TOROS y otros bichos.

A mí me horroriza el toreo. PERO, si no lo masacraran a banderillas y luego el demencial picoteo desde el caballo me parecería un "combate" más justo. Un tío en solitario con una sábana roja y una espada frente a un toro bravo sin tortura medieval entremedias sería bastante diferente.

Ya. Pues ni drogado, debilitado,masacrado a banderillazos ni picoteado me iba a poner yo delante.
 
Vamos a ver, un toro no es una persona física. No es objeto pasivo de derechos por el mero hecho de haber nacido. No tiene derechos por ser toro, ni se le aplica justicia o equidad. Osea, la tauromaquia no es un espectáculo de justicia. Antes matábamos a cristianos y ahora a toros. Sencillamente es un espectáculo, regulado a nivel sanitario y veterinario y regulado por la propia tradición que ha hecho de él el espectáculo que es.
 
Vamos a ver, un toro no es una persona física. No es objeto pasivo de derechos por el mero hecho de haber nacido. No tiene derechos por ser toro, ni se le aplica justicia o equidad. Osea, la tauromaquia no es un espectáculo de justicia. Antes matábamos a cristianos y ahora a toros. Sencillamente es un espectáculo, regulado a nivel sanitario y veterinario y regulado por la propia tradición que ha hecho de él el espectáculo que es.

¿Por qué lo dices eso?
 
A mí me horroriza el toreo. PERO, si no lo masacraran a banderillas y luego el demencial picoteo desde el caballo me parecería un "combate" más justo. Un tío en solitario con una sábana roja y una espada frente a un toro bravo sin tortura medieval entremedias sería bastante diferente.

Ya. Pues ni drogado, debilitado,masacrado a banderillazos ni picoteado me iba a poner yo delante.

Para hacer eso no hay que ser valiente sinó sensible. Yo he estado acariciando a un toro y te aseguro que si no le tocas la moral es un ser que disfruta de la vida como nosotros y al que le gustan los mimos. Que algunos conozcan al toro por lo que ven en las plazas es otra cosa.
 
Lo decía en respuesta a Conan, que no es cuestión de mirarlo que es que no debería haber banderillas. Es un espectáculo reglado por una tradición, con sus tres actos... Osea, hablamos casi más de una representación. Vamos a ver, esto ha de desaparecer porque sí, no porque el tío se enfrente solo al toro y no le "sangren".
 
Un destino diferente

vivo-en-españa.jpg


Vivo en España. Un país donde el ensañamiento enfermizo hacia los bóvidos no sólo es legal, sino también aplaudido y subvencionado. Donde los toreros son considerados “héroes” y condecorados con premios por el Ministerio de Cultura. Donde miles de bovinos son cada año utilizados en las más bárbaras manifestaciones de maltrato animal, para jolgorio y regocijo de una pequeña parte de la población, con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos que –supuestamente- nos representan y para vergüenza del resto de ciudadanos. Donde, paradójicamente, el animal que para muchos es considerado el “símbolo” de la nación, en vez de ser protegido y respetado, es masacrado impunemente de las maneras más sádicas inimaginables.

Quizá por todo esto, uno de los días más emotivos de mi vida fue aquel en el tuve el privilegio de conocer a Campanero. Él es un toro de los que nuestra sociedad ha decidido denominar “de lidia”, sentenciando con este calificativo el destino de su estirpe a la más horrible y humillante de las muertes. Sin embargo, su vida ha sido, afortunadamente, muy distinta a la que tenían prevista para él.

Pedro, el que finalmente ha sido su cuidador durante 18 años, lo adquirió cuando era aún un añojo, para hacer una capea con sus hijos en el tentadero de su finca. Al acabar el espectáculo, decidió no matarlo para poder seguir divirtiéndose con él en posteriores ocasiones. Los primeros días le alimentó sin acercarse, dejándole, de lejos, la comida en un cubo. Hasta que un buen día decidió entrar con él en el establo para ponerle la comida, y vio que el animal no hizo intento alguno de dañarle. Desde entonces empezaron a fraguar una relación de confianza mutua, que nunca se ha quebrantado. Ahora Campanero es un toro feliz de 700 kg de peso, y Pedro, antes tan aficionado a la tauromaquia, ya no es capaz de ver una corrida ni en la televisión.

A Campanero le cuidan y le quieren como uno más de la familia. Convive en perfecta armonía con su familia humana, con perros y gatos. Pedro nos cuenta que, como cualquiera de estos últimos, Campanero sabe reclamar su atención para que le cepillen, le mimen y estén pendientes de él.“Alguna noche de tormenta -nos cuenta- la hemos pasado juntos en el establo, él con su cabeza apoyada en mi pecho, y yo abrazándole, para que se calmara. Es un animal muy sensible y los ruidos fuertes le asustan mucho”.

Si hay algo que impresionó de Campanero fue la placidez y la paz con las que me devolvió la mirada. Al acercarme me permitió, confiado, que le acariciase el pelo suave de su testuz, mientras me contemplaba con sus enormes ojos castaños llenos de curiosidad. Y se me hizo un nudo en la garganta al acordarme de los miles de toros, novillos y becerros iguales que él que cada año mueren en la más miserable agonía, desangrados, para que unos pocos puedan “divertirse”. Ese día me hice la promesa de no descansar hasta que todos sus congéneres puedan disfrutar también de sus vidas, sin que nadie los maltrate, los humille ni los torture.

Del esfuerzo todos y cada uno de nosotros depende que construyamos otro destino para estos animales, lejos de la arena de los ruedos. Que luchemos para devolverles los derechos que nunca debieron serles arrebatados. Que creemos espacios para protegerlos, y seamos capaces de admirar su belleza en la libertad de dehesas y santuarios. Que la tauromaquia sea pronto un mal recuerdo del pasado, y sólo aparezca en los libros de historia como una vergüenza a la que esta generación consiguió darle fin.

http://blog.pacma.es/2014/un-destino-diferente/
 
Lo decía en respuesta a Conan, que no es cuestión de mirarlo que es que no debería haber banderillas. Es un espectáculo reglado por una tradición, con sus tres actos... Osea, hablamos casi más de una representación. Vamos a ver, esto ha de desaparecer porque sí, no porque el tío se enfrente solo al toro y no le "sangren".

Ah. Lo insultante del caso es que con la palabra 'tradición' muchos justifican la barbarie.
 
Sí, pero tu también usas el término barbarie gratuitamente, y esto es algo asentado en cierto modo aunque minoritario que es más complejo que definirlo como barbarie y a los aficionados como bárbaros analfabetos. A tí no te gustan y a mi menos, pero no todo es un lema y la historia de un toro amariconado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Sí, pero tu también usas el término barbarie gratuitamente, y esto es algo asentado en cierto modo aunque minoritario que es más complejo que definirlo como barbarie y a los aficionados como bárbaros analfabetos. A tí no te gustan y a mi menos, pero no todo es un lema y la historia de un toro amariconado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Uy, pues es una barbarie muy compleja. Eso si, de bárbaros-salvajes letrados y con estudios.

Pero claro.. es que es todo tan complejo que no lo puedes tachar de mierda repugnante... hay que tener en cuenta la complejidad y todo eso.
 
Te debes referir a la complejidad de la mente humana, cómo algo tan retorcido puede divertir a alguien.
 
Debe ser muy complejo intentar digerir y combinar esa barbarie con la diversión sin sentirse un auténtico enfermo mental.

Algunos no sólo lo consiguen sino que intentar vender el método a los demás. Debe ser para asimilarlo aún más mezclándose entre la multitud para sentirse normales interiormente.

Toda esta mierda debe hacerles polvo el subconsciente. Al menos hasta que se les pudre y psicopatiza. Luego ya lo ven normal.
 
Torturar y sesgar una vida (humana o animal, es lo mismo) sólo por el divertimento, lo considero una buena definición de "barbarie", la verdad.
 
Vale, dejo el debate.

:mparto

Se perfectamente lo que quieres decir y a qué te refieres con la complejidad del asunto. Pero, la verdad, por mucho que me quieran convencer de tradiciones de siglos y acondicionamiento social, la ablación de clítoris de ciertos pueblos africanos es una barbarie deleznable.
 
¿Así que lo de complejidad viene por la tradición? Insultante aún más si es por eso que se justifica. Y de complejo nada, es el único argumento que tienen para defender esa sádica costumbre. Lo dicho por Tiberiuz ejemplifica perfectamente hasta qué punto se sobrevalora la palabra 'tradición'.
 
Ayer fue el pregón de las fiestas de Uganda. A ver quien tiene cojones de venir a hacer una manifa antitaurina, tanto que decís...
 
Arriba Pie