Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después
Pues de mala nada, esta juventud revisionista en cuatro días nos diçen que ghostbuster era mala o que los goonies es peor que las novelas de los cinco.
TRON es una muy buena película de aventuras, si, aventuras dentro de scifi pero de un modo diferente a lo que conocíamos. Hablamos de inicios de los 80, del uhf, imforme semanal y las pelis del sabado noche, cuando en este incipiente genero teníamos poco mas que algun serial, naves espaciales, un mono con pelo o un tipo con los calzoncillos por fuera (si también estuve en el estreno
).
Tron tenia carreras, persecuciones, explosiones, palabras chulas que pocos conocian y a Jeff Bridges.
Hoy día cogemos Tron, le añadimos CGI de infarto, un pibon aun más de infarto, helicópteros haciendo una pasada y el director que yo me se y tenemos el éxito palomitero del verano.
A ver cuantos entienden la terminología de Matrix, las parábolas que encierra, que leches, el guión de Matrix y seguro que muchos que ni idea les parece una buena película.
Pero es más, cogemos la original Furia de Titanes, estrenada solo unos meses despues que Tron y película que adoro, y pongamos a un chavalin de hoy día a verla, me parece leer algunos de los comentarios que diría escritos en esta misma página.
El contexto historico es importante en según que tipo de películas.