TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

De todos modos si se miran con un poco de perspectiva quizás nuestra opinión acerca de la tauromaqauia cambia. Yo no sabía nada, hasta que estuve varios años cubriéndo algunos festejos como voluntario... Y hombre, te enseñan alguna cosilla cuando no tienes ni idea, ves buenas faenas (hay tíos que se cargan toros de puta madre) y hombre, pues observas que incluso lo feo tiene su parte bonita.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo no soporto a los Laportas del mundo pero la decisión de prohibir las actividades taurinas me parece de puta madre, ya podrían tomar nota en otras comunidades. Aunque igual soy demasiado radical, por quitar hasta eliminaría la caza.

Seaker no entiendo la belleza que puede haber en ello, espadas bien afiladas, un caballo siendo pinchado por un par de astas de un animal intentando defenderse, banderillas no precisamente de regaliz y en medio de todo un baranda con traje de luces mareando a un pobre animal una y otra vez.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo vivo en el extranjero, y no sabéis la rabia que da que lo primero por lo que conocen a España sea por los toros. Bueno, ahora estos días comentan más el tema fútbol.

En cambio cuando les digo que soy de Barcelona, siempre la conocen por los Juegos, y por Gaudí...

Yo nunca reniego (ni lo haré) de ser español, pero los toros son una tradición que para mí merece desaparecer. Si alguien disfruta viendo como van pinchando al animal, para rematarlo de un espadazo atravesándolo el cuerpo, viendo como le cortan las orejas, los huevos, el rabo o vete a saber que más partes cortan, lo siento, pero YO no quiero que identifiquen mi país con eso. Eso es más digno de libros de historia, donde se pueden leer fiestas barbáricas y entretenimientos varios que se han ido teniendo al largo de la historia que por fortuna muchas han desaparecido.

Un saludo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Desde el mismo momento en que se otorgan a los toros derechos humanos (que me parece perfecto) puedo comparar actividades animales/humanas donde el resultado final puede llegar a ser el mismo (la muerte), vuelvo a repetir que no comparo las formas, lo comparo por todo lo que le expliqué al tipo/a ese, que si uno se permite el lujo de achacar los toros a una cosa de la España profunda, rancia y analfabeta la otra también puede ser de la Cataluña profunda, rancia y analfabeta.

¿Los castelleres son una festividad? los toros también, mal que nos pese, y en ambos se puede morir (a muchos que les da igual si muere el torero, que arriesga su vida a conciencia, luego se rasgan las vestiduras si muere un niño en los castellers, que arriesga también su vida a conciencia, quizás no de él, pero si de sus tutores).

Más absurdo es comparar los toros con una piscina pública o el fútbol, donde también es verdad que muere gente por accidente, como en los castellers, con la diferencia que la actividad que haces en ellos no es tan potencialmente peligrosa como la de un niño subido a mucha altura.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero en serio estás comparando los castellers con los toros? La gente quejándose de que en esta protesta/ley hay más de antiespañolismo que no en defensa de los animales y vas y dices eso. A ver si va a ser al revés, y el anticatalanismo de algunos les está cegando.

A ningún niño se le obliga a hacerse casteller, y hay muchas actividades que puede practicar un chaval que puedan ser peligrosas. El caso es que accidentes pasan en todas partes, pero lo que no me entra en la cabeza es que alguien pueda defender que se torture, mate y mutile a un animal para el simple entretenimiento. Que me digas que es tradición y que mucha gente no lo entiende, vale, pero incluso gustándote, como se puede defender?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Curioso darse una vuelta por las redes sociales y leer algunas opiniones... Boicot a Cataluña, muerte a ZP, malditos catalanes que quieren destrozar la fiesta, putos antitaurinos verás como me encuentre a alguno... La incultura de las nuevas generaciones fabrica personas tan básicas, que de básicas dan miedo. De hecho, yo estoy en Ciudad Real y en demasiados sitios no me atrevería a decir lo que he dicho en el foro, pura y simplemente por miedo.

No me gusta el cariz que van tomando ciertas cosas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

scrappy, sobre el tema de los castellers, o lo dices para provocar o picar (que es lo que creo) o no tienes ni idea (que tambén puede ser)
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Reconsiderando mi postura inicial, me surgen algunas preguntas.

Con cierta razón, los contrarios a esta medida esgrimen (entre otros) el argumento de la libertad. Y es cierto. La prohibición de los toros en Cataluña quita la posibilidad a los aficionados de ir a la plaza, dado que el toreo supone maltrato animal. Ahora, ¿qué pasaría si yo quiero torear, picar, poner banderillas y matar a un... yo que sé, a un lobo? (Vale, consideradlo sólo una hipótesis no realista). ¿Y si a la gente le gustara y pagara por verlo? ¿La ley tendría que actuar prohibiendo mi nueva actividad en cumplimiento de la ley sobre el maltrato animal? Pero eso, ¿no quitaría libertad para los que quieren ver mis corridas de lobos? ¿Qué diferencia hay entre una cosa y otra?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Curioso darse una vuelta por las redes sociales y leer algunas opiniones... Boicot a Cataluña, muerte a ZP, malditos catalanes que quieren destrozar la fiesta, putos antitaurinos verás como me encuentre a alguno... La incultura de las nuevas generaciones fabrica personas tan básicas, que de básicas dan miedo. De hecho, yo estoy en Ciudad Real y en demasiados sitios no me atrevería a decir lo que he dicho en el foro, pura y simplemente por miedo.

No me gusta el cariz que van tomando ciertas cosas.

Cierto es que el debate se encona, pero tampoco seamos ilusos, que "las violencias", parafraseando el lenguaje tan en boga por Euskadi, no solo provienen de una parte. Los épitetos de asesinos, torturadores, sanguinarios... empleados para los aficionados a los toros, ¿No son violencia?

Si pasamos la prueba del algodón sobre muchos antitaurinos tampoco la superan, eso no creo que deslegitime sus posiciones, pero seamos serios con todo el mundo. Identificaciones simplistas como toros con incultura no creo que ayuden a un debate sosegado.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Muy de acuerdo, Géminis. Ahora veo que mi mensaje era bastante ambiguo. En ningún caso pretendía identificar incultura con toros. Me refería más bien a esa... masa silenciosa o como quieras llamarla, que puebla tuentis y facebooks diciendo que todo es culpa de ZP y los catalanes.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Bueno ya sabes que tiene que haber de to'.:D

En este caso el debate, está "contaminado", si se me permite la expresión, por cuestiones políticas. Yo creo que negar este extremo sería absurdo. Lo cual hace que el posible debate se complique aun más. No digo que sea determinante en la prohibición, pero si que ha ifluido en ambas direcciones además.

A mi lo que me parece una aberración, al menos desde mi punto de vista, es tratar de mostrar la prohibición de las corridas de toros como la medida de todas las cosas, como un avance social sin precedentes. O en la otra trinquecha ver la prohición como el mayor ataque a las libertades desde la democracia.

Yo personalmente si tengo que apostar apuesto por la libertad.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero es q lanzar un Burro es una salvajada, no hay 'arte' ahí más que ver como se estaza el animal.

Bueno, pero era "tradición".
Tu dile a un solsonés que lanzar un burro de un campanario no es arte, y te responderá que "no entiendes la tradición", la cual se remonta varios siglos atrás cuando subieron un burro al campanario para que se merendara unas plantas que salian por la pared, que está documentado nosedonde, y tal y cual.

Los de Solsona dejaron atrás esa brutalidad, Catalunya lo ha hecho hoy con los toros, y estoy convencido que en unos años también lo hareis vosotros.

Pero si la mayoria de vosotros estais en contra de las corridas, coño, y lo único que os molesta es que hayamos sido los catalanes los que hemos empezado, porque siempre somos sospechosos de hacer las cosas por antiespañolismo o esas bobadas vuestras.

Yo no estoy en contra de las corridas (de toros), pero no me gustan, es algo que no me llama la atención, y por eso no lo veo nunca ni voy nunca (pero igual que no me llama el baloncesto, o el ciclismo, por ejemplo).

Pero no estoy en contra del toreo, ni mucho menos. Me parece mal la prohibición (sea en Cataluña o sea en Jaca).

La gente "anti" parece que es que los que ven los Toros van alli a disfrutar viendo cómo muere el animal y a ensañarse y a vitorear cada estocada, sólo por disfrutar como va muriendo el toro, cuando la muerte del animal es lo de menos, el 'Arte' y la esencia de los Toros, es el Torero.

Lo digo porque dijeron "a mi me gusta ver como mueren gatitos"... pero es que a los que le gusta el toreo no "les gusta ver como muere el toro"... no se si se nota la diferencia.

Pero vamos, que a mi no me gustan los toros, repito, no voy a ser defensor de nada, pero eso si, repito también que no estoy en contra del toreo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

La gente "anti" parece que es que los que ven los Toros van alli a disfrutar viendo cómo muere el animal y a ensañarse y a vitorear cada estocada, sólo por disfrutar como va muriendo el toro, cuando la muerte del animal es lo de menos, el 'Arte' y la esencia de los Toros, es el Torero.

Si los toros solo fuera un hombre vestido de luces, dando esquivazos a un toro con una tela roja, no habría ningún antitaurino... aunque tampoco creo que hubiese taurinos. Sino, explica lo que es ese "arte" por favor.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

La gente "anti" parece que es que los que ven los Toros van alli a disfrutar viendo cómo muere el animal y a ensañarse y a vitorear cada estocada, sólo por disfrutar como va muriendo el toro, cuando la muerte del animal es lo de menos, el 'Arte' y la esencia de los Toros, es el Torero.

Si los toros solo fuera un hombre vestido de luces, dando esquivazos a un toro con una tela roja, no habría ningún antitaurino... aunque tampoco creo que hubiese taurinos. Sino, explica lo que es ese "arte" por favor.

A mi no me gusta el toreo, no soy el más capacitado para explicarte lo del "arte". Evidentemente, el peligro que acecha siempre al torero es lo emocionante de los toros (que es muy diferente que ir a la plaza a disfrutar de ver cómo muere el toro, que por ahi no van los tiros), no es lo mismo dar 'capotazos' a un muñeco, que jugarse la vida delante de un toro (delante de un muñeco lo haría hasta yo mismo, creo).
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Para mí no es arte, ni lo entiendo, pero puedo entender que para otros sí lo sea. Igual que para unos un cuadro de Miró es la ostia en vinagreta mientras para otros es un garabato. La sensibilidad artística es muchas veces algo subjetivo, no sólo influye la cultura, la educación o unas "normas artísticas".
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

No creo que cueste mucho recoger 50000 firmas para llevar al parlamento la prohibición de que la selección juegue en cataluña y seguro que muchos de los que han votado a favor de la prohibición de los toros votarían también a favor de esto.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En Catalunya se han prohibido expresamente las corridas de toros. Mientras tanto, puedes quemarle los cuernos a un toro mientras le tiras del rabo y le das patadas por las calles del pueblo.
Eso es mentira.
¿Por qué?

¿Entonces por qué dijiste antes que miento?
Porque tu has dicho que se les pueden quemar los cuernos al toro, y no es cierto. No se puede, está prohibido, y si sucediera, por un desvio de la bola, por ejemplo, se para el espectaculo y se apagan las bolas.
Y tampoco se permite el maltrato al animal.

Porque está prohibido y hay veterinarios que lo vigilan, y cuando eso sucede, se para el "espectáculo". Y hablo de Catalunya, ¿eh?

Aún así, y aunque no son en nada comparables a las corridas en cuanto al sufrimiento y muerte (que no la hay) del animal, yo tambien prohibiría los correbous. Pero la supresión de las corridas es un buen comienzo.
Jajajajaja Veterinarios... eso me gustaria verlo... Los de la asociación de las fiestas lo tienen poniendose de vino para que no mire y una masa encolerizada le chafe el craneo por parar la fiesta...
Pero vamos que si te quieres creer que el veterinario va a parar si se le mueve la bola... Por cierto la bola de fuego le jode la vista.
Pero bueno ya se ve que lo que importa es matar al toro, que cuatro niñatos le tiren cosas, aten a un toro a una columna o le metan bolas de fuego en los cuernos os parece bien.

lHurra por la desaparición de los toros como especie. Antes muertos que sencillos.
De nuevos meas fuera de tiesto. Los toros, como especie (Bos taurus), no van a desaparecer.

En todo caso, podría desaparecer la raza de lidia. ¿Y que? ¿Si te importa tanto esa raza, porque la torturas en un ruedo?
Porque esa raza existe para eso. Si no desaparecerá... Como dice su nombre la razón es la lidia.

Aún así, y aunque no son en nada comparables a las corridas en cuanto al sufrimiento y muerte (que no la hay) del animal, yo tambien prohibiría los correbous. Pero la supresión de las corridas es un buen comienzo.
Ajá, ¿estás queriendo decir que en el bou embolat el toro no sufre?
Claro que sufre. Donde escribo "que no la hay" me refiero a la muerte.
El problema es la muerte no??? pues como en portugal o en francia que se los cargan dentro...
Pero vamos si prohibes algo se coherente y prohibe todo.

Hoy queda visto, que Catalunya va 30 años por delante de España. Moral, etica y socialmente.

Entiendo perfectamente la envidia del resto de España, muriendose de rabia al ver como sus vecinos van progresando hacia una sociedad mas humana, progresista y ellos siguen estancados en sus costumbres incultas y salvajes, propias de aborigenas.

Este es el primer gran paso para acabar con todo el sufrimiento animal gratuito, ahora a por los correbous y costumbres tan "divertidas" como esta.

Enhorabuena a todos los catalanes, a los amantes de los animales y del respeto a la vida, hoy es un gran dia. :palmas


PD: Os invito a todos, a que desde Tv3 a la carta, veais las palabras de antes de la votacion de Francesc Pane, de ICV. Que gran discurso. :sonrison
O 40 o 50, que igual te has quedado corto... Pero vamos en modestia tambien vamos por delante no???
Los de ICV son unos happyflowers que lo que estan haciendo es hundir cataluña, dicho esto...
Más que morirse de rabia nuestros vecinos deben pensar que estamos gilipollas por buscar siempre la diferencia...
Por cierto los CORREBOUS NO los van a finiquitar, porque ERC y CIU ya se han encargado de blindarlo, no sea cosa que pierdan votos en las tierras del ebro donde más se realiza esta practica. Osea que no creo que llegues a ver eso.

Sigue asi tu, comparando toros con niños.

Comparar los toros con los castellers, es de una ignorancia tipica de la españa profunda, sin ir mas lejos.
No es comparable, obviamente, pero por mucho casco que le pongas a la criatura, si cae de esa altura quizas no se mate, pero mal queda seguro y si quieres que tu hijo se juegue la integridad fisica, pues que quieres que te diga, porque jugarsela se la juegan, por mucha tradición que sea.

Entonces no entiendo la comparacion. Ni que acuses a los castellers de asesino de niños. Ni recuerdo el ultimo niño que se haya muerto...

Gracias por lo de gañan. :ok
Nadie ha acusado a nadie de nada...

Vamos a ver, aquí lo que se ha prohibido es lo que tiene tufillo a las españas...

Otro! :doh

Si claro. Por eso también vamos a prohibir el flamenco, el gazpacho, los pasodobles y los botijos.
:|

Por cierto, parece que en Madrid estan por la misma labor, y van a recoger -si no lo han hecho ya- 50.000 firmas para llevar la propuesta al parlamento autónomo.

Es una pena que no prospere -doña Espe tenga bien controlado el parlamento madrileño-, porque una sentencia en contra despojaría el debate de signos identitarios y se centraría en lo que debe ser.
No pero por eso no se han prohibido correbous y toros embolados...
Si quieres empezamos con la lista de todo lo que se debe prohibir por maltrato a los animales.
Abrigos de Piel
Foie
El Circo
Los Correbous
Toros embolados
Los Zoologicos
Comer carne/Pescado y ciertos vegetales(No olvidemos que son seres vivos)
Domesticar animales, incluso tener animales domesticos..
Y seguro que hay algo más que me dejo en el tintero...
En Madrid no tirará adelante la propuesta.
¿Se ha votado escuchando la opinión de la mayoría o es una decisión de los políticos para ir de "progres"? Espero que alguno de los presentes sepa sacarme de ella.

No se ha escuchado la opinión de la mayoría ...puesto que no se les ha preguntado.
A ver, el procedimiento dice que para llevar una propuesta al Parlament hacen falta 50.000 firmas. Se han conseguido 180.000. Luego se ha debatido durante varios días en el Parlament con defensores y detractores, y hoy se ha votado.
El proceso ha seguido escrupulosamente la ley, por lo que no entiendo las meadas fuera de tiesto de la Camacho, la misma que se aferraba a la legalidad de la reciente sentencia del TC.

Por cierto, lo de "ir de progres" quizá te lo podías ahorrar. Yo nunca diría que los que han votado en contra de la prohibición "han ido de fachas".
Nada pues que hagan un referendum en plan como lo de la diagonal, que puestos a hacer gasto...
Porque si ahora yo recojo 50000 firmas para que instauren los toros o recojo el doble de firmas que los antitaurinos que pasa??? se verá que es más gente la que quiere los toros.

Para mí no es arte, ni lo entiendo, pero puedo entender que para otros sí lo sea. Igual que para unos un cuadro de Miró es la ostia en vinagreta mientras para otros es un garabato. La sensibilidad artística es muchas veces algo subjetivo, no sólo influye la cultura, la educación o unas "normas artísticas".
Para mi no se si es arte o no, pero vamos lo mismo puede decir de ciertos cuadros o esculturas, Miro es arte? Kandinsky es arte???
Pero me sucede como con un partido del Madrid, si no me interesa no lo miro.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Miró hacía su trabajo sin realizar una carnicería repugnante.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Aqui otro en contra.

No entiendo ni entendere en la vida la costumbre de matar un animal por diversion.

Seria mas justo poner en una plaza a etarras, pederastas, violadores y gente de calaña semejante y torturarlos de mil y un maneras televisandolo mundialmente. Os juro por lo mas sagrado que tengo en mi vida que yo lo pasaria en grande. PENA DE MUERTE YA.

Se que hay quien no lo aprueba, pero yo no cambiare de forma de soñar.

Y soñar es tan bonito. :palmas


En contra del toreo y a favor de la pena de muerte. Di que si, con dos cojones...

:fiu
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A los que dicen que recoger 50.000 firmas es facil, que lo hagan! Verán lo que tendrán que sudar...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie