TRON LEGACY, 28 años después

Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

La scifi era un genero totalmente de 2a línea antes de los ochenta-finales de los 70, minoritario en casi toda la década anterior y fueron el calzoncillos, la ripley y el mono del tito Lucas los que lo revitalizaron, ni de lejos fue 2001 que una década antes no logro levantar el genero a las masas.

No estamos hablando de las grandes peliculas de los 50 sino del contexto de tron y la Scifi de aventuras, palomitera,y el salirse de las navecitas que invadían el genero copiando los éxitos de esas primeras sagas. Recuerdo perfectamente que vi todas las pelis del supes en el estreno y me quedaba hasta el final de los créditos para poder leer.... Hey que viene Superman II. A cada cual peor pero no se salían mucho del guión.

Sigo pensando que TRON. aporto mucho mas a la renovación del genero que muchas otras películas anteriores, que o bien seguían la línea "continuista" de finales de la psicodelia, como la fuga de logan, o que se limitaban a copiar el éxito de las dos o tres sagas predominantes de la época, como por ejemplo Saturno 3 con los robots o esa de los 80 que era muy muy pro-ecología, no la recuerdo muy bien, en una nave espacial, robots incluidos con unos grandes jardines en su interior, seguro que os acordáis....

En fin, si que hay muchas películas que se distanciaron de las sagas, pero no tantas si hablamos de aventuras. Habría que quitar Alien por su mezcla de terror, las ambientadas en aventuras no tecnológicas, como Capricornio Uno o Encuentros en la tercera fase, Mad Max porque es otro subgenero, etc..

Y a mi me gustan los goonies que pachaaaaa :garrulo y paro ya que escribir todo esto en el iPad se lleva un rato ehhhh
 
Última edición:
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

SILENT RUNNNIG es la del titulo que no te sale. Pero es del 72. No se a que saga copiara.

y TRON podria ser VIAJE ALUCINANTE + STAR WARS, no se si sera tan rupturista como dices... Y hay "navecitas".
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Nada lo dicho, que rápido veo se catalogan de bodrios buenas películas. Ahora resulta que ghostbusters es una kk con las notas que tiene en todos sitios y furia de titanes pues puedo entender que guste o no, pero de bodrio nada. Entretenida y a mucha honra no desmerece su genero.

Revisióna Tron anda, son TANQUES lo que andan lento y no metas navecillas porque en ningún caso se puede mezclar con Star Wars.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

La sci fi era genero minoritario "hasta que llegó su hora"...

Si, ya, ya...

Lo siento, garion, pero me sentí "inevitablemente compelido" a decirlo... :cuniao

Me pasa mucho con los chistes malos.

Si te consuela, aqui otro fan de Ghostbusters (y hasta de la secuela, si me apuras... hasta cierto punto)
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

si, es que hasta George Lucas la ci-fi la veian cuatro... Por eso hay 20.000 series B (o Z) 20 años antes. Y una serie llamada STAR TREK que se cancelo.

Nada lo dicho, que rápido veo se catalogan de bodrios buenas películas. Ahora resulta que ghostbusters es una kk con las notas que tiene en todos sitios y furia de titanes pues puedo entender que guste o no, pero de bodrio nada. Entretenida y a mucha honra no desmerece su genero.

Revisióna Tron anda, son TANQUES lo que andan lento y no metas navecillas porque en ningún caso se puede mezclar con Star Wars.

no me importan las notas, doy mi opinion. GHOSTBUSTERS nunca me ha gustado, mas alla de algunos valores de produccion y Bill Murray. La de los Titanes ya estaba "pasada" en el 81, cuando se estreno...

TRON me la trague hace poquisimo, no me hagas volver a verla, por favor. Salen unas "puertas volantes" con 2 patas que van serpenteando lentamente por el aire dentro del sistema, acechando a Bridges & co. en supermotos.

tal que asi:

Tron.1982.jpg


y por supuesto que bebe de STAR WARS, aunque no haya jedis ni sables laser. TODO VIENE DE LUCAS!!
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

SILENT RUNNNIG es la del titulo que no te sale. Pero es del 72. No se a que saga copiara.

y TRON podria ser VIAJE ALUCINANTE + STAR WARS, no se si sera tan rupturista como dices... Y hay "navecitas".

Esa era :ok y creo que esta claro que no se aleja de la scifi clásica de naves y robots. Revisa mis post que no creo que haya escrito yo la palabra rupturista respecto a Tron, eso es un añadido de tu parte. Yo he dicho que aporto aire fresco al genero en la scifi moderna.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

y "aire fresco" que quiere decir? que ofrece algo nuevo, no? luego hay algo de ruptura con lo que se veia, no?

que es "la ci-fi clasica de naves y robots"? ULTIMATUM se parece a FORBIDEN PLANET o a BLACK HOLE o a esta del Trumbull?
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Hay algunos acordes que ya salían en los trailers y tiene unos toques a sintetizador de Spectrum muy chulos. De momento me gusta lo que he oído.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

tron, los goonies, cazafantasmas...

lodazal con pompas
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Parece que Disney ha tomado nota de Avatar y va a hacer pases limitados y gratuitos de los primeros 20 minutos de película en Imax 3D. La fecha elegida es el 28 de octubre y, según la web http://www.tronnight2010.com, será un evento internacional en el que también está incluida España.

main_1.jpg
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Como se suele decir en este tipo de eventos... ya contaréis.

Ah, y no os olvidéis de esas fotos con las entradas conseguidas. :juas
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Lo muerto vuelve a la vida.
 
Arriba Pie