TRON LEGACY, 28 años después

Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Mi crítica COLOQUIALMENTE hablando. :p

A ver... tras tanta crítica nefasta, y ver cómo se hundía en Rottentomatoes bajando del 48%, fui a verla con mi santa esposa (y paciente) sin ningún tipo de expectativa más allá de ver un diseño "molón".

Pues bien, incluso mi mujer dijo al final "pues vaya, me ha gustado y bastante, quién me lo iba a decir".

Ella, que el día anterior ni prestó atención a mi revisionado vía dvd de TRON.

Seamos sinceros: Si TRON era un coñazo con una trama infantil, ¿por qué TRON LEGACY va a ser algo mejor? Pues sí, lo es, pero simplemente y precisamente ese "algo".

El 3D se basa en dar profundidad. ¿Cuántas veces "disfrutamos" de dicha profundidad mirando a través del puñetero círculo "porta discos"? Yo encima pequé de ponerme muy cerca de la pantalla y no pude distinguir como es debido las secuencias de acción.

Y es que al ser todo un mundo creado a partir de una gama de color negro-gris y neones, creo que es difícil conseguir un efecto 3D resultón como en una película de animación 3D o tipo Avatar, donde hay objetos reconocibles para el ojo humano, más gamas de colores, elementos en general, etc.

El guión... a mí no me "chirrió" para nada. La frase "estás fastidiando mi momento Zen" o algo parecido, me pareció un punto a favor, ya que el personaje original de Kevin Flynn era así. En ese momento parece que "recupera" su personalidad, perdida por llevar tanto tiempo atrapado en el mundo digital.

La parte central de la película es más aburrida, pero desde luego no llega jamás a las cotas de tedio a las que llegó TRON.

Y qué queréis que os diga...
...a mí el final me ganó por completo. Es el típico final que me ENCANTA: Bridges con sus manos en el puente en plan Gandalf, onda de poder azul, CLU en naranja siendo atraído hacia él, y FUSIÓN de colorines en plan Skeksis Vs Místicos de CRISTAL OSCURO, explosión azul, silencio, y FIN.

Ya podrían haber hecho dos horas de baile tribal con muñecos azules a lo Avatar, que diría que TRON LEGACY es GENIAL, sólo por ese puto momento, jajaja.

Sí, soy fácil.

Pero sinceramente: sólo gustará a los frikis nostálgicos como yo. :garrulo
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Una pregunta, el Bridges joven se ve tan plástico y de goma como en el trailer? o es que el trailer tiene los efectos inacabados?
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

¿Se puede ver sin el puto 3D de los cojones?
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

El Flyn digital canta un poco más en la parte final (sobretodo al verlo a la vez que su homónimo) pero no te saca de la película.

A parte que estás en un mundo digital y es un programa, tampoco está de más que haya esa diferencia con los usuarios....
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

La frase "estás fastidiando mi momento Zen" o algo parecido, me pareció un punto a favor, ya que el personaje original de Kevin Flynn era así. En ese momento parece que "recupera" su personalidad, perdida por llevar tanto tiempo atrapado en el mundo digital.
Estoy de acuerdo. A mí me parece un acierto ya no sólo por eso, sino porque me indican que cierto tufillo religioso que se venía oliendo desde hacía rato no se lo toman en serio en ningún momento.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

fui a verla con mi santa esposa (y paciente) sin ningún tipo de expectativa
El problema de ver cine sin esperar nada de el es obtener nada de el y conformarse... :cortina

Todo lo contrario. No hablo de "conformarme", porque fui al cine pensando que había metido la pata reservando días antes la butaca. Hablo de que me sorprendió gratamente, por cosas puntuales y personales (ese final... por ejemplo), pero me gustó. Además, ¿qué hay que "obtener" de una secuela de TRON??? Pues como mínimo, lo mismo que su predecesora. Lo consigue, y mucho más (que no era difícil, claro).

Desde luego no la recomendaría, porque sigo pensando que me gustó porque tocó mi fibra "nostálgica" de algún modo, y creo que a las nuevas generaciones no les va a gustar. Por cierto, me gustaría saber si está gustando o si están yendo los "jóvenes". :juas

POR CIERTO!!!!! Me fijé en el cameo de Jorge Lorenzo, y es casi inapreciable. Un "vamos!!" y un "noooooooooo". Sin más.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Más que una secuela, un remake en toda regla de la original que sigue el esquema inicial de aquella con algunas variaciones...Y por ello, un film correcto y bien rodado, a pesar de las limitaciones y errores de un guión que cae en el mismo esquematismo/infantilismo de aquella. El casting tambien es algo irregular, con un protagonista demasiado soso frente a un Jeff Bridges demasiado avejentado. En el fondo dos films idénticos y a la vez complementarios, disfrutable como espectáculo y cuando la trama retoma la nostalgia de un cine perdido. Muy notable en su formulación visual ya que adapta a la estética moderna los logros de diseño de aquella, logrando un look arrebatador y siempre elegante. Por último, destacar el buen trabajo de Daft Punk, con una banda sonora perfectamente adaptada al look del film y que logra remarcar detalles que el simplismo del guión (o la simple incoherencia) no logran expresar.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

TRON: Legacy - TR2N ( TRON: Legacy - TR2N, Joseph Kosinski, 2010 ).................. 6

¿Es necesario haber visto la película original del 82 para comprender esta Tron: Legacy? La verdad es que no, pero si se visiona se entiende más el mundo virtual en el que nos adentraremos. Yo ví la original por primera vez días antes de ver esta segunda entrega y la verdad es que me dejó con una sensación rara, la encontré bastante rollazo. La que nos ocupa va por el mismo camino, pero al menos los efectos especiales están mucho mejor, mil veces mejor. Y encima con la incursión de las famosas 3D, que en mi opinión no se notan casi nada ( bueno, cuando se notan más es con la aparición del logo de Walt Disney Pictures y durante los créditos finales, o será que mis ojos no son lo que eran ). Claro que, si después de 28 años y con lo avanzadas que están las técnicas digitales, más vale que lo dejáramos. Los estimados 200 millones de presupuesto han valido la pena, muy bien utilizados en el campo digital. El reparto, de nuevo con Jeff Bridges como Flynn y Bruce Boxleitner como Alan de la primera entrega, se les unen Garrett Edlund interpretando a Flynn Jr. y la guapa Olivia Wilde como Quorra ( se ve imponente :juas ). El film, por suerte, se salva gracias a unos notables efectos especiales y visuales, la trama es simple, pero que no llega a hacerte aburrir, una banda sonora bastante movidita y que la música de Daft Punk a veces me ha recordado ( sí, soy raro :fiu ) a algunos temas de Batmans Begins, La Guerra de las Galaxias, Matrix o la misma Tron. Como guiño a la primera parte se puede escuchar dos temas musicales de la banda Journey: "Only Solutions" y "1990's Theme".
Merece la pena darle una oportunidad en el cine, al menos por la parte digital, por Olivia Wilde, y por que verla en una pantalla de cine no se podrá comparar nunca con ver una película ( al menos, la primera vez ) en la televisión de tu casa.
 
Última edición:
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Qué trailers os han puesto? En mi sala:
Enredados, Piratas 4 y Transformers 3 ( a secas, espero que ponga subtítulo ). El de Transformers ya lo habia visto en VO, pero verlo en español y en pantalla de cine ha sido una delicia. El 3D espero que se note.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

La película arranca muy bien, la verdad, pero va perdiendo fuelle conforme avanza. La pena es que no hayan tirado por otro camino. Con todos los avances en programación, en videojuegos, en todo el ámbito digital, no comprendo como han tirado exactamente por el mismo camino de la primera, metiendo unos rollos filosóficos muy aburridos, cuando podrían haber aplicado esos avances en el guion cambiando un poco el mundo de Tron, creando una trama realmente nueva. Repiten lo mismo que la primera, eliminan cualquier factor de sorpresa para una película que podría haber dado mucho más de sí, porque tiene un buen diseño de producción , no está mal dirigida y la música es fabulosa.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Mencionar que yo no he visto la original, aunque conocia la pelicula. Esto es exactamente lo que esperaba, un autentico espectaculo audiovisual que puede marcar historia.

Todo luce a un nivel sobresaliente, me ha sorprendido para bien el guion, esperaba una basura y es un guion perfecto de aventuras, con sus topicos, pero enlazando muy bien todo.

El 3D muy bueno también, mostrando el mundo virtual de una forma que dan ganas de quedarse a vivir alli una temporada.

Las actuaciones mejor de lo que esperaba (Bridges a parte). Y el digital de Bridges me ha parecido bastante aceptable.

Gran dirección y mención a parte la MONUMENTAL BSO de Daft Punk. El volumen en la sala estaba altísimo (lo cual me encanta) y se me ha erizado la piel con algunas escenas.

En conclusion, le deseo la mejor trayectoria en taquilla y en premios a esta genial TRON LEGACY.

Nota.....9
 
Última edición:
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Curioso concepto ese de "gran dirección".

El director es tan pobre o inexperto que ni siquiera se le ocurre generar una tensión cuando el prota es transportado al mundo digital. Pulsa aceptar, el laser dispara y ya está dentro. Eso es tirar por el retrete una posible buena escena. Ni siquiera han aprovechado para recrearse en un "viaje" al mundo digital como lo hacía la original. Gran dirección, si señor.

Y bueno, el final es... ¿como resumirlo? Es un gran "llevamos hora y media de nadas y hay que pegarle carpetazo ya". ¿Por qué hay un enfrentamiento con el malo? Por que mola, no preguntes. ¿Por qué la chica pasa al mundo real? Esteee... ni puta idea, de hecho mejor ni lo mostramos, porque no sabríamos cómo.

Inexperiencia, ineptitud... Alguien debería decirle al director que un plano de Daft Punk es un guiño. Que dos planos son ya un codazo al espectador. Y que tres ya es señalarle con el dedo. :facepalm

El guión es como una sucesión de cosas que había que meter. Un trámite que cumplir. Primero la lucha de discos, luego las motos, luego la casa de papi, luego el bar, el velero y un enfrentamiento final que sigo sin entender qué nos lleva hasta él.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Peli rara, con un aire retro (esa música y el mundo de tron lineal y sin matiz alguna) y a la vez un blockbuster, los primeros 40 minutos más o menos bien, la peli se toma en serio lo justo, pero en cuanto llega la escena de en la que hace aparición el personaje de Michael Sheen todo se va a la mierda, pasamos de un Bridges en plan Gandhi a uno en plan Jedi de una escena para otra y para rematar el WTF con los dj's :facepalm
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Mencionar que yo no he visto la original, aunque conocia la pelicula. Esto es exactamente lo que esperaba, un autentico espectaculo audiovisual que puede marcar historia.

Todo luce a un nivel sobresaliente, me ha sorprendido para bien el guion, esperaba una basura y es un guion perfecto de aventuras, con sus topicos, pero enlazando muy bien todo.

El 3D muy bueno también, mostrando el mundo virtual de una forma que dan ganas de quedarse a vivir alli una temporada.

Las actuaciones mejor de lo que esperaba (Bridget a parte). Y el digital de Bridget me ha parecido bastante aceptable.

Gran dirección y mención a parte la MONUMENTAL BSO de Daft Punk. El volumen en la sala estaba altísimo (lo cual me encanta) y se me ha erizado la piel con algunas escenas.

En conclusion, le deseo la mejor trayectoria en taquilla y en premios a esta genial TRON LEGACY.

Nota.....9


Genial el personaje de Olivia Wilde!! Esa ingenuidad fascinante me ha recordado intensamente a Pris de Blade Runner e incluso
ambos finales de TRON LEGACY y BLADE RUNNER paseando en moto ( coche) por el bosque sintiendo la brisa en el rostro

TRON LEGACY 3D no es una película, es un EVENTO, una EXPERIENCIA que hay que vivir y sentir con todos los sentidos.



Tron-2-47.jpg






pris___blade_runner_by_sulla72-d33257k.jpg










 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Marcar historia, desearle buena suerte en los premios, Bridget, volumen altísimo, Blade Runner,,,:cuchillo

Nenes, que se os va...
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Yo me quedo sobre todo con el apartado artístico. Toda la parte visual me ha parecido de un diseño y ejecución realmente notables, y la música de Daft Punk diría que hasta ha superado las expectativas con un score muy ajustado e inspirado. Y reconcozco que me he reído mucho cuando han aparecido los Daft Punk pinchando música, aunque también es cierto que no hacía falta que salieran tanto.

Desgraciadamente, aunque la historia está chula el guión es muy endeble y además ninguno de los personajes llega a ser redondo. Por otra parte coincido con Deimos en que un 3D con poca profundidad, sutil, es la peor elección posible dado que esta película pedía a gritos más espectáculo tridimensional. De hecho ha sido chocante comprobar como el trailer de Piratas 4 tenía una profundidad y un acabado brutal mientras que la "peli futurista" quedaba muy tibia.

A propósito, ni idea de donde ha podido aparecer la voz de Jorge Lorenzo. Los que temieran que jodería el doblaje creo que pueden respirar tranquilos.
 
Arriba Pie