TRON LEGACY, 28 años después

Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Olivia Wilde Banner

30c7l8n.jpg

 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Por si faltaban motivos para verla, ¿eh? :juas
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

no, no es el futuro, es un chip dentro de un ordenador :cafe
 
La verdad poner en el titulo lo de 28 años después nos hace sentir viejos a los que estuvimos en el estreno de la primera.

No creo que esta pueda transmitir ni una pizca de la original, una época donde algunos pensábamos que veríamos ordenadores inteligentes en unos años. Ainnns, cuanto nos marcaron Wargames, Tron o la Voyager de Star Trek....

Elliot sacrílego
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Y una mierda es mala.

Es una peli q se tiene q ver en su contexto y circunstancias, con su debida perspectiva.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

¿Y cuál es ese contexto, esas circunstancias, esa... perspectiva?

Espera, creo que lo que quieres decir es... "hay que verla siendo niño en los 80"...
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

¿Y cuál es ese contexto, esas circunstancias, esa... perspectiva?

Espera, creo que lo que quieres decir es... "hay que verla siendo niño en los 80"...

No.

Dio un salto e introdujo los CGI a cascoporro en el cine. Y trataba un tema (videojuegos y ordenas) justo en el momento del boom (si los 80), y es de las pocas pelis q los trata correctamente.

Evidentemente si se ve ahora acostumbrados a los FX de Avatar se ve vieja y obsoleta. Pero en su dia revoluciono la animacion por ordenador y eso no se lo quita nadie.

A mi me puede parecer una mierda El nacimiento de una nacion de Griffith vista hoy dia, pero le puedo reconocer el merito historico de ser la primera en definir algunos conceptos cinematograficos.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Nadie niega que revolucionó los FX, el problema es que aparte de eso... no tiene mucho más.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Tiene hackers, tiene programadores, tiene el ver un ordenador por dentro, con sus partes tanto logicas como fisicas, tiene 1 bit.

Si te gusta la informatica y los videojuegos tiene muchas cosas.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

yo no he hablado de FX, eh. Digo la peli en si, que no me funciona. (tambien esta orientada descaradamente hacia ellos, y claro...)

Y trataba un tema (videojuegos y ordenas) justo en el momento del boom (si los 80), y es de las pocas pelis q los trata correctamente.

precisamente lo trata como si fuera algo casi MAGICO.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Magico lo puedes ver si desconoces conceptos informaticos.

En la peli se representan muchas cosas de un ordenador y de programacion con bastante acierto.

A q llamas magia? a q para un programa su programador sea como Dios?
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

a TODO lo que pasa dentro y alrededor del sistema informatico. El Bridges superprogramador (que es muy bueno jugando al pacman o noseque.... luego entrara con la clave PIN magica-chachi) que le echan y monta un arcade-shop. Cuando entran es un mundo fantastico con palabras informaticas de aqui y de ella... paisajes magicos... Tiene toda esa vision de universo interior desconocido y fantastico de la epoca (oooh, las memorias piensan? son mas listas que nosotros? se acabara el mundo?, etc). Recuerdo que en una escena donde les persiguen noseque programas beben algo y se revitalizan.

dicho esto, la peli, su narracion, es bastante vetusta.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Pues de mala nada, esta juventud revisionista en cuatro días nos diçen que ghostbuster era mala o que los goonies es peor que las novelas de los cinco.

TRON es una muy buena película de aventuras, si, aventuras dentro de scifi pero de un modo diferente a lo que conocíamos. Hablamos de inicios de los 80, del uhf, imforme semanal y las pelis del sabado noche, cuando en este incipiente genero teníamos poco mas que algun serial, naves espaciales, un mono con pelo o un tipo con los calzoncillos por fuera (si también estuve en el estreno :sudor).

Tron tenia carreras, persecuciones, explosiones, palabras chulas que pocos conocian y a Jeff Bridges.

Hoy día cogemos Tron, le añadimos CGI de infarto, un pibon aun más de infarto, helicópteros haciendo una pasada y el director que yo me se y tenemos el éxito palomitero del verano. :yes

A ver cuantos entienden la terminología de Matrix, las parábolas que encierra, que leches, el guión de Matrix y seguro que muchos que ni idea les parece una buena película.

Pero es más, cogemos la original Furia de Titanes, estrenada solo unos meses despues que Tron y película que adoro, y pongamos a un chavalin de hoy día a verla, me parece leer algunos de los comentarios que diría escritos en esta misma página.

El contexto historico es importante en según que tipo de películas.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

o que los goonies es peor que las novelas de los cinco.

Eso es un hecho.

Hablamos de inicios de los 80, del uhf, imforme semanal y las pelis del sabado noche, cuando en este incipiente genero teníamos poco mas que algun serial, naves espaciales, un mono con pelo o un tipo con los calzoncillos por fuera

¿¿¿Qué dise usted???

¿Poco más que algún serial, naves y monos? A ver si vemos más cine de antes de los 80, eh... :martillo

A ver cuantos entienden la terminología de Matrix, las parábolas que encierra, que leches, el guión de Matrix y seguro que muchos que ni idea les parece una buena película.

Si precisamente la saga de Matrix es filosofía de batiburrillo de lo que hicieron otros, simplificada y enmascarada en cháchara rebuscada a lo memo, para parecer más compleja de lo que es...
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

Yo diría que la "filosofía" de Matrix es tan compleja o sencilla como quiere ser; nunca quiso ser demasiado compleja, ni darselas de nada; lo que dice lo dice sencillamente y sin querer inventar la rueda. Otra cosa es que la exposición de estas ideas de las secuelas sea torpe y la caracterizacion y dramaturgia un desastre, con personajes topicos y aburridos que se cargan la pelicula (ese Zion... si yo fuera Neo haría un Cypher...)

Nunca entendí como se le pueden ver pretensiones a la saga Matrix.
 
Respuesta: TRON LEGACY, 28 años después

ya te digo yo que GHOSTBUSTERS es un bodrio, sin revisionismo. Who you gonna call...?

>>>Tron tenia carreras, persecuciones, explosiones, palabras chulas que pocos conocian y a Jeff Bridges.

Bridges esta casi tan perdido como en STARMAN. Y exacto, "palabras chulas desconocidas" metidas en un mundo de fantasia de luz y color. Nada de "informatica real". El programador es un Dios, si, pero fuera del sistema tambien: as del videojuego, vive encima de su centro recreativo, ligon, se infiltra en compljisimos sistemas de proteccion con un PIN... Si entiendo que tenga exito, vista hoy, eh. Luego las persecuciones que se recuerdan son las del videojuego con la moto, pero el resto son unas naves lentisimas que avanzan y avanzan... y David Warner haciendo de malo por partida doble.

>>>A ver cuantos entienden la terminología de Matrix, las parábolas que encierra, que leches, el guión de Matrix y seguro que muchos que ni idea les parece una buena película.

tampoco hace falta entenderla muy profundamente (si lo hubiere) para disfrutarla. Es un thriller de accion con mucho mejor ritmo e inventiva que no se basa solo en... unos trajes que brillan.

y FURIA DE TITANES, la antigua, pues otro churro, a pesar de Harry (hausen, no hamlin).
 
Arriba Pie