciencia! :freak
Yo no estoy dispuesto a aceptar ni tolerar que ante un problema ecológico o de cualquier otra índole, la solución aceptada pase por dar alas a la sed de sangre del ser humano.
 
Yo no estoy dispuesto a aceptar ni tolerar que ante un problema ecológico o de cualquier otra índole, la solución aceptada pase por dar alas a la sed de sangre del ser humano.

Lo entiendo perfectamente.
Recuerdo un reportaje donde los guardas de un parque nacional abatían a un montón de elefantes desde un helicóptero, dejándolos tirados por la sabana.
De entrada, qué opinas sobre ello?
 
La caza furtiva está arropada por estas prácticas. Muchos de los cazadores furtivos son millonarios que se han quedado sin cupo en la caza "legal". Y, el mismo guarda que lleva a los legales por la mañana a matar elefantes, se lleva a otros con más pasta aún por la noche a lo mismo. Hacen horas extra.

Y la excusa de la regulación me la creeré cuando unos veterinarios maten con sedantes a unos ejemplares concretos, estudiando el balance entre machos y hembras, comparando edades, sin que nadie vea un duro por ello y sin que nadie cuelgue luego cabezas en su mansión.

No niego que la regulación pueda tener su razón de ser, pero si se disfraza de negocio, empiezo a sospechar... En cualquier caso, si la regulación en este caso -según tu- es necesaria porque hemos provocado un déficit de carnívoros, ¿por qué la solución es matar herbívoros en lugar de repoblar las especies que hemos diezmado?

Fácil, matar elefantes da dinero, inseminar leonas cuesta dinero.
 
Lo de repoblar ecosistemas con ejemplares de otros lugares, ya se hace. De hecho, en nuestras latitudes se están reintroduciendo especies como el oso o el lobo.
Lo de estudiar las relaciones entre especies en ecosistemas cerrados -que va mucho más allá de mirar el balance entre machos y hembras- ya se hace. A veces hay que cargarse a herbívoros, y si hay superpoblación de carnívoros, hay que cargarse a carnívoros.
Sí, ya sé que resulta muy triste cargarse a unas decenas de elefantes, o a unos cuantos leones, pero aunque no lo creas, es por el bien de su especie.
Y para liquidarlos no hace falta veterinarios. Lo mejor es un disparo entre ceja y ceja, y después, dejar el cuerpo en el mismo sitio para que los buitres y demás carroñeros encuentren su espacio en la cadena alimenticia.

Lo de que la caza furtiva son "millonarios que se han quedado sin cupo", lo dices en serio, o te lo has inventado? :pensativo
Generalmente, los furtivos son lugareños pobres que cazan ejemplares para venderlos en el mercado negro o para comer, exponiéndose a varios años de cárcel. Aunque es cierto que también hay algun hijodeputa occidental, como aquel dentista estúpido que se cargo a aquel león de Zimbabwe.
 
Última edición:
No me lo he inventado. Como nunca he estado de safari, me tengo que creer lo que me cuentan algunos artículos que he leído sobre ello. Pueden estar equivocados (o pueden estarlo los que hayas leído tu), pero esa es la única información que puedo manejar. Yo no ceno con grandes personalidades como para que me cuenten sus jornadas de caza. Así que yo me quedo con eso: algunos guardas se sacan horas extra gracias a millonarios sin escrúpulos.

Lo de los veterinarios lo digo porque son ellos los únicos que me dan la confianza de matar al ejemplar que es más adecuado y los únicos que no me van a levantar la suspicacia de pensar que hay un negocio detrás de esa muerte.
 
ok, Hallo. :)
En todo caso, lo de seleccionar animales para matarlos no es tarea de un veterinario. Esos más bien los curan. ;)
Realmente, quien selecciona los ejemplares a eliminar son los técnicos y los guardias forestales, ya que conocen mejor que nadie el funcionamiento de un ecosistema, las relaciones entre las especies, las jerarquías dentro de una manada y el comportamiento de muchos ejemplares.
 
ok, Hallo. :)
En todo caso, lo de seleccionar animales para matarlos no es tarea de un veterinario. Esos más bien los curan. ;)
Realmente, quien selecciona los ejemplares a eliminar son los técnicos y los guardias forestales, ya que conocen mejor que nadie el funcionamiento de un ecosistema, las relaciones entre las especies, las jerarquías dentro de una manada y el comportamiento de muchos ejemplares.

Bueno, llámalo veterinario o llámalo técnico forestal, pero en cualquier caso, alguien alejado de intereses cinegéticos. :juas
 
Arriba Pie