TOROS y otros bichos.

La pena es que no se manifestaron con bazookas.

Y eso les convertiría en lo que denuncian...

No estoy de acuerdo.

Y si el año que viene los manifestantes van más preparados y mandan a algún paleto salvaje de ese pueblo al hospital, me dará la misma pena que si uno de los lanceros acaba muerto desangrado por una cornada.
 
Arrasar a un asesino no es convertirte en asesino. Yo soy muy de pena de muerte cuando los hechos están claros.
 
Utilizar la misma violencia que se denuncia, queráis o no, os convierte en lo mismo que denunciáis.
 
Utilizar la misma violencia que se denuncia, queráis o no, os convierte en lo mismo que denunciáis.

No, ni parecido.

Montar barricadas, cortar calles, echar aceite y defenderse a pedradas (o como haga falta) de los animales salvajes de ese pueblo será violento, pero no es ni parecido. La violencia (del tipo que sea) para luchar contra una injusticia nunca se podrá equiparar a esa injusticia.
 
A mi es que me ha venido a la memoria que con 10 o 12 años unos jovenes se instalaron en una casa de la plaza del pueblo de mi padre, y todo bien, eran muy creativos y festivos.
Llegó agosto y el día de los toros ponen una pancarta en contra, vamos que se armó la de Dios.
Entonces pensé que la tenían que quitar, hoy no claro, estarían en su derecho, no tiene discusión.
Pero que vengan de fuera na más que ese día a encadenarse al puente me sentaría fatal, de apedrear vamos.
Lo que tienen que hacer es presionar a quien legisla y ejecuta en nuestra sociedad.
Otro debate es que esos poderes sean... lo que son :(
 
Pero que vengan de fuera na más que ese día a encadenarse al puente me sentaría fatal, de apedrear vamos.


Joder, fiesta completa! Nos cargamos un toro, apedreamos unos cuantos pringaos, y luego nos metemos hasta el culo de kubatas, eh? :garrulo

:facepalm

La pena es que no se manifestaron con bazookas.

Anda que éste tambien... :facepalm :facepalm

País de cafres, coño.
 
Que yo sepa, con las muertes en los mataderos no se hace ningún espectáculo público, ni se hacen por el mero divertimento del personal, ni se decoran con excusas trogloditas como "valor" y "arte".

Tardaban en llegar los "hargumentos" falaces de siempre.

A mí los toros me parecen una absurdez, como he dicho antes, no doy defensor de los Toros, y lo que hagan los Taurinos me da exactamente igual. Pero no voy a liarla a Tordesillas.

Otro "hargumento" para intentar justificar lo injustificable:
Como si mostrar una miseria justificara la existencia de otra miseria.

Pero bueno, quizá no sepas que en algunas partes de España -curiosamente son siempre las mismas- está PROHIBIDA la exhibición de animales en circos ambulantes. Si sentiste pena, muèvete para que esos animales dejen de ser explotados.

Si me tuviera que mover, en ningún caso me movería en contra de los aficionados que van al circo, como sí hacen los "antitaurinos", que la van liando en contra de los aficionados que van a los toros.
 
Santo dios, pero qué argumentos de preescolar :facepalm

Los aficionados son precisamente los que mantienen la práctica. Pero es que aún así, ser antitaurino significa estar en contra de la práctica. Si los taurinos se dan por aludidos y se sienten atacados por ello (ay, cuánto me recuerda esto al victimismo de cinefilia de "atacan las pelis que me molan ergo me siento atacado yo"), problema suyo.
 
Problema suyo, pero si vas a tocarle los cojones diréctamente, pues como aquí también hay tocapelotas, pues se lia.

Los del otro día podían protestar en el Ayuntamiento, contra los que pueden hacer algo por retirar el "festejo", pero no, se van a tocar las pelotas a los que participan en él, y claro, como son poco brutos sabes... pues pasó lo que tenía que pasar.
 
A mi es que me ha venido a la memoria que con 10 o 12 años unos jovenes se instalaron en una casa de la plaza del pueblo de mi padre, y todo bien, eran muy creativos y festivos.
Llegó agosto y el día de los toros ponen una pancarta en contra, vamos que se armó la de Dios.
Entonces pensé que la tenían que quitar, hoy no claro, estarían en su derecho, no tiene discusión.
Pero que vengan de fuera na más que ese día a encadenarse al puente me sentaría fatal, de apedrear vamos.
Lo que tienen que hacer es presionar a quien legisla y ejecuta en nuestra sociedad.
Otro debate es que esos poderes sean... lo que son :(
No se si conocerás la existencia de un pueblo de Zamora llamado Manganeses de la Polvorosa.
En este lugar muy cerca de Benavente, tenían por costumbre lanzar una cabra desde lo alto del campanario, cayendo en una lona sin sufrir daño físico alguno, para celebrar la fiesta de los quintos.
Las asociaciones de animalistas durante la década de los 90 hicieron un trabajo muy intenso y tenaz, para terminar con esta costumbre absolutamente idiota y lo hicieron de dos formas: La primera, presionando al legislador y a diversas autoridades a base de reuniones, ruedas de prensa y una intensiva campaña publicitaria en todo tipo de medios.
La segunda forma de presionar, fue manifestándose en el pueblo cada año, en las fechas de la celebración de tan estúpida costumbre.

El resultado de aquel trabajo tuvo sus frutos y desde hace ya varios años no se lanza ninguna cabra, ahora es un muñeco de peluche con aspecto de cabra.
De esta imagen
imagen-de-manganeses-de-la-polvorosa-1.jpg


A esta otra
img_16091.jpg

hay un abismo.
Las dos fotos son en el mismo pueblo en épocas diferentes.

Las asociaciones animalistas en la actualidad, están haciendo el mismo trabajo con el tema del toro de la vega, como hicieron entonces con la cabra de Manganeses, reunirse con el legislador y otras autoridades y además, manifestarse cuendo toca para que cada vez tenga más repercusión mediática y por fin acabar con esta puta mierda de "torneo".
 
Última edición:
De la misma manera que si vemos una injusticia por la calle, cualquier persona decente haría lo conveniente para impedirla...lo mismo se hace con el toro de la vega cuando se manifiestan allí contra él. Y en ambos casos, son temas que no nos afectan personalmente, o que nos son ajenos y podríamos pasar de ellos...pero como parte de una Sociedad que somos, tenemos que denunciarlo...sea en la calle, en el portal de tu casa, en un pueblo o en la casa del rey.
 
Si yo a lo que voy es que me parece muy bien que la gente se manifieste y denuncie todo aquello que le parezca mal, pero si vas a "manifestarte" insultando, provocando al personal, y con ganas de gresca, pasa lo que pasa, y te conviertes en aquello que denuncias.
 
Problema suyo, pero si vas a tocarle los cojones diréctamente, pues como aquí también hay tocapelotas, pues se lia.
Claro, y aquí es donde me explicas el significado OBJETIVO de "tocar los cojones", porque a cualquiera le pueden "tocar los cojones" las cosas que quiera y eso no significa que el que está "tocando los cojones" esté haciendo algo malo. O bueno. No sé si me sigues.

A los cavernícolas aficionados y practicantes del Toro de la Vega les tocará los cojones tanto que los que estén en contra del maltrato animal les tiren piedras... o incluso que se manifiesten pacíficamente. Y como la teoría magufa de que los que empezaron a pedradas fueron los pro-animales es por falta de pruebas sólo eso, una teoría magufa, si a los partidarios del toro de la vega les "toca los cojones" ver a gente manifestándose con pancartas, AJO Y AGUA. Pero, claro, qué se puede esperar de gente inmunda que defiende con uñas y dientes una práctica tan absolutamente salvaje...

Los del otro día podían protestar en el Ayuntamiento, contra los que pueden hacer algo por retirar el "festejo", pero no, se van a tocar las pelotas a los que participan en él, y claro, como son poco brutos sabes... pues pasó lo que tenía que pasar.
Claro, qué brutos son, no como los simios que montan a caballo para torturar salvajemente a una especie intelectualmente superior a ellos. Pobrecitos estos, con lo sensibles que tienen que ser a ver una pancarta en su contra.
 
Si yo a lo que voy es que me parece muy bien que la gente se manifieste y denuncie todo aquello que le parezca mal, pero si vas a "manifestarte" insultando, provocando al personal, y con ganas de gresca, pasa lo que pasa, y te conviertes en aquello que denuncias.

Con dos cojonísimos. Ole tú. Ole.

O sea que insultar y provocar al personal te convierte en aquello en lo que denuncias.. Sea lo que sea. Zacatrá. Plisplás.
 
Trucutrú.

Dejo el tema. Tengo el problema de que no me sé expresar bien por aquí. Creo que no me he metido con nadie, pero aún así lo siento.
 
Por seguir poniendo en antecedentes sobre este espinoso tema del toro de la vega, decir que Tordesillas es una población de casi 9000 habitantes, a unos 28 Km de Valladolid.
Durante la celebración del toro de la vega, ese día se alcanza un afluencia de público entre población local y visitantes, de unas 40.000 personas aproximadamente.
Esta afluencia de público foráneo tiene una procedencia diversa, pero la mayoría proceden de los pueblos del entorno, principalmente el sur de la provincia vallisoletana, como Medina del Campo, Serrada, La Seca, Iscar, Mojados, Olmedo, etc.
Llama la atención que muchos defensores de este torneo, sean de fuera de Tordesillas, mostrándose tan agresivos o más que los propios habitantes locales, en la defensa acérrima de esta infamia.

En los incidentes del pasado martes, los defensores del torneo que eran de fuera de Tordesillas, se involucraron como el que más en la gresca.
El "valiente ganador" del torneo, es precisamente de Serrada y no de Tordesillas, lo que viene a demostrar que esta salvajada de torneo, está incrustada en la mentalidad de muchos pobladores del sur de la provincia y va a costar mucho tiempo y esfuerzo, terminar con esta mal llamada tradición.
 
Pero que vengan de fuera na más que ese día a encadenarse al puente me sentaría fatal, de apedrear vamos.

Efectivamente, esa es la actitud correcta: si te sienta mal lo que están haciendo, apedreadlos. O también podéis aprovechar que están encadenados para prenderles fuego. Si os están estropeando la diversión, está justificado.

Lo que tienen que hacer es presionar a quien legisla y ejecuta en nuestra sociedad.
Otro debate es que esos poderes sean... lo que son :(

Es decir: les echas en cara que no recurran a los caminos oficiales, y al mismo tiempo reconoces que esos caminos oficiales no funcionan.

No lo pillo.


Depende...si apaleo a un violador de un familiar directo mío seré violento en ese momento, pero no me convierte en un ser violento.

Si apaleas a alguien no te conviertes en un ser violento, porque ya lo eres.

Si quieres ser ejecutor de algo, apechuga con las consecuencias morales.
 
Última edición:
Que sí, que fueron con Julia, de Verano Azul.
Vamos a ver. Es bastante sencillo:

- Hubo gresca entre dos facciones de personas, saldada con algunos heridos.

- Una facción la conforma un grupo de póngidos cuyo propósito es perseguir, torturar y aniquilar a un ser vivo. Ningún herido de esta facción.

- La otra facción la conforma gente manifestándose en contra de esa práctica anormal. Gente manifestándose con pleno derecho, y entre la que, por pura estadística, puede haber algunos o incluso montones de radicales gilipollas con ganas de armarla. O ninguno. Los heridos se dan entre ESTE grupo.

- En esta situación, podemos inventarnos la teoría magufa que nos venga en gana para desfavorecer al grupo al que tengamos más manía para sentirnos bien yendo a contracorriente en según qué ámbito escribamos/hablemos. Pero hasta que sepamos con pelos y señales lo que realmente sucedió, valorando lo anteriormente expuesto, ¿cuál es la facción con más probabilidades a flor de piel de que le saltara la chispa y la armara?, ¿la de los que se manifiestan con ganas de acabar con un acto salvaje, o la facción de los que están con el deseo de empaparse hasta las cejas de la adrenlina y horguyo que les proporciona un acto cargado de violencia? No digo más.

Pero claro, es más facil soltar el recurso falaz de "Julia de Verano Azul".
 
[
Si apaleas a alguien no te conviertes en un ser violento, porque ya lo eres.

Si quieres ser ejecutor de algo, apechuga con las consecuencias morales.
El ser humano es violento por naturaleza, y la violencia en muchos casos es necesaria para la salvaguarda de dicha moralidad.

No hay discusión moral posible en el uso de la violencia en defensa de dichos valores morales.
 
Arriba Pie