TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Algunos dicen que se sienten tristes en el día de hoy, aún no siendo aficionados a la "fiesta".

Yo estoy absolutamente feliz, esto es un sueño que espero que se vea pronto en el resto de España. El que muchos sigan con los "argumentos" absurdos que siempre se han dado para defender esto, no hace más que dar valor a la prohibición, porque demuestran que la única forma de acabar con esta vergüenza es prohibir, porque nadie ha entendido nada, porque todavía se viste este acto tan deleznable como algo valioso, porque todavía se justifica con las hamburguesas, porque todavía se juega con la demagogia más rebuscada...

Dentro de cien años sólo quedarán restos de esta práctica en los museos y entonces la gente se echará las manos a la cabeza por lo salvajes que eran sus abuelos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Claro Hallowed, lo mejor siempre es prohibir. ¿Y qué mejor que la Puta Democracia que nos han vendido para hacerlo? Yo me sentiría insultado. ¿Quién es ese cantamañanas con coche oficial, chupoptero, un pelota de mierda que solo busca joder la vida del resto mientras el tenga su escaño para decidir lo que esta bien o esta mal? Mejor que las cosas caigan por su propio peso, que caerán.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Seoman como el 95% de las ocasiones estoy de acuerdo contigo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

He de reconocer que algunos de los argumentos expuestos aquí me están haciendo repensar mi postura inicial. Porque yo sostengo que me parece una barbaridad pagar por algo que implique la tortura pública y muerte de un animal. Pero también sé que los aficionados no van a la plaza a recrearse con ello (simplemente, supongo que les es indiferente y lo subordinan al toreo). Por otra parte, yo como carne sin ningún tipo de remordimiento -es más, con mucho gusto- porque creo que estoy biológicamente preparado para ello. Pero, dado que mi argumento para que se prohíban las corridas es de índole moral, ¿qué diferencia habría con un vegetariano o vegano (lo siento, no controlo los términos) que le parezca igualmente atroz que se mate a un animal para consumirlo, cuando se podría seguir una dieta basada en los vegetales? ¿Y qué le impediría asociarse con otras personas que pensaran igual, presentar una petición para prohibir el consumo de carne, y que luego se aprobara en un parlamento?

:pensativo Tema con muchas aristas, sin duda.

Carne... y pescado. Párate a pensar lo que debe ser que te claven un anzuelo bien grande en el paladar y, tirando de él, te metan la cabeza en un barreño lleno de agua hasta que mueres ahogado.

Pero qué rico está el salmón en papillote, eh.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por cierto, algunos de los que se quejan de lo talibanes que somos en Catalunya por prohibir esto se han quejado alguna vez de lo talibanes que son en las Islas canarias?

En Canarias está prohibido todo tipo de festejos con animales.

En Catalunya se han prohibido expresamente las corridas de toros. Mientras tanto, puedes quemarle los cuernos a un toro mientras le tiras del rabo y le das patadas por las calles del pueblo.

No se si la gente me tiene en ignore o es que pasa directamente de mi

Requoteo una ley existente:

Artículo 6

Prohibición de peleas de animales y otras actividades

1. Se prohíbe el uso de animales en peleas y en espectáculos u otras actividades, si estos pueden ocasionar sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, como los siguientes:

a) Peleas de perros.

b) Peleas de gallos.

c) Matanzas públicas de animales.

d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales.

e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, en la fecha de entrada en vigor de la Ley 3 / 1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, en las que se ha prohibir el acceso a las personas menores de catorce años.

b) Las fiestas con toros sin muerte del animal (correbous) en las fechas y las localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.

De prohibir expresamente nada. Lo que se hacía expresamente en todo caso era excluirlos de una prohibición.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Joder pues el tiro al pichón se sigue haciendo por ahí, pero eso LoJaume y varias personas más lo vemos bien. :diablillo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por cierto, algunos de los que se quejan de lo talibanes que somos en Catalunya por prohibir esto se han quejado alguna vez de lo talibanes que son en las Islas canarias?

En Canarias está prohibido todo tipo de festejos con animales.

En Catalunya se han prohibido expresamente las corridas de toros. Mientras tanto, puedes quemarle los cuernos a un toro mientras le tiras del rabo y le das patadas por las calles del pueblo.

No se si la gente me tiene en ignore o es que pasa directamente de mi

Requoteo una ley existente:

Artículo 6

Prohibición de peleas de animales y otras actividades

1. Se prohíbe el uso de animales en peleas y en espectáculos u otras actividades, si estos pueden ocasionar sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, como los siguientes:

a) Peleas de perros.

b) Peleas de gallos.

c) Matanzas públicas de animales.

d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales.

e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, en la fecha de entrada en vigor de la Ley 3 / 1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, en las que se ha prohibir el acceso a las personas menores de catorce años.

b) Las fiestas con toros sin muerte del animal (correbous) en las fechas y las localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.
De prohibir expresamente nada. Lo que se hacía expresamente en todo caso era excluirlos de una prohibición.

¿Y qué hay de la segunda excepción? Porque SÍ se le hace daño al animal.

Ah, que ya no es un símbolo de "españolidad" y ya no nos corre tanta prisa.
¿Y los toros? A nosotros qué.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Jajajajaja.

Es del PP. TODO CUADRA.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Y qué hay de la segunda excepción? Porque SÍ se le hace daño al animal.

Ah, que ya no es un símbolo de "españolidad" y ya no nos corre tanta prisa.
¿Y los toros? A nosotros qué.

Tienes razón en lo de la segunda excepción. Yo también la quitaba pero YA.

Y lo de la "españolidad" creo que ya se ha dicho que hay mucha gente que no lo hace por eso. ¿Que los hay que si? Seguro. ¿Pero qué hacemos, les anulamos el voto?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y dirige una Comunidad Autónoma... Podría haber usado el ejemplo de Miró, como artista que quería llegar a través de la pintura a la belleza de la tauromaquia, pero no, elige a alguien tan catalán como Picasso...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y pensar que me dio la mano y me dijo: "vota al PP" antes de las elecciones... y yo le dije, con sorna: "sí,sí". Ahora te va a votar tu tía la calva!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Y qué hay de la segunda excepción? Porque SÍ se le hace daño al animal.

Ah, que ya no es un símbolo de "españolidad" y ya no nos corre tanta prisa.
¿Y los toros? A nosotros qué.

Tienes razón en lo de la segunda excepción. Yo también la quitaba pero YA.

Y lo de la "españolidad" creo que ya se ha dicho que hay mucha gente que no lo hace por eso. ¿Que los hay que si? Seguro. ¿Pero qué hacemos, les anulamos el voto?

Ya sé que mucha gente no lo hace por eso. Pero la mayoría de los parlamentarios que han votado en contra estoy seguro de que sí.

Y a mí los toros me la traen al pairo. No me gustan.
Pero me gustan todavía menos las prohibiciones.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero la mayoría de los parlamentarios que han votado en contra estoy seguro de que sí.

Ok. Demos por supuesto que la mayoiría lo hace por eso. ¿Invalida entonces la iniciativa popular que hicieron unos defensores de los animales?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Como dice mi hermano: "me gustan los toros, por eso no quiero que los maten".
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me autocito de un hilo de política:

Los políticos independentistas catalanes sólo quieren una cosa: abolir todo lo que tengan en común con España. Que eso redunde en favor o en perjuicio de Cataluña es algo que ni siquiera se plantean.

El inefable Joan Puigcercós viene en mi ayuda:



Una societat diferenciada

Avui podem dir que Catalunya és una societat diferenciada, sens dubte. La prova la tenim en la votació que s’ha dut a terme en el darrer ple del Parlament abans de l’estiu, quan s’ha votat la proposició de llei per abolir l’espectacle públic de la tortura i mort dels braus.

Són molts els arguments que s’han emprat i contrastat en un debat sense precedents al nostre país sobre aquesta qüestió. Encara avui hi ha persones i col•lectius que volen veure en l’abolicionisme una paranoia del catalanisme contra l’espanyolisme i, si es vol, contra una idea d’Espanya.

Res més lluny de la veritat. A les Illes Canàries també es van prohibir les curses de braus fa un bon grapat d’anys i ningú els ha acusat de separatistes. Conec molts catalans, independentistes també, que defensen les curses; i espanyolistes abrandats que les volen abolir. Definitivament, presentar aquest assumpte com un plet Catalunya-Espanya és pervers.

El que de debò cou a Madrid, més enllà del fals debat identitari amb que embolcallen la qüestió, és el fet d’haver de reconèixer implícitament i explícitament que a la societat catalana es metabolitza un consens sobre aquest tema, i d’altres, que no es donen en la societat espanyola. Aquí rau la gran diferència. I això explica determinades actituds i reaccions desaforades que disfressen d’agressió a Espanya i les seves icones aquesta iniciativa popular que ha arribat al Parlament. A Catalunya una majoria de persones pensen —només cal llegir les enquestes i la mateixa representació parlamentària— que com a civilització hem arribat a un nou estadi de respecte als animals, que també tenen drets, i que els hem de positivitzar.

Les civilitzacions i el seus valors no són estàtiques. Evolucionen, canvien, s’adapten, muten, i aquest és un exemple clar. Potser és una qüestió de ritmes i cada societat evoluciona diferent. Avui, el Parlament de Catalunya ha posat novament de manifest que la nostra és una societat plural, capaç d’articular un debat modèlic sobre un tema que genera posicionaments apassionats. Però sobretot, Catalunya haurà demostrat que és una societat diferenciada, amb un Parlament nacional que aprova per majoria l’abolició d’una exhibició que no pot tenir lloc en una societat que es vol inclusiva i solidària.

La tortura i la mort en plaça pública haurà deixat de ser un espectacle a casa nostra.









Dos comentarios:

1. A diferencia de Cataluña, las Islas Canarias no tienen tradición taurina. Ni ahora, ni antes.

Sin embargo sí la tienen, desde hace al menos tres siglos, las peleas de gallos. Que yo sepa, y que me corrijan si me equivoco, estas peleas están prohibidas en toda España salvo... en las Canarias. ¿Por qué? Porque es una tradición canaria.

2. El Sr. Puigcercós ve como una vergüenza que se torture y se mate a los toros. Además, que se prohiban las corridas es una demostración más de que la sociedad catalana es diferente (léase mejor) que la del resto de España. Pero no tiene ningún escrúpulo cuando sólo se les tortura, como yo he visto hacer en muchas ocasiones durante los correbous. ¿Por qué? Porque es una tradición catalana.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Un insulto en toda regla lo de dice el Puigcercós... Propaganda hitleriana la de este tipo. Todo lleva su tiempo y ahora mismo es difícil que por ejemplo en el parlamento madrileño, andaluz, o valenciano se den votaciones similares.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Oh Dios mío el señor Puigcercos es el diablo en persona. !!!!


Si para que se prohiban las corridas de toros tengo que votar lo mismo que uno de falange pues voto y punto. A ese tipejo que le den.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Nos están metiendo en una dictadura de mucho cuidado...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero la mayoría de los parlamentarios que han votado en contra estoy seguro de que sí.

Ok. Demos por supuesto que la mayoiría lo hace por eso. ¿Invalida entonces la iniciativa popular que hicieron unos defensores de los animales?

Habría que ver quien esta detrás de la plataforma PROU...

Yo no lo sé, pero no creo que haya sido un grupo de anónimos ciudadanos apolíticos que una mañana se levantaron y se unieron con la idea de montar este pitote.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sobre los canarios dos cosas.

Hoy en las noticias han dicho que en Canarias no están prohibidas las peleas de gallos.
En Canarias no creo que sea rentable una corrida, el gasto económico de llevarlos desde la península debe ser muy grande y eso si llegan vivos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

la utilización del parlament para la prohibición de las corridas de toros me parece improcedente. Cuando algunos de los parlamentarios votan por cuestiones de imagen mal vamos.

Está socialmente mal visto esto de los toros, como decir que eres de derechas, que entiendes a los israelís, que preferirías que el matrimonio homosexual se llamara unión civil, o que estás en contra del aborto u otros ejemplos de lo que un cierto sector social califica de retrógrado. Como está mal visto porque de manera automática te asocian , en otro ejemplo de tolerancia, con todo lo anterior pues voto que no a los toros y me quito el muerto de encima. Al final no me gustan pero no lo prohibiría, pero quedaré mal si digo que continúen, pues me bajo del autobús y digo que no.

Y entre los políticos a los que no les gustan, como artur mas, y quiere imponer su opinión a la de los demás, los que votan por cuestiones de imagen y los cerebros del tripartito que han ayudado a hundir a cataluña en la miseria, la votación ha salido como ha salido. Hemos perdido. Hurra por la desaparición de los toros como especie. Antes muertos que sencillos. Menos mal que queda el resto de españa.

y pequeño flynn. No pretendo afirmar que los que defienden la vida de un toro estén a favor del aborto de un ser humano. Es demasiado frívolo e inconsistente. Aunque lo aseguraría al contrario, que el que está fervorosamente a favor del aborto está a favor de la prohibición de los toros. Esto me lo jugaría en un porcentaje elevado. Y ahí tengo muchas dudas sobre si plantea contradicciones intelectuales. Y discusiones de estas las he tenido en varias ocasiones con algún amigo, defensor de los toros, como animales, y amigo del aborto libre.

El paquete progre incluye muchas cosas y muchos compran el paquete entero. Ecologistas en contra de la energia nuclear, pacifistas en contra de las guerras, a favor de la legalización de las drogas, en contra de los toros, a favor de cuba y los revolucionarios, a favor de los palestinos, del matrimonio homosexual o de la adopción por parejas del mismo sexo, del aborto, etc...etc... Lo que más me molesta es que si estás en contra SOLO de alguna de estas máximas eres un facha. Esto me incomoda una barbaridad.

Dentro de mil años no habrá toros ni seres humanos. No sé para qué le doy tanta importancia
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En Catalunya se han prohibido expresamente las corridas de toros. Mientras tanto, puedes quemarle los cuernos a un toro mientras le tiras del rabo y le das patadas por las calles del pueblo.
Eso es mentira.
 
Arriba Pie