Trap: Shyamalan ya tiene nueva película

Nada de acuerdo. Pensaba lo mismo de La Joven del agua y su revisión y análisis me hizo ver una obra maestra. El Incidente ya me gustó pero, analizada, también me parece un título maravilloso. After Earth me parece un buen título familiar y todas sus pelis desde La Visita son delicias, menos el desastre de Tiempo.

Un grande. El nuevo Carpenter.
After Earth iba bien hasta que decide hacerse un empalme de la vena aorta con un tubo de refrigerante... ahí ya.... 😅😅
 
Múltiple, Glass, Llaman a la puerta, etc...
Las adoro, la verdad.

Y hombre, Carpenter tiene mojones en esa época pero también algún acierto. No es juanín o juanón. Lo que pasa es que a muchos nos pilla en ciertas edades y ojito al cariño...
 
Ojo a la reflexión de Love sobre cómo se deshincha un director a veces según pasa el tiempo, que no es tontería (A Shya no creo que le pase, para nada).

Yo creo que a los que más les pasa es o bien a los que lo han petado y, una vez conseguido, ya no ven metas y siguen en esto de manera alimenticia (hay muchísimos) o bien a los que tienen cansancio fisico y mental (por esto,casi ninguno debuta o llega a segunda peli). ¿Por qué siguen? Pagar las facturas, oiga. ¿Qué ayuda? Que te FLIPE contar historias.

Mi caso, por ejemplo, es de seguir con plena energía. ¿Por qué? Porque tengo varias metas: petarlo, hacer una peli cara, hacer una peli con producción internacional. ¿Pero sabéis cuál es mi mayor meta? Seguir viviendo bien de esto y seguir siendo libre. Con mantenerme, lo tendría. ¿Por qué? Porque tengo un superpoder: ME FLIPA ESTO. Probablemente más que a la mayoría, y lo digo con conocimiento de causa.

Aunque esto es para cualquier cosa en la vida: ten metas o te pudres, amigos.
 
Yo es que pongo taaaaaaan en cuarentena lo de "petarlo" ... Petarlo en qué? En taquilla? En la basura de los Oscar? En que 4 indocumentados y 4 corruptos digan "obra maestra"? Una gran película adquiere volumen con el tiempo y eso hace imposible "petarlo".

Y lo de las metas tampoco lo compro, le puede ir bien a algunas personas, a otras las bloquerá, otros funcionarán mejor con el carpe diem, lo de las metas y la autoayuda, en general, me parece un concepto que el neoliberalismo ha convertido en tóxico.
 
Vista.

Un disfrute mas para el propio Shyamalan, su hija o Josh Hartnett ( el que mejor se lo pasa ) que para el espectador.
 
Buen entretenimiento al que más vale no hacerle análisis concienzudo porque se cae como un castillo de naipes.

Harnett se lo pasa en grande, aunque es un tipo claramente limitado.

Es el indio juguetón de La Visita, para lo bueno y lo malo. Mucho de la hija (demasiadas canciones) y poco de él (solo brilla en el tercio final).

Justita, pero bien
 
Yo es que pongo taaaaaaan en cuarentena lo de "petarlo" ... Petarlo en qué? En taquilla? En la basura de los Oscar? En que 4 indocumentados y 4 corruptos digan "obra maestra"? Una gran película adquiere volumen con el tiempo y eso hace imposible "petarlo".

Y lo de las metas tampoco lo compro, le puede ir bien a algunas personas, a otras las bloquerá, otros funcionarán mejor con el carpe diem, lo de las metas y la autoayuda, en general, me parece un concepto que el neoliberalismo ha convertido en tóxico.
Petarlo es romperlo, me da igual en qué. Petarlo es lo que le ha pasado a La Mesita del comedor, por ejemplo. Y es esencial para muchas cosas y no hablo del éxito, hablo de más visibilidad, posibilidades, subir presupuestos, acceder a actores, etc, que eso siempre, haciendo arte, es lo que queremos todos.

Lo de las metas para mí es esencial, trabajo muy bien con ello, metiendo metas también en mantenerse. Sin motivaciones, focos y objetivos yo no sé trabajar y creo que se a veces se va desnortado sin ello. Por supuesto que a gente le puede no funcionar, pero eso en todo y oara todo.
 
La trampa (2024)..................................... 7




Empieza bien, no es inolvidable, pero termina como en tierra de nadie.



Mi comentario:



Un año después de traernos la más que notable "Llaman a la puerta", el director M. Night Shyamalan vuelve a conseguir meternos en tensión y suspense con una nueva película titulada "La trampa" (Trap). Sí, ya sé que tiene un título parecido al español con la película aquella con Sean Connery y Katherine Zeta Jones. En la que ahora nos ocupa, está protagonizada por Josh Hartnett, Ariel Joy Donoghue y la propia hija del realizador y guionista, Saleka Night Shyamalan. La misma Saleka hace las veces de cantante y pone las canciones que se pueden escuchar a lo largo del metraje. Viendo el tráiler ya creía que Night nos contaba demasiado antes de verla entera, pero todavía me ha sorprendido positivamente mientras la estaba visionando. El personaje de Hartnett, ya lo veréis, pero es alucinante y por momentos es el tipejo más inteligente que he visto. Hay varios giros de guion, o sea que, y repito, viendo el tráiler no os va a chafar nada del producto final. Y de todos los films que he visto de M. Night Shyamalan el final de esta es para dejarte con la boca abierta, no lo niego, después de tantos trotes que da la trama, pero esperaba toparme con otra cosa. En fin, no será inolvidable una vez lo has visto ni su mejor largometraje, pero sí que es lo bastante bueno, en mi opinión, como para mantenerte atento a la pantalla hasta el final.
 
La trampa (2024)..................................... 7




Empieza bien, no es inolvidable, pero termina como en tierra de nadie.



Mi comentario:



Un año después de traernos la más que notable "Llaman a la puerta", el director M. Night Shyamalan vuelve a conseguir meternos en tensión y suspense con una nueva película titulada "La trampa" (Trap). Sí, ya sé que tiene un título parecido al español con la película aquella con Sean Connery y Katherine Zeta Jones. En la que ahora nos ocupa, está protagonizada por Josh Hartnett, Ariel Joy Donoghue y la propia hija del realizador y guionista, Saleka Night Shyamalan. La misma Saleka hace las veces de cantante y pone las canciones que se pueden escuchar a lo largo del metraje. Viendo el tráiler ya creía que Night nos contaba demasiado antes de verla entera, pero todavía me ha sorprendido positivamente mientras la estaba visionando. El personaje de Hartnett, ya lo veréis, pero es alucinante y por momentos es el tipejo más inteligente que he visto. Hay varios giros de guion, o sea que, y repito, viendo el tráiler no os va a chafar nada del producto final. Y de todos los films que he visto de M. Night Shyamalan el final de esta es para dejarte con la boca abierta, no lo niego, después de tantos trotes que da la trama, pero esperaba toparme con otra cosa. En fin, no será inolvidable una vez lo has visto ni su mejor largometraje, pero sí que es lo bastante bueno, en mi opinión, como para mantenerte atento a la pantalla hasta el final.
Avisados estáis, eh??? Un 7 de dawson ... Equivalente a una señal de peligro no cruzar envuelto en una baliza luminosa con alarma.

Y no, no es un título parecido al de la Zeta Jones, es IDÉNTICO. Y aquella si que era una peli disfrutona , maravilloso el nivel que tenía entonces la media de blockbusters, seguro que le pusiste un 9 de nota en su día
 
Entro, digo que el Indio sólo tiene una película redonda (6º Sentido) y todo lo que ha rodado después, sólo se salvan momentos puntuales, pero nada a destacar.

En general, una filmografía muy mediocre.

giphy.gif

Joder, negro, El protegido es su obra maestra.
 
Idéntico... en castellano, porque en inglés tienen títulos diferentes (la de Connery era 'Entrapment', que más o menos significa lo mismo, pero en finolis).

Coño, esa peli la vi yo en el cine. No la he vuelto a ver desde entonces, no me acordaba ya de cómo se llamaba.

De otras cosas sí mantengo un recuerdo preciso.

zetajones-booty.gif
 
Joder, negro, El protegido es su obra maestra.
Quizás la prueba de que 'Unbreakable' es su mejor película, es la enorme cantidad de pelis que han bebido descaradamente de ella. Y curiosamente muchas son pelis españolas: 'El mal ajeno', 'Orígenes secretos', 'Asombrosa Elisa'...
 


 


Te ha troleado 🤣🤣
 
Arriba Pie