TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Empieza la temporada ¿no?

OLÉ. :trumpet

¿Qué dices? La temporada empezó en Marzo con la Feria de Fallas de Valencia. Luego ha venido la Feria de Abril de Sevilla, San Isidro en Madrid, etc, etc... anda que no va temporada.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Impresionante lo que estas diciendo Kip. Con estos temas me enciendo como defensor de los animales que me considero. NO existe honor, ni lucha justa, ni gilipolleces en esta "fiesta", y que esta mierda sea tan representativa de la cultura de mi pais hace que me averguence de ser español.

Luego los toreros y demas gente implicada aman al toro como animal bello y blablabbla. Pues no lo mateis cabrones. No hay nada digno en que un animal muera desangrado y torturado en una lucha desigual. Ojala llegase el dia en el que los toros matasen a tantos toreros que se pensase en erradicar todo esto.

Para mi ver, por ejemplo a un chaval metiendole patadas a un perro callejero por diversión, para luego colgar su video en youtube y ver una corrida es lo mismo. La misma mala hostia me entra.

Con Troy. Suscribo palabra por palabra.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

El aficionado a los toros se fija en el "arte" del matador, no disfruta con el sufrimiento del animal ni se recrea en él.
Precisamente lo que elimina la capacidad de pensamiento y de razonamiento es eso, que la gente se haya habituado hasta tal punto a ver morir a un ser vivo, sea del género que sea, delante de sus narices sin sentir un mísero pico de emoción en el encefalograma. Y es que el ser humano es muuuuy jodido, capaz de acostumbrarse a cualquier cosa hasta el punto de no saber "pensarlo" viéndolo desde fuera por haberlo asimilado y practicado como autómatas, como nos dice el manido Orwell. En muchos momentos de nuestra historia, matar a otro ser humano, torturar al otro género o hacer cosas verdaderamente terribles también se habían/han convertido en prácticas de la vida cotidiana que se llevaban/llevan a cabo de manera automática. De ahí que volviendo al caso de los toros, haya muchos como tú que hablen de ello como algo que debe seguir existiendo porque sigue habiendo gente que lo quiere ver o practicar. Eso es lo malo.
Y toros no sólo hay en España, no sé si lo sabíais.
Lo sé, lo sé. Y soy consciente de que, muy a mi pesar, en Portugal se trata de una práctica que crece cada año. Y en muchos casos, por influencia nuestra. En el último lugar en que he trabajado no he hecho más que encontrarme con gente que le gusta y defiende los toros (casualmente -o no-, hablando con todos ellos, ninguno me dio la impresión de haber pensado realmente en lo que consiste tal práctica, de haberla razonado, de forma que muchas veces se quedaban arrinconados y sólo podían recurrir a evasivas y al "me gusta y punto"...). Y hace unos tres días, en una escuela, con dos clases enteras de primaria, una de mis colegas preguntó que a quien le gustaban los toros, y el 90% de los niños levantó la mano completamente eufóricos. Qué triste me fui a casa.


Perdón por los tochos.


Amén.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo no tengo sentimiento ambiguo al respecto. Ninguno.

El toreo es un arte bellisimo. Una buena corrida no es un espectaculo, es una expresión artistica tan valida como cualqier otra.

Ahora bien, ningun arte puede o debe sustentarse sobre el hecho de torturar a una animal (matarlo es lo de menos; eso se hace cada dia para llenar carnicerias y no veo que hacerlo por mor de un arte fuera menos importante). Así que, con todo el dolor de mi corazón artístico, y con todo el respeto y conocimiento de la CULTURA, así, con mayusculas, y la tradicion, menos el "siempre se hizo" y más el "conjunto de conocimientos, sabidurias y expresiones trasladas de generacion en generacion" que representa, voto por la prohibicion. Ahorrarle el sufrimiento a un animal y, sobre todo, la bajeza moral (ni correccion politica ni hostias; hay cosas que se antagonizan las unas a las otras y no pueden arreglarse con respetos de opinion ni leches) de disfrutar con algo que provoca esa crueldad, tiene prioridad, para mi, sobre toda tradicion y cultura; somos mejores que eso.

Si noestra cultura y nuestra tradicion no es moral, estaremos acabados como especie.

Por otro lado, siempre que hay un cambio hay ganadores y perdedores; hay que transitar con justicia e inteligencia (algo que, probablemente, no se hará) para que el dolor de los perderores sea el menor posible, pero no podemos refrenar el camino hacia la justicia solo porque hay quienes perderán empleos; esto simepre ocurrirá y la injusticia provoca más daños todavía, auqneu parezcan menos inminenetes.

La comprension madura e inteligente de los pros y contras no debe ser excusa ni para la indecision ni su consecuente inmoviidad. Tomar una decision es duro. La vida es dura. El que no lo sepa ya, tiene un problema.

Por aún otro lado más, tampoco ignoro que muchas de las cosas que comemos provocan en los animales que son usados para entregarnoslo sufrimientos mil veces más terribles que los provocados a los toros, y poca manifesrtacion (y menos vegetariano) llora por su suerte. Aunque haberlos, hailos; a veces exagerados y extremos, pero casi siempre bien intencionados y libres.

Pero eso poco importa; que yo coma con deleite foie gras o jamón sabiendo lo que se, no invalida mi posición. Sea yo un santo o un capullo no cambia que lo de los toros este mal, y deba abolirse. Eso, mi probable hipocresia, es cuestión entre mi alma y yo; el mundo esta lleno de mierda (por otro lado, coletilla a reivindicar, la mierda a veces sirve de abono para cosas mucho mas bonitas) y si podemos limpiarlo, aunque sea un poquito, bienvenido sea.


Y por eso niños leer a Sorel, es bueno para vuestro desarrollo intelectual.

A sus pies , como siempre.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Estos últimos días, un amigo se ha metido donde no era a hablar de los toros. Su mensaje la verdad es que se pasó un poco bastante, pero de ahí surgió lo peor de la especie humana. Buscándole como empresas a través de Infojobs para coger su foto, búsqueda por mi parte de perfiles a ver que comentaban... En fin, estoy en un sitio que es el equivalente español de El Mundo Perdido, un puto lugar por donde no pasan los años, donde cada año la gente por norma general está más atrasada y orgullosa...

Su definición como personas es la virgen, los toros, el enorgullecerse de decir que este puto páramo es "tierra de recortadores" ¿y a mí que cojones me importa? y todo eso. En fin, estos días, al ver aquí una tierra totalmente zombie y alienada, intelectualmente nada interesante, al ver lo que iba poniendo esa gentuza... lo he sabido... Se tiene que terminar con los putos toros. YA. Me han hecho antitaurino por todo. Por las razones que he leído, por razonar lo que supone, y por la alegría de que les jodan a esas personas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A mí, el ver como personas sin un mínimo de cultura y si muy manipuladas funcionan en modo zombie para defender sobre todas las cosas sus mediocres costumbres medievales, lo siento... Conmigo no va a funcionar. Me han hecho antitaurino. Ya lo era de antes, pero podía entender algunos condicionamientos, ahora no, ahora contra esos personajes no caben termino medio. Se quitan por mis cojones, como tanto les gusta defender las cosas a ellos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Editado

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Editado.
 
Última edición:
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Editado.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Nada, un comentario mio ligeramente fuera de tono que he corregido. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pues deberías autobanearte 14 días eh.




:cortina
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo voy a ir pidendo libre la última semana para la feria de Santiago, que vienen Padilla y Enrique Ponce
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo voy a ir pidendo libre la última semana para la feria de Santiago, que vienen Padilla y Enrique Ponce

Padilla está en todas, no se pierde ni una el cabrón. Le "ha venido bien" el percance que tuvo. Genio y Figura donde los haya. Cuando hablaba de su recuperación el día que volvió a los ruedos le decía (creo que a Enrique Ponce):

-¿Sabes cuanto me ha costado volver a torear? Un ojo de la cara!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Tus posts? ¡Cuando quieras! :birra

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Sácate el carné de moderador y edita a diestro y siniestro. Es fácil. A mi me lo dieron en un sorteo. :cuniao
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Perdona, pero es que te he imaginado vestido de picador y me estoy descojonando aún, Tibe... :mparto

Manu1oo1
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Que cabroooooónnnnnnn!!!!!!!!!! :lol

Y tu riete de los putos Donettes pero es algo que no como casi nunca.... y digo casi orque hace unos días compore un paquetillo... y me tocaron 100€ en el sorteo que hacían :ok
 
Arriba Pie