Trenes, aviones, coches....

Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Hombre, ésta es más que buena: :ok
img0200d.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Me apunto al carro y también pienso que la segunda esta chula :ok
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

De ayer mismo:


Mercancías 335-029 Continental Rail

5601082169_0a36500fd4_o.jpg

*Hace un par de semanas se averió precisamente esta misma locomotora en Aranjuez y no pude fotografiarla, así que hoy y sin esperarla, ha venido para que pudiera verla con este interminable tren.

EXIF:

Exposición 0,002 sec (1/500)
Objetivo Nikkor 18-105mm @52mm
f/8.0
ISO 200
Modo manual


Mercancías 269-966 y 269-962 Renfe

5602766500_8fea259753_o.jpg

*Hacía tiempo que no veía a una pareja de 269 y ayer pasaron varias, pero a cada cual más sucia.

Cuando apenas había luz e iba a irme, apareció este tren con una japonesa de cada color.


La última fue gracias al 50mm f1.8D, que aunque sé que acabaré también con un 35mm f1.8, el 50mm es una buena focal para encuadres de este tipo.

EXIF:

Exposición 0,005 sec (1/200)
Objetivo Nikkor 50mm f1.8D
f/3.5
ISO 1000
Modo manual
 
Última edición:
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Brutal el encuadre de la primera :ok El paralelo del ferrocarril con las vías de la derecha haciendo la curva es muy bueno y remata el pueblo en el fondo :ok
Ojo al detalle del efecto del calor sobre los pinos y al maquinista saludando :ok
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

He vuelto al encuadre original de la primera (ahora es menos panorámico), porque aunque en un principio lo preferí más alargado, ahora tras mirar la foto varias veces me convence más el original.

El maquinista fue muy simpático, me vio desde bastante lejos y comenzó a tocar la bocina saludando sin parar... y lo que imaginaba es que andaría justo de espacio para pillarlo, pero es que era largo como un día sin pan, a ojo debía de llevar entre 400 y 500 metros de tren y venía dándole caña.

El calor sobre los pinos es el que sale de las chimeneas de la locomotora, pues es una diésel que anda como los ángeles.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La segunda captura el momento, me gustan los detalle grafiteros hechos con gusto, y el gradiente del cielo apoya el color del a foto. Pero... ¿te acercas mucho al tren, no? :sudor
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La segunda captura el momento, me gustan los detalle grafiteros hechos con gusto, y el gradiente del cielo apoya el color del a foto. Pero... ¿te acercas mucho al tren, no? :sudor
En la segunda estaba justo al final del andén y siempre voy con chaleco de alta visibilidad, de hecho, me acabo de enterar que al maquinista le conozco... ahora entiendo el efusivo saludo. Me acaba de dejar este mensaje en flickr:

"Con el chaleco a lo lejos, ya se distinguía quien era el fotógrafo. :D
Tren: 91.811, renumerado por llevar Consigna C47, pero en teoría es el 80.813, el primero de los Abroñigal, de la tarde. Salió con una hora de retraso por problemas en la formación del tren.
Has subido la luz en el RAW? O directamente en la exposición? Porque tanta no había. :P"


En lo de los grafitis no estamos de acuerdo, los odio y no puedo con ellos... ambas locomotoras estaban impolutas hace apenas dos semanas y ahora ya las han marcado y se tirarán así años :(

Respecto al gradiente del cielo, al estar en hora azul, tuve la suerte de captarlo así, lo único que le hice es un poco de "punch" al color para que se percibiera un poco más, pero los colores estaban en aquél momento.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

No puedo tener queja del día de ayer, tras más de 300 kms. de coche pude traerme unos cuantos trenes que tenía pendientes, pero mi prioridad aquél día era uno para el que no hacía falta ir demasiado lejos, sólo había que tener mucha suerte y que en lugar de salir a las 22.00 h. que era el horario previsto, saliera con bastante antelación como ocurrió el fin de semana pasado.

Dejo la foto de lo que fue para mí, la caza del día y con la que me quito una gran espina clavada desde hace meses, mucho tiempo tratando de conseguir fotografiar a una Traxx de Comsa, única empresa privada que tiene locomotoras eléctricas en España (quitando las híbridas de Fesur y que ya fotografié días atrás).

Mercancías 253-101 Comsa

5625013497_909a097370_o.jpg

*Tras haber visto que la semana pasada este mercancías se adelantó algo más de cinco horas, me preguntaba si hoy pasaría lo mismo.

Gracias a que un amigo me comentó que había hablado esta tarde con otro aficionado y que éste acababa de ver pasar por Cornellà un mercancías con una 253 de Comsa, no hubo más que esperar unos minutos y al poco apareció esta escurridiza locomotora.

La foto va dedicada a todos aquellos que la han hecho posible ;)

Y como no, saludos al simpático maquinista, que menudo saludo brindó a su paso por la "S" de Castellbisbal y hasta sacó la cabeza por la ventanilla para salir en la foto.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Un servicio que se puede ver con regularidad de lunes a viernes (descontando festivos) y que es el único con tracción cabeza-cola existente en todo el país, es el llamado "Cargómetro".

Se trata de un TECO de media distancia (TMD) indeformable y con doble tracción diesel, una locomotora en cabeza y otra en cola. Sólo se le puede ver circular entre el deposito de Can Tunis en Barcelona y la factoría de Seat de Martorell.

La historia de este tren es larga, pero resumiéndola, decir que es un servicio entre Comsa, Renfe y FGC, siendo la tracción a cargo de FGC y es por ancho ibérico.

A pesar de tenerlo fotografiado bastantes veces, nunca lo había fotografiado completamente en recta.

Mercancías 353-03 y 353-04 FGC

5619391507_dee2f157ea_o.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

De ayer mismo:

Mercancías 252-024 y 252-025 Renfe

5627136972_c893e50375_o.jpg

Hacía tiempo que tenía ganas de fotografiar este tren aquí, pero para poder hacerlo necesitaba que el día estuviera nublado.

Ayer aprovechando un tiempo muerto entre los trenes de la mañana y de la tarde, no se perdía nada por intentarlo a pesar de que no había garantía alguna.

Durante el tiempo de espera fue casi continuo el cambio de sol a nubes y no estaba seguro de si la foto sería posible, pero en un momento en el que el sol se ocultó parcialmente tras una nube, apareció por fin el HUPAC por vía UIC banalizada y pude quitarme otra espinita que llevaba clavada desde hacia meses.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Shibuya Train Museum

5653340032_bafedd7e9c_o.jpg

*Shibuya es uno de los barrios más concurridos de Tokio. Es imposible no estar rodeado de gente sea cual sea la hora del día.

¿Y qué mejor lugar para ubicar una colección fotográfica sobre los trenes del pasado que en un propio tren de la época?. Se trata de un coche original de la Tōkyū Tōyoko Line entre Shibuya y Yokohama.

Cuando tomé esta foto estuve un buen rato intentando capturar el tren con la menor gente posible, y tras una buena espera, éste fue el mejor resultado.

A mi espalda, el cruce de peatones más concurrido del mundo: click.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Estaba reluciente!!! En el cristal de la máquina se pueden apreciar los edificos de la otra toma.:babas
Increible el cruce de gente, cada día tengo más ganas de ir a Japón :yes
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías 253-103 Comsa

5674578931_369799eb6d_o.jpg

*Viendo que ayer por la tarde el cielo parecía cubrirse, decidí ir a por el papelero de Comsa para tratar de fotografiarlo en un sitio en el que las nubes ocultarían el contraluz. Pero al llegar allí seguía habiendo algunos claros y preferí no arriesgarme, así que cambié de sitio y me fui a la curva de Sant Sadurní.

Fue una mala elección, pues para cuando llegó el mercancías el cielo se encapotó más, comenzó a chispear y una vez el tren comenzó a mostrarme su lado al tomar la curva, descubrí con estupor que se trataba de la 253-103 con su lateral pintado por "hartistas" (porque no hacen arte, en todo caso, "harte").

Me llevé un mal sabor de boca, pues además este sitio no luce cuando el tiempo no acompaña.

PS: "La hartistada" la he disimulado retocando la foto.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías 333-380 Continental Rail

5675838763_b029b082d1_o.jpg

*La 333-380 con una góndola de transportes especiales cargada con un enorme transformador eléctrico descansa de día tras haber estado trabajando por la noche.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Lo dicho en otros lares. El rey del encuadre de los ferrocarriles.
Los contrastes del Mercancías 333-380 fabulosos :babas
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Gracias!... pero anda que no me queda por aprender. Veo algunas fotos y me quedo alucinando. Un handicap que tenemos por esta zona es que el paisaje no ayuda, se pueden hacer fotos en muy pocos sitios y casi no hay nada "en abierto" sin que haya edificios, zarzas o cualquier otro elemento que moleste.

La foto de la 333-380 fue complicada porque el sitio donde estaba colocada era el peor de todos. Tuve que esperarme casi una hora a que por fin viniera una nube que tapara el sol con al suficiente densidad como para ocultar el contraluz y no se notara mucho que estaba fotografiando por el lado de sombra. luego ajustar niveles aquí y allá en casa con el ordenador y he conseguido algo más decente... aunque no es una de esas fotos que te deja con buen sabor de boca por donde está hecha, pero es lo que había.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

AVE 112 Renfe

5695154843_ced6079da0_o.jpg

*Doble composición de la serie 112 en el trayecto Barcelona-Sevilla/Málaga.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías 335-016 Continental Rail

5695219745_5ec6313327_o.jpg

*La primera sorpresa de la tarde vino de mano de la 335-016 de Continental Rail con este largo TECO.
 
Última edición:
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías 253-101 Comsa

5696789405_79c0391346_o.jpg

*Más de un año he tenido que esperar para poder fotografiar al chaterrero Silla-Castellbisbal con una Traxx de Comsa al frente.

Las anteriores ocasiones que había ido en su encuentro siempre se hacía de noche y me quedaba sin verlo.

Al enterarme después de fotografiar el TECO de Continental Rail (foto anterior) que el chatarrero de Comsa circulaba esa misma tarde, se convirtió en mi prioridad el tratar de fotografiarlo.

Suponiendo que como muy pronto llegaría a la zona donde estaba a eso de las 20.00, tras pensar un poco en mis opciones decidí intentar fotografiarlo en el mismo sitio donde tiempo atrás había capturado al salero Flix-Manresa.

La suerte quiso que viniera con adelanto y apareció bajo un cielo nublado y con ya muy poca luz, pero ello no quita que me pareciera un marco precioso y perfecto para este tren.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías 253-103 Comsa

5702672822_54f858c7ba_o.jpg

*Tras haberlo fotografiado en semanas anteriores a su paso por Castellbisbal y por la curva de Sant Sadurní, el siguiente lugar en el que quería fotografiar este tren era el puente a la entrada de Sant Sadurní, pero para ello necesitaba que el día estuviera nublado.

Viendo el tiempo que hacía ese mediodía, cumplía los requisitos para tratar de hacer la foto. Mientras estaba esperando comenzó a llover, pero con lo que no contaba era que en el momento de hacer esta foto, comenzaron rachas de viento que acabaron por romper completamente el paraguas bajo el que me cobijaba. Cuando llegó la hora de la verdad y el tren se aproximó a mi posición, pude hacer esta foto a la intemperie con poca lluvia pero con un viento un tanto desagradable.

Tan pronto vi la foto supe que había conseguido exactamente lo que había venido a buscar.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Cercanías "R" 447 Renfe

5710268001_57cb3fb537_o.jpg

*En doble composición con librea de Rodalies de Catalunya.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Shinkansen 700 Hikari Rail Star Japan Railways

5718333522_bbed649759_o.jpg

*En mi opinión, una de las libreas más interesantes que se puede encontrar en los Shinkansen
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Tren Hotel 252-027 Renfe

5721741638_7432511fd2_o.jpg

*Aprovechando que salí muy temprano para tratar de fotografiar al Estrella Costa Brava que circulaba desviado por Castellbisbal, decidí al terminar que ya que estaba allí podría tratar de fotografiar el tren hotel Galicia - Barcelona con la luz del amanecer.

Aunque hubo que esperar casi tres cuartos de hora hasta que por fin apareciera, mereció la pena el madrugón una vez vistos los resultados.

En la foto vemos a la 252-027 a 200 km/h tirando de los 28 coches del tren hotel (la rama de Coruña + la rama de Vigo) recorriendo los últimos kilómetros antes de llegar a la ciudad condal.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Me quedo con la "Japo", es más "exótica" .
Enhorabuena!!! ;)
 
Arriba Pie