Trap: Shyamalan ya tiene nueva película

o ver como aguanta 3 putos TASERS en el cuerpo despues de haberse tomado un supercalmante que dormiria a un gorila ... A CAGAR hombre ya....
Aunque esto parezca una flipada, yo he visto casos parecidos en la vida real... :cuniao

Precisamente estas semanas que en los medios se ha hablado mucho de que los policías deberían usar siempre los tasers antes que las armas de fuego, yo pensaba que es una medida eficaz en el 95% de los casos, pero hay tipos que aguantan los tasers como si nada :sudor
 
Pero hay q empatizar con los personajes para q te guste la peli? Uffff, q mainstream es eso. El primer pero q pones me flipó de la peli, con un fuera de campo acojonante. Y una torpeza así es normal.

Lo segundo es un error de guion, sí.

En cualquier caso, claro q no es una peli perfecta y un título menor del maestro, no es su joya anterior pero es mejor que Tiempo. Todas las anteriores de la nueva hornada son entre buenas y sublimes. Y la forma de contar que tiene es acojonante, jugona como un Hitchcock o un De Palma, los cuales tenían mil peros de estos que apuntas y muchas veces en obras cumbres, pero se pasan por la diversión.

En cuanto a esto que dices de "menos mal que se las produce él", con cariño da un poco de risa. Shyamalan es un ejemplo de estudio en cuanto a inversión y rentabilidad. Pelis baratas que lo petan y verás como harán historia y serán estudiadas para los restos, como a Carpenter. Es un narrador excepcional.

Por cierto, mi sala estaba llena y gustó mucho. Y tercera semana. Al tío encima le adora el público.
 
Pero hay q empatizar con los personajes para q te guste la peli? Uffff, q mainstream es eso. El primer pero q pones me flipó de la peli, con un fuera de campo acojonante. Y una torpeza así es normal.

Lo segundo es un error de guion, sí.

En cualquier caso, claro q no es una peli perfecta y un título menor del maestro, no es su joya anterior pero es mejor que Tiempo. Todas las anteriores de la nueva hornada son entre buenas y sublimes. Y la forma de contar que tiene es acojonante, jugona como un Hitchcock o un De Palma, los cuales tenían mil peros de estos que apuntas y muchas veces en obras cumbres, pero se pasan por la diversión.

En cuanto a esto que dices de "menos mal que se las produce él", con cariño da un poco de risa. Shyamalan es un ejemplo de estudio en cuanto a inversión y rentabilidad. Pelis baratas que lo petan y verás como harán historia y serán estudiadas para los restos, como a Carpenter. Es un narrador excepcional.

Por cierto, mi sala estaba llena y gustó mucho. Y tercera semana. Al tío encima le adora el público.
Hombre Magno, creo que es de primero de contar historias el tener al menos un personaje con el que el espectador pueda empatizar.
No creo que sea cuestión de cine mainstream o indie. Me pongo a pensar y de verdad que pocas pelis he visto que no tengan al menos un personaje con el que identificarte.
Aquí vas desde un sicópata hijoputa, una madre descerebrada e hijadeputa también que no le importa poner en riesgo a su hija y 3000 personas más, una cantante diva que decide quién merece vivir o morir...vamos una beldad de cría.
Está claro que sus últimas pelis habían sido más baratas y le habían salido redondas a nivel inversión, pocos personajes, pocas locas, inversión menor a 5/8 kilos..
A poco que recaudasen no palmaba y sacaba pasta.
En esta se ha gastado 40 kilotones y la hostia en EEUU se ha oído hasta aquí, dudo mucho que en esta recupere inversión...pero oye es su dinero y se lo folla como quiere.

Eso sí, hacer una peli a mayor gloria de lanzar la carrera musical de tu hija lo mismo le sale la inversión redonda..pero como peli, vaya bluff
 
Pido ejemplos de pelis en los que no salga un solo personaje con el que al menos puedas empatizar en algún aspecto.😁
 
Pues a mí me ha encantado esos descuadres a propósito de mostrar medias caras del prota, o esos primeros planos del mismo, con esos tics de ojos o labios... O esa toma de la tetera en el fuego mostrando toda la escena desde ese encuadre. Creo que independientemente de que uno se pueda creer más o menos la historia, que en cine hemos visto chorradas más grandes, y ésta, pues es una peli mas y no estamos pretendiendo que lo cuente tenga más o menos coherencia. Y estoy con @Magnolia en todas sus apreciaciones, duda cabe👌👏
 
Pues a mí me ha encantado esos descuadres a propósito de mostrar medias caras del prota, o esos primeros planos del mismo, con esos tics de ojos o labios... O esa toma de la tetera en el fuego mostrando toda la escena desde ese encuadre. Creo que independientemente de que uno se pueda creer más o menos la historia, que en cine hemos visto chorradas más grandes, y ésta, pues es una peli mas y no estamos pretendiendo que lo cuente tenga más o menos coherencia. Y estoy con @Magnolia en todas sus apreciaciones, duda cabe👌👏
El problema de saltarte la coherencia como te salga de los cojones es que todo vale y si todo vale pues entonces que aparezca un platillo volante al final y rescate al tipo, no sé si me explico.
Y lo de salvar una peli porque este bien planificada, aunque el guión haga sonrojar a un estudiante de primero de guión, pues lo que yo digo siempre...he visto pelis rusas que son la polla en vinagre a nivel de dirección de foto pero como pelis son un dolor de verse, imposibles de recomendar a nadie...por eso hacer un peliculón es tan jodidamente complicado porque todo tiene que estar a un nivel excelso.
Que el indio sabe planificar, por supuesto, que cada vez es más vago o descuidado con sus guiones, eso también lo tengo claro.
Es como si pensará, para la mierda de espectadores que hay ahora no me voy a currar un guion a prueba de bombas.
 
La película costó 30 millones de dólares y va camino de los 80 millones de recaudación mundial. Y eso hablando solo de taquilla, que hoy en día es una ventana a la que es absurdo mirar como hace diez años.

Es un pelotazo.

En cuanto a la empatía, es algo subjetivo, porque cada uno empatiza con quien le encaja según vivencias. De hecho, en La Trampa yo empatizo con el asesino en el estadio. Quiero que se escape. Shyamalan nos convierte en cómplices, de ahí su final con la mirada a cámara. Yo en Whiplash no solo voy con el profesor, sino que me parezco mucho a él. Y la gente le odiaba. Y en el cine de Kubrick hay poco de empatía en muchas de sus obras. Da igual. El arte puede ser un montón de cosas.
 
La película costó 30 millones de dólares y va camino de los 80 millones de recaudación mundial. Y eso hablando solo de taquilla, que hoy en día es una ventana a la que es absurdo mirar como hace diez años.

Es un pelotazo.

En cuanto a la empatía, es algo subjetivo, porque cada uno empatiza con quien le encaja según vivencias. De hecho, en La Trampa yo empatizo con el asesino en el estadio. Quiero que se escape. Shyamalan nos convierte en cómplices, de ahí su final con la mirada a cámara. Yo en Whiplash no solo voy con el profesor, sino que me parezco mucho a él. Y la gente le odiaba. Y en el cine de Kubrick hay poco de empatía en muchas de sus obras. Da igual. El arte puede ser un montón de cosas.
Pues mira yo leí que en estados unidos se había metido la hostia padre..
Y yo que me alegro que esté tío siga haciendo cine, todavía espero que haga algo que me vuelva a volar la cabeza (la esperanza es lo ultimo que se pierde).
Está claro que hay pelis que tienen protas con los que es difícil empatizar, Henry retrato de un asesino, la sombra de una duda,... Y esta claro que en esta peli el juego está durante la primera hora en ir con el prota a ver si se escapa, luego cambia el punto de vista...pero tanto la mujer como la cantante son tan odiosas que es curioso, doy por hecho que está hecho aposta.
En fin, a ver si la siguiente me sorprende a mejor...
 
Última edición:
Hablando de Hitch, " Vertigo" tiene un intriga de guión absolutamente increíble y demencial...Y sin embargo nadie duda de la cima que es. A un nivel más básico y menor, este " Trap" tiene también muchos defectos de guión ( especialmente el segundo tercio) pero está siempre sublimado por un director con estilo y visión personal ( lo que no hay en gran parte del cine USA actual)
 
Sí, hay soluciones de guion de Hitch de risa al servicio del espectáculo, en muchas de sus obras.

Pero oye, cadáver.
 
A mi me ha gustado pero hay cosas que no deberían haberse hecho así, sobre todo los por que sí del comportamiento policial. Pero bueno, en el global las virtudes sobrepasan a los defectos.
 
Es una película a medio cocer, ahí está el problema. Le faltan documentación y reescrituras y le sobra promo de la hija, pero en esa media cocedura hay muchas virtudes y una obra estimable.

Y sí, los policías hacen lo que le apetece al guionista.
 
Es una película a medio cocer, ahí está el problema. Le faltan documentación y reescrituras y le sobra promo de la hija, pero en esa media cocedura hay muchas virtudes y una obra estimable.

Y sí, los policías hacen lo que le apetece al guionista.
y digo yo, este tio que tiene todos los medios ecónomicos y de publicidad y de tiempos a su alcance "para pulir sus guiones" por qué cojones no lo hace? porque alguien que haga películas por dos duros, con estrecheces económicas, dificultades para conseguir localizaciones, actores...
Pero es que en este tío tiene delito...
 
saleka.png
 
No. Lo más ridículo es que los polis USA no lo acribillen a balazos, y usen tasers para capturarlo permitiendo que mate a uno de los suyos.
Por Dios, soy fan de vídeos policiales y muchas veces hacen cosas mucho más ridículas. Aunque bien es cierto que los policías suelen ser españoles.
 
De todos modos, me pasma cómo el espectador, incluso el crítico, se fija solo en el argumento (no en el guion) y un poquito en los actores para hablar de las películas. Es desolador.
 
Tiempo era mucho peor peli que ésta y lo petó pero es que ésta también lo está petando, acabo de ver las cifras del finde y sigue srriba. Está claro: Shyamalan hace bombazos comerciales con 4 duros y será estudiado de porvida. Ha conseguido lo máximo que puede conseguir un autor.
 
Y lo digo sabiendo que es una peli imperfectísima, el "En nombre de Caín" de este hombre.
 
De todos modos, me pasma cómo el espectador, incluso el crítico, se fija solo en el argumento (no en el guion) y un poquito en los actores para hablar de las películas. Es desolador.
Bueno es por no hacer sangre :cuniao :cuniao , que la hija del director con esas lagrimas de glicerina en la limousine debe ser "cima" de interpretaciones malas...
La que lo hace bien es la hija del prota... el prota en si mismo si tuviera la cara menos operada ayudaria algo pero bueno, mal común en Hollywood...
 
Arriba Pie