True detective

Sí, pero yo creo que Rust asimila, entiende, absorbe...

Esto es clave para entender cómo actúa Rust. Es un tipo extremadamente analítico con un don extraordinario para comprender e interiorizar discursos de cualquier índole, esté o no de acuerdo con ellos. El ejemplo más obvio lo vimos en el capítulo donde critica el discurso religioso del Eli con patillas y poco después aplica el mismo procedimiento en el interrogatorio. El tío es capaz de mimetizar todo tipo de perspectivas pese a que sean opuestas a la suya, de ahí a que sea capaz de trabajarse a todo tipo de criminales en los interrogatorios.

Precisamente a partir de esta habilidad, Rust es capaz de venderle a la pareja de polis pardillos una imagen de perturbado total al estilo Reggie Muthafakkin' Ledoux, con teorías locas sobre el sentido del tiempo incluidas.
 
Visto el primero y estamos a algo que creo nunca diría: un piloto que supera al excepcional piloto de Mad Men. Estamos hablando de algo que no es que asemeje al acabado cinematográfico, es que incluso en esas latitudes, estaríamos hablando de algo que pasaría a los anales. Olvidémonos de televisión, True Detective se plantea cosas mucho más allá.

El trabajo actoral con mimo, la estructura de flashbacks sin caprichos, esa foto y dirección absolutamente sobrecogedoras (y nada ruidosas), la música en su sitio y a sorbitos y un montaje que reflexiona me hace celebrar esto con fuegos artificiales muy vistosos y molestos a los tímpanos.

Y el guión avanza paralelamente y de forma impecable con sus personajes y el caso. Sin soltarlo, pero por separado.

Seria. Muy seria.
 
En este hilo se abre un nuevo frente interesante. Ver a Magnolia derretirse a cada paso que de. Nos espera ver las reacciones al último e impredecible capítulo, estoy en estado de epilepsia nerviosa, y las de Magno a medida que avance.

Ciertamente es glorioso. Abrirá un nuevo camino de excelencia televisiva.

La pena es que uno de los dos muere, seguro, y no creo que sea rust.
 
BhMj-zvCIAAwBUC.jpg:large
 
Es llamativo ver torrents con más de 25000 semillas y 15000 descargando, y es una estadística de ahora mismo...

A ver qué nos deparan.
 
No es lenta. Es realista. Es una investigación con credibilidad, no con soluciones resueltas en cambio de plano.
 
Hoy empiezo el cuarto. Tengo que parar, porque una sensación de Stendhal de tantas horas puede acabar en un infarto.

Una pregunta. Al final del tres, cuando se supone que dan con el sospechoso...¿van hacia una finca y hay un tío con mascarilla que continuará en el siguiente?

Igual es cosa de los subtítulos, pero me ha parecido tan fascinante como confuso. ¿O es un rollo twin peaks, de sueños de Mathew?

Gracias
 
No, es real.

El cuarto es la cumbre en cuanto a realización. Ya nos contarás.
 
Una pregunta. Al final del tres, cuando se supone que dan con el sospechoso...¿van hacia una finca y hay un tío con mascarilla que continuará en el siguiente?

Igual es cosa de los subtítulos, pero me ha parecido tan fascinante como confuso. ¿O es un rollo twin peaks, de sueños de Mathew?

Gracias

Jajajajjaaja, es un disparate de buena, yo voy empalmado desde principios de año. Esa localización a lo Corazón del Ángel, con esa mitología chunga de Louisiana, como aprovecha Fukunaga los exteriores, un mal rollo existencial incluso superior a Zodiac porque el horror es más palpable, la hipnónica estructura narrativa y ese Maconajiu en el papel de su vida.

"And like a lot of dreams there's a monster at the end of it", el final del tercero es real y es pesadilla, no sé si me explico, pero en términos narrativos es un flashforward dentro de un flashback.

Esperando hoy el último como agua del desierto.
Enviado desde dispositivo móvil
 
A mí lo que me gustan mucho son sus detallitos sobrenaturales dentro de un contexto que evidentemente no lo es: los pájaros, "Carcosa" y la vieja negra, el ritualismo ocultista y la tétrica presencia religiosa, la primera aparición del monster...
 
Well, once, there was only dark. If you ask me, the light's winning.

Magnífica finale, a la altura de lo que hemos visto a lo largo de estos 2 meses :palmas

Y hostión merecido a todos los conspiranoicos empitonaos que se estaban montando miles de teorías por internet a partir de detalles intrascendentes, en ese aspecto la serie es (y seguirá siendo) fiel a su estilo realista y esteta.
 
No es lenta. Es realista..

Tú y yo debemos recordar la realidad de manera diferente. :p

Es lenta. Eso no es malo. Barry Lyndon tambien es lenta y es una de mis cinco peliculas favoritas. El adagio en música es lento, y es uno de los movimientos donde más belleza se ha compuesto.
 
Vista el final...
Creo que internet ha hecho flaco favor a la serie...

al final

resulta que cogen al malo y YA ESTÁ, NO HAY MÁS!!!,
que si las niñas del Woody, que si el suegro, que si las fotos, que si tal y pascual..
que si las reacciones, que si vamos a hacernos pajas mentales...
ahhhh, y como final realista FLOJO de cojones, vamos, levantado con un cuchillo y tiene fuerzas para dar cabezazos y tumbar al otro... no hay quien se lo crea...
 
Hoy empiezo el cuarto. Tengo que parar, porque una sensación de Stendhal de tantas horas puede acabar en un infarto.

Una pregunta. Al final del tres, cuando se supone que dan con el sospechoso...¿van hacia una finca y hay un tío con mascarilla que continuará en el siguiente?

Igual es cosa de los subtítulos, pero me ha parecido tan fascinante como confuso. ¿O es un rollo twin peaks, de sueños de Mathew?

Gracias
el cuarto te va a alucinar, sobre todo el final

lo de la mascarilla, es real, y si continua, pero no directamente en el cuarto, sino que ya lo veras en el 5º
 
Es lenta. Eso no es malo. Barry Lyndon tambien es lenta y es una de mis cinco peliculas favoritas.

¿Barry Lyndon lenta? ¡Si no paran de pasar COSAS!

Pero lentamente. El adagio tampoco es que se quede quieto, eh. Ties que fijarte en mi definición de lentitud para juzgarmela, no en la tuya. :p

Es lo que pasa cuando partis un texto en piezas y os quedais con la palabra en vez de la frase. :cortina

Una cosa es el ritmo, y otra la cualidad.
 
Arriba Pie