TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Firmemente creo que en caso de debatir esto no se puede reducir a los prejuicios de cada uno hacía todos de los ámbitos que intervienen aquí. Y por supuesto habría que hacer un ejercicio de tratar de comprender el resto de posiciones, porque es fácil tildar de asesinos a los que son aficionados a la tauromaquia, pero es una reducción máxima de todo lo que implica. Y sí, la tauromaquia tiene y genera un componente artístico.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Estas cosas se decían de acciones que desarrollaba Hitler. Manson tiene muchas cartas diarias de fans.

Y el mundo sigue girando.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Porque es así, cuando por decreto se le jode el negocio a alguien este tiene que recibir indemnización (almenos si la pide, que es lo más lógico del mundo que lo haga).

Los que han hecho reformas en sus bares de más de 100m2 para poder fumar ya les han dicho que dos piedras que de pagarles nanai.
A los que han pagado por chiringuirtos en la playa y luego les han "recalificado" la zona y no los pueden montar... tres cuartos de lo mismo. Ajo y agua.
Al que paga por tener un bar y poner mesas en la calle, si hay protestas de vecinos y se las quitan... que se de con un canto en los dientes si no le multan encima...

Ya ves... será que no tienen práctica en joder al personal...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

es lo que pasa en la españa zapateril, que cada día hay menos seguridad jurídica.

vamos, una especie de Venezuela mediterraneo-bolivariana, como para encima atraer inversiones.



exprópiese!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Muy cándido eres, Tiberiuz, si crees que el pastizal que va a perder la familia Balañá no lo va a compensar, aunque sea a la baja, la Generalitat.

De hecho, por la radio ya decían que la Generalitat está estudiando cómo va a indemnizar a los propietarios de la plaza de toros.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Firmemente creo que en caso de debatir esto no se puede reducir a los prejuicios de cada uno hacía todos de los ámbitos que intervienen aquí. Y por supuesto habría que hacer un ejercicio de tratar de comprender el resto de posiciones, porque es fácil tildar de asesinos a los que son aficionados a la tauromaquia, pero es una reducción máxima de todo lo que implica. Y sí, la tauromaquia tiene y genera un componente artístico.

¿Has visto alguna vez un gallo de pelea? Son preciosos. La pelea tiene una belleza que roza el arte.... pues están prohibidas en Catalunya. Y nadie dice nada. Y eso que ni siquiera hay un humano que ponga su vida en peligro. Se sueltan dos animales... y a lo que salga.

Sinceramente... yo ya me he puesto en el lugar de los amantes de esta tradición. Ahora rogaría que ellos se pongan en el mio. Cómo se puede defender esa tortura a un animal por tradición (vamos, que es que hace mucho que se hace, como si eso justificara algo) o por arte (arte? si ya cuesta defnir qué es arte).

¿Se puede decir que tengo prejuicios contra el racismo? :inaudito

Vaya poti-poti me ha salido :doh
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Muy cándido eres, Tiberiuz, si crees que el pastizal que va a perder la familia Balañá no lo va a compensar, aunque sea a la baja, la Generalitat.

De hecho, por la radio ya decían que la Generalitat está estudiando cómo va a indemnizar a los propietarios de la plaza de toros.


Si está claro que ahí va a haber pasta... lo tengo claro. Y van a recibir la familia Balañá y el que decida cuánto se paga (bajo mano, eso si. tontos no son)
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

además es que es una operación absurda, por lo que leí, de los 1800 festejos celebrados en España el año pasado, apenas 20 o 30 se hicieron en Cataluña.


yo creo que algunos trataban de darle la puntilla antes de que muriese por si misma por inviabilidad económica.

vamos, como los que se hicieron antifranquistas en 1976 :cuniao
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

además es que es una operación absurda, por lo que leí, de los 1800 festejos celebrados en España el año pasado, apenas 20 o 30 se hicieron en Cataluña.


yo creo que algunos trataban de darle la puntilla antes de que muriese por si misma por inviabilidad económica.

vamos, como los que se hicieron antifranquistas en 1976 :cuniao

Entonces, si tan marginal era (como en Canarias) por que todo este pollo?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A ver si ha sido todo idea de la familia esa para cobrar un pastizal antes de que todo se fuese a pique por su propio peso :garrulo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Porque los antitaurinos han querido montar ese pollo, con mayor o menor acierto o razón.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En mi pueblo se prohibieron las corridas hace años y no se armó tanto lio... será que no somos catalanes y no importamos a nadie :mutriste
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

por lo que he leído el promotor inicial de todo esto es un argentino residente en España desde hace 10 añitos :doh


pd. Astolfo, pues por la prohibición en si, si hablamos de 'evolución social' ésta estaba actuando -20 festejos- pero alguién ha querido acelerarla para marcarse un extraño tanto.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Qué gran merluza a la gallega comí en tu pueblo...

Ah, recuerdos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

por lo que he leído el promotor inicial de todo esto es un argentino residente en España desde hace 10 añitos :doh


¡¡¡¡Pues que se vaya a prohibir cosas a su puto país!!!!


Modo Mauricio Colmenero OFF
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Utilizar la palabra tradición para defender los toros para mí no es una justificación válida. Una cosa es la riqueza cultural y artística que un país como España puede tener en sus distintas variantes (no nos podemos quejar para nada) y otra cosa defender algo porque se lleva haciendo toda la vida. La palabra tradición va en contradición en estos casos con la palabra progreso (quitándole todo el matiz político ese que hace que se me lleven los demonios) y tan solo es una escusa para no avanzar.

Pero por otra parte, no me gusta reducir lo que no me gusta a lo mismo que debería estar prohibido, entiendo y veo una parte artística en la acción del toreo, y aunque lo vea algo un tanto cruel y salvaje, tampoco lo quiero reducir a "lo odio y los que lo admiran son unos sanguinarios asesinos". Y por favor quitar la tontería del debate de lo catalán o no catalán. Es otra cosa.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En mi pueblo se prohibieron las corridas hace años y no se armó tanto lio... será que no somos catalanes y no importamos a nadie :mutriste

Hombre sois menos y si prohibiendo las corridas hay menos natalidad siempre se notará menos que en una ciudad grande.

Lo que dice sikander de "marcarse un tanto", sinceramente, no es descabellado pensarlo, porque el toreo habría muerto por su propia inercia igualmente, el acelerarlo (vale que cuanto antes se dejen de matar toros, mejor) es algo que puede oler un poquito.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y por favor quitar la tontería del debate de lo catalán o no catalán. Es otra cosa.


Yo lo quitaría encantada pero es que ha habido gente que incluso ha llegado a decir "a los catalanes no les importan los toros, lo hacen para que el resto de españoles quedemos de retrógrados y paletos"

Por no hablar de la gran cantidad de gente que dice que los prohiben porque los toros representan "lo español"

:fiu
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¡¡¡¡Pues que se vaya a prohibir cosas a su puto país!!!!


Modo Mauricio Colmenero OFF

pues me parece absurdo que para tener la vecindad civil necesites 10 años (como dicen en otro hilo) mientras que para promover una iniciativa contra una tradición milenaria, lleves 10 años aqui.


vamos, como si mañana yo, español, me voy a Indonesia y promuevo prohibir el kretek por los nocivos efectos en la población,

ANDA YA!!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En serio, ahora ya podeis pasar a uno de esos hilos racistas que hay por el subforo de politica... no me gustaría quedarme sin leer este también :|
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¡¡¡¡Pues que se vaya a prohibir cosas a su puto país!!!!


Modo Mauricio Colmenero OFF

pues me parece absurdo que para tener la vecindad civil necesites 10 años (como dicen en otro hilo) mientras que para promover una iniciativa contra una tradición milenaria, lleves 10 años aqui.


vamos, como si mañana yo, español, me voy a Indonesia y promuevo prohibir el kretek por los nocivos efectos en la población,

ANDA YA!!

ojo! que se necesitan 2! ya veo que no me lees o me lees en diagonal ;)
en 10 años se te da de facto, en 2 si lo pides.

y el argentino este puede muy bien ser ciudadano de la UE (italiano), o ciudadano español, así que ojor!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

pues me parece absurdo que para tener la vecindad civil necesites 10 años (como dicen en otro hilo) mientras que para promover una iniciativa contra una tradición milenaria, lleves 10 años aqui.


vamos, como si mañana yo, español, me voy a Indonesia y promuevo prohibir el kretek por los nocivos efectos en la población,

ANDA YA!!

A ver merluzo :garrulo¿que te crees que significa "promover"? Pues que un día se le encendió la lucecita, puso unas mesas llenas de papelotes para firmar y las colocó en lugares con mucha gente (ej. Plaza Catalunya un domingo). Él pudo "promover" todo lo que quiso pero los que realmente lo consiguieron fueron las 180.000 firmas. Si tu te vas a Indonesia y consigues que 180.000 indonesios te firmen un papel en contra del kretek ese.. ole tus güebos; pero algo tendría el kretek que tiene a tanta gente en contra
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

normalmente los cambios vienen impulsados por gente de fuera.
Como el del medico africano que removió cielo y tierra por el tema del bosquimano del museu Darder en Banyoles.

En su momento mucha gente se puteó, pero con el tiempo, creo que fue lo mejor y mira... la vida sigue igual.
 
Arriba Pie