TOROS y otros bichos.

Una cosa no niega la otra, es que la definición que he leído me ha recordado a eso.
Las corridas de toros me parecen algo a extinguir y no son justificables bajo ningún punto de vista.
Pero de ahí a alegrarse por la muerte de un torero... Yo es que eso no lo entiendo.
 
Pero de ahí a alegrarse por la muerte de un torero... Yo es que eso no lo entiendo.

Lo que pasa es que a los toreros, te gusten o no los toros, se les pone un manto de leyenda que hace que parezca que son más importantes que tu y que yo. Como si fueran premios Nobel.

Estoy seguro de que alguna vez habrás dicho / pensado eso de "un tonto menos" cuando se mata un hooligan borracho saltando de balcón en balcón o cuando alguien gana un premio Darwin. Aunque sea de broma, todos hemos pasado por ese comentario.

Pues esto es igual. ¿Me va a dar pena un tipo que se ha puesto ahí voluntariamente sabiendo lo que le espera? Pues no, ninguna. Pena me da el toro, desde luego. Aunque sea de otra especie.
 
Lo que pasa es que a los toreros, te gusten o no los toros, se les pone un manto de leyenda que hace que parezca que son más importantes que tu y que yo. Como si fueran premios Nobel.
No es mi caso. Y al diferencia con el que salta 6 pisos haciendo balconing es que el torero es el primero que sabe qué se trae entre manos.
El manto de leyenda que comentas lo tiene toda la fiesta de los toros en general, es lo que tienen las tradiciones, que a veces es muy complicado combatirlas. Y no se hace de la noche a la mañana. Yo creo que se va avanzando aunque no lo parezca.
 
Ah pues veo que no. Lo matan a él Y A SU MADRE.


CnBCdrmXYAA9-h5.jpg
No se que es lo más siniestro de esta nota.... si el calificativo de "asesino" referido al toro o ese "como manda la tradición" como justificación para matar a una vaca :facepalm
 
Mi referencia no es a que alguien se tenga que solidarizar o empatizar con la muerte de un torero. El problema es cuando, directamente, se pasa a celebrarlo. A mi eso me parece que revela tanta barbarie como la que se pretende denunciar.

No se que es lo más siniestro de esta nota.... si el calificativo de "asesino" referido al toro o ese "como manda la tradición" como justificación para matar a una vaca :facepalm

Ni el toro es un asesino, ni el torero un torturador, al menos desde una perspectiva jurídica. Y lo de matar a la vaca me parece una muestra más de barbarismo.
 
No se que es lo más siniestro de esta nota.... si el calificativo de "asesino" referido al toro o ese "como manda la tradición" como justificación para matar a una vaca :facepalm

"La estirpe de Lorenzo, el toro asesino..." No sé si suena más a tabloide de crímenes o a novela pulp.
 
Mi referencia no es a que alguien se tenga que solidarizar o empatizar con la muerte de un torero. El problema es cuando, directamente, se pasa a celebrarlo. A mi eso me parece que revela tanta barbarie como la que se pretende denunciar..

No lo comparto. Si a un tipo que le está pegando de palos a un perro porque si, porque le gusta el espectáculo, éste se le gira y le muerde en el cuello... pues yo me alegro por un hideputa menos en este mundo. No se porqué tiene que ser diferente con un toro.
Podemos hablar de si la palabra tortura es jurídicamente válida para lo que se hace con un toro. Pero eso es discusión para leguleyos. La ley podrá decir misa, y si acaso, estará o mal hecho, o se quedará corta. El toreo es tortura lo mires como lo mires. Y si a un torturador se le gira la suerte y acaba con los pies por delante..... dos piedras
 
Yo tampoco me alegro por la muerte de un torero. Eso sí, no derramaré ni una sola lágrima por ese pobre diablo.

En cambio, me alegraría un montón de que el toro saltase el vallado y empezase a cornear a los paletos a diestro y siniestro.
 
Un hombre ha muerto por torturar repetidamente a un animal en desigualdad de condiciones (para el animal). Si no se es taurino o familiar, ¿por qué nos iba a dar pena?
 
De todas formas, lo políticamente correcto nos cierra la boca muchas veces. Y eso no es malo, al contrario, pero seguro que más de uno dice eso de "no me alegro" con la boca pequeña.

A mi es que me da igual todo y puedo hablar claro, así que de igual forma que:

ME ALEGRO cuando un terrorista suicida salta por los aires sin llegar a su objetivo.
ME ALEGRO cuando un conductor borracho y cafre se mata solo en el coche.
ME ALEGRO cuando un pederasta es linchado en una ciudad cualquiera.
ME ALEGRO cuando un criminal de guerra acaba muriendo de algo doloroso.

Pues también me alegro de que tengamos un torturador menos en España.

Entended esta alegría como un "que se joda", sin más. No lo voy a celebrar, ni siquiera voy a aplaudir. Porque con el tiempo y, sobre todo, desde que nació mi hija me he vuelto muy sensible con el dolor ajeno. Pero eso no quita que determinados casos me provoquen la más absoluta indiferencia. Y eso es decir mucho cuando hablamos de un ser de mi misma especie.

Tengo tan claro que un pederasta, un terrorista, un conductor criminal o un torero son despreciables y nocivos para la sociedad, que supero esa empatía y consigo vivir tan tranquilo viendo la noticia de un torero con el pecho atravesado como con las de las temperaturas del verano.

Me darían pena sus hijos si los tuviera, porque entiendo que serían pequeños y no tendrían culpa de tener un padre así. Pero ni la viuda me entristece. Supo donde se metía y aprobó su comportamiento.

Algunos fliparéis con lo que digo, pero conozco bien el mundo del toreo y es tan despreciable, tan repugnante y tan medieval que no puedo evitar ser visceral al hablar de ello.

Dentro de unos años se estudiará el toreo en los libros de historia y se verá como las torturas de la santa inquisición. Lo que estamos haciendo con los animales por un puro capricho es de lo más despreciable que conozco y desgraciadamente no somos conscientes de ello.
 
El otro día ví por primera vez yo creo un encierro por la 1 que da los San Fermines. 1 puta hora ahí hablando, comentando el encierro desde todos los ángulos, repeticiones, partes de guerra de la cruz roja a ver cuantos heridos, entrevistas a corredores... absolutamente dantesco.

Me ponía a pensar con mis churros y chocolate y veía a gente corriendo entre toros y cabestros. Es algo absolutamente medieval. Una charlotada.
 
¿Y al padre del toro nadie lo mata o es que la estirpe en la cosa vacuna sólo va por línea femenina?

Machistas!
 
El otro día ví por primera vez yo creo un encierro por la 1 que da los San Fermines. 1 puta hora ahí hablando, comentando el encierro desde todos los ángulos, repeticiones, partes de guerra de la cruz roja a ver cuantos heridos, entrevistas a corredores... absolutamente dantesco.

Absolutamente. :facepalm

Este año, la novedad es ponerle a un corredor de éstos una "camiseta inteligente", para contar los metros recorridos, los pasos, la velocidad media y la frecuencia cardíaca. :inaudito
En realidad, este "halarde tesnolójico" es absolutamente inútil, porque son datos totalmente irrelevantes, ya que dependen de muchos otros factores circunstanciales.
A ver si algun dia los toros pillan a una docena de paletos y lo dejan de una vez.

Por cierto, leo que violaron a una francesa en medio de una plaza. Me pregunto si también eran magrebíes, o eran genuinamente de los nuestros. En realidad la pregunta era irónica, porque si hay un guardia civil entre los violadores, está claro de dónde son.
Entre esto, los borrachos durmiendo por las calles, y la ciudad entera oliendo a meados, me parece una fiesta decadente y denigrante.
 
Entre esto, los borrachos durmiendo por las calles, y la ciudad entera oliendo a meados, me parece una fiesta decadente y denigrante.
Los Sanfermines son bastante más que eso, pero sí, lo que te cito se aproxima bastante a lo que te encuentras cada noche. Es la parte negativa.

La parte positiva te la podrá contar cualquiera que se haya pasado alguna vez por aquí ;)
 
Entre esto, los borrachos durmiendo por las calles, y la ciudad entera oliendo a meados, me parece una fiesta decadente y denigrante.
Los Sanfermines son bastante más que eso, pero sí, lo que te cito se aproxima bastante a lo que te encuentras cada noche. Es la parte negativa.

La parte positiva te la podrá contar cualquiera que se haya pasado alguna vez por aquí ;)
Es que lo que ha puesto el amigo @LoJaume es bastante reduccionista.

Es como si dijese que Salou es cada vez más denigrante y decadente por el Saloufest, o el turismo barato...porque es "lo que se ve" (que es cierto que hay una parte muy denigrante)...pero luego le llevo a los sitios que los de por aquí nos sabemos...y cambia de opinión.

Yo voy cada verano a fiestas de La Rioja, Navarra (desde Funes a Tafalla, pasando por Arnedo)...y si bien es cierto que la cultura del toro está muy presente, las fiestas son mucho más que eso.
 
A mi me parecen decadentes los Sanfermines, la Saloufest i l'Aplec del Cargol, entre otras muchas.
Pero bueno, la edad también cuenta, y estoy bastante aburguesao. :cuniao
 
Arriba Pie