TOROS y otros bichos.

Me repugna. No odio a los toreros o a los aficionados (de hecho no conozco a nadie, en la zona el tema es casi como algo exótico) pero si hubiera que votar prohibir diría SI, y punto. Lo de "y el dinero, los trabajadores y qué hacemos con los animales" pues, como se suele decir "lo inevitable es la muerte, lo demás se puede arreglar", si fuera para político ya investigaría todo el tema y cuando tuviera poder tendría todo, las soluciones, planeadas. Pero como no soy político (ni ganas) pues nada :cuniao
 
Estos días salían noticias de esas cocinadas sobre el perro de Aguirre, Pecas. Me encantaría poder preguntarle a esta señora qué pensaría si alguien atravesara con agujas el cuerpo de su perro, por alguna ancestral tradición.
 
Te diría que eso no vale porque no es ninguna tradición de la Grande España. Y que sería TERRORISMO porque es su perro, no el de otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si hay algun aficionado a los toros en la sala, al menos me gustaría saber si son conscientes de que el animal sufre pero no les importa demasiado porque "el arte está por encima", o si creen que el toro realmente no sufre, o si son tan insensibles que ni tan solo se lo han planteado.
Solo pretendo saber que rayos hay en la cabeza de un protaurino.
 
Eso sale en todos los debates sobre el tema. Es de primero de torturador. Dicen que el toro no sufre, que está preparado para el tute, es un toro bravo, coño. Y te sacan veterinarios afines con la barbarie para corroborarlo. Los tienen más grandes que los del propio toro. Unos sinvergüenzas todos.
 
A mi es que me cuesta mucho creer que haya tanto cazurro ignorante, y suponía que era más bien lo primero, que el sufrimiento del animal era "un efecto colateral inevitable", porque por encima de todo está el espectáculo.
 
A mi me han dicho que el toro vive a cuerpo de rey en la dehesa comiendo y follando lo que quiere, y que total por un mal rato que pueda pasar en la plaza.
 
O sea, me estás diciendo que "tratar a cuerpo de rey" a un animal, te da derecho a hacer un espectáculo sobre su tortura y muerte? :inaudito
De todos los "argumentos" esgrimidos por los protaurinos, este me parece el más ruin y despreciable. :pota

Por la misma regla de tres, cojamos a unos cuantos negritos de esos que se mueren de hambre en su país, los tratamos a cuerpo de rey durante unos cuantos años, y al final los torturamos y los matamos en medio del jolgorio general. Total, con la puta vida que tendrían en su país, salen ganando. :facepalm
 
No sigáis, por favor, antes de que alguien entre y diga eso de 'si no estás a favor de los toros, tampoco comerás carne, ¿no?'.
 
Recuerdo al despreciable Pepe Sancho decir en una tertulia que a el le daba exactamente igual que el toro sufriera, porque "para eso está". Creo que eso es de lo más asqueroso que he oído sobre el tema, por encima de los catetos que dicen que el toro no sufre o que "si a mi me dieran a elegir, elegiría la vida del toro".
 
Después de muchos años, he llegado a la conclusión de que el toreo (y afines) es la única actividad existente dentro de la legalidad que es defendible por un CERO ABSOLUTO de argumentos razonables y que SÓLO puede ser justificado mediante recursos falaces.

Record absoluto por debajo incluso de mi detestada religión, de la que se puede extraer algún que otro argumento coherente a su favor.
 
Podemos hacer lista de las falacias más habituales:

- Entonces no comes carne, no??

- Er toro no zufre / el toro muere con honor.

- Si no para qué existe la raza de los toros de lidia?? Se extinguirían!!

- Los toros viven de puta madre hasta su muerte.

- Al que no le guste que no mire y punto.

- el Arte está por encima de lo que le pase al toro / lo que importa es todo lo demás.

- Es una tradición / es cultura.

- etc.


Me descacharra especialmente cuando muchas de estas frases les precede "yo estoy en contra del maltrato animal, pero...".
 
O sea, me estás diciendo que "tratar a cuerpo de rey" a un animal, te da derecho a hacer un espectáculo sobre su tortura y muerte? :inaudito
De todos los "argumentos" esgrimidos por los protaurinos, este me parece el más ruin y despreciable. :pota

Por la misma regla de tres, cojamos a unos cuantos negritos de esos que se mueren de hambre en su país, los tratamos a cuerpo de rey durante unos cuantos años, y al final los torturamos y los matamos en medio del jolgorio general. Total, con la puta vida que tendrían en su país, salen ganando. :facepalm

Literalmente me han dicho eso. Y otras como: la raza del toro bravo se habría extinguido ya si no hubiera toreros.
 
Podemos hacer lista de las falacias más habituales:

- Entonces no comes carne, no??

- Er toro no zufre / el toro muere con honor.

- Si no para qué existe la raza de los toros de lidia?? Se extinguirían!!

- Los toros viven de puta madre hasta su muerte.

- Al que no le guste que no mire y punto.

- el Arte está por encima de lo que le pase al toro / lo que importa es todo lo demás.

- Es una tradición / es cultura.

- etc..


- A "X figura de renombre artístico (de Lorca a Welles, todo vale)" le gustaba el toreo.
 
Que menudo elemento era Hemingway, u otros de los habituales, como para tomarlo de baremo moral sobre algo así...
 
- Es ESPAÑOL.


"... porque como ya sabes, patriorismo es solo una palabra... una que habitualmente viene a decir o con mi país lleve o no la razón, lo cual es absurdo, o mi país siempre tiene la razón, lo cual es imbécil." Patrick O'Brian, Capitán de mar y guerra
 
Arriba Pie