TOROS y otros bichos.

Solo añadir que los protaurinos tambien acostumbran a emplear la violencia con los periodistas (agresiones físicas, rotura de vehículos, etc, etc.)
Lo decía por eso de que quien empieza y tal.
 
A mi me parece absolutamente improcedente la comparación. Y no porque defienda el Toro de la Vega o ningún otro Toro.
 
Ojo con lo que dices Lojaume... :diablillo

:ok

De entrada, yo siempre defenderé que "opinar", todo el mundo puede hacerlo.
De todas formas, concretamente sobre el toreo, mi crítica no está fundamentada en "mis derechos", sino en todo caso, "los de los animales".
Como foraneo, no tengo ningún derecho a decidir en qué se gastan la pasta en Tordesillas, pero como ser humano, puedo criticar que martiricen a un toro.
 
Ojo con lo que dices Lojaume... :diablillo

:ok

De entrada, yo siempre defenderé que "opinar", todo el mundo puede hacerlo.
De todas formas, concretamente sobre el toreo, mi crítica no está fundamentada en "mis derechos", sino en todo caso, "los de los animales".
Como foraneo, no tengo ningún derecho a decidir en qué se gastan la pasta en Tordesillas, pero como ser humano, puedo criticar que martiricen a un toro.

Correcto, pero el tema es criticar (correcto y lícito) ... o "manifestarse" como los que van a este acto a torpedearlo. Aunque claro, los violentos son los de Tordesillas, duda cabe.
 
Hoy hablando por teléfono con un cliente de Asturias, ha salido el tema del toro de la vega. Me preguntó que como era el desarrollo de este "festejo", a lo que le he comentado que de "festejo" nada, que se trata de un mal llamado "torneo" y luego le he explicado de que va el asunto y me ha lanzado un exabrupto, totalmente horrorizado por la forma indigna y repugnante con la que se liquida al animal.

Sus palabras textuales han sido, que no entiende ni comprende un acto tan miserable y mucho menos, que sea el motivo principal de la celebración de unas fiestas patronales.
 
Correcto, pero el tema es criticar (correcto y lícito) ... o "manifestarse" como los que van a este acto a torpedearlo. Aunque claro, los violentos son los de Tordesillas, duda cabe.

Bien. Es distinto opinar que manifestarse, de acuerdo.
De todas formas, a quién le corresponde manifestarse en contra del todo de la vega? Solo a los de Tordesillas? ...a los de su comarca? ...a los castellanos?

No sé, yo no iría nunca a manifestarme a Tordesillas, porque me pilla lejos y porque entiendo que esto les corresponde a otros.
Pero en cambio, sí me manifestaría por la prohibición de los correbous del Baix Ebre. No vivo en esa zona, pero me avergüenza que mi país tenga esta barbarie.
 
Correcto, pero el tema es criticar (correcto y lícito) ... o "manifestarse" como los que van a este acto a torpedearlo. Aunque claro, los violentos son los de Tordesillas, duda cabe.
Pues revisa a ver quién fue atendido por heridas provocadas por pedradas, de entrada ya te digo que de Tordesillas, ninguno.
 
Correcto, pero el tema es criticar (correcto y lícito) ... o "manifestarse" como los que van a este acto a torpedearlo. Aunque claro, los violentos son los de Tordesillas, duda cabe.

Bien. Es distinto opinar que manifestarse, de acuerdo.

Ni aún así. Manifestarse también es lícito, pero de forma pacífica. Como decía, esta gente fue allí a torpedear el acto con formas poco pacíficas.
 
Nadie ha dicho que los antitaurinos, fueran en plan unicornios y arco iris, pero las pedradas salieron del lado de la vega que era donde estaban los de Tordesillas.
 
A quien le corresponde criticar y manifestarse en contra de cualquier barbarie troglodita que todavía se lleve a cabo en este mundo es a cualquier persona del mundo sea de donde sea.

Basta de ese recurso falaz de excusarse con esa consideración tan medieval e interesadamente cerrada de los pueblos.
 
Cambiando de tercio :roto2... el otro día estuve en el circo y me dan penita los animales que tienen.

Al menos los toros de lidia, como se suele decir, viven de puta madre hasta la fecha de su muerte. Mueren de forma salvaje (en un matadero les matan con amor, creo) vale, pero viven como Dios.

Los animales del circo a saber en qué condiciones viven, además de que no viven en libertad. Incluso había 3 caballos que sacaron para un espectáculo que estaban esqueléticos los pobres. Daba grima verlos con todo el costillar ahí marcado. Eso sí, hacían piruetas y no sé qué ostias.

Pero mueren de viejos (imagino), así que no pasa nada.
 
Al menos los toros de lidia, como se suele decir, viven de puta madre hasta la fecha de su muerte. Mueren de forma salvaje (en un matadero les matan con amor, creo) vale, pero viven como Dios.
Que yo sepa, con las muertes en los mataderos no se hace ningún espectáculo público, ni se hacen por el mero divertimento del personal, ni se decoran con excusas trogloditas como "valor" y "arte".

Tardaban en llegar los "hargumentos" falaces de siempre.
 
Cambiando de tercio
roto2.gif
... el otro día estuve en el circo y me dan penita los animales que tienen.
Otro "hargumento" para intentar justificar lo injustificable:
Como si mostrar una miseria justificara la existencia de otra miseria.

Pero bueno, quizá no sepas que en algunas partes de España -curiosamente son siempre las mismas- está PROHIBIDA la exhibición de animales en circos ambulantes. Si sentiste pena, muèvete para que esos animales dejen de ser explotados.
 
Última edición:
Conste que a mí los circos también me parecen un aborto, un tipo de espectáculo que tal vez tuvo su "razón de ser" siglos atrás, pero que en pleno siglo XXI es completamente innecesario.
 
No se eh?, pero lo que dicen las noticias es que la pedrada la recibió de un compañero anti taurino que erró el tiro eh?. Que conste que me parece una aberración el toro de la vega y la tauromaquia, pero los animalistas radicales estan locos de atar, y mucho eh?

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Arriba Pie