Trap: Shyamalan ya tiene nueva película

No es su obra maestra porque tiene más, pero posiblemente sea la mejor peli de superhéroes que existen.

Por otro lado, están apareciendo estos días muchos defensores de La Trampa, así que me vuelve el hype. Y viendo el peliculón que fue la anterior, vuelve mi esperanza.
 
Avisados estáis, eh??? Un 7 de dawson ... Equivalente a una señal de peligro no cruzar envuelto en una baliza luminosa con alarma.

Y no, no es un título parecido al de la Zeta Jones, es IDÉNTICO. Y aquella si que era una peli disfrutona , maravilloso el nivel que tenía entonces la media de blockbusters, seguro que le pusiste un 9 de nota en su día


No sé, casi ni la recuerdo.
 
Muy disfrutable este Shyamalan que aparca puntualmente el tema esotérico para ofrecer un film menos personal y ambicioso, más sencillo. De hecho hasta le queda algo chapucera la parte en que se muestran los traumas y motivaciones del protagonista, no se complica mucho, la verdad.

Pero el indudable oficio del indio, el buen ritmo y un Josh Hartnett inusualmente poliédrico desbordando carisma consiguen mantener la atención estupendamente, tanto que no llega a molestar que Shyamalan incluya un montón de temas musicales del concierto trampa como vehículo de promoción familiar, con un par.
 
Coincido en que el tono es cercano al de "La visita". Recuerdo que Shyamalan solía rodar las escenas dos veces: una en tono de comedia y otra en tono más serio. Luego en montaje, escogía las tomas adecuadas para cada momento.

Dónde más se nota creo es en la interpretación de Harnett. Sobretodo al principio, donde su vena más "cariñosa" parece un poco ridícula. Podría ser tanto limitación del actor, como decisión consciente del director.

Sea como sea, entiendo los palos que le caen por todas las concesiones de guion que nos obliga a hacer. Puede que se me haya escapado algo, no lo niego, pero la sensación en un primer visionado es de gratuidad en algunos momentos. Y además el ritmo es un tanto irregular... Supongo que pesará más o menos en función de lo que se disfrute de cuanto sucede en pantalla.

Dicho todo esto, me apunto a los que la han disfrutado. El buen hacer de Harnett y de Shyamalan es suficiente. Se entrega completamente al género, sin querer ir de autor. La película funciona bien dentro de su premisa simple de ratón en la ratonera, y a partir de ahí es dejarse llevar por la sucesión de cosas que le van pasando al protagonista hasta llegar al final.

Otras pajas mentales:

Hay varias cosas que también me han recordado a "Múltiple" y "Glass".

Más allá del propio género, también el uso de los colores, la presencia de una psicologa del FBI (podria ser hermana del personaje visto en "Múltiple"), los comentarios a la fuerza y bestialidad del personaje, cuyo arco, por cierto, tiene algunos paralelismos con los de Kevin.

¿Nos habrá colado una cuarta entrega de su saga?
 
un film menos personal y

si es una peli sobre el amor de padre!!! por partida doble, delante y detras de camara!

un padre ENTREGADO a su hija, montando toda la tram(p)a del film alrededor de su nena... no solo el tinglado general y las 100 canciones que mete sino que la convierte en casi prota de la ultima media hora (y, desde luego, en la heroina)
 
Última edición:
SPOILERS??


COMPRO los primeros 75 min o asi de peli... no me molestan todas las casualidades del guion (polis negaos, la cartera, el indio por ahi, el magical negro...) porque es Shyamalan narrando como un cabron en un entorno cerrado con autentico AMOR al punto de vista (DePalma/Hitch as usual)... quizas mas sobrio de lo habitual, pero siempre preciso...

pero tras la gran escena "familiar", lo del piano y el movil, empieza a liarse demasiado, a meter giros un poco locos ("fans, ayudadme!") y a sobrexplicarse (mamaaa....), y a meter como un drama familiar con la Pill que no me trago... si, como leo, puede que este todo hecho en broma, no me hizo mucha gracia

luego tiene el final tipiquisimo de todos los thrillers cutres de asesinos en serie, y un gag entre los creditos sin gracia

bien pero nose
 
y, joder, el indio era malo como actor pero su hija ya.... no ayudan todos los PRIMEROS PLANOS maquillada como una puerta con pestañazas que le saca


encantador detallito hitchcockiano el peinado de Hayley Mills...
 
Última edición:
La hija es sin duda lo peor de la película. Y ni tan solo es exactamente guapa. ¿Otro caso como el de Sofia Coppola? Todavía no he visto la película que ha estrenado hace poco.
 
La hija es sin duda lo peor de la película. Y ni tan solo es exactamente guapa. ¿Otro caso como el de Sofia Coppola? Todavía no he visto la película que ha estrenado hace poco.
La directora de The Watchers es Ishana, otra de sus hijas (tiene tres).
 
A la hija la trata de enfocar/encuadrar/fotografiar/maquillar/peinar para que salga guapa , de hecho, acentúa su rostro angulado para sacarla el máximo partido, como hizo en Glass con Anna Taylor-Joy y ... bueno, digamos que una está a años luz de la otra.
 
Pues compro a Shyamalan pese a ser tan fallida. Todo lo del concierto es ejemplar, aunque luego vaya cayendo, pero incluso después tiene momentos de gran cine y un final cabronísimo. Hay 20 minutos de vergüenza ajena y mucha promo a la hijísima pero este tío, en un título menor como éste, tiene más cine que casi todos hoy en día y no para de jugar con la forma.
 
push up russian GIF
 
Ostias que puta mierda de peli, no tengo palabras...no sé qué es peor si el sicópata macguiver, la nepocantante heroína, la esposa Sherlock Holmes,...cuesta abajo y sin frenos va el amigo.
 
Sin duda lo peor de la peli es lo FEA que es la hija... Luego peli dividida claramente en 3 actos y lo que hubiera estado bien es que todo transcurriera en el primero. Y si, también pensé en la trilogía de Glass, porque ese casi final aguantando como una bestia tiene su parangón.
Ah! Y me ha encantado la actuación de Josh Artnett, lo mejor.
 
Es que lo del concierto es modélico. Luego ya es muy irregular. Y lo de Josh superhéroe mola salvo por un problema: no se ha sobrado antes.

El momento más ridículo es cuando le dejan coger la bicicleta en el jardín.
 
Es que te tienes que reir viendo a un emulo de taylor swift yendo por la vida como una heroina que va poniendo su cuello en juego por salvar gente...como estas super estrellas tienen poco ego...o ver como el prota sale de un coche rodeado de gente que ni Houdini, o ver como aguanta 3 putos TASERS en el cuerpo despues de haberse tomado un supercalmante que dormiria a un gorila ... A CAGAR hombre ya....
 
Es que lo del concierto es modélico. Luego ya es muy irregular. Y lo de Josh superhéroe mola salvo por un problema: no se ha sobrado antes.

El momento más ridículo es cuando le dejan coger la bicicleta en el jardín.
O cuando va la hija corriendo a abrazarlo y la del FBI grita "dejarla que la abrace" 😓😓😓
 
Venga dos preguntas para los que os ha gustado la peli

Primera. Tenemos a una cantante hiper famosa que ha accedido a ayudar durante su concierto a atrapar a un asesino en serie hiper peligroso, y llega un momento en que el asesino para escapar de la trampa te chantajea y accedes a ayudarle para salvar la vida de una persona que tiene Secuestrada. Vamos que eres hiper valiente, con una moral de hierro y quieres salvar la vida de esa persona cueste lo que cueste.
Pues bien, luego llegas a la casa y para salvar a esa persona Secuestrada se te ocurre la brillante idea de encerrarte en el cuarto de baño del sicópata con el móvil del asesino y en ese momento gritas a los cuatro vientos que el marido y padre es un asesino chalado, es decir, pones en riesgo la vida de tres personas por salvar a un menda.
Y digo yo, como poco, este personaje es una hijadeputa de cuidado pones en riesgo a la mujer y los dos niños generando una situación en la que el asesino puede, y es más que probable, que se los cepillé. Menuda heroína con que tenemos que empatizar.

Segunda. Estoy casada, tengo dos churumbeles y tengo sospechas que mi marido es un asesino descuartizador porque huele a amoniaco y llega tarde de currar todas las noches y, en vez de ir a la policía, llamo anónimamente y dejó que la policía sepa que va a ir a un concierto multitudinario con mi hija en donde puede pasar cualquier puta cosa y puede haber decenas de miles de muertos, porque un asesino acorralado nunca se sabe que cojones va a hacer...
Y esta es la heroína número dos de la historia.

Fli pan te lo de esta película, menos mal que se las produce él...
 
Arriba Pie