Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]
pues yo estoy profundamente abatido por la decisión. Dejando de lado la incomprensión del toreo por parte de los detractores, porque su discusión es algo que no lleva a ninguna parte, la trascendencia de la decisión va más lejos. La hipócrita sensibilidad que se alega no impide como bien dice sorel jalarse todo lo que se pille. Foie, jamón, hervir y cortar marisco vivo, chuletones, pollos y demás animales que son criados y matados de maneras crueles para llenarnos el estómago. La diferencia es si se te cae la baba mientras los matas. Si disfrutas con el espectáculo. Valiente hipocresía.
Había escrito un alegato sobre los toros, la razón de su existencia, la protección de las dehesas etc...pero paso. No estoy de humor. La sensiibilidad , eso sí, que está a flor de piel, la sensibilidad de esa gente que se estremece hasta las entrañas cuando a un toro que no tiene sentimientos, se le clava una banderilla, esa , es la sensibilidad que pido cuando esa misma gente defiende otras cosas.
Un día negro para cataluña. Y para el que ha sacado lo del PP. Con la misma legitimidad que el parlamento catalán, porque gustar no me gusta, pero legítimo es, el PP llevará al congreso que la fiesta de los toros sea declarada como patrimonio cultural. A ver si pudiendo hacerlo ahora tenga que tener la obligación de no hacerlo. La libertad para todos.
Mientras, la maquinaria administrativa va aplastando cada vez más la libertad personal. Decide por nosotros lo que beber, lo que fumar, lo que correr, lo que vestir, lo que comer, lo que aprender, lo que estudiar, lo que hablar, lo que ver, lo que oir y mientras ,encantados de conocernos. Una maravilla de futuro. Cuando sea demasiado tarde no nos daremos cuenta de que no podremos decidir quienes queremos ser. Pero como estaremos tan habituados a que eligan todo por nosotros con suerte ni nos daremos cuenta.