Trenes, aviones, coches....

Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Locomotora 335-030 Continental Rail

4692325781_4415cef4fd_b.jpg

*...bajo la lluvia
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La del AVE es la típica foto que uno hace cuando está aburrido esperando a que pase el mercancías :mutriste De hecho la hice hace unos meses y no la subí porque no me dice absolutamente nada :pensativo
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

A ver que os parece ésta que acabo de hacerla hace un ratito.

AVE Barcelona-Madrid Renfe

4695140469_aa2a9e6c86_b.jpg

*Esta mañana aprovechando que tuve que llevar a unos familiares a la estación de Sants de Barcelona para coger un AVE que los llevara a Madrid, pensé que estaría bien tratar de fotografiar ese tren de regreso a casa.

Tras probar dos sitios distintos al final pensé que la foto que buscaba (ésta) podría estar en un lugar al que no tenía muy claro como subir, pero que podría merecer la pena.
 
Última edición:
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Que pena de cables en el cielo, ¿no los puedes quitar con photoshop?

A mi la otra del AVE tambien me encanta, me parece muy dinámica. ¿La tiraste así o has procesado después el movimiento?
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La tiré así, estaba si mal no recuerdo a f22 y la velocidad mínima que me daba para poder crear el efecto de movimiento.

Lo de los cables sí que es una lástima, pero me puse en el sitio donde menos me molestaban, ya que tenía una torre de alta tensión cerca de mí. Es probable que se puedan eliminar sin que se note... pero a mí no me acaba de salir bien, siempre noto en algo el retoque y salvo que me pase por delante de algo que sí me molesta, suelo dejarlos.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

No está perfecta, pero para haber tardado cinco minutos partiendo de un JPG guarrero, no queda mal del todo... :P

4695140469_0ef75f3889_b.jpg

Ave2.jpg


Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

No hay duda de que el pego lo da de sobras :palmas :babas

Lo mío creo que es más el hacer la cabra montesa y el llegar a donde me propongo, aunque acabe lleno de barro y me cayera al bajar :cuniao

Creo que la foto mereció la pena de sobras, no?.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Bah, está tirao... :P Con el Photoshop CS5 y la función "rellenar" y un poquito de tampón, se hacen virguerías en muy poco tiempo y sin tener ni idea (como yo).

Manu1oo1
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La foto mereció -y mucho - la pena...

Me encanta porque muestra un montón de detalles... tunel, camino, puente, tren... la diagonal que hacen las vías en el encuadre...

Pa'mi es un FOTÓN vamos!
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Ya tardas en mandarme el RAW a ver que podemos hacer... :P

Manu1oo1
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Vaya, gracias por los halagos :agradable

Lo de usar el potochó en este ordenador es cosa chunga, y menos esa versión cuando con la CS2 el tío ya se muere. Como la foto no la imprimiré en papel ni nada similar, creo que se va a quedar como está, y dentro de un tiempo, cuando esté en época de sequia y me toque volver a remirar las fotos para tratar de sacarles algo más de jugo, pues me liaré con ésta.

Lo que estaba viendo entre las dos versiones de la foto es algo que me trae de cabeza... el puñetero perfil de color. La de Manu la veo como la veo yo en el NX2, pero la mía en Firefox absolutamente siempre sale con los tonos azules teñidos de violeta. Si la veo en cambio en el IE sale clavada.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Al final me he tirado un buen rato peleándome con el NX2 y le he borrado los cables :atope
Espero que no se note mucho.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Una que hice en su momento y que pensé que no había salido nada bien y la busqué precisamente hace un par de días para verla en grande. El encuadre es el original y se ve el TECO hacia la derecha. En la esquina inferior izquierda se ve el limpiaparabrisas del tren en donde viajaba yo.

Mercancías EF66-130 Japan Rail

4697561940_075a2268b4_b.jpg


*¿Qué hacer cuándo vas en un tren y de repente ves como aparece tras una curva un mercancías?. Pues disparar a través del cristal de la ventana.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Que parado está esto...

De esta misma tarde:

Mercancías 335-001 Comsa

4832088536_aa97d89ae8_o.jpg

*Tras muchos meses de espera, tras mucho tiempo planificándolo, hoy por fin he podido fotografiar al chatarrero de Comsa con la luz que buscaba.


De hace unas semanas:

Locomotora 252-010 Renfe

4823969858_b15437810a_o.jpg

*Aislada y por vía banalizada (como si fuera en dirección contraria) por la LAV en dirección a Tarragona.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La última de las Euro4000 de Continental Rail que me quedaba por pillar, apareció ayer por sorpresa.

Mercancías 335-029 Continental Rail

4898803699_f0a5e07a8b_o.jpg

*Nada más llegar y sin haber parado aún el coche, ví pasar el mercancías de cisternas de butano rumbo sur y no pude fotografiarlo. Iba con una Traxx en bastante mal estado estético.

El siguiente que pasó fue esta sorpresa: la 335-029 de Continental Rail arrastrando un tren de contenedores y que mostraba un aspecto imponente, muy limpia y sobretodo brillante.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....


Me he acordado de este post porque esta mañana he visto por primera vez un avión de carga Galaxy C-5 por dentro y he podido curiosear. Es increíble lo enorme que es y que sea capaz de elevarse, que aunque parece que apenas se mueve, despega a 200 millas por hora.

Desconocía todo tipo de datos del avión, pero aún así me han sorprendido: 12 depósitos de combustible para alimentar 4 motores de 25000 caballos de potencia cada uno. Para encenderlos son necesarias varias turbinas que han de encenderse antes.

Lleva un equipo de aire acondicionado bastante potente capaz de enfriar 20 ºC en sólamente tres segundos :freak

Como digo todo tipo de datos para mí eran desconocidos y no sé si será algo especial en el mundillo de estos aviones o no, pero impresiona.

A falta de fotos propias he encontrado una web donde salen unas cuantas y aparecen las características principales de este pájaro: click
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Dos que hice en estas cortas vacaciones.

Media distancia 449 Renfe

4933248148_a1be36f634_o.jpg

*Servicio de media distancia Cádiz-Jaén pasando por el viaducto sobre el río Guadalete a la altura de El Portal.


Mercancías 333-317 Renfe

4934413756_4673b60cee_o.jpg

*Nunca sabes lo que te va a deparar el día, y precisamente éste fue un buen ejemplo. Sin planear nada acabé haciendo turismo por una zona que no conocía y vi la vía del tren, así que pensé que quizá podría tener suerte.

Tras hablar con un amigo y con el factor de Ronda, de los planeados para aquella tarde sólo circularía uno de ellos, pero tendría que esperar un par de horas y me era imposible, así que me fui.

Y estando ya en carretera se me ocurrió parar en otra zona donde vi la vía y me acerqué a preguntar. El tren pasaría por allí y tendría que esperar sobre 45 minutos.

Agradecer al factor de Benaoján la buena charla que tuvimos y que hizo que el tiempo pasara volando.

El resultado fue esta foto del butanero Córdoba-Algeciras a su paso por la estación de Benaoján (Málaga).
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La última de las Euro4000 de Continental Rail que me quedaba por pillar, apareció ayer por sorpresa.

Mercancías 335-029 Continental Rail

4898803699_f0a5e07a8b_o.jpg

*Nada más llegar y sin haber parado aún el coche, ví pasar el mercancías de cisternas de butano rumbo sur y no pude fotografiarlo. Iba con una Traxx en bastante mal estado estético.

El siguiente que pasó fue esta sorpresa: la 335-029 de Continental Rail arrastrando un tren de contenedores y que mostraba un aspecto imponente, muy limpia y sobretodo brillante.

No se si esta, o un modelo igual, lo llevo viendo, como mínimo la última semana, aparcado por la zona franca, al lado de la carretera. Si te interesa, intento encontrar el sitio.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

Insidius, lo que ves si es yendo por la Ronda Litoral en sentido aeropuerto, es el centro logístico "Can Tunis" de ADIF y generalmente ahí pegado a la carretera suele haber aparcada la que ves en la foto u otra locomotora de la misma serie de otra empresa privada, pues la línea ahí no está electrificada y estas locomotoras funcionan por gasoil. La que puse un poco más arriba está hecha en un día lluvioso precisamente desde dentro de Can Tunis.

Es bonita, ¿a qué sí?... no sé como la ponen ahí, pudiendo causar accidentes a causa de estar mirándola en lugar de conducir :cuniao
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

La verdad... la primera vez que la vi pense "seguro que al merlin le hace gracia"... Y me volví a dormir.
Es lo "bueno" de tener la rodilla lesionada, que no puedo conducir y me paso todos los viajes sobando XD
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

¿Los Eurocargo definitivamente han desaparecido?
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

No, siguen vivos. Este sábado me desperté muuuuuyyyyy temprano para ir a cazar el que viene de Sevilla, pero me dijeron que se había adelantado 170 minutos y ya no pude ir a por él.

Lo que sí que ha desaparecido por el momento es el frutero de los domingos, ese servicio no se realizar ni por ellos ni por otros. Pero afortunadamente ECR sigue rodando. El último que ví fue el mismo día que pillé al chatarrero hace cosa de un mes y venía de Lleida completamente cargado de contenedores.
 
Respuesta: Trenes, aviones, coches....

¿Y que llevan ahora? ¿Cosas de Sevilla a Barcelona?
 
Arriba Pie