Transformers 2: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of The Fallen)

Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Yo creo que el cine de Bay, todos llegamos a una conclusión, es cine pa' entretener a la masa. Nada más. Entonces, partiendo de esa base, puede gustar más o menos.

A mi me gusta hasta cierto punto pero lo que no me cuela este señor es que todo lo tenga que hacer más a lo grande, con más cantidad de lo mismo, porque es así, porque en una secuela tiene que ser así porque no. Conmigo no.

No trago ese tipo de humor que ha colado, no trago que se pase con la infantilidad en los robots para hacer reir a la peña y no paso que por ser más espectacular tenga que ampliar la duración de la parte final porque sino me tachan de hacer lo mismo que la primera.

Pero que está claro que Bay es de polos opuestos extremistas, como Howard, como Emmerich...

Creo que analizando fríamente su filmo la única que para mi es redonda, dentro de lo redondo que puede ser, es Armaggedon.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

No se salva ni una. Pero puestos a escoger una para esos momentos de distensión mental absoluta, nada mejor que TRANSFORMERS, la one.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

El primer TRANSFORMERS es fácilmente lo mejor de Bay, sin duda... y eso dice mucho de su carrera.

Atreyub dijo:
Yo creo que el cine de Bay, todos llegamos a una conclusión, es cine pa' entretener a la masa. Nada más. Entonces, partiendo de esa base, puede gustar más o menos.

El problema surge cuando te aburres mortalmente con algunas de sus pelis, como me pasa a mí con LA ISLA, PEARL HARBOUR, DOS POLICÍAS REBELDES o LA ROCA...
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Dussander dijo:
Frankenheimer hacía pelis en blanco y negro, eso hoy ya no vale, eh.

no se si pillaste el doble sentido...

Enigmax dijo:
Me provocó el mismo efecto que un video de la MTV. NADA. Me cagué en Bay, pero NO ME ABURRIÓ.

la NADA acaba aburriendo, sobre todo si son 147 min (no los 5 de un videoclip).
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Como ejemplo tenemos a esos niñitos de tierna edad que aguantan estóicamente esos 150 minutos de metraje sin inmutarse. Ello demuestra que esa nada es facilmente asimilable y digerible, sin duda por las extrañas artes del cachondo este.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Es que eso es lo que me pasa a mi con el tema entretenimiento. Es extremadamente particular, como el patio de mi casa.

Pero es que siempre pasa lo mismo con este señor. Se empieza con estas discusiones, luego viene la enumeración comparativa con apellidos de directores grandes en la historia del cine para indicar quienes son los que realmente saben hacerlo. Y así como todo lo que implica el cine de Bay.

Me entretiene 2 policías rebeldes más que la segunda, me entretiene más Armaggedon que La roca (pero esta me gusta), me entretiene más Transformers que su secuela, me gusta más (y me parece más redonda) La isla que Pearl Harbor (pero reconozco que la parte "batallita" final me deja con la boca abierta).
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Dussander dijo:
Es que el entretenimiento es algo ABSOLUTAMENTE relativo, y por eso no lo uso como valor para defender una peli...
Conversación típica de cinefilia:

Forero A: - "Me lo he pasao teta"
Forero B: - "La peli es una mierda"
A: "Ya, pero yo me lo he pasado en grande"
B: "Porqué?"
A: "Nusé, los efectos especiales, hay explosiones"
B: "Ya, y que más?"
A: "La actriz está buena, hay explosiones"
B: "Bueno, y que más?"
A: "Pues sí, que mierda de peli..."


El entretenimiento no sirve como parámetro para hablar de una película, pero lamentablemente, la calidad tampoco sirve para convencer a otro de que no se ha divertido... :aprende

:cuniao :cuniao :cuniao
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Findor dijo:
Conversación típica de cinefilia:

Forero A: - "Me lo he pasao teta"
Forero B: - "La peli es una mierda"
A: "Ya, pero yo me lo he pasado en grande"
B: "Porqué?"
A: "Nusé, los efectos especiales, hay explosiones"
B: "Ya, y que más?"
A: "La actriz está buena, hay explosiones"
B: "Bueno, y que más?"
A: "Pues sí, que mierda de peli..."

No, en Cinefilia esa última frase sería: "Bah, no le pidas a una peli de acción una trama filosófica que esto no es Kurosawa". Ese es el problema. :L
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Dussander dijo:
No, en Cinefilia esa última frase sería: "Bah, no le pidas a una peli de acción una trama filosófica que esto no es Kurosawa". Ese es el problema. :L
Exacto. A veces se dice por desconocimiento, pero la mayoría de las veces es una huída en retirada hacia el extremismo exagerado por no saber defender la propia opinión. Una pena, ya que desde ahí la realidad se ve deformada.

Enigmax dijo:
¿Y que otra cosa se puede hacer partiendo de semejante premisa?: Robots que se transforman en coches, y viceversa. Que se lían a tortazos, y demás...
El problema no es que la premisa sea una tontería. El problema es que el resto de constantes cinematográficas sean una trabajo basura, a excepción de dos o tres campos a lo sumo. La premisa puede ser la mayor gilipollez del mundo, pero eso no convierte en necesidad que el guión parezca haber sido escrito por dos mandriles y haga uso de tópicazos, pésimas descripciones, pésimo desarrollo y momentos gratuítos; o que la puesta en escena sea lo peor de lo peor, o que el montaje sea una sucesión ilógica y asimétrica de planos por segundo... etc.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Yo me pongo serio un poco y digo una cosa, porque a veces me da la sensación de que cuando alguien habla de "diversión" muchos están deseando meter el "pero que más?" a sabiendas que el otro bando no va a saber defenderse y usarlo luego como excusa de que el otro bando no sabe argumentar...

Perfecto, habéis ganado, no sé explicar porqué me divierto con el cine de Bay... y ahora QUE?

¿Ese es el objetivo para demostrar vuestra postura? ¿Hacer que los otros se sientan inferiores por no poder explicar algo de forma técnica? ¿Repetir hasta la saciedad "peroporque,peroporque,peroporque" inundando hilos hasta que el otro bando desista y luego decir señalando "JA, véis, siempre huís cuando se habla de VERDAD de cine"?

No sé, a lo mejor tengo que cambiar mi concepto de lo que significa "debatir".
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Pero vamos a ver. Podemos aceptar barco y decir que el cine de Bay solo es comparable al de Bay. En este caso, es un fracaso porque es ABURRIDO. SATURA AL ESPECTADOR y en muchos momentos es cuando si me pongo a pensar en la lista de la compra. ¿Por qué? Porque el que este pensada para la gente no significa que deba ser tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan plana. Porque un guión debe saber mantener el interés, y la histora tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan plana tiene un problema cuando se trata de contar en dos horas y media tan, tan, tan, tan, tan, tan,tan vacías.

Vamos a ver, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Insisto nuevamente. ¿Qué diferencia hay entre gente que va al cine a pasarselo bien y que no puedes buscar algo un pelín novedoso que mantenga el interés? ¿No puede tener un giro o imaginarse la historia de tal manera que plantee algún dilema o algo que la haga interesante minimamente sin tomarte por imbecil? Si, de donde no hay no se puede sacar, pero se puede buscar una pequeña vuelta de tuerca que sería tremendamente agradecida en esta clase de películas.

A mí la segunda parte de Piratas del Caribe me funciona y mucho porque se convierte en una especie de comedia de enredos que me mantiene pegado al asiento dos horas y media partiéndome la caja. Me gusta. Pero... ¿Esto? No se, siempre es tan Bay... Siempre lo mismo, los mismos planos y mismas obsesiones, y siempre apuntando a unas ideas tanto raciales como políticas abyectas.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Partiendo de la base., ¿como se defiende una peli?

A ver. Yo veo una peli. Como espectador valoro unas cosas y como cinéfilo otras. Entonces, cuando ha terminado analizo para mi crítica-opinión la concepción de los dos bandos. Qué me ha parecido como espectador (en este bando valoro si me ha gustado, si no lo ha hecho, si me lo ha hecho pasar bien / lo contrario, etc. Bueno, todo lo que una opinión se convierte en subjetiva pues no soy crítico ni cineasta) y qué me ha parecido como cinéfilo (hasta donde puedo llegar, incluyendo en este bando como lo ha hecho el director, como lo han hecho los actores, la fotografía, la BSO, el tempo y algunos ingredientes más... refrescarme la memoria si me olvido alguno/s).

Entonces, expongo y me explayo. Entonces, puedo defender hasta donde mi capacidad descriptiva me permite. Pero tampoco me gusta ampararme en comentarios, críticas, textos y artículos de otros críticos, cineastas, escritores pues esos son sus conceptos sobre la película o género.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Ahora que me sale tu respuesta, Seaker...

Entonces, por lo que te leo es que la primera te ha parecido un plagio en toda regla de la primera y te has sentido estafado o engañado.

A mi también me funciona la 2ª de los piratas porque innova un poco más que la primera mientras que la tercera se va por peteneras de tal forma (con un guión extremadamente nulo, sin coherencia alguna) que todo lo que más o menos consiguió la secuela de Piratas lo hizo volar en esa tercera entrega.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

La tercera de los Piratas es nula. Solo me funcionan los momentos surrealistas gracias al señor Depp y su personaje. Pero son películas que tengo en estima, la primera y la segunda me parecen buenas películas de aventuras, o al menos me entretienen y me hacen verlas con una sonrisa, que a mí me vale.

En lo demás estas equivocado con respecto a lo que he dicho. La segunda no me ha parecido un plagio de la primera, me ha parecido más y aún peor. Si te digo la verdad las dos tienen carencias muy gordas. Pero vamos lo que he dicho que es que fuera del envoltorio de efectos especiales no hay nada, pero nada de nada. Y falla estrepitosamente porque acaba aburriendo. Que si entretuviese, todavía, pero no, cansa.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

nada, esto es un debate de "a que huelen las flores".

Sobre gustos pues Carmen de Mairena. ¿Cual es la primera función de una superproducción de este tipo? Pues ganar dinero a mansalva y eso se consigue dando al espectador lo que busca que al final son los que llenan los cines.

No tengo que saber más o menos de cine para decir que TDK me gustó menos que BB y si va en contra de la mayoría de críticos u opiniones versadas pues mejor, que se dediquen a eso y yo a lo mio. Aunque Supes Return hubiera estado rodada y montada como una fucking masterpiece yo habria salido exactamente igual del cine por no haber visto dar ni una galleta como un pan de pueblo en toda la peli.

Supongo que la mayoría que critican TF2, y el cine de Bay en general, pues deben ser en primer lugar masoquistas y en segundo lugar autocomplacientes. Eso de saberse mejor que el resto de los presentes en la sala que desconoce que con lo que se lo esta pasando pipa es una mierda de cuidado no debe tener precio. Es más, no contento con eso parece que a algunos les va la vida en intentar convencer de que lo que se ha visto es una mierda, vamos la exportación de la autocomplaciencia. ¿Como va a ser una mierda si a mi me ha entretenido?

Para gustos, los mios.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

No estoy de acuerdo Garion. Mañana pueden estrenar Transformers 3 dirigida de nuevo por Michael Bay que de nuevo iría a verla. En mi caso prima la curiosidad sobre la consideración que pueda tener sobre los antecedentes. Se que huele y sabe a algo que no te gusta, pero aun así en mi caso la curiosidad me puede y tengo cierta "ilusión" de ver de nuevo a Bay rodando exactamente de la misma manera y con la misma fórmula.

La primera regla claro esta, es una industria y es ganar dinero. Pero... pero... pero... Hay formas de ganar y formas de ganar y a lo mejor ganas más gastándote menos siendo más honesto y ofreciendo un producto con un mínimo de interés tanto cinematográfico como pasatiempo.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Garion dijo:
No tengo que saber más o menos de cine para decir que TDK me gustó menos que BB .
No, no tienes que saber nada de cine para decir cuál te GUSTÓ más que la otra. Pero con conocimientos se puede llegar a debatir más o menos objetivamente por qué una puede ser MEJOR que la otra. Puede que a tí eso te importe tres pimientos de padrón, ya que si te gusta, punto, y de ahí no pasas. Pero aquí hay gente que no viene únicamente a decir lo que le gusta y lo que no, sino también para ganar un poco de base teórica a base de aprender entre todos poco a poco. Al fin y al cabo, el cine es, entre otras muchas cosas, un lenguaje. Hay quien lo usa mejor que otros, y Michael Bay en concreto es MUDO.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Esta discusión la tuve yo con Mo en mundodavada hace tiempo y acaba siempre igual...

A un tipo que le das 200 millones para hacer una película, TIENE que devolver resultado, y Bay en ese sentido es un profesional estupendo... Podría hacer mejores películas? Pues igual, pero PARA QUE? Si con lo que hace consigue todo el dinero que necesita? Si te pagan por hacer mierda, para que dar caviar?

Yo trabajo en consultoría y muchas veces lo que hay que dar es lo que el cliente pide, aunque sepas que es la peor solución, porque si el cliente está contento, sigue pagando...

Lamentablemente para el cine, hay una parte de negocio donde Bay tendrá más dinero en una peli que lo que la mayoría de directores buenos tendrán en toda su vida, y, quizá, si una peli de estas tiene mucho beneficio, la productora se arriesgará a poner dinero en algo menos comercial...
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

madre mia, ya estamos otra vez con el complejo de inferioridad...

:fiu :sudor :mcallo

Enigmax dijo:
Como ejemplo tenemos a esos niñitos de tierna edad que aguantan estóicamente esos 150 minutos de metraje sin inmutarse. Ello demuestra que esa nada es facilmente asimilable y digerible, sin duda por las extrañas artes del cachondo este.

pero la peli no es para mayores de 13 años? Yo en la sala es que no vi niños (oi a alguno llorar, no le culpo), pero tampoco me sirven para demostrar nada. Se podrian entrenter con la carta de ajuste o el mismo dibujo de 25 min en loop eterno o qué-se-yo.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Acabo de volver de ver la peli.

Resumen: Qué coñazo!

Eso sí, mi crio de 11 años se lo ha pasado teta. Claro que él se lo pasa bien hasta con una de Pokemon.

Que guapo como pasan de Petra a las piramides en una caminata, no? Claro, como estan prácticamente al lado... :pensativo
Y desde las pirámides se ve el mar y todo, como en Madrid! :P

Si le recortan una hora de momporros cromados, creo que todos los padres lo agradeceríamos. :fiu
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Voy a tener que pedir perdón por lo de "argumento filosofal"? Creo que entendisteis perfectamente todos lo que quise decir.... si a eso le quereis meter mas contexto del que tiene (no le pidas peras al olmo que esto es lo que quería decir) No le pedía mas a Transformers que eso, lo que me han dado, puede que mi punto de vista no os sirva, que yo no sepa debatir de cine o que vuestro nivel cinefilo sea mucho mayor que el mio, no lo pongo en duda. No me he retirado de la "batalla" por que no sepa argumentar por que me a gustado o no.... simplemente lo había hecho por que creí que no nos pondriamos deacuerdo y no puedo defender una pelicula que yo si se de lo que va (hay muchos guiños a la serie) , y que me ha ofrecido lo que mas o menos venía buscando.

No se si habéis tenido en cuenta el punto de vista de un fan de Transformers, mas allá de la película o de que la dirija Bay. Yo solo recuerdo esto:

y me han dado esto:


Para MI como Fan y persona consciente de lo que voy a ver, pues no he salido defraudado. Que está falta de guión o de esencia o que abruma, puede ser, pero algunos lo único que queremos ver es como cobran vida los "viejos conocidos" de cuando tenia 12 años

Cosas como ver a Starscream (el f22) con el rol que tenía en los dibujos con un aspecto impresionante pues es lo que yo esperaba ver. En la uno el caracter fue nulo, ya que casí ni habló. En esta se han cuidado de darle mas o menos los roles que tenían en la serie.

Creo y espero no ofender a nadie con esto, que estais tratando de pedirle a un comic lo que a un buen libro..... pero es que yo quería leerme el comic. Y por supuesto se vende mas el comic que el libro con este tipo de argumentos.

P.D. Con esto estoy tratando de defender y hacer entender a los demas por que me a gustado, no se si será la forma correcta de expresarlo pero creo que me entendeis. :)
 
Arriba Pie