TOROS y otros bichos.

Y algo me recomiendas de ferias en Aragón?

Hombre, a ti te gustaría cualquier desfile del orgullo gay.

dos-participantes-ataviados-especialmente-para-celebracion-del-dia-del-orgullo-gay-barcelona-1403982551120.jpg


:cuniao
 
Esta critica del segundo encierro en El Mundo es surrealista...

Segundo encierro de San Fermín: nueva carnicería de los Cebada Gago

No era un encierro, era la guerra
Ya el encierro estaba totalmente roto, con la manada inexistente. Sólo dos toros, uno negro salpicado precioso y otro negro, acompañados por los cabestros, a una velocidad más que moderada y fácil de correr. Por detrás, la guerra.

Y como en toda guerra, se ha visto en acción a veteranos curtidos en mil batallas y a otros que eran pura carne de cañón. En carreras como ésta, duras y sangrientas, se distingue muy bien la masa de gente que acude a Pamplona ver pasar los toros como quien está viendo pasar la Semana Santa de Sevilla y a los corredores, sin más adjetivos.

Mozos apalancados junto a la pared, al lado del vallado, tirados en las aceras... los de Cebada Gago no respetaban a quien se le ponía por delante. No había realmente cogidas en plena carrera, al hilo del pitón, sino derrotes lanzados al bulto.

El castaño que encabezó la manada en un primer momento decidió volver la grupa por la Estafeta para arriba, casi en solitario. No había pastores suficientes para contener la dispersión de la manada y los morlacos iban por libre, resbalándose mucho.

Se han sucedido las escenas dantescas: un mozo proyectado por los aires junto al vallado de la curva de la Estafeta, un grupo de mozos de apariencia extranjera golpeado y corneado sin misericordia...

El balance provisional es de cinco heridos por asta de toro a lo largo de todo el recorrido, uno de ellos en el abdomen y otro en el tórax, quienes en principio tienen peor pronóstico.

14679598391417.jpg
 
Sobre los encierros, solo veo a un montón de tipos yendo a su puta bola, dándose empujones unos a otros para pillar un buen sitio, y si te tiro, te jodes.
Que sí, que también ves algun lance solidario y tal, pero los valores generales que veo ahí, son de puro egoismo.
 
El problema de los encierros es la gente. Nada más. El toro es mucho más predecible que 10.000 tipos, de los cuales un tercio pueden ir mamaos
 
No era un encierro, era la guerra
Ya el encierro estaba totalmente roto, con la manada inexistente. Sólo dos toros, uno negro salpicado precioso y otro negro, acompañados por los cabestros, a una velocidad más que moderada y fácil de correr. Por detrás, la guerra.

Y como en toda guerra, se ha visto en acción a veteranos curtidos en mil batallas y a otros que eran pura carne de cañón. En carreras como ésta, duras y sangrientas, se distingue muy bien la masa de gente que acude a Pamplona ver pasar los toros como quien está viendo pasar la Semana Santa de Sevilla y a los corredores, sin más adjetivos.

"yo... yo he visto cosas, tío... tú no estuviste allí, tío... tú no estuviste...

... a estas cosas las llamábamos malas vibraciones... en PAMPLONA"


 
No se, creo que el caso del torero es más complicado que hacer un reduccionismo tan español. En ese aspecto somos tan culpables como esos garrulos a los que miramos por encima del hombro.

No me identifico con el nacionalismo español orgulloso y tradicional. Diría que soy más bien afrancesado. Me duele España y práctico el deporte nacional, vilipendiar el país.

El tipo no es un héroe y no ha demostrado otra cosa que nuestra propia estupidez como especie y como pueblo. No veo honor, ni nada parecido a la valentía, solo algo que puede pasar y que no ocurre con mucha frecuencia, que un bicho de quinientos kilos armado te destroce por un despiste, un error o lo que sea.

Lamento su muerte, mis respetos y ya está. Pero también debemos en tener que lamentablemente los toros en algunos países están aceptados y normalizado, y que dentro del contexto, el no es un torturador ni nada parecido. Las leyes así lo dicen. Nos puede gustar o no, pero legalmente no es un criminal, y decir lo contrario sí es delito.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lamento su muerte, mis respetos y ya está. Pero también debemos en tener que lamentablemente los toros en algunos países están aceptados y normalizado, y que dentro del contexto, el no es un torturador ni nada parecido. Las leyes así lo dicen. Nos puede gustar o no, pero legalmente no es un criminal, y decir lo contrario sí es delito.

Las leyes como justificación no pintan nada, porque es precisamente lo que se trata de cambiar, asi que no hay nada que entender. Las leyes dicen hoy A y mañana dirán B al gusto del que mande, y de a qué sectores le apetezca favorecer o qué votos quiera pillar. Con un criterio tan veleta para mi son papel mojado, y como argumento no aporta nada.
 
A pesar de todo, yo no calificaría a un torero como un "torturador". Un torturador es un hijodeputa -o un perturbado- que disfruta inflingiendo dolor a otros, ya sean personas o animales.
Un torero simplemente es un ignorante, un tipo de escasas luces -por muchas que lleve en su ridículo vestido- carente de la mínima sensibilidad, incapaz de ver que está martirizando a un pobre animal. El torero solo es un pelele, un pobre diablo vestido de forma estrafalaria, para que otros ignorantes insensibles aplaudan su "harte".
A mi me da mucho más asco un aficionado taurino que un torero. Al fin y al cabo, un torero probablemente es de las pocas salidas que tiene un cateto integral para poder comprarse un Mercedes.
 
Pues yo creo que Fran Rivera y su hermano, o cualquiera que pertenezca a una dinastía de esas, no necesitaban dedicarse al toreo para comprarse un Mercedes.

PD: igual a partir del quinto Mercedes sí que les venía bien, claro, pero...
 
A pesar de todo, yo no calificaría a un torero como un "torturador". Un torturador es un hijodeputa -o un perturbado- que disfruta inflingiendo dolor a otros, ya sean personas o animales.
Un torero simplemente es un ignorante, un tipo de escasas luces -por muchas que lleve en su ridículo vestido- carente de la mínima sensibilidad, incapaz de ver que está martirizando a un pobre animal. El torero solo es un pelele, un pobre diablo vestido de forma estrafalaria, para que otros ignorantes insensibles aplaudan su "harte".
A mi me da mucho más asco un aficionado taurino que un torero. Al fin y al cabo, un torero probablemente es de las pocas salidas que tiene un cateto integral para poder comprarse un Mercedes.

Claro, claro. Pobrecicos ignorantes. Igual de ignorante que asiste a peleas de perros, al cazador que cuelga a su perro del cuello porque ya no vale o al que le pega una paliza al burro porque ya no tira. Ignorantes todos.

Y un carajo

Esa excusa era válida hace 50 años. Ahora y una mierda ignorantes. Claro, siempre puedes decir que no hay mayor ignorante que el que no quiere aprender.
 
Torturador es el que tortura, lo haga por disfrute o por oficio. ¿O los torturadores de la CIA no lo son?

Yo desde luego no veo tortura alguna, si acaso maltrato animal, pero tortura en ningún caso. Lo que hace la CIA si es tortura en su acepción más amplia. El empleo de la palabra tortura no es inocente, busca atribuir caracteres humanos a quien no los tiene. A un toro no se le tortura, en todo caso se le maltrata. Ahora bien, si de lo que se trata es de atribuir al toro, o a cualquier otro animal caracteres humanos, pues protejamos su derecho a la vida entonces....
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Qué diferencia hay entre maltrato animal y tortura, en este caso? ¿No es una tortura premeditada todos los pasos que lleva el toro hasta la muerte? Otra cosa es que se haya establecido, que se acepte culturalmente y se pague por ello. Pero sí, es una tortura. Rutinaria, pero tortura.
 
Por cierto, y de primera mano, una de las cosas que más le gusta al amante taurino no es sólo ver la tortura, sino saber del peligro que tiene el torero ante el bicho. Vamos, que los que estuvieran en la plaza cuando murió este chico no creáis que no celebrarán el haber estado ante un hito mediático.

Mucho asco todo. Mucho.
 
Yo creo que el significado la palabra tortura es otro: "1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo." Si para ti el toro es alguien, pues entonces te puede valer. Para mi el toro es un ser vivo, pero no es alguien... No sé si me explico.
 
Bueno, para mi torturar es hacer daño a posta. Los taurinos ni buscan ni disfrutan del dolor ajeno. Simplemente, son tan cegatos, tan ruines y tan insensibles que son incapaces de verlo. O no quieren verlo.
De hecho, uno de sus hargumentos es que "er toro no zufre".
Obviamente, esto no les resta ni un ápice de responsabilidad por esta salvajada medieval.
 
Se que voy a salir trasquilado..., pero ni los animalistas son almas de la caridad, ni los taurinos el demonio.

Y respecto a la tortura y demás términos. Yo solo digo que el lenguaje que se emplea no es neutro. Si se habla de tortura es con un propósito claro.
 
Yo creo que el significado la palabra tortura es otro: "1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo." Si para ti el toro es alguien, pues entonces te puede valer. Para mi el toro es un ser vivo, pero no es alguien... No sé si me explico.
Te explicas perfectamente, pero en este foro...te acabas de meter en un freagao ...abre paraguas :L
 
Geminis, obviamente el tema te toca de cerca, porque disparar al aire diciendo que otros temas hacen peores o mejores a las personas que defienden a los toros, pues...

La definición de tortura que pones me vale perfectamente para las corridas de toros, pero veo que te escudas en que el sufrimiento del toro no está registrado porque el significado dice alguien, no algo.

Oki. A mí eso no me vale y es dejar de lado el daño animal. Un ser vivo al que una banderilla le puede doler como a ti.
 
Arriba Pie