Trenes, aviones, coches....

Respuesta: Trenes, aviones, coches....

No me sé todos los tráficos de memoria, pero tienen un MegaCombi Sevilla-Tarragona los viernes y varios BCN-Zaragoza, BCN-Constantí y BCN-Lleida. Luego sé que hay Madrid-Sevilla, Constantí-Madrid y algún tráfico más que ahora mismo no recuerdo, se me quedan algunos cuando voy mirando fotillos.

Por ahora parece ser que parados, lo que se dice parados, no están, pero antes recuerdo verlos en más ocasiones.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

El Airbus A380 aterrizando y despegando en Palma de Mallorca por primera vez. :yes

_DSC0004.jpg


_DSC0009.jpg


_DSC0121.jpg



_DSC0122.jpg



_DSC0122-1.jpg



_DSC0138.jpg


_DSC0143.jpg


_DSC0148.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Venga, sólo una y reducida para no ocupar demasiado:

62540158857800544315656.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

¿Pero cómo que reducida para no ocupar demasiado?. En un hilo de fotillos... dale algo más de resolución sin miedo, prueba por ejemplo 1000 pixeles de ancho que es lo que suelo usar para estos casos y queda bien.

¿El encuadre te salió tan justo (morro sin apenas espacio por la derecha) o recortaste la foto?.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Está recortada y retocada para quitarle la decena de manchas que tengo en el sensor y que aún no he llevado a limpiar.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Ahí van dos que hice por tierras galas. La primera de ellas, curiosamente, es de un tren español, el último Talgo III que queda en servicio y en el que viajaría en el trayecto de regreso a Barcelona:

Catalán Talgo III 7293 SNCF

5054497865_1f302fe4c9_o.jpg

*Aunque el plan original era fotografiar este tren en otro punto de la línea francesa, finalmente las circunstancias obligaron a que fuera aquí.

Y una de un mercancías un tanto diferente a los típicos encuadres. Esta vez no creo que se pueda decir que no está inmerso en el paisaje... jeje:

Mercancías 26176 SNCF


5051223825_8514dd3bb5_o.jpg

*Tren mixto de contenedores (MEGACOMBI, EWALS...) y de vagones cerrados HiCube.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mercancías 335-029 Continental Rail

5083299625_b5bc944df6_o.jpg

*Procedente de Barcelona y con destino a Zaragoza, recorriendo los últimos kilómetros de la rampa hacia Caspe.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Primera vez que me topo con un "buque" (serie 451 = cercanías de dos pisos) y resulta que es el único que es único!: sólo hay uno con el esquema de "Rodalies de Catalunya":

5086620968_a05eb7765c_o.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

En Paso de Gracia pasó un Regional creo que llamado Expreso de Cataluña que iba hacía Tarragona. Iba lleno de mierda el pobre. Y pintado hasta arriba.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La foto del buque está hecha en Paseo de Gracia. No es normal encontrar muchos cercanías pintados por el área de BCN, realmente hay pocos, pero haberlos hailos. Es justo al revés de lo que ocurre con Renfe Mercancías, que para pillar una locomotora limpia es como pillar el reintegro de la lotería... siendo optimista.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

No este que digo llevaba pintadas. Parecía un tren del Metro del Bronx.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Sí, imagino cual es. Sobretodo se da en los que están chungos y los apartan hasta que los llevan a taller... los dejan de pena.

Al lío:

Mercancías 6006 Takargo

5087253598_69ca1d3162_o.jpg

*Para poder dar caza a este tren tuvimos que realizar una carrera contra el reloj algo estresante. Tras unos cuantos kilómetros, poco antes de llegar a la altura de la vía, Javi pudo ver al Takargo viniendo lanzado hacia nosotros.

No tuvimos tiempo de nada, tan sólo de parar el coche, bajarnos para coger las cámaras, encenderlas y seleccionar los ajustes a toda velocidad y disparar por los pelos antes de que el tren se adentrara en el túnel.

Una pena, porque de haber tenido cinco minutos más hubiéramos conseguido una foto entre un millón... pero no pudo ser.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

TheReeler, nombrado oficialmente "Rey de la locomotoras" ;) .
Por cierto, me encanta la integración del Mercancías 26176 SNCF en el paisaje... :yes

Mike, el tema de la cola se arregla con un gran angular ;)
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

TheReeler, nombrado oficialmente "Rey de la locomotoras" ;) .
Ya me gustaría, ya!.

Por cierto, me encanta la integración del Mercancías 26176 SNCF en el paisaje... :yes
Fue la única opción que tuve, pues me vino a traición por la espalda y estaba situado en un sitio donde no podía fotografiarlo bien, así que tocó una carrera por el litoral de Cerbere para poder cazarlo cuando pasara por donde se ve.

Mike, el tema de la cola se arregla con un gran angular ;)
Le pasó lo que nos pasa a todos, que le dió demasiado al zoom... las fotos están tiradas a 200mm. Lo normal cuando algo se mueve muy rápido hacia nosotros y se va haciendo más grande, es tener ir quitando zoom según se acerca y luego si acaso, ya se recorta el sobrante.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Y aunque ya las puse en otro hilo, pongo dos fotos a buen tamaño de las que estoy especialmente orgulloso por como quedaron y que valió sin duda la pena el palizón de kilómetros recorridos para cazarlos en un lugar perdido de la provincia de Teruel.

Mercancías 319-212 y 319-223 Renfe

5074640919_ed3166368a_o.jpg

*Carbonero procedente de Tarragona con tracción diesel desde Samper de Calanda hasta la central térmica de Andorra.

En esta foto podemos verlo comenzando su ascenso con las 1900 rugiendo a los cuatro vientos (318 metros de altitud sobre el nivel del mar).




Mercancias 319-223 y 319-212 Renfe

5079032034_400e62c202_o.jpg

*Carbonero saliendo de la central térmica de Andorra (609 metros sobre el nivel del mar) con 31 tolvas vacías hacia Samper de Calanda.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Este finde me fui a ver una etapa del Rallye Catalunya. Quizás la posición no era la correcta, porque los coches aparecían casi de golpe y la cámara no tenía tiempo de enfocarlos bien... pero comparado con los aviones... qué jodíos son de fotografiar los coches de rallye:

ralli.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

El otro dia dando una vuelta por el Maritimo. Le tengo echado el ojo a este cascaron para cuando cobre la extra de Navidad....:garrulo

DSC_0099.jpg

DSC_0081.jpg



Ese dia habia una concentración de coches antiguos en algun sitio de la ciudad, pero yo no me entere hasta mucho más tarde. Este debia de ir al sitio....

DSC_0057.jpg
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

¿Y éso?!!!. ¿Había alguna exhibición aérea por ahí o relativamente cerca?.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Mientras paseaba por el paseo maritimo de mi pueblo esto fué lo que capté en plan cutrero

Un abrazo!
Que chulo! Aquí (en Mallorca) hay uno rojo, tipo caza de la segunda guerra mundial impresionante.

Un día hizo un vuelo rasante sobre la orilla de la playa y el sonido del motor, me hizo recordar las típicas películas de la 2ª guerra mundial ametrallando la costa :atope
 
Arriba Pie