TOROS y otros bichos.

¿La Generalitat tiene que "adivinar" que España legislaría al respecto y que el TC consideraría que los toros son cultura?

En esto caso y por desgracia la prohibición por parte de la Generalitat se hizo cuando ya estaba la ley estatal aprobada. Así que no tenía que adivinar nada, ya sabía que por desgracia no tenía esa competencia.

Un abrazo!
 
Sólo si consideras que los toros son de interés cultural, cosa de la que han discrepado no ya unos cuantos catalanes malvados, sino varios magistrados del TC.
 
¿La Generalitat tiene que "adivinar" que España legislaría al respecto y que el TC consideraría que los toros son cultura?

En esto caso y por desgracia la prohibición por parte de la Generalitat se hizo cuando ya estaba la ley estatal aprobada. Así que no tenía que adivinar nada, ya sabía que por desgracia no tenía esa competencia.

Un abrazo!
Si bien la comunidad autónoma tiene potestad para regular espectáculos públicos, e incluso para prohibirlos llegado el caso si es con objeto de proteger a los animales, no lo puede hacer con la tauromaquia. El motivo es que, con posterioridad a esta prohibición, la tauromaquia ha sido declarada por el Gobierno (en sendas leyes de 2013 y 2015) patrimonio cultural inmaterial y la Constitución reserva al Estado cualquier competencia que forme parte del patrimonio cultural español.

La tauromaquia no era patrimonio cultural inmaterial (ostia puta... tauromaquia cultura) en 2010 cuando se prohibieron. Fue a consecuencia de la ley catalana que sacaron las leyes de 2013 y 2015.
 
La tauromaquia no era patrimonio cultural inmaterial (ostia puta... tauromaquia cultura) en 2010 cuando se prohibieron. Fue a consecuencia de la ley catalana que sacaron las leyes de 2013 y 2015.

Si tienes toda la razón que se hizo por eso y estoy contigo en lo absurdo de levantar la prohibición. Pero como la ley estatal está por encima de la autonómica, la jugada les ha salido perfecta y el TC se ha limitado a ser coherente con la ley. Nos parezca justo o no.

Un abrazo!
 
Colau desafía al TC: "Diga lo que diga el TC, impediremos el maltrato animal"

Mira que lo pensé. A ver cuanto se tardaba desde el ayuntamiento de Barcelona a llevar la contraria a la sentencia del TC.

El levantar la prohibición lo veo deleznable. Pero también es del genero absurdo y bobo el querer desafiar al TC. Nos guste o no, no se puede gobernar pensando en lo que es justo y no fuera de las leyes.

El día que se celebre una primera corrida de toros en Barcelona, la que se va montar va a ser de banco y palomitas.

Un abrazo!
 
Que no va a haber toros ya. Sin apoyo institucional y sin Empresa en la Plaza aparte de temas veterinarios que lleve la Gene...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un ayuntamiento tiene mil formas de evitar que se haga una tortura de estas. Que se pongan absolutamente estrictos con cualquier tipo de normativa, que desplieguen a 300 guardias a multar a todos los que aparquen mal por la zona o que no crucen por un paso de peatones, que corten calles para hacer obras de urgencia...

Y todo ello sin salir de la legalidad. Por mi, todo lo que sea aguarle la fiesta (nunca mejor dicho) a los sádicos, bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En Barcelona ya hay otra ley, que no solo prohíbe los toros, sino cualquier espectáculo que comporte maltrato a animales.
 
En Barcelona ya hay otra ley, que no solo prohíbe los toros, sino cualquier espectáculo que comporte maltrato a animales.

Si, pero ahí entramos en competencias y demás. Pero los coches en doble fila son cosa de Colau. Que hagan una ronda cerca de la plaza cuando celebren una tortura y que se lleven al depósito cualquier coche que esté un milímetro sobre un paso de peatones. Y que desplieguen guardias para multar a todos los sádicos que cruzan por donde les da la gana, puro en boca y brandy en tripa.

En Madrid, en Ventas, podrían sacar cientos de miles de euros en multas cualquier día de la feria de San Isidro. No puedes pedir civismo a según qué gente, claro...
 
Yo creo más allá del hecho, hay que leer la sentencia. Curiosamente la ponente es Encarnación Roca que como jurista tiene toda mi consideración.

Eso sí, a lo mejor pasa como con otras cuestiones, y la sentencia tiene más efectos declarativos que realmente materiales.
 
Ahora lo que tienen que hacer, es llevar la ley/normativa del Ayuntamiento al TC.

Calla, calla no les des ideas.

Un abrazo!
Por supuesto.

Y espero que después vayan a por los canarios.

Las normas del Ayuntamiento no están sometidas al control del TC, sino a la jurisdicción contencioso-administrativa...
Pues eso. Que vayan para allí.
 
Ya tardaba la Colau en abrir la boca... con lo que le gusta gobernar para salir en la foto...

Dicho esto, ya han dicho que va a ser practicamente imposible con la de requisitos que van a poner para que se pueda hacer una corrida. Eso si, Balaña ya se llevó su compensación. A mi lo que me jode de la prohibición es que es por un tema de "españolismo" que no por un tema de maltrato animal.

Si los toros han de morir, en bcn estaban practicamente muertos, que sea porque la gente no va a verlos porque no toleran el maltrato animal, no porque lo prohiben los que no quieren saber nada de lo que huele a España.

Y como prueba en Catalunya han prohibido los toros pero como la presión en el sur era muy fuerte no han tenido los huevos de prohibir los encierros, toros embolados y demás historias que por esas tierras se hacen.

Lo de Canarias tiene miga, porque prohiben los toros pero no prohiben las peleas de gallos.
 
A mi lo que me jode de la prohibición es que es por un tema de "españolismo" que no por un tema de maltrato animal.

Pues será un tema que te joderá a ti pero ten claro que no todos votaron a favor de la prohibición de los toros por asuntos políticos. Que algunos habrá, como en botica, pero por favor no nos metas a todos en el mismo saco.
 
Tiberiuz el parlament tiró esto para adelante por lo que lo tiró, no nos chupemos el dedo, lo cual no quita que haya gente que defiende a los animales detras de la iniciativa popular o que le parezca bien esto.

A mi es que es un tema que ni me va ni me viene, si hay toros bien, que no hay toros tambien, no me veras en la monumental si hacen alguna corrida.

Pero claro, ahora me diras que un toro en un encierro se lo pasa de puta madre.
 
A mi lo que me jode de la prohibición es que es por un tema de "españolismo" que no por un tema de maltrato animal.

Pues será un tema que te joderá a ti pero ten claro que no todos votaron a favor de la prohibición de los toros por asuntos políticos. Que algunos habrá, como en botica, pero por favor no nos metas a todos en el mismo saco.
No metemos a nadie. Solo afirmamos que se hizo por un tema político antiespañolista, por mucho que "muchos" los hicieseis por temas animalistas.
 
La ILP no salió por un tema nacionalista. Ni se prohibieron las corridas por nacionalismo. Se prohibió porque eran/son una barbarie.

Por nacionalismo, se mantienen otras prácticas igual de deleznables. Aunque en muchos ayuntamientos ya están legislando en contra (creo que el de Olot, por ejemplo).
 
Pero claro, ahora me diras que un toro en un encierro se lo pasa de puta madre.

eIN? A ver. El ayuntamiento de Barcelona tiene prohibido cualquier espectáculo con animales. desde los toros, hasta el circo. Ya me dirás la lectura políticas que extraes de ahí. Y si, la iniciativa popular de prohibir las corridas salió de entidades de defensa d elos animales. Si debido a intereses políticos ganaron apoyos de malvados antiespañoles.. pos fueno, pos fale pero tu vota que SÍ a la prohibición.
 
Arriba Pie