Transformers 2: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of The Fallen)

Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Yo la he visto hoy también. De hecho, al llegar a casa me curré un post con mis impresiones, pero la conexión se me fue durante un rato y lo perdí :preocupado.

Obviamente, este film (como su predecesor) no resiste el más mínimo análisis como película propiamente dicha. Es como un castillo de fuegos artificiales, algo muy vistoso y ruidoso, pero sin contenido alguno. En esta ocasión, Bay ha puesto especial empeño en sacar subtramas a la palestra para abandonarlas a los cinco segundos, dejando que un "deus ex-machina" gigante como el Devastator haga avanzar la acción. Los actores pasaban por allí y tal, aunque hay que reconocer que Shia LaBeouf tiene una vena cómica que merece la pena explotar. Y Megan Fox vuelve a demostrar que es la legítima sucesora de Meryl Streep y Katherine Hepburn, y que los oscar para ella están al caer :cuniao.

La música es medianamente aceptable, teniendo en cuenta que no es una película donde Jablonsky pueda desarrollar una manera de contar historia alguna con la partitura. Es lo que suele pasar cuando no hay guión. Pero eso sí, el tono de cachondeíto general y la misoginia de Bay me han hecho esbozar más de una sonrisa, a sabiendas de que esta franquicia difícilmente podrá ofrecer algo serio y emocionante mientras esté en manos del falso hijo de John Frankenheimer.

Los FX geniales en muchas ocasiones, y los paisajes (especialmente los desérticos) lucen majestuosos (supongo que gracias al formato IMAX 70mm), especialmente en proyección digital. El sonido no le va a la zaga, los Home Cinema van a tener que ir preparándose para reventar en cuanto esta peli salga en formato doméstico.

Por cierto, que aquí el triunfador es, cómo no, tito Spi, que se va a forrar una vez más sin que su nombre sufra afrenta alguna por alentar esta cosa. Supongo que sabe que el mal nombre de Bay y su ego son tan grandes que acapararán todas las pedradas por sí mismos, haciendo olvidar al respetable quién(es) hay realmente detrás de este producto de digestión similar al de los nachos que sirven en los multicines.

En definitiva, una pseudopelícula descerebrada concebida para momentos en los que uno sienta la necesidad de dejarse enajenar mentalmente. Que los hay :diablillo.

Un saludete.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Yo creo que esta peli deberían ser sólo Transformers, dándose caña, dando guerra y dejar los humanos al margen (y más como los plantea-presenta Bay).

Es lo que más me saca de las casillas (sobre todo en esta pero la primera no te pienses, que le va a la zaga).

Es que es como si cuando se acabase todo lo que tiene que ver con los robots la peli pegase un bajón de campeonato.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Espectáculo palomitero que cumple con su propósito:

GUERRA ENTRE ROBOTS

No hay que buscarle más significados. Michael Bay nos da lo que queremos, más robots, más acción, más chistes malos, malísimos, más Megan Fox...

Yo he salido contento del cine porque SABÍA lo que iba a ver y sus 2 horas y 26 minutos me han parecido un entretenimiento sanísimo.

Me han encantado los cameos ocultos; Obama, Steven Spielberg, John Williams y su "TIBURÓN", la Gripe A, CLOVERFIELD, Bad Boys II...


Recomendada para todos aquellos que quieran disfrutar de una sesión hipermetabolizada del cine de acción 100% PALOMITERO.

In Michael Bay I TRUST.


FELIZ VERANO COMPAÑEROS.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Yo la primera la puse fina...

Transformers, una película de Michael Bay

[ MODIFICAR ]
ATENCIÓN: ¡SPOILERS A MANSALVA!

La sensación que me queda en el cuerpo después de ver Transformers es agridulce. Puede que de nuevo no coincida con la opinión mayoritaria del foro, que me vais a coger manía, pero no lo puedo evitar. La película es espectacular, es un gran entretenimiento tal y como ya se ha dicho en tantos lados y son robots gigantes dandose de leches, osea que tiene que "molar" a la fuerza. Pero, esta película tiene muchos peros.

De nuevo nuestro amigo Michael Bay se ha cubierto de gloria. Y resulta irónico, porqué parecía que el nombre del director era más grande que el de la película en los carteles promocionales. No se si era el director más indicado para esta cinta, pero de nuevo ha tirado a la basura la posibilidad de pasar por un director medio competente. No digo que sea un mal director, al menos tiene personalidad propia (cosa que no se puede decir de muchos) y si se lo tomase en serio podría ser incluso medio competente. Pero esto último no le interesa al señor Bay y de nuevo vuelve a los mismos errores y/o características que pueblan su filmografía. Michael Bay es un tipo que se emociona demasiado con lo que hace. Se adula así mismo cada vez que dice ¡corten! y ve el resultado en su monitor. Es un tipo que cree a ciegas en lo que hace, en lo que dirige y en su capacidad para hacerlo. Eso posiblemente es lo que ciegue sus películas irónicamente. ¿Y que ocurre con Transformers? Pues nada, lo mismo que en La Isla, en Dos policías Rebeldes 2 y tantas otras películas suyas. Los mismos planos, las mismas secuencias, la misma nada. En Transformers de nuevo volvemos a ver su plano persecución. Esto significa "rodar a toda hostia" a un coche molón desde un plano bajo moviendo la camara alrededor de la parte delantera del mismo. No te enteras de nada, pero la primera vez que lo ves (en alguna película de las suyas) queda bastante chulo, bastante Bay... De todos modos me quedo con las persecuciones rodadas por su supuesto padre John Frakenheimer en Ronin, de las cuales quizá debería tomar nota y estilo. El señor Bay también ha optado por su clásico "tiroteo molón" ya utilizado en la secuela de Dos policías rebeldes y que significa rodar con una camara dando vueltas epilépticas alrededor de una viga y/o pared mientras los personajes se meten de tiros. Y al mismo tiempo nuestro querido amigo sigue obsesionándose con sus "escenas emotivas" que consiste en rodar al personaje en cuestión a camara lenta, sacándole por el lado bueno, en el plano adecuado para que parezca más chulo y con todos los filtros que sean necesarios para que en el cine quede precioso. ¿Valor argumental de la escena? 0. Pero... ¿y lo que mola? Pero faltan más planos Bay, y cosas como estas son las que hacen que salga cabreado de una sala de cine, estafado, contrariado... Hay un momento en el filme en el que Shia y Megan Fox pasan por un momento tenso delante de toda la escena de acción, cuando se despiden antes de que Shia haga su misión de heroe con el cubito. La camara empieza a girar en torno a ellos (¡que novedad!) y es cuando me adelanto y le señalo a mi amigo el "momento Polaroid" cuando la camara girá hasta el lado adecuado donde el sol del atardecer inunda de luz la pantalla entre los dos personajes mirandose a los ojos. Cosas como estas, que hacen que sienta que me han tratado como a un Gilipollas son las que me ponen de mala leche. Y es que no creo como he dicho antes que Michael Bay sea un mal director, creo que puede tener sus virtudes, pero siempre peca de lo mismo, y siempre cae en lo mismo para que todo lo que hace sea mediocre. Divertido, si, pero mediocre. En primer lugar los guiones de las películas que hace dan vergüenza ajena y en este caso no es una excepción. Bueno si lo comparamos con los guiones de Armaggedon (tremendamente divertida y mala) o Pearl Harbor (horror) este es una obra de arte... En segundo lugar y como digo es que no se renueva así mismo. Todas sus películas se calcan unas a otras.

En otro orden de cosas, los CGI son impresionantes. Los efectos digitales y las animaciones estan muy conseguidas, y pese a no poder valorar del todo otras cosas pues no me acuerdo apenas de los dibujos animados (era muy crio) creo que dentro de lo que cabe estan muy bien diseñados los robots. Digo esto por una discusión tonta que mantengo con mi amigo acerca de la lógica en la concepción de los Transformers para la película. El opina que son un amasijo de hierros y que su transformación no tiene lógica alguna ya que se convierten en bigardos en los que apenas se nota de donde proviene cada parte suya y el lugar que ocupa en el vehículo. El opina que los dibujos eran más lógicos (posiblemente porque partían de que se tenían que convertir en juguetes transformables) y que había que ahorrar costes en la animación. Yo sin embargo creo que dentro del argumento de la película, el diseño de los personajes es verosimil. Otra cosa es el diseño de los personajes humanos, y es que tanto la rubia como el negro flipón sobran. Sobran y sobran.

Las interpretaciones son correctillas tirando a malas. Labeouf esta bien, pero Megan Fox da vergüenza ajena, posiblemente porque en esta película no hay lugar para un personaje femenino interesante y con más cosas que un buen cuerpo. Lo digo, porqué me he dado cuenta de que la única cara que pone Megan es la expresión (te la voy a comer toda). Da igual que sea una escena tensa que una escena cómica, su cara sólo expresa morbo. Una verdadera lástima lo del guión, porque no es que sea simple, tampoco debemos pedir otra cosa, pero se le podría haber sacado un poco más de jugo en todos los aspectos, como por ejemplo y tal y como he dicho en un personaje femenino mejor construido y con más importancia en la historia que la de enseñar palmito. Y es que al terminar de ver la película tienes la impresión de que ya la habías visto. Todo es tan tópico que resulta irritante. Y ya la repanocha es la escena en la que él "Ministro de Defensa" (gracias a Universal Pictures por su nefasto trabajo de localización cuando esta no hace falta) se pone a pegar tiros como otro cualquiera. ¡Viva el tio Sam! Si, la escena es típica del cine de Bay con tantas banderitas, pero aun así no puedes no tomartelo a risa. Una escena que si me ha gustado ha sido la de los militares cargandose al Scorpion en el desierto, o la persecución con el Mustang de Policía.

En definitiva, una película entretenida para pasar un rato en el cine. No es la película del verano que todos esperabamos, es mediocre tirando a malilla Es de esas películas que me compraré en Dvd para pasar el rato y disfrutar de imagen y audio, pero que es malilla por culpa de Bay y del guión, no lo puedo evitar decir. Posiblemente fuese el director indicado, si, pero posiblemente el también debería probar cosas nuevas y no hacernos echar de menos una mano más profesional que pudiera haber hecho un entretenimiento de calidad. Uno de los problemas del cine estadounidense actual es que no hay directores de acción. Los que se autodenominan así no hacen más que rodar películas de vampiros con una tia tremendísima que pega patadas y tiro al estilo Matrix. Pero quizá si se hubiera optado por el prisma de otro director más veterano, curtido y con otra visión de la industria, habría podido resultar un filme interesante. Pero Bay ha vuelto a cagarla, a desaprovechar la oportunidad de poder reinventarse así mismo y callar algunas bocas. Si ya se que con una película de Robots gigantes dandose de leches no da para mucho, pero siempre se puede hacer cine sin pretensiones con estilo.

Lo mejor:

Los efectos especiales.
El diseño de los personajes.
Algunas escenas bastante divertidas y espectaculares.
El cuerpo de Megan Fox.
Que al salir del cine y doblar la esquina me encontré con una tia buenísima.

Lo peor:

Michael Bay, Michael Bay y Michael Bay.
El guión es demasiado flojo, flojito flojito.
Que el subnormal del UGC nos dejo al principio de la película con la pantalla partida en dos, mostrando lo de arriba abajo y lo de abajo arriba.
Que la entrada no este subvencionada con la cantidad de anuncios que te ponen... Xbox, General Motors, ebay (casí el argumento gira en torno a ella)...
Que Spielberg ponga con orgullo su nombre en los créditos.
La música es calcada a la de La Isla, y algunas situaciones también.
Personajes sobrantes y cargantes.
Megan Fox


NOTA: ¿Un 4?

Mi nota a día de hoy ha cambiado, ha bajado. Me lo paso medio bien pero no puedo dejar de indignarme.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

¿En qué secuencia se escucha el theme de Tiburón? No lo he pillado.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Scrappy Coco dijo:
[quote="F_Elliott":3qv8zfd0]una pelicula hecha por y para subnormales

A los que les guste la película agradecerán tus palabras.[/quote:3qv8zfd0]

Me entra por una oreja y me sale por la otra.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

dawson dijo:
Scrappy Coco dijo:
[quote="F_Elliott":3olsw9r9]una pelicula hecha por y para subnormales

A los que les guste la película agradecerán tus palabras.

Me entra por una oreja y me sale por la otra.[/quote:3olsw9r9]

Claro, porque no hay nada en medio!!! :garrulo

es broma, es broma, es broma... no he podido evitarlo!!! :sudor

No pienso ver la película... La primera me gustó en su primera parte, porque me recordaba a las películas ochenteras made in Spilberg, pero luego llegan las batallitas y mira... yo no veía nada ni me enteraba de nada. Vaya caos.

Esta debe ser el doble de eso, y la mitad de lo que me gustó en la primera (la primera parte contratante... parezco Groucho).

:fiu
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Yo a la primera le di un 7... a esta creo que le doy un 4,5... ni la definición de peli "videoclip" le viene bien...

Si digo que la Megan Fox no me gusta con las dos morcillas de Burgos que se ha puesto por labios, ¿es sacrilegio?

F_Elliott dijo:
una pelicula hecha por y para subnormales

gracias, Spielberg

adios, Bay
¿Esto está permitido?

Pq. está bien ser tajantes con las opiniones, pero TAN tajantes, e insultando...

Saludos.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

arrabal.jpg

[tab=30:2f2v69nh]El culodurismo va a llegaaaaarrr
 
Re: Transformers 2: Revenge of the Fallen

jdeacon dijo:
Alguien de Málaga sabe porque narices no ponen la mejor pelicula del año en sala imax? Si no recuerdo mal esta peli tiene escenas realizadas para Imax, y en la cartelera del plaza mayor ( la unica imax en Málaga ) no aparece. :notok :notok :notok
Hoy ya aparecen las entradas para la versión Imax. Debió ser algún error en la cartelera.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

El caso es que ayer en el puñetero cine estaba la sesion Imax a las 15:30, nosotros llegamos a las cuatro y vimos la sesion de las cuatro y media..
Asi que toca repetir experiencia en imax la semana que viene :babas :babas
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Kepa dijo:
Yo a la primera le di un 7... a esta creo que le doy un 4,5... ni la definición de peli "videoclip" le viene bien...

Si digo que la Megan Fox no me gusta con las dos morcillas de Burgos que se ha puesto por labios, ¿es sacrilegio?

F_Elliott dijo:
una pelicula hecha por y para subnormales

gracias, Spielberg

adios, Bay
¿Esto está permitido?

Pq. está bien ser tajantes con las opiniones, pero TAN tajantes, e insultando...

Saludos.

Kepa, estás en tu derecho a decirlo, tranquilo, yo opino lo mismo, es el único defecto que encuentro aa esta chavala, a parte de la mierda de los tatoos, los morracos a lo Kidman que se ha metido. Con lo guapa que estaba en la primera :(
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

http://www.youtube.com/watch?v=_pM8PrqY5Rg

http://www.youtube.com/watch?v=_pM8PrqY5Rg


I miss you more than Michael Bay missed the mark
when he made Pearl Harbor.

I miss you more than that movie missed the point
and that's a lot girl. And now, now you've gone away
and all I'm trying to say is Pearl Harbor sucked
and I miss you.

I need you like Ben Affleck needs acting school.
He was terrible in that film.
I need you like Cuba Gooding needed a bigger part.
He's way better than Ben Affleck, and now
all I can think about is your smile and that shitty movie too, Pearl Harbor sucked and I miss you.

Why does Michael Bay get to keep on making movies.
I guess Pearl Harbor sucked just a little bit more than
I miss you.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Si suena la música de Tiburon durante un momento, creo que es cuando Megatron esta dando su discurso a la humanidad.

Ya la he visto y no se si me ha gustado o la aborrezco. Al principio me lo estaba pasando teta y me odio por ello, pero todo, y digo todo, termina por SATURAR.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Aunque sepas de antemano que lo que vas a ver va a ser una mierda, no llegas a estar preparado para las dimensiones de la misma.

Un verdadero espanto. Tan insultantemente estúpido que te avergüenzas de haber contribuido con el pago de tu entrada a que recuperen algo de su coste.

Me he sentido viejo y fuera de lugar, como si me estuvieran expulsando del cine.

No puedo entender cómo hemos llegado hasta aquí y como nos podemos enorgullecer de ello. ¡Qué manera de tirar el dinero!

Decir que es una mierda es poco.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

:juas Alucinante y en Imax la experiencia aun mas grande una pasada, mas robots, mas hostias, mas de todo.... que no tiene hilo argumental filosofico... desde luego el que entra a una pelicula de accion buscando eso... o está muy aburrido o tiene ganas de explicar al mundo la razón de ser que tiene y lo equivocados que estamos todos los que no coincidimos con el. :ok

Contiene algunos spoilers
Al caso. Starscream con la personalidad que debía tener en la primera, cobarde y traidor :ok , los gemelos, bueno a mi me hacian gacia, los efectos especiales, para mi alucinantes, la estetica de los Bots (de todos) mejor que la anterior. Militarista? a mi me encantan los aviones y todo lo que Bay explota en la pelicula en ese sentido. La cooperacion Autobots Humanos me ha gustado. Simons.... simplemente grande, grandisimo ^^.
Soundwave :babas
Revenge :babas
Sideswipes (el prototipo gris) :babas


Hasta el "YayoBot" que no terminaba de hacerme gracia la idea me ha encantado.

La matriz...... que pasada ver los ancestros hablandole a Sam.... :atope

Conclusión una pelicula para sentarse a verla distraerse y disfrutar de un espectaculo visual.

Esta es mi opinion, como siempre digo no es objetiva puesto que adoro a esos bichos, pero mucha gente en el cine salio alucinando ^^

P.D. Los gustos son como los culos..... cada uno tiene el suyo :ok

Editado, correcto ahora? perdón
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

CONTIENE SPOILERS, AUNQUE NO CREO QUE A NADIE LE IMPORTE TENIENDO EN CUENTA LA NULIDAD DEL GUIÓN.

No lo se la verdad, no lo se. Estoy luchando con todas mis fuerzas por odiar el nuevo juguete del señor Bay. En caso contrario me preocupa mi capacidad intelectual, que estaría bajando demasiados enteros y eso no es bueno.

Pero después de dos horas y media que parecen cuatro de VIDEOCLIP, estoy tan mareado y tan confundido que ni siquiera puedo emitir mi propia opinión sobre la película.

¿Qué entramos a valorar? DECÍDMELO. ¿Hablamos de que ojala algún malo se hubiese cargado a los padres del protagonista al principio de la cinta? ¿Hablamos de como se folla Michael Bay a la señorita Fox con la cámara? ¿Hablamos de que ya en el desierto pasándose por el forro cualquier aspecto geográfico, el sufrido espectador ya esta aburrido y no necesita otra batallita más? ¿Hablamos de lo incompetentes que son los malos? ¿Hablamos de como Bay se autohomenajea o parodia mil veces? ¿Hablamos de que tantos y tantos aspectos de la trama se quedan más abiertos que Nuria Bermudez a los deseos de un futbolista? ¿Hablamos de la ineptitud total del señor Bay? ¿O hablamos de los cazurros de los guionistas? O lo mejor. ¿Tiene sentido hablar de algo?

Podemos hablar de muchas cosas, podemos criticar muchas cosas, pero es que esta película es tan estúpida e insípida que al final te importa un cojón, como el del supermegamalo.

Tenemos de nuevo al señor Bay mostrándonos lo que siempre nos muestra. Coches a toda hostia, chicas guapas, soldados, negros, latinos, personajes excesivos y un humor que deja en el poso ideas denunciables ante el tribunal de La Haya. Tenemos al señor Bay filmando como siempre. Osease. Planos en 360º moviéndose alrededor de los protagonistas, besos al atardecer con el sol entre la jeta de los dos protagonistas, picados, contrapicados, momentos dramáticos a cámara lenta... Lo que es lo mismo, una estafa en toda regla. Dos horas y media viendo a Bay chupádosela a sí mismo.

Están claro esta, esas frases vergonzosas como YO SOY ESTADOS UNIDOS. Tenemos esa idea también que suele subyacer en las películas de Bay y es que los EEUU salván a todo el mundo. Los demás es mejor que no se metan, como los jordanos, pues no tienen ni puta idea y son derribados. Pero EEUU tiene poder internacional. Actúa en cualquier estado soberano como si fuera el suyo, pero ante una amenaza que amenaza (valga la redundancia) a toda la humanidad creo que poco hacen. Se necesitan más tanques, más soldados, más aviones. Al final parece que el ejército se queda corto...

Disfrazada como entretenimiento esta película vuelve a ser un peligroso manifiesto fascista norteamericano. En Sailt Lake City probablemente aplaudan con el poderío de su país bajo los ojos de Dios del señor Bay, pero en el resto del mundo puede seguir siento tan ofensivo como muchos fragmentos de otras películas del señor Bay que tan bien nos cae. Es Uwe Boll con 200 millones.

Y ese es uno de los problemas. Esta basura infecta es estúpidamente pretenciosa. Lo digo en el sentido de que si en vez de dos horas y media de artificio tratando de transmitir valores neolíticos, centrases todo en como mucho en dos horas sin marear con tantos trozos de hojalatas digitales, quizás la película sería más llevadera. Pero como parece que en el caso de Bay la sala de montaje no existe, todo vale y todo ha de ser más y más grande así le pasa, que su película es un folleto de la US Navy y los valores de los neardenthales del medio oeste norteamericano de dos horas y media sin sentido.

Muy bonitos los efectos digitales y los planos chulos. Pero... ¿Debajo de eso qué hay? No hay una mierda.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Dos horas y media largas, al menos la versión que yo vi. Empezó a las 19:15 y terminó a eso de las 21:40 (más o menos).
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Seaker, te ha faltado un "No la vean, amigos, es un buen consejo" y la firma de ya sabes quién. :cuniao
 
Arriba Pie