True detective

Capítulo fantástico, fabuloso. Y no sólo por el final. Es la primera vez que lo intrascendente siento que me lo cuentan bien.
 
Esos minutos finales del último episodio son brutales. El episodio magnífico, pero esos minutos finales se salen.



Por cierto, la intro de esta segunda temporada me ha enganchado:

 
El linchamiento a esta temporada 2 es una de las cosas que me hacen perder la fe en la humanidad... "Es que no cuenta nada", "es que no se entiende", "es que es un coñazo", "es que todo es falso y vacío"... Ojo, que defectos tiene, pero de ahí a negarle el pan y la sal...

El quinto ha resultado ser un cambio de tercio provocado por las consecuencias del tiroteo. Cada personaje tratando de progresar... aunque no necesariamente a mejor. Veremos. El cliffhanger del final del capítulo, tremendo.

Últimamente me está convenciendo menos la interpretación de Vaughn (un pelín envarado) y, en cambio, gana enteros Taylor Kitsch en ese papel de pretty boy trágico.

La McAdams, pa comérsela.
 
4508361891_7675d2bfb3_b.jpg


Colin... What happened with your moustache, bro?
 
Farrell, con o sin bigote, sacándosela una vez más. El mejor, de largo.
 
Y lo describía tan bien que creía que a los demás les daría algo :lol McAdams es una pureta, pero bien que en My Name is Tonino, creo que se llamaba la peli en cuestión, las enseñaba pero bien. Bueno, al tema que me pierdo... el episodio de este domingo. Muy bueno y con un final muy notable.
Colin plantará cara a Vaughn, ya que Vaughn se las está dando de chuloputas desde hace unos episodios. La mujer del personaje de Farell es una... me callo :mcallo
 
Farrell, con o sin bigote, sacándosela una vez más. El mejor, de largo.
Pues nuestra querida McAdams no se la saca por que no puede pero el escote mas abierto ya imposible. Esa escena con el grupo de autoayuda es muy animal.
Me puse a CIEN con el monólogo mcadamsiano sobre la longitud y el grosor. :sexy

La McAdams está brutal con tejanos ceñidos, placa y navaja en el tobillo.
 
emperador.jpg

- "¡Farrell traidor! Ahora ya no podré seguir presumiendo
ante las féminas del barrio de mi inconfundible parecido
mimético sexual con él. No sé por qué pero de repente
esta serie ya no me atrae. ¡Grrmpfs! Me vuelvo a mis
"Crímenes Imperfectos".
 
Me pondré esta noche a verle, que con las vacaciones me lo he perdido

Para compensar, eso si, me he leído enterita Galveston y, madre mía que novela tan desoladora ha parido Nic Pizzolatto.

Con una prosa que mas que narrar, parece relatar una necrológica en vida, con momentos de una belleza nostálgica totalmente despojada, libre de cursilerías, que alterna momentos de lírica inspiradísima con arranques de violencia seca marca de la casa, con un protagonista trágico que parece un cruce bastardo de Rust Cohle y Marlowe, y una sensibilidad masculina tan acerada y precisa que a uno le entran ganas de follarse a las mujeres de la novela pero casi mas a Nic por narrar tan bien el deseo y la carnalidad.

Pese a algunos titubeos y circuloquios mas un recurso final un tanto visto , se alza como un libro soberbio, en el que maneja con maestría y seguridad dos líneas temporales jugando con las expectativas ( pero en vez de ocultar cartas, las muestra desde el principio ) del mismo modo que en la primera temporada de True Detective pero esta vez con una sola voz, la de Roy Cody, un personaje total , trágico y despreciable, romántico y perdedor, desesperado y anhelante, que elije el peor momento para cometer un buen acto cuando toda su vida se ha mostrado como un especialista en lo contrario.

Veo en imdb.com que ya hay proyecto para llevarla al cine. Me gusta el casting provisional con
Matthias Schoenaerts como Roy, quizás algo joven y con el pero de no ser oriundo del USA profundo. Claro que McConaghey sería perfecto, pero le costaría diferenciarlo de Rust. Quizás Tom Jane si no fuera un actor pésimo...
 
Última edición:
A ver, no fue una COLOSAL orgía para nada. ¿Y? ¿Acaso era necesario? Si quiero ver carne, uso otros medios. Yo creo que estuvo bien. No es que fuera un Eyes Wide Shut cristalino y solemne, sino un cúmulo de cuerpos filtrados por la distorsión de los sentidos de la McAdams, en plan medio borroso. Cumplió su cometido como misión estilo GTA, y es que en esta segunda temporada a veces da la sensación de que uno asiste a una estructura de misiones a cumplir con transiciones explicativas entre medias. Otras veces da la impresión de que es el espíritu de James Ellroy quien pulula por la serie en el sentido de polis oscuros, tejemanejes corruptos en altas esferas, complejidad de tramas y crímenes terribles.

La escena del Farrell hundido en drogas y alcohol y su posterior (y patética, y conmovedora) conversación telefónica... :babas

A mí me entretiene muchísimo.

El director del próximo capítulo es Dan Attias.

Pero la gran incógnita es... ¿A qué director le habrán encargado el último capítulo? ¿Habrá sorpresa?
 
A mi el que me sigue fascinando es Vaugh, y como establece relaciones de paternidad con varios personajes. La paternidad es la esencia, el motor del personaje; una paternidad frustrada, primero como hijo y luego como padre.

Su conversación inicial con Farrell es genial en ese sentido... "yo no te obligué a hacer nada, te di X, y con eso hiciste lo que te salió de los cojones, tomaste tu decisión", o la conversación con el hijo del fallecido colaborador, donde Vaughn intenta hacerle ver el lado bueno del dolor y el duelo.
 
Una buena misión de infiltración
pero a esas armas le faltaron unos buenos silenciadores :juas Vaughn está colosal en este episodio, pero a la hermana la veo bien jodida como la relacionen con la McAdams. Lo lógico es que busquen la fuente de la infiltración. ¿A quien ve Bezzerides que sale huyendo? Ya conocemos parte de su trauma, ahora le toca al soldadito
Y la selección musical sigue siendo la hostia

 
Pues a mi no me han convencido nada las conversaciones de este capítulo. Escritas sobre el papel seguro que pintaban bien, pero ni las interpretaciones ni la dirección están a la altura, lo siento pero Vaughn es un no.

De la orgía ni hablo.
 
Arriba Pie