TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

mmmmm

voluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopular

mmmmmmm, otras ILP no se admiten a tramite o se votan en contra, la voluntad popular parece que solo se respeta a veces y como subterfugio.

Por lo que tengo entendido, lo de que los correbous todavia no estén prohibidos hay que "agradecerselo" al Partido Popular


jaja, claro, ahora con 15 escaños ellos imponen la agenda política :lol
a mi me parece bien que sigan sin prohibirse, pero evidencia una grave contradicción.

y offtopiqueando, ¿la decisión del Consell de Garanties no era no-vinculante tras la sentencia del TC?

Bueno a ver que movimientos y reacciones trae esto.

ninguno, mañana la vida sigue igual
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por otro lado, ya he leido en varios lados que se dice que el gobierno de montilla prohibe los toros, cuando es el parlamento a través de una ILP, aquí el gobierno ni pincha ni corta.

1970.jpg


Yo a mi rollo....

Que no es prohibición!!! Que es quitar la excepción!! Y no es lo mismo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Gran noticia :palmas
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A eso precisamente me refiero Tiberiuz, a tu posición cerrada. Gracias por ponerte como ejemplo.


¿Cerrada? ¿Que tiene de cerrada? ¿Crees que tiene algún tipo de explicación justificar las peleas de perros? ¿o el "baile del oso"? (ese en el que se le metía una argolla al oso por la nariz para obligarlo)

No se trata de cerrazón. Se llama convicción.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

mmmmm

voluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopularvoluntadpopular

mmmmmmm, otras ILP no se admiten a tramite o se votan en contra, la voluntad popular parece que solo se respeta a veces y como subterfugio.

Por lo que tengo entendido, lo de que los correbous todavia no estén prohibidos hay que "agradecerselo" al Partido Popular


jaja, claro, ahora con 15 escaños ellos imponen la agenda política :lol
a mi me parece bien que sigan sin prohibirse, pero evidencia una grave contradicción.

y offtopiqueando, ¿la decisión del Consell de Garanties no era no-vinculante tras la sentencia del TC?

Bueno a ver que movimientos y reacciones trae esto.

ninguno, mañana la vida sigue igual

Por lo que decia en la noticia que he linkado, lo de los correbous saltaba de la votación de hoy debido a la consulta del PP.

"finalmente se dirimirá el futuro de las corridas, pero no así la protección de los correbous: se aplaza la regularización de los tradicionales espectáculos taurinos sin la muerte del animal y arraigados en las Terres de l'Ebre. El grupo parlamentario del PP solicitó ayer un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries para aclarar si la proposición de ley que se iba a votar excluye a aquellas poblaciones que en la actualidadno celebran correbous pero sí lo hicieron en el pasado o a aquellas localidades que nunca han organizado estos festejos pero podrían hacerlo en un futuro"
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Aunque no lo parezca, no todo es blanco o negro y aunque estemos convencidos que hay cosas que no tienen defensa y san se acabó, para otros puede haber motivos reales y estar convencidos a la inversa (vamos, que en cualquier ámbito puede haber explicación para todo, incluso el maltrato animal, por desgracia, otra cosa es que las aceptemos o entendamos).
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo aplaudo y no aplaudo la decisión. Al igual que a muchos me parece una burrada, pero al mismo tiempo entiendo el gran impacto cultural que tiene este "espectáculo" dentro de nuestra cultura...
Estoy seguro que un 80% de los españoles estaríamos de acuerdo con eso

... y pienso que probablemente también las votaciones se han hecho desde el desconocimiento y no desde una reflexión más profunda.
En esto no estoy de acuerdo. No hace falta mucho conocimiento ni reflexión para ver el maltrato. A partir de ahí, es lógico que los llamamientos a la tradición, muchos se los pasen por el forro.

Lo de no matar al toro en la faena, si es como en Portugal, me parece incongruente: no se le puede picar o matar, pero sí banderillear :pensativo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Porque estos antitaurinos no se meten con la manera de sacrificar gallinas, cerdos o vacas que les meten una descarga que las dejan tiesas y fritas ¿porque?.

Básicamente porque de la muerte de los demás animales no se hace un espectáculo. Ni se les va matando lentamente.

Menuda argumentación la tuya, como se hace fuera de la vista del que compra y se come la carne, podemos freirlos tan gustosamente. Ya se sabe..."ojos que no ven, corazoncito que no siente....uyyyy"

No es del todo así. Es un hecho que el ser humano come carne, por tanto tiene que matar al animal. Ahora, ¿hacer de ello un espectáculo desagradable y cruel? ¿porque? Claro que también es cruel matar al animal en un matadero, pero al menos se intenta que sufra lo mínimo posible y se hace con un objetivo: alimentar al ser humano, no divertirlo. Esa sería la pequeña diferencia.

Por ello me alegro del resultado de la votación de hoy. Espero que el siguente paso sea prohibirlo en toda España, y luego Mexico, Francia, ...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Eso de que se intenta en los mataderos que sufran lo menos posible es algo muy discutible, seguró que habría maneras menos dolorosas de hacerlo en muchos casos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Eso de que se intenta en los mataderos que sufran lo menos posible es algo muy discutible, seguró que habría maneras menos dolorosas de hacerlo en muchos casos.


Eso está claro, seguro que se puede hacer de otra manera, pero el debate está en que no se puede (debe) hacer un espectáculo de la muerte de un animal. ¡Aunque luego te lo comas! Es simplemente un signo de humanidad, de respeto hacia la vida de un animal.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo no tengo sentimiento ambiguo al respecto. Ninguno.

El toreo es un arte bellisimo. Una buena corrida no es un espectaculo, es una expresión artistica tan valida como cualqier otra.

Ahora bien, ningun arte puede o debe sustentarse sobre el hecho de torturar a una animal (matarlo es lo de menos; eso se hace cada dia para llenar carnicerias y no veo que hacerlo por mor de un arte fuera menos importante). Así que, con todo el dolor de mi corazón artístico, y con todo el respeto y conocimiento de la CULTURA, así, con mayusculas, y la tradicion, menos el "siempre se hizo" y más el "conjunto de conocimientos, sabidurias y expresiones trasladas de generacion en generacion" que representa, voto por la prohibicion. Ahorrarle el sufrimiento a un animal y, sobre todo, la bajeza moral (ni correccion politica ni hostias; hay cosas que se antagonizan las unas a las otras y no pueden arreglarse con respetos de opinion ni leches) de disfrutar con algo que provoca esa crueldad, tiene prioridad, para mi, sobre toda tradicion y cultura; somos mejores que eso.

Si noestra cultura y nuestra tradicion no es moral, estaremos acabados como especie.

Por otro lado, siempre que hay un cambio hay ganadores y perdedores; hay que transitar con justicia e inteligencia (algo que, probablemente, no se hará) para que el dolor de los perderores sea el menor posible, pero no podemos refrenar el camino hacia la justicia solo porque hay quienes perderán empleos; esto simepre ocurrirá y la injusticia provoca más daños todavía, auqneu parezcan menos inminenetes.

La comprension madura e inteligente de los pros y contras no debe ser excusa ni para la indecision ni su consecuente inmoviidad. Tomar una decision es duro. La vida es dura. El que no lo sepa ya, tiene un problema.

Por aún otro lado más, tampoco ignoro que muchas de las cosas que comemos provocan en los animales que son usados para entregarnoslo sufrimientos mil veces más terribles que los provocados a los toros, y poca manifesrtacion (y menos vegetariano) llora por su suerte. Aunque haberlos, hailos; a veces exagerados y extremos, pero casi siempre bien intencionados y libres.

Pero eso poco importa; que yo coma con deleite foie gras o jamón sabiendo lo que se, no invalida mi posición. Sea yo un santo o un capullo no cambia que lo de los toros este mal, y deba abolirse. Eso, mi probable hipocresia, es cuestión entre mi alma y yo; el mundo esta lleno de mierda (por otro lado, coletilla a reivindicar, la mierda a veces sirve de abono para cosas mucho mas bonitas) y si podemos limpiarlo, aunque sea un poquito, bienvenido sea.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hoy en un gran día para los independentistas catalanes, para los autodenominados ecologistas que no han pisado el campo en su puta vida y abogan por la extinción de una especie, y para todos aquellos seres con tendencias totalitarias.

Bravo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sorel, aunque ya lo intuía, cuentas con mi más sincera admiración. Eres un tipo inteligentísimo. :palmas
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hoy en un gran día para los independentistas catalanes, para los autodenominados ecologistas que no han pisado el campo en su puta vida y abogan por la extinción de una especie, y para todos aquellos seres con tendencias totalitarias.

Bravo.

Sí, malditos ecologistas, verdes por fuera y rojos por dentro y... :zzz

Que no, que para un sector (no sé cómo de amplio) de los que apoyamos la prohibición, no se trata de política -ni democrática ni totalitarista-; sino de la repugnancia moral que nos produce el pagar por un espectáculo que implica la tortura y muerte de un animal.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hoy en un gran día para los independentistas catalanes, para los autodenominados ecologistas que no han pisado el campo en su puta vida y abogan por la extinción de una especie, y para todos aquellos seres con tendencias totalitarias.

Bravo.

Que si, Que vale. A otro perro con ese hueso.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Que sí, que vale. Que yo digo lo que me da la gana.

Porque de momento eso no quieres que lo prohíban, ¿no?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pues otro más que quiere aplaudir el texto de Sorel :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero entonces Sorel ¿es un arte o no?
 
Arriba Pie