TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo antes me alegraba. Y me reía y todo. Ahora cada vez me da más pena ver que todavía continua viva esta "fiesta" atroz. Que siguen pasando cosas como esa y no se hace nada por cortarlo de raíz. Lo de este torero es otro logro sangriento más que apuntarle a la lidia. Peor para ellos
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

No es tonto. Pero desde luego, o inculto o mentiroso. Es imposible torear con un parche en el ojo. Pierdes la percepción de profundidad y no podrías calcular a que distancia está el toro.

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

He vuelto a ver el video de la grave cogida a Jose Padilla, y me he fijado que despus, en el momento de ir a matar al toro, el publico ...silbaba al toro!!!

:doh

En serio, esa gente son gilipollas o qué? :chalao

EDITO Por cierto, espero que ese infeliz se restablezca completamente, que recupere el ojo y pueda ganarse la vida con un trabajo digno.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

He vuelto a ver el video de la grave cogida a Jose Padilla, y me he fijado que despus, en el momento de ir a matar al toro, el publico ...silbaba al toro!!!

:doh

En serio, esa gente son gilipollas o qué? :chala o

EDITO Por cierto, espero que ese infeliz se restablezca completamente, que recupere el ojo y pueda ganarse la vida con un trabajo digno.

Jaume, para nosotros que no tenemos estudios, tanta cultura nos supera.

Miralo asi.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

:facepalm

En ocasiones trato de entenderos, en serio.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me esfuerzo, pero es que me parece un ejercicio de simplificación bastante grande. Que yo estoy interesado como el que más en que acabe esta mierda, se haga un buen estudio y se guarde y estudie en un futuro como patrimonio cultural, pero que se acabe, dejamos de dar subvenciones y que no monten en mi pueblo su plaza de mierda. Así por lo menos la gente se podrá mover durante las fiestas. Pero vamos a ver hay que buscar otras armas más elaboradas para atacar esto, o quizás yo lo complico demasiado, que también es posible, pero hay una profunda raigambre que va más allá de un punto de vista tan simplificador.

Unos ven arte, otros no, yo personalmente si veo cosas y conceptos estéticamente interesantes. Entrando un poco la gente lo suele ver. Pero vamos va más allá de considerar esto como un espectáculo de paletos deseosos de saciar su sangre. Es otra cosa que por suerte o por desgracia durante gran parte de tiempo ha estado muy anclada en nuestra cultura. Y de hecho, ahí sigue. Lorca o Goya, esos seres sedientos de sangre...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me esfuerzo, pero es que me parece un ejercicio de simplificación bastante grande. Que yo estoy interesado como el que más en que acabe esta mierda, se haga un buen estudio y se guarde y estudie en un futuro como patrimonio cultural, pero que se acabe, dejamos de dar subvenciones y que no monten en mi pueblo su plaza de mierda. Así por lo menos la gente se podrá mover durante las fiestas. Pero vamos a ver hay que buscar otras armas más elaboradas para atacar esto, o quizás yo lo complico demasiado, que también es posible, pero hay una profunda raigambre que va más allá de un punto de vista tan simplificador.

Unos ven arte, otros no, yo personalmente si veo cosas y conceptos estéticamente interesantes. Entrando un poco la gente lo suele ver. Pero vamos va más allá de considerar esto como un espectáculo de paletos deseosos de saciar su sangre. Es otra cosa que por suerte o por desgracia durante gran parte de tiempo ha estado muy anclada en nuestra cultura. Y de hecho, ahí sigue. Lorca o Goya, esos seres sedientos de sangre...

En ocasiones trato de entenderte, en serio...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Unos ven arte, otros no, yo personalmente si veo cosas y conceptos estéticamente interesantes.

Mira, lo importante no es si se ve o no se ve arte en el toreo. Lo verdaderamente preocupante es que los aficionados taurinos no sean capaces de ver que además, ahí se tortura brutalmente un animal.
Que tengan esa sensibilidad artística para apreciar una buena faena, paralelamente a la insensibilidad de ver cómo se martiriza a un animal, indica que su escala de valores está trastocada.
Y que silben al toro porque acaba de cornear a un banderillero, indica que algo más tienen trastocado.

Joder, encima llevan a los niños y todo, para que se vayan empapando de valores. :doh Es algo inaudito.
 
Estoy de acuerdo. También hay que distinguir entre aficionados y gilipollas. Pero estoy de acuerdo. El problema es que tenemos un especismo arraigado de pensar que somos mejores o más importantes que el resto de fauna. Y también hay otro problema y es nuestra naturaleza primitiva, algo de ahí arraiga en los profundos instintos salvajes que perduran.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

LoJaume y seakermdc, comparto vuestras palabras, pero recordad que los animales de granja también sufren lo innombrable y durante muchísimo tiempo, y no por ello 'dejamos' de comer carne, no hacemos boicot al sistema para que les den un mejor trato. :)
 
Ya lo he dicho en este tema y que al menos aquí pese al resultado el animal puede mostrarse como lo que es, con su mala leche, su fuerza, y por ello recibir unas mínimas muestras de admiración.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

LoJaume y seakermdc, comparto vuestras palabras, pero recordad que los animales de granja también sufren lo innombrable y durante muchísimo tiempo, y no por ello 'dejamos' de comer carne, no hacemos boicot al sistema para que les den un mejor trato. :)
Lo cual es un problemón que ya se debía haber solucionado hace mucho tiempo, dando mejores condiciones de vida a los animales "de granja", espacio vital, comida sana... Pero la gran diferencia con los toros es que nadie ha montado un espectáculo "cultural" en torno a ese sufrimiento.

Aunque mejor no dar ideas...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero si es que son cosas que tampoco debemos comparar, una cosa es una industria para vendernos filetes que echas en la sarten y se cuecen y lo otro son animales que suelen vivir en unas condiciones un tanto mejores para ser matados en un espectáculo que cuenta con unas raíces en nuestro país. Estamos en el Siglo XXI, pero hay miedo de quitarlo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Que algo sea tradición y esté arraigado a un pueblo no lo excluye de ser una puta mierda asquerosa digna de ser erradicada de la faz de la tierra. Las tenemos a patadas. Como por ejemplo... Un, dos, tres, responda otra vez... tu ti tu tu ti ti ti tu...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Que algo sea tradición y esté arraigado a un pueblo no lo excluye de ser una puta mierda asquerosa digna de ser erradicada de la faz de la tierra. Las tenemos a patadas. Como por ejemplo... Un, dos, tres, responda otra vez... tu ti tu tu ti ti ti tu...

Claro que quedan, y hay que ir evolucionando.
Hace años fue la matanza del cerdo, espectáculo nada edificante que se realizaba en las plazas de los pueblos. Ahora han sido los toros, y mañana serán los correbous.

Aunque tampoco hace falta prohibirlo todo tajantemente. Quizá se trate de un tema de inventiva. En la matanza del cerdo, el cerdo lo matan en el matadero y lo traen muerto a la plaza. En los toros, ...quizá al toro le podrían poner banderillas de velcro. :disimulo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Para el aficionado al toreo,lo indigno,cobarde e inhumano es pieza fundamental de su disfrute visual,quitandole toda su barbarie anacronica perderia todo interes.El pseudo arte de los toros por ello no puede evolucionar.
Asumiendo la politica imperante ,el pan y circo campea a sus anchas(bueno,me equivoco sobre el "pan").
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Si se ponen banderillas a los toros es para debilitarlo. Es otra parte dentro de la corrida, valorar como se han puesto esas banderillas y al mismo tiempo debilitarlo para que el torero empiece a torearlo y a ganarse las orejas en ese tercio. No lo compararía con la matanza, que no es más que matar al gorrino como se ha hecho en las familias rurales toda la vida para tener durante los meses de invierno una reserva de carne y embutidos. ¿Qué no te gusta como matan al cerdo? ¿Qué la muerte es desagradable? Claro, pero no es que sea un espectáculo, es algo cultural para ver como se despieza al gorrino y como se hacen esos chorizos, aparte de ponerte ciego con los guisos que hace la abuela.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

LoJaume y seakermdc, comparto vuestras palabras, pero recordad que los animales de granja también sufren lo innombrable y durante muchísimo tiempo, y no por ello 'dejamos' de comer carne, no hacemos boicot al sistema para que les den un mejor trato. :)

A ver, existen leyes que regulan las condiciones de vida -y de su muerte- de los animales que nos comemos. Leyes que directa o indirectamente hemos hecho nosotros.

Más que a los animales de granja, el toreo puede ser comparado a los animales criados para el aprovechamiento exclusivo de sus pieles. Un lujo absolutamente prescindible.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Hombre Jaume, del toro después te hacen un guiso en el bar de al lado de rechupete. Se despieza y vende la carne de los que se cargan.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ahora han sido los toros, y mañana serán los correbous.

¿Y por qué no fueron "ahora" también los correbous y demás parafernalia sangrienta de Cataluña? Pregunto en mi inocencia... :|

Manu1oo1
 
Por que en los correbous no se martiriza al animal como en los toros.
Pero no te preocupes, que caerán, por suerte tarde o temprano, caerán.
 
En los correbous no se martiriza al toro. Con dos cojones.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Arriba Pie