Y algo me recomiendas de ferias en Aragón?
No era un encierro, era la guerra
Ya el encierro estaba totalmente roto, con la manada inexistente. Sólo dos toros, uno negro salpicado precioso y otro negro, acompañados por los cabestros, a una velocidad más que moderada y fácil de correr. Por detrás, la guerra.
Y como en toda guerra, se ha visto en acción a veteranos curtidos en mil batallas y a otros que eran pura carne de cañón. En carreras como ésta, duras y sangrientas, se distingue muy bien la masa de gente que acude a Pamplona ver pasar los toros como quien está viendo pasar la Semana Santa de Sevilla y a los corredores, sin más adjetivos.
Mozos apalancados junto a la pared, al lado del vallado, tirados en las aceras... los de Cebada Gago no respetaban a quien se le ponía por delante. No había realmente cogidas en plena carrera, al hilo del pitón, sino derrotes lanzados al bulto.
El castaño que encabezó la manada en un primer momento decidió volver la grupa por la Estafeta para arriba, casi en solitario. No había pastores suficientes para contener la dispersión de la manada y los morlacos iban por libre, resbalándose mucho.
Se han sucedido las escenas dantescas: un mozo proyectado por los aires junto al vallado de la curva de la Estafeta, un grupo de mozos de apariencia extranjera golpeado y corneado sin misericordia...
El balance provisional es de cinco heridos por asta de toro a lo largo de todo el recorrido, uno de ellos en el abdomen y otro en el tórax, quienes en principio tienen peor pronóstico.
Hombre, a ti te gustaría cualquier desfile del orgullo gay.
No era un encierro, era la guerra
Ya el encierro estaba totalmente roto, con la manada inexistente. Sólo dos toros, uno negro salpicado precioso y otro negro, acompañados por los cabestros, a una velocidad más que moderada y fácil de correr. Por detrás, la guerra.
Y como en toda guerra, se ha visto en acción a veteranos curtidos en mil batallas y a otros que eran pura carne de cañón. En carreras como ésta, duras y sangrientas, se distingue muy bien la masa de gente que acude a Pamplona ver pasar los toros como quien está viendo pasar la Semana Santa de Sevilla y a los corredores, sin más adjetivos.
Lamento su muerte, mis respetos y ya está. Pero también debemos en tener que lamentablemente los toros en algunos países están aceptados y normalizado, y que dentro del contexto, el no es un torturador ni nada parecido. Las leyes así lo dicen. Nos puede gustar o no, pero legalmente no es un criminal, y decir lo contrario sí es delito.
¿Pero el torero no sería también, por definición, un aficionado taurino?
A pesar de todo, yo no calificaría a un torero como un "torturador". Un torturador es un hijodeputa -o un perturbado- que disfruta inflingiendo dolor a otros, ya sean personas o animales.
Un torero simplemente es un ignorante, un tipo de escasas luces -por muchas que lleve en su ridículo vestido- carente de la mínima sensibilidad, incapaz de ver que está martirizando a un pobre animal. El torero solo es un pelele, un pobre diablo vestido de forma estrafalaria, para que otros ignorantes insensibles aplaudan su "harte".
A mi me da mucho más asco un aficionado taurino que un torero. Al fin y al cabo, un torero probablemente es de las pocas salidas que tiene un cateto integral para poder comprarse un Mercedes.
Torturador es el que tortura, lo haga por disfrute o por oficio. ¿O los torturadores de la CIA no lo son?
Te explicas perfectamente, pero en este foro...te acabas de meter en un freagao ...abre paraguasYo creo que el significado la palabra tortura es otro: "1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo." Si para ti el toro es alguien, pues entonces te puede valer. Para mi el toro es un ser vivo, pero no es alguien... No sé si me explico.