TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

En los correbous no se martiriza al toro. Con dos cojones.
Esa frase está sesgada. Run-Run ha dicho "Por que en los correbous no se martiriza al animal como en los toros.", por lo que yo entiendo que SÍ se martiriza al animal (muchísimo), pero sin llegar al baño de sangre del toreo. Y que por muy abominables que sean ambas prácticas, es comprensible que hayan decidido cargar primero contra la práctica más bestiaja y simbólica de todas.

Ojalá se pudieran erradicar todas de un mismo plumazo, claro.
 
Última edición:
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Aunque ya pasó la fecha (el 13 de septiembre), un año más se volvió a sacrificar a un toro en las fiestas de Tordesillas, en esa basura infecta llamada "Toro de la Vega".
En Tordesillas también tienen una concentración motera llamada "Motauros", que se celebra en las mismas fechas que la famosa concentración de "Pingüinos" en Valladolid. Pues bien, está comenzando a moverse una iniciativa promovida por el programa de Onda Cero "Como el perro y el gato", para que todo motero con sensibilidad hacia el mundo animal, no acuda a Tordesillas y su concentración motera Motauros.

Es otra medida más de presión, en contra de esta porquería de acto salvaje contra un toro.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

es comprensible que hayan decidido cargar primero contra la práctica más bestiaja y simbólica de todas.

¿De verdad te crees que ese ha sido el verdadero motivo, que las corridas son más "bestiajas"?

Por que si quieres podemos entrar en cosillas como el toro embolado, y tendríamos MUCHA tela que cortar acerca de "bestialidades". Pero imagino que no hará falta profundizar mucho para darse cuenta de los motivos reales que han promovido que se prohiban unas si, y otras no...

Manu1oo1
 
En los correbous no se martiriza al toro. Con dos cojones.
Esa frase está sesgada. Run-Run ha dicho "Por que en los correbous no se martiriza al animal como en los toros.", por lo que yo entiendo que SÍ se martiriza al animal (muchísimo), pero sin llegar al baño de sangre del toreo. Y que por muy abominables que sean ambas prácticas, es comprensible que hayan decidido cargar primero contra la práctica más bestiaja y simbólica de todas.

Ojalá se pudieran erradicar todas de un mismo plumazo, claro.

Menos mal que hay alguien que sabe leer y no manipula.

Por mi los correbous los hubiera prohibido antes de ayer. Bueno, hubiera ofrecido la opción de celebrarlos sin las atrocidades que se cometen y si no, a correr toros a otro lado.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero coño, es que yo como público seguramente me veo más afectado por lo que una panda de indeseables descerebrados le hacen al toro que lo que le pasa en la corrida.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Es que lo que le pasa en la corrida también se lo hace una panda de indeseables descerebrados.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pero si es que son cosas que tampoco debemos comparar, una cosa es una industria para vendernos filetes que echas en la sarten y se cuecen y lo otro son animales que suelen vivir en unas condiciones un tanto mejores para ser matados en un espectáculo que cuenta con unas raíces en nuestro país. Estamos en el Siglo XXI, pero hay miedo de quitarlo.

¿Un tanto mejores? podría ilustrarte con imágenes espeluznantes del día a día de millones de animales de granja que demuestran que su infierno empieza desde que nacen y su muerte es lo mejor que les puede ocurrir. Para mí, desde luego, no es justificable el que hecho de que vayan a la sartén.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Por supuesto, solo he dicho que los toros de lidia son mejor tratados hasta que mueren que los animales para el consumo. Por supuesto que no lo justifica, además que sabemos que la calidad de los filetacos ultimamente no es la más adecuada.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿De verdad te crees que ese ha sido el verdadero motivo, que las corridas son más "bestiajas"?

Pues si, Atreus te lo ha explicado muy bien, por mucho que a muchos "os ponga" llevar esa cuestión al debate identitario.

Los correbous, sin dejar de ser una barbarie vergonzosa, al menos en la mayoría de las veces el animal sobrevive, y es utilizado en varios festejos. En las corridas, en cambio, siempre acaba muerto.
No entiendo esa fijación para que todo se prohiba a la vez. No me cabe ninguna duda que a los correbous les quedan muy pocos años.

Venga, ahora contesta tú: por qué no levantasteis tanta polvareda cuando Canarias prohibió las corridas en las islas?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Los correbous, sin dejar de ser una barbarie vergonzosa, al menos en la mayoría de las veces el animal sobrevive, y es utilizado en varios festejos. En las corridas, en cambio, siempre acaba muerto.

Ah bueno, si sobrevive y le pueden torturar varias veces, mucho mejor. Dónde va a parar.

Venga, ahora contesta tú: por qué no levantasteis tanta polvareda cuando Canarias prohibió las corridas en las islas?

Eso si es un touché.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

No se como será en otras comunidades, pero yo aquí acostumbrado a donde vivo, este pueblo anclado en la posguerra, se que después de salir un toro a una capea, se lo cargan. No se devuelve, ni va a otros sitios, no está permitido por la Comunidad de Madrid que un toro pueda salir en dos capeas. Así que si allí encima de poner al toro en bandeja a lo más bajo de la sociedad de algunos pueblos, se puede repetir poniendo bolas de fuego en otros lugares... joder, pobre toro.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Venga, ahora contesta tú: por qué no levantasteis tanta polvareda cuando Canarias prohibió las corridas en las islas?

Mayormente por que no tengo ni puñetera idea de si se han prohibido y cuándo ha sido eso. ¿Estaba yo vivo ya? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Se hizo en el 91. De todos modos la afición a los toros en Canarias era demasiado residual.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

La diferencia es obvia (aparte de que remontarte al 91 para decir si nos quejamos o no es algo surrealista). En Canarias prohibieron (ya lo he mirado) LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS. Sin más. En cambio, vosotros (bueno, ellos) habéis prohibido LAS CORRIDAS DE TOROS. Dejando manga ancha a las salvajadas pueblerinas que tanto os gustan, pero que (por lo visto) son menos "ranciamente españolistas" (palabras textuales de Puigcercós).

Así que ya me dirás que tiene que ver el culo con las témporas.

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Me consta que en España hay mucha más gente que está en contra de las corridas que a favor de éstas. Incluso gente que despotrica contra los catalanes por haber prohibido las corridas, desearían que las prohibieran en su propia comunidad. Ya ves tú.

En fin, que tarde o temprano también prohibireis las corridas de toros en vuestras comunidades. La diferencia es que entonces se hará con naturalidad y sin ruido mediático. Como casi siempre, nosotros somos la vanguardia y vosotros sois los que vais a remolque.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Leo alucinado que en Ulldecona (Tarragona) han recuperado este año los correbous y el bou embolat en sus fiestas de Sant Lluc después de 20 años sin celebrarse. La prohibición de los toros ha hecho renacer la afición de esta polémica tradición después de unos años de lenta pero constante pérdida de seguidores :doh

Las corridas de toros se prohiben en Catalunya (bien) mientras los correbous se blindan y protegen. Lamentable y asquerosamente hipócrita. Y que haya personas que digan que esto no es política de barretina...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Las corridas de toros se prohiben en Catalunya (bien) mientras los correbous se blindan y protegen. Lamentable y asquerosamente hipócrita. Y que haya personas que digan que esto no es política de barretina...

Es evidente que la Generalitat no ha tenido la valentía de prohibir los correbous por miedo a perder votos en el bajo Ebro.
Pero nada es eterno.
 
Arriba Pie