Transformers 2: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of The Fallen)

Re: Transformers 2: Revenge of the Fallen

It´s a 10, a fuckin´10.

Puede contener algun spoiler, yo aviso :)




Si la primera es una maravilla, esta segunda entrega no podria ser menos. Es una peli de Michael Bay y se nota. Más explosiones, mejores fx, más transformers ( esos gemelos :lol, ese viejo con bastón ), Megan Fox ( planacos de ella y bonitos morracos :L ) y ahora Isabel Lucas, dos secundarios graciosos ( esta vez tenemos a un desconocido Ramón Rodriguez y vuelve John Turturro, vaya crack :juas ) y la BSO de Steve Jablonsky para enmarcar. Vale que en algunos momentos se vuelve coñazo, pero eso no quita para que el que esto suscribe no le haya pasado como un niño de teta. Hay momentos emotivos, el momento de la caída de Optimus ( aunque ya sabemos que no puede desaparecer del mapa, da igual, me ha entristecido ) o la del mismo Sam. El speech del final de Optimus es el mismo que el de la primera entrega, palabra por palabra, pero qué gusto da de escucharlo.

Qué cachondo el Bay, metiendo guiños de otras pelis suyas, bueno, al menos posters, el de Bad Boys II, y se puede ver el de Monstruoso ( no es suya, pero que más da ).

Yo creia que tanto Isabel Lucas y Rainn ( aka Dwight con barba ) Wilson ( haciendo de profe de Sam, algo molón ) saldrian más, pero la primera sale en total unos cinco minutos y el otro ni eso. A ver si en la edición en dvd o br salen escenas eliminadas suyas.

Nota: 10. Sí, 10, aunque mi primera intención era meterle un 9, no sé, ha sido salir del cine, venirme a la mente secuencias de la peli y tener ganas de revisionarla de nuevo. Yo espero que esta secuela tenga mucho éxito, se lo merece.
 
Re: Transformers 2: Revenge of the Fallen

'Transformers' opens with $16 million

Insertar CODE, HTML o PHP:
Nabs best midnight run ever for a Wednesday
Paramount's "Transformers: Revenge of the Fallen" grossed an estimated$16 million in midnight runs, the second best ever after "The DarkKnight."

"Dark Knight" earned $18.5 million in midnight showings, but had the advantage of opening on a Friday.

"Transformers2" played in roughly 3,000 runs beginning at 12:01 ayem on Wednesday.It's the best midnight run ever for a movie opening on a Wednesday.

Film expands today into a total of 4,226 runs.

Bien que se lo merece.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Jo yo no ví ninguna de transformers, son ideales para disfrutar en blu ray pero a día de hoy sólo dispongo de una tele de 23 pulgadas. A ver si dentro de unas semanas remedio el error con una pantalla como dios manda. Dawson me está empezando a dar morbo la niña de tu avatar, y mira que no me suelen gustar de menos de 40.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Gracias, acabo de tirar de google, si señor festival de la fotografia artistica, viva la lenceria femenina.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

dawson dijo:
El speech del final de Optimus es el mismo que el de la primera entrega, palabra por palabra, pero qué gusto da de escucharlo.

jajjajaj ha calcado incluso el speech final? No puede ser. En serio, es increible como os dejais estafar por este tio.

El resto de tu crítica entrañable a pesar de todo.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Bueno, la parte final, final, sí. Ya lo he botado igualica. Y, a mí, no me ha estafado para nada.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Grande, muy grande. Que bien lo he pasao y lo que me he reido, Bay vuelve por favor con la tercera y que sea de 3 horas
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Bueno, como soléis decir por aquí, es una pestuzada de mucho cuidado.

Horrible, horrible, horrible. Fuegos de artificio sin parar durante más de dos horas aburridisisisimas :fiu
Es que ni M. Fox oiga..
T. Salvation (otra basura) comparada con esta es casi de notable alto.

Piruleta pa el que la aguante hasta el final.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

La primera, dento de lo que cabe, no me disgustó... si me arrastran al cine a ver ésta, no creo que oponga mucha resistencia. Eso sí, si no me gusta la destriparé con saña. :diablillo
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Puede haber algun spoiler

El comienzo es espectacular, luego el tema de la familia de Sam y la universidad simpatico pero poco mas

despues el aburrimiento mas absoluto, salvo la pelea en el bosque y la caida de Optimus que no esta mal

pero el ritmo decae y decae hasta que aparece Turturro, de nuevo pasado de vueltas como en la primera, pero a partir de ahi la pelicula mejora, y bueno la parte final en Egipto muy espectacular

para mi inferior a la primera, pero bueno, como espectaculo es muy muy disfrutable

Por cierto no falta el autobombo de Bay con el poster de Bad Boys, ni por supuesto los planos giratorios con dos personajes, ni un almacen abandonado, ni planos contra el sol

vamos, puro estilo Bay :lol :lol :lol
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Mira que la primera me gustó y me sigue gustando, pero es que ésta ha sido demasiado. Un festival de excesos en todos los sentidos de verdadera vergüenza ajena.

Lo peor es que los 150 minutazos de demasiado despilfarro pirotécnico y de demasiado humor chorra-rapero-afroamericano-venido-a-menos-en-Disney-Channel que dura no han servido absolutamente para nada... porque al fin y al cabo nos termina contando lo mismo que la primera parte. Bay no ha sabido (o no ha querido) dar el paso necesario para que la historia evolucionara, dejando a la saga en un standby cancerígeno.

Si detestáis a los típicos idiotas que van de graciosetes y están toda la santa tarde haciendo chistes que no tienen gracia ninguna, haced el favor de huir de ella.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Toda una basura infecta, detritus visual y la demostración de que Bay es el peor director de la historia del cine, porque con los medios de los que dispone es incapaz de emocionar, entretener..Y especialmente saber rodar. Película de encefalograma plano y aburramiento colosal
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Todo quedará en agua de borrajas y la fama tan trabajada durante estos años por Michael Bay será superada por nuestro amantísimo forero Raúl P. Cerezo,alias Magnolia.¡Confiamos en ti cereza cabrona! :atope
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Yo lo que no entiendo es como seguís dándole la oportunidad de ver sus películas.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Tiro de spoilers, de rigor científico, así que si no queréis llevaros un chasquillo... leerme después de verla. :juas


Contando que la primera me lo hizo pasar realmente bien en el cine al leer en más de un sitio que era más de lo mismo pues bueno, genial, es lo que quería y esperaba.

La película empieza con eso que parece un descarte de 10.000 pero con el estilo propio de Bay (el estilo que el impregna en cada una de sus pelis) y te deja así así. Raro, pero bien. Luego viene el aperitivo visual, donde se emplean a fondo con la pirotecnia de efectos y chulería robotil que tan bien le salió en la primera pero ya me empieza a demostrar Bay que ha acentuado el humor bobo y simple (el que me saca de mis casillas) con esos robots "duo dinámico" con frases absurdas y tontas que le quitan hierro a la acción. Es una cosa que me da mucho cabreo, palabra (más que las manidas: "vamos, vamos, vamos"). Pero bueno, quitando ese pequeño percance toda la escena es un puro despiporre. Es todo a lo bestia, algo disturbiada pues la cámara se mueve demasiado pero mete un par de filigranas que quedan fetén, dentro de lo que cabe.

Acabando la escena con ese mega"medio"transformer de rueda gorda tiramos a la cotidianeidad de la vida de estos actores americanos. Aquí es cuando ya me ha sacado de mis casillas por completo. Ya no es por como actuan (que tiene miga) sino por sus diálogos y situaciones. Los padres son para no sacarlos de la pantalla pues son extremadamente cargantes y si el humor que tenían en la primera es algo absurdo aquí, lo han acrecentado de tal forma, que es auténticamente :doh (la madre llorando con los zapatitos es para taladrarse los ojos. Luego las tontunas del padre son para meter la cabeza debajo del asiento).

Aquí ya metemos el elemento que provoca el entuerto. Esa pieza ferrea del cubo provocando que Sam tenga alucinaciones con mensaje futurista y salvador y que todos los electrodomésticos de la casa sean auténticos furbbies andantes, parientes lejanos de los gremlins. Pero me ha hecho gracia, no lo voy a negar. Luego viene Bumblebee (aquí Bee, para abreviar) con sus gestos humanizados (donde llora y todo) para pasar a la sucesión de escenas que me estaban hundiendo, palabra, en un bochorno continuo. Aquello no tenía fin. Son las escenas de la universidad. Palabra, como no habían transformers de por medio la cosa es un cúmulo de despropósitos, de absurdeces, de tonterías tan supinas que dan vergüenza ajena, que te hacen cabrearte a cada plano. Una cosa es humor patochante pero esto no tiene humor, no tiene gracia, no tiene salero. Empezando por esa madre hasta arriba de marihuana y sus chuminadas, luego con esos compañeros de habitación que siempre tienen que ser histriónicos, patéticos, computerizados hasta en el papel de culo (guiño-guiño a ese poster de Bad Boys 2). Luego la piva pivón, el patetismo de la party campus, la escena de la clase, con ese profesor payaso (la escena de la manzana es: ¿qué es eso?) hasta que viene la siguiente "explosión".

Aquí ha logrado volverme a hacer creer en la peli. Todo lo sucedido en la biblioteca está bien (pero no para tirar cohetes). Luego, mientras tanto, metemos filigranas entre Decepticons perros con Decepticons más planos que papel de fumar (quien haya visto la peli sabrá por lo qué lo digo) que me han hecho gracia y luego viene que si Decepticons satélites, Decepticons con una dinastía más larga que la dinastía Ming, Megatron despedido al espacio exterior como un cohete. Luego que si crían Decepticons en plan Matrix, aumentamos el número de malos malosos, persecuciones (aunque aquí no ha habido esas mega persecuciones a lo Bay que tanto me gustan, la he hechado de menos) pero sí, han habido los clichés que enumeré en otro post (helicópteros de abajo arriba, hombres a cámara lenta, todos bien alineados...). Vamos, que el guión, aún siendo más simple que un puzzle de 2 piezas lo hacen tan enrevesado que ya casi te da igual lo que pase (o lo que les pase).

Mientras tanto metemos otra escena correcta, muy genial y bruta. Esa pelea bestial en el bosque, entre Optimus, Megatron y otro que no sé quien es (cuesta distinguirlos cuando están todos juntos). La supuesta muerte de Optimus da pena, dentro de lo que cabe. El único momento emotivo hasta donde puede llegar Bay.

Luego metemos a Turturro en un histrionismo más alocado si cabe que en la primera, salido de madre, con comicidad maternal para echarse unas risas hasta descubrir que los decepticons estaban desde la edad de piedra, nos vamos al Smithsonian (sí, el de Noche en el museo 2) y resucitamos al abuelo cebolleta - que me ha hecho mucha gracia, me ha gustado, contando sus batallitas - colando una flipada absurda que no tiene sentido y volvemos a la realidad. Vamos pa´ quí pa' ya, sale el actor que hace de Oompa Loompa en la de Burton (sorpresa sorpresa, un cameo desconocido) y vamos destrozándolo todo a lo Bay para acabar en la escena final.

Una escena final que habrá costado una pasta gansa. Está super bien rodado, muy a lo grande, muy a lo bestia, muy a lo Bay. Con muchos efectos (menos mal, porque con tanta gansada pensé que me había equivocado de peli). Muchos robots de todos los tamaños y sabores, con ese Devastator a lo bestia, en plan Power Rangers (pues en aquellos también se juntaban entre todos para hacer aquella especie de Mazinger Z pop). Pim pam pum, fuego, más fuego, más destrucción (y como siempre cuelan humor absurdo e infantil con los dos robots "gemelos" que lo único que consiguen es matar la gracia y sacar de quicio) y un final abierto para una tercera parte, como no podía ser de otra manera con el mismo monólogo final de Optimus de la primera parte.

En fin, que es demasiado larga para lo que enseña. Un poco menos de metraje no le iría nada mal. Aquí prima un humor simple, soso, tontaina que ensombrece el resto de película y saca de las casillas. Yo, que soy proBay me ha hecho resoplar en más de 2 y 3 ocasiones los que no soy santos de devoción de este señor os va a dar un cabreo de campeonato. Shia no lo hace mal, cuela sus gags, Megan está guapísima, con su típico papel y... ya. Nadie más destaca aunque también es cierto que no es una peli de actores, la verdad. Fx más que correctos, una BSO muy lograda, la verdad.

Mejor que la primera: en absoluto. Mala: tampoco, pero podría haberse mejorado, claro que sí.

Por cierto, ¿hacía falta que todos los robots escupiesen tanto?
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Ey, yo prefiero ser un subnormal antes que un culoduro, claro que si :gano :atope :atope

Toy deseando verla y cascarle un 10 como mi amigo dawsy, con dos cojones.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Maese Klopek, ves con cuidadín que yo también iba con ganas de cascarle un 10 y... (bueno, ahí está mi crítica pero no la leas, es demasiado spoiler). ;)
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Un pequeño apunte:

Jar Jar Binks hecho transformer.

Corrijo:

Jar Jar Binks hecho transformers gemelos.

Deplorable-ble.
 
Arriba Pie