TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Venga, seaker, vamos a ser sinceros: Aplaudes que se prohiban las corridas, pero no aplaudes que lo hagan los catalanes.

Es así, no? :juas

No LoJaume, me parece bien lo que ha hecho el parlamento autonómico catalán y me asqueo porque no se pueda hacer algo similar en Madrid. Pero como he dicho también pienso que el debate se ha podido hacer desde una ceguera se sí o sí en lugar de comprender antes un poco todo lo que representa para bien y para mal ese mundo. Tiene una riqueza cultural impresionante y es mejor conocerla un mínimo antes de tomar una decisión.

Así que por favor, contra los catalanes no puedo tener nada ya que se ha demostrado que son personas (:garrulo) otra cosa es lo que piense acerca de las decisiones de sus esferas políticas y mediáticas, pero este no es el caso.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

y dale!

a parte de presuponer demasiadas cosas, no lees!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Bueno, pues animales salvajes. El lince, por ejemplo. Pongamos por caso que a alguien le da por inventarse un espectáculo, de la índole que sea, con el susodicho felino como protagonista, al que le acaban dando matarile. Y que con el tiempo, la gente escribe poemas, canta canciones y pinta cuadros, y termina siendo algo respetable. Se convierte en una tradición. ¿Sería más noble entonces que el primer día que se inventó? ¿Dejaría de ser una barbarie por tener una antigüedad de un día o de tres mil años?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Leo, pero sigo manteniendo mi opinión. Hay gente que no se deja traspasar por ideas taurinas y por mucho que expliquen un no es un no y el que le esta explicando es un salvaje sanguinario.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

no me toques los cataplines en un dia triste para las libertades ( va por hal y dicho en broma)


pequeño flynn , muy a mi pesar hay muchas similitudes y contradicciones intelectuales en lo que mi frase pretende transmitir. Demasiado complejas para explicarme con más detalle a estas horas. Y sobretodo porque sobre el aborto ya me pronuncié al respecto de seguir debatiendo.

Simplemente valora que no escribo frases sin pensarlas y que en persona te argumentaría con el suficiente peso intelectual mi afirmación. La resumí para que tuviera más contundencia pero no está escrita al azar.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

ahora tenemos que explicar qué es un animal doméstico y uno salvaje. Al colegio de nuevo. Igualito que un gatito de ojitos grandes y un perrito yorkshire. Igualito.
Acércate a un toro bravo, verás que deméstico es. :juas
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

De todos modos hay mucha hipocresía en todo esto. De la misma forma que muchos estamos en contra de los toros podríamos coger firmas para que se prohibieran los espectáculos con delfines que son unicamente para divertimento humano. Los zoológicos de igual manera, la idea al final es deplorable y una muestra aberrante de nuestro "especismo".

También esta el tema de si se le mata o no se le mata. Sería lo de menos. A la afición esta de los toros embolados se les permite en algunos sitios "porque no se los mata" cuando es una ridiculización y sufrimiento del animal que no se tiene porque tolerar.

Por otra parte si nos ponemos de cualquier cosa podemos hacer un arte. Mario Conde es un "artista" escondiendo números y lucrándose con ellos. Un asesinato bien ejecutado y planificado así como un robo también tiene su componente artístico... No podemos negar el arte que existe en un espectáculo taurino, ni su componente ni riqueza cultural que es importante en la cultura catalana y del resto de España, pero claro, quizás no se ha hecho una enciclopedia tan completa y buena como "El cosio" acerca de Jack el Destripador.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Bueno, ahora el catalan que quiera ver toros tendra que irse a Perpigñan como en los viejos tiempos franquistas.... que paradoja no? habeis cambiado a los fachas por los nacionalistas. Pobre mayoria de catalanes, ahora sois unos apestados para el resto, por culpa de 180.000 iluminados y sus representantes politicos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

No LoJaume, me parece bien lo que ha hecho el parlamento autonómico catalán y me asqueo porque no se pueda hacer algo similar en Madrid. Pero como he dicho también pienso que el debate se ha podido hacer desde una ceguera se sí o sí en lugar de comprender antes un poco todo lo que representa para bien y para mal ese mundo. Tiene una riqueza cultural impresionante y es mejor conocerla un mínimo antes de tomar una decisión.

O sea, para que me aclare. :pensativo

Estás en contra de las corridas y desearías que también se prohiban en Madrid, pero te molesta que se haya hecho en Catalunya porque lo hemos hecho -probablemente- con ceguera.

Eso tiene un nombre: PREJUICIOS. Te das cuen?

Bueno, al menos cuando lo hagais en Madrid -espero que pronto- lo hareis con toda la visión del mundo y sin estar manipulados por los políticos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

No, como si se hace igual en Madrid con el no por delante de cualquiera... Los prejuicios los tienes tú sacando las palabras que he puesto de contexto. Simplemente quiero que se prohiban pero siempre desde un debate más rico... No como la señora Esperanza Aguirre reduciéndolo todo al "prohibir".
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sobre las "tradiciones", en Solsona -pueblo de Lleida- tenían la bárbara tradición de lanzar un burro desde un campanario. La Llei de Protecció dels Animals les prohibió la fiesta, entre el alborozo de unos y el malestar de otros.
Actualmente se lanza un burro de plástico, como recuerdo a lo que fue una tradición muy propia, y la fiesta transcure en paz.


Tranquilo Mike. Algun día de esos acabareis prohibiendo esa salvajada, aunque no se armará tanto revuelo porque sereis vosotros mismos quienes lo prohibais.

Porque las sociedades evolucionan. (...aunque a distinta velocidad, claro)
:juas
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hoy es un día en el que Catalunya es un poco mejor.

La mayoría de los catalanes, no queremos que el maltrato a un animal sea un espectaculo para el divertimento de gente muy culta.

Los que penséis que no debería ser así, os animo a que promulgáis este derroche de cultura en vuestras comunidades.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero es q lanzar un Burro es una salvajada, no hay 'arte' ahí más que ver como se estaza el animal.

En el toreo no se mira a ver como de grandes son las heridas del toro, o si le daña más o menos órganos, si no que se mira el 'arte' del Torero y lo que se 'arrima'.

Yo no he ido nunca a una corrida, ni las he visto x la tele, no me llama eso. Pero no soy anti nada.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

LoJaume dijo:
Pues mira, si alquien se ha encargado de distorsionar el debate, llevándolo a la política y al terreno identitario, han sido precisamente los pro-taurinos. Bueno, y el PP.

Ahí te doy la razón, pero alguna voz altisonante independentista y tú también lo habéis llevado en alguna ocasión hablando de "lo moderna" que es Cataluña y lo brutos que somos en el resto de España.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

El Público en portada: Olé, olé y olé.

Eso diré yo cuando el imperio Mediapró quiebre de una puta vez para ahorrarnos periodicuchos como éste.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por cierto, algunos de los que se quejan de lo talibanes que somos en Catalunya por prohibir esto se han quejado alguna vez de lo talibanes que son en las Islas canarias?

Lo digo porque igual queréis ir a luchar antes allí, que nos llevan 20 años de ventaja... :cafe
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y dale, a los talibanes hay que darles la importancia que merecen. Antes he tenido una discusión con mi padre al respecto, pero la verdad, me era imposible razonar con lo que no esta razonado.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

no me toques los cataplines en un dia triste para las libertades ( va por hal y dicho en broma)


pequeño flynn , muy a mi pesar hay muchas similitudes y contradicciones intelectuales en lo que mi frase pretende transmitir. Demasiado complejas para explicarme con más detalle a estas horas. Y sobretodo porque sobre el aborto ya me pronuncié al respecto de seguir debatiendo.

Simplemente valora que no escribo frases sin pensarlas y que en persona te argumentaría con el suficiente peso intelectual mi afirmación. La resumí para que tuviera más contundencia pero no está escrita al azar.

Seoman, te lo decía porque (no es un cumplido) habitualmente me encanta leer tus opiniones aunque a veces no esté de acuerdo con ellas, por lo equilibradas y bien argumentadas que están. Sin embargo, y más si me dices que no escribes frases sin pensarlas, arriba has asimilado el estar en contra de la tauromaquia con estarlo a favor del aborto. Como si fueran cosas que vinieran en un pack. Y no. Si, pese al arte y la cultura que creo sinceramente lleva aparejado el mundo del toreo, me parece necesaria su supresión; no sé (o sí sé) porqué podría colegirse de ahí que estoy a favor del aborto, cuando mi coherencia moral (la mía, y la de nadie más) me exige todo lo contrario. Pero estamos mezclando temas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por cierto, algunos de los que se quejan de lo talibanes que somos en Catalunya por prohibir esto se han quejado alguna vez de lo talibanes que son en las Islas canarias?

En Canarias está prohibido todo tipo de festejos con animales.

En Catalunya se han prohibido expresamente las corridas de toros. Mientras tanto, puedes quemarle los cuernos a un toro mientras le tiras del rabo y le das patadas por las calles del pueblo.

----------------------------------------------------------------------------------------------


Por cierto, antología del disparate:

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha señalado que es la gente joven la que ha creado "un proceso natural de concienciación cultural en contra de todo lo que tenga que ver con el sufrimiento animal", a causa de películas de Walt Disney como 'Bambi', ínforma Europa Press. "La cosa tiene su propia evolución, va haciendo su propio camino", aunque ha advertido de que tiene dudas "de que en estos momentos sea uno de los principales problemas de la sociedad española".

Porque, claro, todos sabemos que la película Bambi es reciente y ha calado muy hondo en las nuevas generaciones... :facepalm
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Aunque no niego que me guste la "fiesta", debo decir que me alegra la decisión, con matices.

- Podría haberse decidido eliminar la "suerte" de la muerte y dejar que sigan habiendo corridas.
- Es un hecho incuestionable que por mucho referendo popular que haya, es una decisión absolutamente política que es vestida de "derechos de los animales"... ¿dónde están estos animalistas en el resto de España?

Y es cuanto menos curioso que en países donde se venera a algún animal, caso de la vaca en la India, se le protege, y mientras en España que se supone más civilizada (sic), la fiesta del animal patrio por excelencia consiste en su humillación, sufrimiento y muerte... cuanto menos curioso para quienes defienden su muerte.

Yo quizás hubiera optado por una situación intermedia.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hoy es el tema de moda en FB, y en una discusión de un post, han puesto este mensaje, que parte de razon tiene:
Tienes razon XXX, estamos dando un gran paso y ahora somos un poco mas civilizados. Ahora, por que no seguimos con prohibir los castellers. Creo que atentan gravemente con la integirdad de los niños y ademas se les tendria que retirar a los padres la tutela al poner a sus hijos en peligro de muerte, ya que como sabras, muere gente en los castellers.
Ademas si a los toros no se les ha puesto cascos protectores, que tampoco lo hagan en los castellers, que creo que se desprestigia el simbolo y la tradicion de la fiesta catalana.

Vamos a ver, aquí lo que se ha prohibido es lo que tiene tufillo a las españas...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo de todos modos soy de esos que piensan que si alguien hace una barbaridad con un perro matándole con saña y sufrimiento, ese tipo debe pasar sus buenos años entre rejas por Hijo de Puta.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

He de reconocer que algunos de los argumentos expuestos aquí me están haciendo repensar mi postura inicial. Porque yo sostengo que me parece una barbaridad pagar por algo que implique la tortura pública y muerte de un animal. Pero también sé que los aficionados no van a la plaza a recrearse con ello (simplemente, supongo que les es indiferente y lo subordinan al toreo). Por otra parte, yo como carne sin ningún tipo de remordimiento -es más, con mucho gusto- porque creo que estoy biológicamente preparado para ello. Pero, dado que mi argumento para que se prohíban las corridas es de índole moral, ¿qué diferencia habría con un vegetariano o vegano (lo siento, no controlo los términos) que le parezca igualmente atroz que se mate a un animal para consumirlo, cuando se podría seguir una dieta basada en los vegetales? ¿Y qué le impediría asociarse con otras personas que pensaran igual, presentar una petición para prohibir el consumo de carne, y que luego se aprobara en un parlamento?

:pensativo Tema con muchas aristas, sin duda.
 
Arriba Pie