Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después
Vista hoy también. Argumentalmente, es flojucha, a veces cayendo directamente en la tomadura de pelo. Ciertamente, la original tampoco era para tirar cohetes en ese aspecto, pero algo más coherente y mejor escrita sí que era. En cualquier caso, es una pena que los guionistas tengan dos o tres ideas atractivas (principalmente, la dualidad de un Bridges bueno/malo), para luego olvidarse de armar un guión en condiciones. Por cierto, el personaje de Olivia Wilde dará que hablar en todo tipo de conversaciones jocosas
, pero prefiero no adelantar nada de la trama.
Visualmente es molona, aunque el 3D me ha parecido bastante flojo, a veces parece una película en 2D convertida a toda prisa a esteoroscópico. El 3D de 'Megamind' le da mil vueltas, sin duda. La BSO de Daft Punk también está bastante chula, especialmente cuando se ponen en modo electro puro y duro (y eso que detesto el estilo que practican habitualmente), tirando en muchas ocasiones de sonidos que te retrotraen a los 8 y 16 bits. Lo malo es que, como ya habéis comentado, hay bastantes pasajes demasiado parecidos al Zimmer de TDK e 'Inception', y en otras ocasiones la épica de algunos cortes no encuentra corresponencia en unas escenas que, sinceramente, no tienen nada de emocionantes (ni novedosas, por otro lado).
En fin, una peli que disfrutaran sobre todo los que disfrutaron de la original, y que probablemente no hará ni fu ni fa al resto del público. No sé qué van a hacer con todo el merchandasing que han preparado sobre la peli. Tampoco entiendo cómo les ha dado a Disney por gastarse 200 millones de dólares en la secuela de una peli que fue un fracaso en su día, y que sólo ha encontrado reconocimiento posteriormente, frikismos aparte, como hito tecnológico y visual.
Un saludete.