TOROS y otros bichos.

Pienso que es un tema más complejo que incluso para ir recogiendo las falacias para defenderlo. No me gustan los toros, lo que representan o que por ser español en otros países me asocien con ello. Como no me gusta que lo hagan con otros tantos tópicos. Ni me gustan los toros ni el flamenco. Pero también a la hora de criticarlo podemos incurrir en otras falacias o perder la perspectiva.
 
Pero también a la hora de criticarlo podemos incurrir en otras falacias o perder la perspectiva.


Pues claro, se puede incurrir en falacias a la hora de criticar o defender... cualquier cosa. Pero esto no es indicativo de nada.

Nadie afirma que las críticas al toreo no puedan incurrir en lo falaz. Lo que se está diciendo es, concretamente, que no existe defensa posible a favor del toreo que no sea desde lo falaz o la sinrazón. Por lo que toda "defensa" de tal práctica puede ser facilmente desmontable desde la razón, la coherencia y la lógica.

Cuando entre los 2 puntos de vista de un caso como este uno de ellos puede ser sometido a argumentación mientras que el otro rotundamente no, para mí es un ejemplo de derrota tan clarísimo que demuestra que mantener esta práctica es algo cavernario.
 
Es tu punto de vista Atreus. Yo tampoco creo que el toreo tenga una defensa posible desde la civilización, pero tampoco me gustaría tachar los argumentos de gente que puede pensar distinta como ilógicos.
 
Es una barbaridad a muchos niveles y en un país civilizado no debería de existir(así como todas las fiestas patronales en las que se torturen a animales).
 
Pienso que es un tema más complejo que incluso para ir recogiendo las falacias para defenderlo. No me gustan los toros, lo que representan o que por ser español en otros países me asocien con ello. Como no me gusta que lo hagan con otros tantos tópicos. Ni me gustan los toros ni el flamenco. Pero también a la hora de criticarlo podemos incurrir en otras falacias o perder la perspectiva.

Es que no es un tema de gustos, Seaker.
Puede no gustarse el flamenco, como a otro no le puede gustar el arte moderno, la ópera de Wagner o la sopa de cebolla.
Pero los toros no es solo un tema de gustos. Es un tema de dignidad y de humanidad.
Considerar los toros como un tema de gustos ("si no te gusta, no mires") es otra de las falacias de los protaurinos.

Y como dice Atreus, es un debate que tienen perdido.
 
Sinceramente... el daño al animal me importa más bien poco. M'explico. Si procuro obviar o "olvidar" el daño a los animales que causamos en vacas, pollos, cerdos, etc... no es muy coherente que me preocupe tanto por los toros.
Peeeeero. si, hay un pero. El mal no está en el daño causado sino en la motivación. Me parece repugnante que ese daño sea por 'divertimento'. Es enfermizo. Repugnantemente arcaico y bárbaro.

Y encima tenemos la jeta de llamarlo "ARTE".

Asqueroso
 
Yo lo reconvertiría en un centro de estudios sobre la evolución humana, en el que se analiza cómo las distintas culturas han ido dejando atrás sus episodios de barbarie.
 
Joder, pues antes de que el TC dicte sentencia, tiradla... A ver donde hacen los toros.
 
Joder, pues antes de que el TC dicte sentencia, tiradla... A ver donde hacen los toros.

Bueno, si el PP consigue imponer los toros, y éstos vuelven a la Monumental, se va a montar un follón de cojones. Y ese montón de gente impidiendo el desarrollo de la corrida, con polis repartiendo ostias a diestro y siniestro, es una imagen muy potente hacia todo el mundo.
Ojalá se exportase a todas las plazas de España.
 
Pero por eso digo, antes que el TC emita sentencia, dinamitad la plaza y así no hay lugar donde construirla. Y como la Generalitat no tiene un duro, no va a aprobar una plaza nueva.
 
Yo hacía un agujero. Todo lo que es el edificio excavado para abajo. Con 700-800m de profundidad de caída libre habría suficiente.
 
Pues se le indemniza o se le compra.

Por cierto, confío en que que al Balañá ese le hayan ido cobrando la contribución durante estos cuatro años, por muy vacía que esté su plaza de toros.

Y si no los paga, se le expropia la plaza.
 
Se declara la tauromaquia actividad terrorista y se confiscan los lugares destinados a su actividad criminal.

Y qué bonitas vistas desde el mirador de Las Arenas. Yo voy de vez en cuando a dar un par de vueltas para despejar la mente y olisquear los aromas de parrilla que desprenden los restaurantes.
 
Por poner un poco de contexto... Este tipejo es el que mató a un padre de familia, en un accidente de tráfico, por conducir borracho a toda velocidad. Si esta noticia se ve fuera de España, deberían presentarla así, para que todo el mundo tenga claro quién es este personaje.
 
Arriba Pie