TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En este caso concreto no le des importancia, es un caso perdido con el que no sirven ni argumentos ni debates.
Por cosas así me alegro de que prohíban esta salvajada, esta inmundicia, esta infamia. Me importa cero que gente se quede en paro, que empresarios pierdan dinero o que aficionados se queden sin su sádico espectáculo. Y, por supuesto, me importa lo mismo el que se pierda esta parte de nuestra cultura. Bueno, realmente si me importa, porque me alegro por ello. El símbolo más vergonzoso de nuestro país, poco a poco irá desapareciendo y eso es motivo para celebrar.

Pero tu no te habias ido del hilo criatura. Y otra, yo no soy ningun caso perdido, lumbreras. solo tengo mi opinión que es tan "valida" como la tuya. Y con el segundo quote te retratas, cada dia eres un poco mas hipocrita.

Y el que se va del hilo -no como tu- soy yo, fachas liberticidas...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Lo vuelvo a repetir, a ver si os replanteais la hipocresía en la que algunos caéis sin remedio. El toro de lidia vive más y mejor que la ternera de la que McDonald´s hace esas hamburguesas tan ricas que os coméis. Al final el resultado es el mismo, los dos animales muertos y los dos terminarán siendo filetes, pero no veas la vida que se pega un toro de lidia antes de ser toreado...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ya hombre, pero hay formas y formas de morir, en los mataderos también es denunciable como mueren, seguro, pero en el toreo también, creo yo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Qué tiene que ver cómo haya vivido el toro, si lo que estamos diciendo que no nos gusta es el motivo de su muerte?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

pues fuera coñas, la "ley aguachepein" me parece bastante más cierta que la jilipollez Godwin.

Lo que dice sikander de "marcarse un tanto", sinceramente, no es descabellado pensarlo, porque el toreo habría muerto por su propia inercia igualmente, el acelerarlo (vale que cuanto antes se dejen de matar toros, mejor) es algo que puede oler un poquito

además, estaba pensando, si muere por inercia -el negocio está, que yo sepa en franco retroceso- te ahorras la multimillonaria indemnización ¿no? con lo que para empezar como iniciativa es muuuy poco inteligente.

vamos, si me dicen que la han promovido los Balañá me lo creo, eso si es marcarse un tanto :garrulo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Creo que deberían dejarme atropellar cuantos toros deseara, yo estoy a favor de la noble tradición de matadores como Paquirri y Manolete que hicieron de sus últimos minutos en el planeta grandes espectáculos de masas, creo que deberían modernizar la fiesta nacional por ejemplo saliendo al ruedo con kalasnikovs o granadas, y para facilitar las cosas al toro ponerle un cadena al tobillo al torero atada al suelo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Madre mía este hilo...... :facepalm

Entre algunas perlas que se pueden leer aquí y los escasos 60 segundos que he visto de Intereconomía (es lo que tiene resintonizar la TDT y pasar por todos los canales) donde afirmaban que en Catalunya se prohibe vender muñecas vestidas de sevillana (sic) y que a este paso ibamos a prohibir ser de una peña del Betis (entre jolgorio de los contertulios, incluído el de la consellera guarra) ........ :doh

Aunque respeto las razones (no los rebuznos) de quienes defienden el toreo, yo creo que es una tradición bárbara, propia de los libros de historia. Así que me alegro de todos los pasos que se den para su desaparición.

:hola
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Vale ya con el argumento de la ternera que nos comemos. En serio, vale ya. Que no es argumento ni es nada. Y menos de un "taurino", si acaso de un ultraecologista radical lo entendería. Como lo de matar moscas, mosquitos y arañas.

La diferencia es muy clara, lo uno es un show y lo otro no. Convertir la muerte de un animal (con sufrimiento gratuito, sí, con maltrato gratuito, también) en un show, en una "fiesta nacional" para más inri, a nosotros, como seres humanos que somos, nos envilece... que diría aquel. No hay más argumento que ése. Lo de los toros embolaos tres cuartos de lo mismo. No hay muerte pero al que se le ocurrió la idea y los que se divierten con eso son unos cafres de neurona y media.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Uy Manolete... cuando hablan de él siempre me acuerdo de la leyenda urbana que circula desde hace tiempo... :sudor. Googlead, googlead.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿No hay muerte con los toros embolaos? ¿Qué te crees que hacen cuando los encierran? ¿Los vuelven a montar en un camión y se los llevan? ¿O le punzan el cráneo y el animal agoniza hasta la muerte? Ah, sí, vale, que es que no hacen un espectáculo de ello. Quizás podríamos prohibir las matanzas, que en ciertos lugares casí es un espectáculo público.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Ah, los matan al final? Gracias por decírmelo, más a mi favor. ¿Matanzas públicas? :pensativo Joder, me lo estás poniendo a huevo. ¿Te rindes? :juas
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

pues yo estoy profundamente abatido por la decisión. Dejando de lado la incomprensión del toreo por parte de los detractores, porque su discusión es algo que no lleva a ninguna parte, la trascendencia de la decisión va más lejos. La hipócrita sensibilidad que se alega no impide como bien dice sorel jalarse todo lo que se pille. Foie, jamón, hervir y cortar marisco vivo, chuletones, pollos y demás animales que son criados y matados de maneras crueles para llenarnos el estómago. La diferencia es si se te cae la baba mientras los matas. Si disfrutas con el espectáculo. Valiente hipocresía.


Había escrito un alegato sobre los toros, la razón de su existencia, la protección de las dehesas etc...pero paso. No estoy de humor. La sensiibilidad , eso sí, que está a flor de piel, la sensibilidad de esa gente que se estremece hasta las entrañas cuando a un toro que no tiene sentimientos, se le clava una banderilla, esa , es la sensibilidad que pido cuando esa misma gente defiende otras cosas.

Un día negro para cataluña. Y para el que ha sacado lo del PP. Con la misma legitimidad que el parlamento catalán, porque gustar no me gusta, pero legítimo es, el PP llevará al congreso que la fiesta de los toros sea declarada como patrimonio cultural. A ver si pudiendo hacerlo ahora tenga que tener la obligación de no hacerlo. La libertad para todos.

Mientras, la maquinaria administrativa va aplastando cada vez más la libertad personal. Decide por nosotros lo que beber, lo que fumar, lo que correr, lo que vestir, lo que comer, lo que aprender, lo que estudiar, lo que hablar, lo que ver, lo que oir y mientras ,encantados de conocernos. Una maravilla de futuro. Cuando sea demasiado tarde no nos daremos cuenta de que no podremos decidir quienes queremos ser. Pero como estaremos tan habituados a que eligan todo por nosotros con suerte ni nos daremos cuenta.

Quitando lo del PP y lo de el toreo, totalmente de acuerdo con Seoman. Como nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer, comer, etc, etc, etc.....
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo hace poco pensaba como vosotros, con eso de que son criados para eso y que... Pero finalmente entendí el concepto y no es muy difícil de pillar. A mí me da igual que se haga un espectáculo público de ello ya que al final el resultado es el mismo, y el sufrimiento casí que el mismo para el animal. Cada uno que haga lo que quiera con su vida, y si cree que el toreo es un arte, pues que disfrute con ello. No es tán difícil. El toro de lidia es un animal doméstico criado en unas condiciones más o menos salvajes para eso, para que salga a la plaza y si es bueno, ofrezca un buen espectáculo. Y hasta que llega ese momento vive como Dios.

Las matanzas me refiero a sacrificar un gorrino y ponerte ciego de chuletas mientras la abuela hace los chorizos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A mi, el toreo, no me gusta, pero puedo entender que se tiene que tener una habilidad especial y mucho valor y que haya gente que le guste.

Pero, empezar a clavarle banderillas.

¿Alguien ha visto lo que es una banderilla?

Lo vamos a ilustrar....
banderillas.jpg


Luego (o antes, no tengo ni idea), vienen a caballo, que manda huevos los viajes que les dan al caballo, unos ejemplos de lo que le puede suceder al caballo...

y1p4k1b2wO-4zupKpj7V03wOrE89Hkd42SM_xlKSjaSEm4fux7U2Ow-tiSVoH7klnM-3wQiib-KFUY


foto4.jpg


Yo creo que muy contento no está.

Seguimos con el tema caballo, el picador, que sencillamente le clava esto al animal. Eso si, con una gracia y un salero, que vamos...

images


puyaweb.jpg


Y por ultimo, le clavan esto otro hasta la empuñadura.
images


Aqui un poco de teoria... Que atravesaremos hoy?, El higado? Quizas los pulmones? Un poco de corazón?

images


Para conseguir esta bella obra de arte, cultura, elegancia y no se cuantas cosas mas van diciendo estos días...

images


images


images






Mi reflexión.

Tanto costaría quedarnos con el toreo, el pase de capote, creo que hay una modalidad que saltan por encima con pertigas, los pantalones con los huevos reventones y lo que sea, y dejar a un lado el ensañamiento con unos pobres animales?

En fin, si así fuese, os prometo que sería el primero en ir a firmar para que volvieran a permitir las corridas de toros, y luego el primero en no ir, por que insisto, no me gustan.

Mientras tanto? Pues....

images


images


amor-torero-toro.jpg
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

bueno, pero es igual, han vivido de puta madre, qué más da que nos divirtamos viendo cómo sufre hasta la muerte.

:facepalm
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Es un diálogo de besugos, y jamás cambiaré vuestras posiciones ni vosotros las mías. Eso sí, no hablo desde una supuesta y falsa auto otorgada superioridad moral.

Bien, el ser humano hace miles de años inventó una cosa que se llamaba la Ganadería. Consistía en criar animales dóciles, fáciles de domésticar para posteriormente convertirlos en abrigos y en alimento sin necesidad de salir a cazar. Eso posibilitó que el ser humano pasase a establecer poblados y ciudades, a quedarse en un buen lugar, cerca de la costa o un río y no vivir dando vueltas por el mundo.

Partiendo de la base de que como la mayoría de los seres humanos seguimos siendo omnivoros, seguimos criando y sacrificando animales para hacernos zapatillas o un bolso además de saborear un sabroso chuletón. Y dentro de ese ánimo domesticador pues en ciertos lugares gracias a invasiones romanas y árabes se fue creando una pequeña cultura que se asoció a otras junto con algunos valores religiosos, relacionada con los toros, con enfrentarse a un toro de lidia y cargárselo de una forma más o menos artística que a lo largo de los tiempos ha ido evolucionando hasta constituir los espectáculos taurinos que conocemos a día de hoy. El resultado final es que un ánimal doméstico en la mayoría de las ocasiones yacerá muerto al finalizar sus diez minutos de glorias. Un animal doméstico que en este caso para su cría precisa de unas condiciones de mayor libertad para así fomentar su bravura. Pero no deja de ser el mismo caso que tenerlo enjaulado en un espacio ridículo para las dimensiones del animal para hacerlo picadillo a los pocos meses de vida (cada vez menos). En este caso pues a los cinco años si es un toro válido se le utiliza para estos espectáculos donde posteriormente se hará filetes igualmente (con un mejor sabor debido a las condiciones saludables en las que ha vivido el animal)... Por lo tanto o te los cargas mediante una descarga eléctrica brutal o te los cargas en un espectáculo que a algunos les gusta y le atrae por toda la cultura que se ha generado alrededor y que queramos o no forma parte de la identidad de nuestra patria y de nuestra historia de alguna forma u otra. No es que lo defienda, no es que me guste, no es que diga que no deberían prohibirse, solo digo que no es todo tan negro y que donde unos ven el espanto, otros ven belleza y que de todo se puede aprender cuando no se sabe nada.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hombre, tampoco creo que la finalidad del debate sea cambiar las posturas del otro, sino exponerlas, sin superioridades morales por enmedio.

Por cierto, para ser las horas que son que tochaco te ha salido; yo no sé ni lo que estoy escribiendo :p
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Es un diálogo de besugos, y jamás cambiaré vuestras posiciones ni vosotros las mías. Eso sí, no hablo desde una supuesta y falsa auto otorgada superioridad moral.

Bien, el ser humano hace miles de años inventó una cosa que se llamaba la Ganadería. Consistía en criar animales dóciles, fáciles de domésticar para posteriormente convertirlos en abrigos y en alimento sin necesidad de salir a cazar. Eso posibilitó que el ser humano pasase a establecer poblados y ciudades, a quedarse en un buen lugar, cerca de la costa o un río y no vivir dando vueltas por el mundo.

Partiendo de la base de que como la mayoría de los seres humanos seguimos siendo omnivoros, seguimos criando y sacrificando animales para hacernos zapatillas o un bolso además de saborear un sabroso chuletón. Y dentro de ese ánimo domesticador pues en ciertos lugares gracias a invasiones romanas y árabes se fue creando una pequeña cultura que se asoció a otras junto con algunos valores religiosos, relacionada con los toros, con enfrentarse a un toro de lidia y cargárselo de una forma más o menos artística que a lo largo de los tiempos ha ido evolucionando hasta constituir los espectáculos taurinos que conocemos a día de hoy. El resultado final es que un ánimal doméstico en la mayoría de las ocasiones yacerá muerto al finalizar sus diez minutos de glorias. Un animal doméstico que en este caso para su cría precisa de unas condiciones de mayor libertad para así fomentar su bravura. Pero no deja de ser el mismo caso que tenerlo enjaulado en un espacio ridículo para las dimensiones del animal para hacerlo picadillo a los pocos meses de vida (cada vez menos). En este caso pues a los cinco años si es un toro válido se le utiliza para estos espectáculos donde posteriormente se hará filetes igualmente (con un mejor sabor debido a las condiciones saludables en las que ha vivido el animal)... Por lo tanto o te los cargas mediante una descarga eléctrica brutal o te los cargas en un espectáculo que a algunos les gusta y le atrae por toda la cultura que se ha generado alrededor y que queramos o no forma parte de la identidad de nuestra patria y de nuestra historia de alguna forma u otra. No es que lo defienda, no es que me guste, no es que diga que no deberían prohibirse, solo digo que no es todo tan negro y que donde unos ven el espanto, otros ven belleza y que de todo se puede aprender cuando no se sabe nada.

Por que crees que los anti taurinos hablan desde una superioridad moral?
No será que en el fondo sabes que los que defienden esta carnicería hablan desde una bajeza moral?

Y si, los gladiadores tambien tenian mucha tradición, movian mucho dinero y bla, bla, bla.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Y si, los gladiadores tambien tenian mucha tradición, movian mucho dinero y bla, bla, bla.

Lo mismo digo... Hipócritas... Antes cogían a la marmota ¡y se la comían!

Pero hablando en serio, tampoco os pongo en una posición de superioridad moral. Máxime cuando el ser humano por definición es lo puto peor. Los toros, pecata minuta.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por que crees que los anti taurinos hablan desde una superioridad moral?
No será que en el fondo sabes que los que defienden esta carnicería hablan desde una bajeza moral?

Y si, los gladiadores tambien tenian mucha tradición, movian mucho dinero y bla, bla, bla.


leyendo tu intervención tengo la respuesta a la primera pregunta.

En el debate que se ha abierto sobre este asunto no debería venir a cuento como argumento intelectual ni los gladiadores, ni los castellers, ni los hábitos alimenticios, debería ser solo sobre la búsqueda de una justificación al uso de un toro en un espectáculo sangriento que acaba con la muerte del animal. Dejémonos de debates estériles y acusaciones de hipocresías.

¿hoy en día está justificado un espectáculo de esta categoría? Sin aludir a ejemplos parecidos. Los que defienden o atacan el toreo han de encontrar argumentos en el acto en sí mismo, sin hacer referencias a ejemplos similares puesto que en un análisis más detallado comprobamos que no son aceptables y defendibles.

En mi caso admito la crueldad del toreo y la estética sangrienta que no admite sensibilidades delicadas, admito que algunos toreros en faenas puntuales acribillan a un toro a puyazos innecesarios y que la plaza critica con abucheos y admito la violencia de las imágenes y el peligro al que están expuestos los toreros, los caballos y los toros. Valoro que el toro es un animal del que no se aprovecha nada y que económicamente sería inviable su cría si no se justificara con el toreo. Valoro el cuidado de las dehesas, extensiones inmensas de zonas rurales, las cuales solo son sostenibles económicamente si existe el toreo, valoro los miles y miles de puestos de trabajo y los beneficios económicos que genera para todo el entorno del mundo del toreo, del que se aprovechan ganaderos, trabajadores de las plazas, restaurantes, hoteles, la industria textil, fabricantes de espadas, escuelas de toreo, miles y miles de millones de riqueza necesaria para salvaguardar la supervivencia y el bienestar de muchas familias.

El peaje de todo ello es que al toro se le somete al dolor físico y a la muerte en una plaza. El toro de lidia es un animal salvaje que vive aproximadamente cuatro años, hasta que lo torean, en la dehesa, al aire libre, sin ser productivo a ningún nivel. Luego se le lleva a la plaza para morir. Toda muerte inducida es antinatural, sea para proveer de comida o sea por espectáculo, y por lo tanto evitable. Si no hay voluntad de matar se acaba el problema. Pero en el caso de la comida es necesario para poder proveer de alimento a las personas. ¿ es necesario en el caso de espectáculo? La verdad es que no, seamos sinceros.

El toreo consiste en lidiar un toro hasta matarlo. Hay diferentes fases muy definidas que hay que seguir a rajatabla, que es lo que tienen las tradiciones arraigadas. Esas fases , tercio de varas, tercio de banderillas y tercio de muerte, tienen su idioma propio. En las dos primeras la función es la de medirle al toro la bravura a base de puyazos , para dosificarle las fuerzas, y banderillas para espolearle. En esas fases bien definidas hay gente que ve arte en las chicuelinas, las verónicas, en la estética general, en la disposición de las piezas en la arena y que conjuga además con el valor de un torero y el peligro que corre. Hay otros que ven tortura en el toro, en como se le da puyas en el sistema nervioso, como se le clavan en la carne arpones largos y afilados, como se ahoga el toro en su propia sangre provocándole asfixia y como se le atraviesan órganos vitales con el estoque provocando la muerte bien sea de manera automática si atraviesa la aorta o bien sea por desangramiento. Depende de la sensibilidad de cada uno.

Nadie, o casi, de los que van a los toros y disfrutan con el espectáculo son sádicos que se regocijan con la sangre y se exaltan morbosamente si algún torero muere atravesado por las astas de un toro. Es gente que entiende y valora todas esas fases del toreo. Y que ve en la muerte de un toro un final inevitable para un animal salvaje, que tiene su oportunidad aún mínima de salir con vida, y que ve en ese final un final honroso. Cuestión de visión y matiz.

Si soy sincero a mí no me acaba de gustar. No me siento bien conmigo mismo, una algo interior me dice que no está bien. Pero es un animal, no un ser humano. Por otro lado también pienso que un ser humano no tiene porqué tratar así a un animal. Más a gusto estaría si el toro fuera siempre indultado. Aunque el toreo no tendría la épica que ahora tiene. Difícil.

Lo que sí tengo claro es que imponer una prohibición a una tradición de siglos por cuestiones morales propias no es propio de una democracia y del respeto a las minorías. Los políticos no tienen autoridad moral para votar una cosa que no iba en su programa electoral. Una vez que se aprueba la iniciativa popular, legítimo pero que sea para todas las iniciativas por igual, los partidos se han de posicionar al respecto y trasladarlo a su próximo programa electoral. Y que la gente vote. Porque no es de recibo que los políticos legislen cosas que no llevan en sus programas. Son representantes del pueblo, no de sí mismos.


El apoyo a las corridas de toros han descendido drásticamente en los últimos años pasando de un interés del 55% en los años 70, a un 50% en los 80, a un 30% en los 90 y a un 26,7% en el 2006 según sondeos de Investiga ( gallup). Esa debería ser la prohibición de los toros. Que muera lánguidamente por desinterés y que llegue un momento en el que sea económicamente inviable. Y todos contentos. Que el toro no se quejará ni pondrá pegas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿No hay por aquí un forero aficionado y conocedor de la tauromaquia?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ya bueno, pero para enriquecer el debate con un verdadero conocedor respetuoso que nos de su punto de vista al mismo tiempo que nos proporcione información y su visión de este mundo frente a los que le catalogarían de sádico torturador sería interesante. De forma respetuosa y desde un profundo conocimiento de este mundo, claro. Se que hay personas merecedora de todo respeto y con un bagaje cultural importante que podría enseñarnos cosas de este mundo, para enriquecer el debate...
 
Arriba Pie