TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

leyendo la noticia sobre la proposicion de ley del PP...

un disparate.

se basan en que solo el estado es competente sobre "defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español"

pero primero se deberia declarar a la tauromaquia como patrimonio cultural artístico o monumental español, creo que aun no está declarado como tal ya que dicen que lo reclamarán en el senado (donde tienen mayoria)
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Otro que aplaude la medida.

:palmas:palmas

Lo peor son las pataletas de algunos, como algunos protaurinos que he escuchado en una tertulia radiofónica:

Uno decía que no importaba, que ahora matamos los toros en el ruedo y nos los comemos y que cuando entre en vigor la prohibición los mataremos en el matadero y nos los comeremos igual. :inaudito Hay que ser gañán para comparar el maltrato y tortura en el ruedo con el sacrificio en matadero. Y sé de lo que hablo al decir esto.

Otro decía que el parlamento catalán parecía "el de la señorita Pepis". Que daba pena que en el Parlamento se debatieran cuestiones tan nimias como estas habiendo "cuestiones mas importantes". Pues oiga, esto es una iniciativa legislativa popular, una petición directa del pueblo a sus representantes políticos. Me parece una gran expresión de la democracia, y no veo que eso no sea importante.

Había también otro grupo protaurino que quería enviar el tema al Tribuna Constitucional. Hay que joderse! Ahora me entero que asistir a una tortura es un derecho constitucional. :inaudito
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

pues yo estoy profundamente abatido por la decisión. Dejando de lado la incomprensión del toreo por parte de los detractores, porque su discusión es algo que no lleva a ninguna parte, la trascendencia de la decisión va más lejos. La hipócrita sensibilidad que se alega no impide como bien dice sorel jalarse todo lo que se pille. Foie, jamón, hervir y cortar marisco vivo, chuletones, pollos y demás animales que son criados y matados de maneras crueles para llenarnos el estómago. La diferencia es si se te cae la baba mientras los matas. Si disfrutas con el espectáculo. Valiente hipocresía.


Había escrito un alegato sobre los toros, la razón de su existencia, la protección de las dehesas etc...pero paso. No estoy de humor. La sensiibilidad , eso sí, que está a flor de piel, la sensibilidad de esa gente que se estremece hasta las entrañas cuando a un toro que no tiene sentimientos, se le clava una banderilla, esa , es la sensibilidad que pido cuando esa misma gente defiende otras cosas.

Un día negro para cataluña. Y para el que ha sacado lo del PP. Con la misma legitimidad que el parlamento catalán, porque gustar no me gusta, pero legítimo es, el PP llevará al congreso que la fiesta de los toros sea declarada como patrimonio cultural. A ver si pudiendo hacerlo ahora tenga que tener la obligación de no hacerlo. La libertad para todos.

Mientras, la maquinaria administrativa va aplastando cada vez más la libertad personal. Decide por nosotros lo que beber, lo que fumar, lo que correr, lo que vestir, lo que comer, lo que aprender, lo que estudiar, lo que hablar, lo que ver, lo que oir y mientras ,encantados de conocernos. Una maravilla de futuro. Cuando sea demasiado tarde no nos daremos cuenta de que no podremos decidir quienes queremos ser. Pero como estaremos tan habituados a que eligan todo por nosotros con suerte ni nos daremos cuenta.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo dudo que un gran porcentaje de protaurinos disfrute con el sufrimiento del animal, en todo caso lo ven como un mal "necesario" pero no hacen regocijo ni se hacen pajas con eyaculación cuando ven al toro sufrir o morirse. Es un arma muy fácil de esgrimir por parte de los antitaurinos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

pues yo estoy profundamente abatido por la decisión. Dejando de lado la incomprensión del toreo por parte de los detractores, porque su discusión es algo que no lleva a ninguna parte, la trascendencia de la decisión va más lejos. La hipócrita sensibilidad que se alega no impide como bien dice sorel jalarse todo lo que se pille. Foie, jamón, hervir y cortar marisco vivo, chuletones, pollos y demás animales que son criados y matados de maneras crueles para llenarnos el estómago. La diferencia es si se te cae la baba mientras los matas. Si disfrutas con el espectáculo. Valiente hipocresía.
No me puedo creer que una persona tan cabal como tu pueda comparar el dolor que se le inflige al toro en un ruedo y la manera en que se le da muerte, con el sacrificio de animales para el consumo humano. Y como no me lo puedo creer, pienso que es fruto del desconocimiento.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Scrappy, estoy contigo. De hecho, todo mi entorno es pro taurino y aficionados, y ninguno es un sádico. Pero creo que está muy claro: para un aficionado, puede que la muerte del toro sea un "daño colateral"; para otros, es más importante que el arte (que no niego) del toreo. Y si equiparamos eso al no sentirse hipócrita por comer carne y pescado, yo me bajo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

claro que me parece que esa es la diferencia. Y ese es el problema. Que porque a unos no les guste el espectáculo, que porque unos no disfruten con él ni lo entiendan pretendan prohibirlo a quienes sí lo hacen. Pero eso es ser tolerante y demócrata. Si la piel os suda tolerancia, vamos...pero a lo grande.

Donde estén los toros que se quiten los fetos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo disfruto viendo como matan gatitos.
Yo disfruto viendo como torturan perros.

Estoy discriminado. :pensativo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

claro que me parece que esa es la diferencia. Y ese es el problema. Que porque a unos no les guste el espectáculo, que porque unos no disfruten con él ni lo entiendan pretendan prohibirlo a quienes sí lo hacen. Pero eso es ser tolerante y demócrata. Si la piel os suda tolerancia, vamos...pero a lo grande.

Donde estén los toros que se quiten los fetos.

Yo voy al Museo del Prado y disfruto con el espectáculo. Pero si voy a una corrida de toros, el que yo disfrute con el espectáculo, implica, sí o sí, que se torture y se mate un animal. Aunque yo no disfrute con su tortura y muerte, sino con el buen hacer del torero. Pero se tortura y se mata y hay montada toda una industria en torno a ello.

Lo de los fetos, te remito a mi opinión en el post del aborto. Pero nunca pensé que iba a salir esto aquí, y menos de tí. En serio. :(
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

mmmmm.... sabeis si los que vendian Bonsai Kittens todavia siguen online?
quiero tener la libertad de comprarme uno.

por cierto, las declaraciones de De Cospedal son para enmarcarlas. Esa tia es mas tonta que Leire Pajin y Viviana Aido juntas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Obviamente yo soy de los que celebro la decisión.
:palmas :palmas :palmas

Pese a los intentos miserables de gran parte de protaurinos -y del PP- de llevar el debate al terreno identitario, el Parlament, a instancias de la iniciativa popular, se ha pronunciado en contra de las corridas de toros.

La tauromaquia forma parte de la cultura española, y por extensión, de la catalana. Y como tal, nos ha legado un montón de aspectos culturales: un léxico repleto de expresiones taurinas, cosos taurinos más o menos monumentales, pinturas y esculturas, música popular, ...etc.
Pero las sociedades evolucionan, y cada cosa tiene su tiempo.

En el Coliseo romano los leones se comían a los cristianos hasta que un dian dijeron basta, pero no por ello los romanos se avergüenzan de ello ni se plantean derruirlo. Simplemente, es un elemento histórico de su pasado.

No se trata de avergonzarse de la historia. Se trata de saber avanzar por ella. Hoy, Catalunya ha dado un paso adelante.
Y espero que el resto de España -una vez acaben los lamentos por la "afrenta" que han hecho los catalanes- haga lo mismo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

y a mí no me gustan los toros y me gustaria, personalmente, que la gente dejara de verlos y a raiz de eso, dejaran de ser rentables y desaparecieran por sí solo. Pero que no entienda la fiesta, o no disfrute con ella, no significa que queira imponerme a los que sí disfrutan con ello. No olvidemos que 55 diputados en representación de su parte proporcional de catalanes estaban a favor. Estando tanta gente a favor es algo que no se puede prohibir. Porque atenta contra la libertad individual de mucha gente de escoger.

veo que artur mas lo justifica en sus gustos personales, jódete, no vota en representación de los catalanes , a los que no ha preguntado, sino en sus gustos personales. Eso es la democracia. Basado en sus gustos personales decide prohibir una tradición de años y no olvidemos su importancia, prohibir algo que estaba permitido.

Uno de IC ha soltado una poesía pidiendo llenar de chichinabos y romero el final de la legislatura. El puigcercós que liberaba a cataluña de una tradición que iba contra la vida. A ojo.


Mierda.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Seoman, nadie te prohibe ir a los toros, solo se ha prohibido organizar corridas dentro de Cataluña.

Ya puestos a recuperar tradiciones, los leones del Zoo deben estar hambrientos... con un par de cristianos por semana bastaria.
una webcam... y a forrarnos!

esto de las tradiciones mola!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

ahora tenemos que explicar qué es un animal doméstico y uno salvaje. Al colegio de nuevo. Igualito que un gatito de ojitos grandes y un perrito yorkshire. Igualito.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Eh! mesonero!

los gatos que hay debajo de mi casa de domésticos tienen poco, los hijoputas son mas salvajes que un cocodrilo.

y que sean domésticos les da una protección especial? donde sale eso?

entonces empezaré a disfrutar torturando vacas, lechones y gallinas.

Y no nos olvidemos de la zoofilia!!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Estoy de acuerdo con Seoman en el fondo del asunto y es esa regularización que se nos hace de todos los aspectos de la vida como si no tuvieramos cerebro para decidir. Claro, que si ese cerebro lo tienen los políticos, permitirme que me ria.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

que ya lo sabia leñe.

solo era una broma.
 
Arriba Pie