Transformers 2: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of The Fallen)

Re: Transformers: Revenge of The Fallen

No se trata de tener más o menos nivel o de punto de vista más o menos válidos, Taiser, se trata simplemente de un intento por establecer un debate tranquilo y amistoso entre los que les ha gustado la película y los que no, que al menos para mí, es básicamente la esencia de un subforo de cine, comparar opiniones, hablar de una peli cualquiera comentando sus virtudes y sus defectos... aprender unos de otros, vaya, que de esto hemos tenido muy buenos ejemplos en muchos otros hilos.

En el último post por ejemplo has dejado eso de "bueno, no le pidáis más, argmento filosófico y tal" y has comentado por qué te gusta realmente la película, sean las razones que sean. Así sí, ¿ves? ;) Algunos podrán compartir esas opiniones contigo y algunos no, pero al menos has explicado tusrazones, por qué tienes estima por esta peli... y yo por ejemplo no lo comparto porque nunca fui fan de los Transformers o de lo que sea, pero ahora SÍ entiendo por qué te puede gustar la peli, al menos hasta cierto punto. ASÍ SÍ.

Taiser dijo:
estais tratando de pedirle a un comic lo que a un buen libro

Hay muchos, muchos cómics totalmente prestigiosos y enterrados en premios y reconocimientos tan buenos como cualquier buen libro, ojo... que no todos los cómics son Pepe Gotera y Otilio. Voy a soltar un topicazo: Alan Moore te va a echar mal de ojo, cuidao. :cuniao
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

supongo que adolece de los mismos problemas que la primera...

Referente al aburrir o divertir, pues yo valoro mucho una pelicula por si me aburre o me divierte... Por ejemplo si os fijais la mayoria de obras maestras son un toston de mucho cuidao... O mejor expresado las peliculas de 5 estrellas de un critico suelen ser inaguantables...

Pero ese es otro tema...
A mi el personaje que le quita muuuuuuuuuucha credibilidad a la pelicula es el turturro, va tan pasado de vueltas que pierde toda credibilidad... si quieres hacer algo serio esas cosas sobran.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Si ya lo dije yo cuando terminé de ver EL APARTAMENTO: "¡A esta peli le faltan un par de explosiones, coño!"
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Hace un tiempo se hablaba de que una parte del cine de Hollywood, algunos productores, directores, actores... ponían su cine, su imagen,etc..al servicio de determinados intereses políticos o de ciertas ideologías. Parece ser que una junta integrada por gente del gobierno americano, altos cargos de Defensa, etc...examina ciertas películas incluso desde antes de empezar a rodarse, en la fase de guión, apoyándola incluso económicamente según esta convenga a sus ideas o intereses, a veces participando o retocando alguno de sus contenidos, o llegado el caso censurándola, tachándola de antipatriótica y poniéndole todo tipo de trabas, etc...
Sin duda el director al que más se le ve el plumero en esta cuestión es Michael Bay que no ha tenido problema en vanagloriarse de que tiene contactos de muy alto nivel en el ejército americano, que para algunas pelis suyas han puesto a su disposición material y personal del ejército de forma gratuita (aunque obviamente no desinteresada).
En transformers 1 dispuso nada menos que de una base militar en nuevo méjico, aviones f-22, helicópteros osprey, aviones Predator no tripulados, cazas A-10, aviones AWACS (escenas rodadas con personal que trabaja realmente en ellos), etc...Una serie de medios que seguramente dispararían aún más el bestial presupuesto de la peli si hubiese que pagar su coste real.
Seguramente no se hace por amor al arte (al 7º en este caso), sino para usar el cine como medio de difusión masivo de ciertas ideologías y valores que tienen que ver con el proyecto de imperialismo de ese país, su particular causa en la lucha antiterrorista, su justificación de los medios de represión y tortura relacionados con ella (captura y tortura de blumbee, de los hackers, de Sam), la justificación social de los descomunales presupuestos militares y sobre todo de la intervención militar en otros países (los eeuu soltando pepinazos en China, Egipto, Jordania etc...alegremente sin dar mayores explicaciones o respetar soberanía alguna),etc,etc,....

Creo que si este uso dirigido del cine más comercial (y más dotado de presupuesto, medios técnicos,promoción,etc..) se disfraza de comedia estúpida, banal e infantiloide no es por que sí;
probablemente las mentes que hay detrás consideran que el mensaje subliminal calará mejor, sobre todo en la gente joven con ese envoltorio de falsa inocencia y trivialidad. La chorrada de guión de "Transformers2" (al igual que la 1ª) está contínuamente salpicada de alusiones sobre heroicidad, sacrificio y patriotismo de adolescentes cachondos y jovenes militares como los que sirven en irak, alusiones que en el fondo justifican el intervencionismo yanqui y su papel como policia del mundo, a veces subliminalmente y otras con frases grandilocuentes tan simple y directamente soltadas que si no indignan o molestan más y en su lugar uno se descojona es porque algunos buenos actores como Turturro, viéndose prostituidos aquí a causas de dudosa honorabilidad para con el cine, caricaturizan al máximo sus intervenciones hasta resultar ridículas , riéndose de alguna manera de sí mismos y de la peli.

"Transformers2" es mucho más que una peli saturada de efectos especiales, y no, Michael Bay no es un director descerebrado al frente de un proyecto tan costoso. Al contrario, sirve espléndidamente a unos intereses de una manera que probablemente no idea él mismo. Lo lleva haciendo desde aquel "Sadam Hussein nos ataca" dicho durante la lluvia de meteoritos de "Armageddon", o aún más claramente desde "Pearl Harbor".
Un saludo
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Excelente foto, lo mejor expuesto en esta página. Yo también habria ido a verla en IMAX si en Barcelona la hubiera traído.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Atreyub dijo:
¿Pero en Tetro hay robots? Lo digo porque sino no voy. :P

¿Tetro? Agáchate que yo te la meto :lol :lol

No, en serio. ¿La de Coppola con el Gallo y la gallina, digo la Verdú? En cine no, gracias :juas
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Respecto a lo del ejercito no te voya quitar razón, pero el último comic que leí sobre transformers concluía que después de muchos años de autobots machacando decepticons por toda la tierra, o nos metíamos por medio los humanos con todo el potencial militar posible, o los buenos de los bots se comian un "mojón de kilo" sabiendo esto, a mi me ha gustado lo del equipo Nest, colaboración humano/alienigena.... y por supuesto también tratan de exponer en la peli que no se sabe hasta que punto es bueno para la tierra (vale, para EEUU) que rebienten casi a partes iguales a los decepticons que la ciudad donde se lleve a cabo la mision Estos detallitos son los que si llenan a los fan, pero es obio que al personal de a pie, eso le puede parecer, que no digo que no lo sea, propaganda militar y americana.


Otra cosa..... En IMAX hay muchos detalles que se enormizan y se ven mejor, pero cierto es que en las batallas cuerpo a cuerpo entre dos robots se complica mucho saber cual es cual, A escepción de la pelea en el bosque, la cual a mi me pareció sublime.

Solo se ha estrenado en Imax en Malaga? :inaudito
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

El equipo Nest con jurisdicción planetaria formado tan solo por robots alienígenas y soldados estadounidenses, osea, la Humanidad. Claro que es propaganda Taiser. Pero no solo el ejército. La película esconde otros discursos de un conservadurismo recalcitante personificado en la figura de los padres y en otros elementos. Como venía en la reflexión que hacía Rafa Martín de LHP, la película gustará muy mucho en el medio oeste norteamericano, con esa carga de valores y patriótica tan propia de un mundo moralmente tan prehistórico como el de esa parte del continente norteamericano.

Y después de nuevo las alusiones racistas que tan bien se integran últimamente en el cine Bay.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

No te quito razón, pero que a mi me encaja en lo que esperaba ver.... No me ha sorprendido :ok
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Si, Taiser, si a mi también me encaja vistos los antecedentes, pero como digo también, debemos tener cuidado con nuestra higiene mental y decir que es una película ideológicamente peligrosa. Que es difícil que su mensaje cale entre los que sólo vayan a ver robots gigante y no se de cuenta del resto de elementos, pero es peligrosa.

Da igual que sea producida por Jerry que por Spielberg, las constantes no cambian en el cine de Bay. Parece que el problema también esta en él y no en ser un perro encadenado de Jerry Bruckheimer junto con otras estrellas como Nicolas Cage.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Sólo me hace gracia una cosa, si nos preparamos y sabemos que vamos a ver una mierda infecta eso quiere decir que nos va a gustar la mierda?

Es que ese argumento defensivo de "si sabemos que vamos a ver explosiones y dejamos el cerebro en la entrada..." no tiene mucho sentido.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Yo no me dejo el cerebro en la entrada, trato de simplemente de tener curiosidad por lo que voy a ver aunque sea como en este caso una película en la que sale Petra y las Pirámides en el pueblo de al lado.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

seakermdc dijo:
El equipo Nest con jurisdicción planetaria formado tan solo por robots alienígenas y soldados estadounidenses, osea, la Humanidad. Claro que es propaganda Taiser. Pero no solo el ejército. La película esconde otros discursos de un conservadurismo recalcitante personificado en la figura de los padres y en otros elementos. Como venía en la reflexión que hacía Rafa Martín de LHP, la película gustará muy mucho en el medio oeste norteamericano, con esa carga de valores y patriótica tan propia de un mundo moralmente tan prehistórico como el de esa parte del continente norteamericano.

Y después de nuevo las alusiones racistas que tan bien se integran últimamente en el cine Bay.
Esto a mi me parece un argumento de doble filo, porque entonces Gran Torino debería ser quemada por el mensaje que propaga el protagonista... o Valkyria es más propaganda todavía porque se está ensalzando como heroe a un nazi que creía que todos los judíos eran basura...
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

No, en Valkyria se cambia la historia eliminando esa parte de odio a los judios del protagonista, más que hacer una pequeña biografía de una parte de la vida de un personaje, se inspira en ciertos aspectos y actos de un personaje eliminando el resto para que parezca un héroe de película.

De Gran Torino no tengo queja.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Lo que vengo a decir es que a mi, que el ejército americano en una peli luche por la libertad no me parece una apología facha, me parece un reflejo de la realidad... Hay una línea muy delgada entre los personajes de una película y sus sentimientos y que realmente esa película lo sea...

Bay usa esos símbolos igual que otros muchos directores, incluidos los grandes porque es un reclamo y a la gente le gusta. A mi me molesta más la publicidad que se mete de forma "subliminal" que las muestras de patriotismo de los americanos, a las que ya me he acostumbrado...
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Pero aquí como en otras películas de Bay esas referencias y esas muestras patrióticas resultan francamente excesivas. Pero vamos, esta película en cierto modo es hasta "inocente" si la comparamos con Bad Boys II por poner un ejemplo.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

seakermdc dijo:
No, en Valkyria se cambia la historia eliminando esa parte de odio a los judios del protagonista, más que hacer una pequeña biografía de una parte de la vida de un personaje, se inspira en ciertos aspectos y actos de un personaje eliminando el resto para que parezca un héroe de película.

Y dale ... que Stauffenberg no era antisemita, leches, al menos en lo que he leído sobre él. Otra cosa es que fuese un fanático nacionalista e hiciese la vista gorda ante los crímenes de los nazis mientras les iba bien en la guerra, pero desde luego no era de la misma o peor calaña que Hitler y los suyos.

Un saludete.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

ShangT_Tnf dijo:
Es que ese argumento defensivo de "si sabemos que vamos a ver explosiones y dejamos el cerebro en la entrada..." no tiene mucho sentido.

joder, argumento defensivo se habla ya. Esta claro cual es el ofensivo. ¿desde cuando es sinonimo evasión con dejarse el cerebro en casa? :no
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

No he visto la pelicula en cuestion ni tampoco es que tenga muchas ganas de verla, por lo que me abstengo de opinar sobre la misma, pero si constatar algo que ha dicho muy bien dussander, el arte del comic no puede ser menospreciado de ninguna manera y hay muchisimas obras maestras en este arte iguales o superiores a grandes libros, y cuenta con una serie de artistas magnificos, desde excelentes guionistas a geniales dibujantes. Ningun arte debe de ser menospreciada y el comic es una de ellas.
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Mister_Lennon dijo:
No he visto la pelicula en cuestion ni tampoco es que tenga muchas ganas de verla, por lo que me abstengo de opinar sobre la misma, pero si constatar algo que ha dicho muy bien dussander, el arte del comic no puede ser menospreciado de ninguna manera y hay muchisimas obras maestras en este arte iguales o superiores a grandes libros, y cuenta con una serie de artistas magnificos, desde excelentes guionistas a geniales dibujantes. Ningun arte debe de ser menospreciada y el comic es una de ellas.
Estoy de acuerdo, pero fíjate el éxito que han tenido todas las adaptaciones de esos maravillosos cómics (Watchmen, From Hell, La Liga, X-Men, V de Vendetta, etc...) entre los fans de los mismos y compara con el éxito de Transformers entre los fans de Transformers... :L
 
Re: Transformers: Revenge of The Fallen

Ya , pero es que esa ya es otra cuestión que tiene bien poco que ver con la estabamos hablando antes. Yo como fan de todos esos comics mencionados, solo me siento satisfecho y no del todo con v de vendetta y watchmen. Y eso por hablarte de comics con historias conclusivas o novelas graficas, que ya entrando en los temas de x-men, batman, superman,spiderman, hulk, etc entramos en un mundo enorme de interpretaciones diversas y dispares y demas que seria muy largo de hablar. Transformers no era un comic en origen, sino unos juguetes( al igual que los masters del universo o los G.Joe) que despues dio origen a unos comics, varias series de television animadas y un largometraje animado hasta llegar a las peliculas de michael bay. Es bastante distinto ya que transfomers esta mucho mas abierto a interpretaciones al ser de origen unos juguetes sin la historia definida que pueden tener unos comics. Por eso es bastante mas maleable.
 
Arriba Pie