Trenes, aviones, coches....

Respuesta: Trenes, aviones, coches....

No sé si se ha comentado, pero el webmaster de Aviation Corner, el sitio de referencia de fotografía aeronáutica española, ha creado un sitio web idéntico pero para el mundo de los trenes: Iron Wheels.

De momento hay pocas fotos, pero si os animáis, con la de fotos que tenéis la base de datos crecerá.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

He visto el sitio de milagro por error, ya que estaba buscando otra web y al teclearla me apareció ésta, pues la ha cambiado de nombre hace días.

La idea está bien pero en España ya hay varios sitios dedicados a lo mismo. El "pero" que tiene éste y otros sitios, es que tengas que volver a cargar la foto si ya la tienes colgada en internet, en lugar de permitir tener un enlace y así hacerlo todo más fácil.

En este me estuve leyendo las normas y por lo menos te da todo el derecho sobre la foto, como si un día decides quitarla. En cambio hay otros que una vez la subes, digamos que pierdes el control.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Si la montaña no va a Mahoma...

Mercancías 251-004 Renfe



*Una de las grandes incógnitas de la excursión a Pajares era si veríamos a "la cuatro" o no. Aunque no es una foto que le hace justicia, tampoco me desagrada el resultado sabiendo como sucedieron las cosas.

En la foto vemos a la 251-004 (única con la librea original) rumbo hacia Valladolid con un tren carrilero.

PS: Con esta caza, mi cámara ya tiene una muesca más :)
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Algunas más de mi escapada de dos días por tierras leonesas y asturianas con el motivo exclusivo de pillar trenes.

Las pongo más pequeñas para que carguen rápido y pinchando sobre ellas se accede a la info y más tamaños:
































 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Una de las que me faltaba, la única que es única por el momento en esta librea: LOGITREN.

Mercancías 335-028 Logitren

 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Ferrovial trae a Cataluña por primera vez su músculo todoterreno. Demasiada tentación para dejar pasar la oportunidad, así que ahí me planté casi a media noche para hacerle una instantánea:

6211455025_e4d6caf998_o.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Da error, no puedo ver tu tren de Ferrovial.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Al poner una imagen con enlace cuando se pincha sobre ella, el parseador del foro lo cambia todo y sale mal.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Está bonita, pero la librea tendría que ser un poco más elaborada. Aparte una locomotora toda de amarillo es muy guarra.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Ésta es la 335-031, pero la 335-032 también es de Ferrovial y tiene el logo en grande en el lateral, a diferencia de esta que solo tenía la pequeña pegatina. Y menos mal que estaba limpia por ese lado, porque por el otro estaba con un grafiti medio borrado pero que se notaba.

El color al natural es más anaranjado, pero con la luz de las farolas se veía amarillo piolín y decidí no corregir ese virado y dejarlo así porque su efecto me gustó.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

¿Qué hacen estos trenes? ¿Logística pura y dura?
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

¿Qué hacen estos trenes? ¿Logística pura y dura?
Trenes de obra, lo mismo llevan balasto, que un carrilero. Pero tener la locomotora diésel más potente de Europa en estos momentos para esas tareas, es como matar moscas a cañonazos. Y no tienen una no, tienen dos Vossloh Euro4000!
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Unas fotos de hoy en el curro... Es la primera vez que hago fotos a aviones en movimiento, no seais duros:sudor











 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Meteórica carrera. :palmas :lol

Todo legal y con sus permisos correspondientes, ¿verdad?.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Pues enhorabuena. Te lo mereces.

Si puedes, pon también las páginas del artículo. :ok
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Me imagino que guardaras la revista como oro en paño. :palmas
Pues sí, y gracias a todos por los comentarios ;)

El pasado lunes, aprovechando las horas al máximo, pude fotografiar un par de trenes interesantes y llenos de color (o sea, no eran de Renfe).


Mercancías 335-029 Continental Rail

6997330933_71fc7a5195_c.jpg


*Tras muchas semanas intentando fotografiar en sábado un teco de Continental Rail por los alrededores de Barcelona, y habiendo fracasado en todas las ocasiones, me enteré de que el lunes pasado habían circulado un par de estos trenes.

Hoy tenía el día libre y decidí madrugar para tratar de ver el servicio que supuestamente entraría por la mañana temprano, a pesar de no tener claro si había circulado y arriesgándome a que hubiera llegado por la madrugada.

Pasadas las 7 de la mañana estaba ya a pie de vía y no tardó demasiado en aparecer un mercancías Portbou-Constantí con pareja de 269. A los pocos minutos, aún sin luz directa del sol, el portacoches de Citroën Vigo-Barcelona que llevaba tiempo queriendo fotografiar.

Cuando el sol comenzó por fin a asomar por encima de la montaña, no tardó en aparecer el motivo del madrugón, el teco de Continental Rail Bilbao-Barcelona.

En la foto podemos ver al citado servicio traccionado por la 335-029 mientras pasa al lado de una de sus hermanas, la 6002 de Takargo que horas antes había venido con un Tramesa Steel procedente de Sagunto.




Mercancías 6002 Takargo

6854746486_1174cbd6fd_c.jpg


*Esa mañana tenía planeado comenzarla bien temprano en Sant Sadurní, pero pensé en pasarme primero por Castellbisbal por si había suerte y podía fotografiar al Tramesa Steel en caso de que viniera con un buen retraso.

Al llegar me encontré ya la locomotora en la topera y la composición en la vía 8, así que aproveché para inmortalizar algún mercancías al lado de ella, como fue el caso del teco Bilbao-Barcelona de Continental Rail.

Si ése fue uno de los primeros trenes que fotografié esa jornada, el último quería que fuera el Tramesa Steel en su servicio inverso de Castellbisbal a Sagunto.

Estuve en dos localizaciones distintas esperándolo, pero al ver el cielo que se estaba formando, no lo dudé dos veces y me planté en este lugar para aprovecharlo en todo su esplendor, pocas ocasiones hay de ver esos cúmulos y los que me conocen saben que no me puedo resistir...
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Muchas gracias por las fotos, no sé que tienen los trenes pero el caso es que me encanta verlos, supongo que como a algunos de vosotros. :p
 
Arriba Pie