True detective

a mi en general me está gustando mucho, pero coincido en que el ritmo es mas lento y pausado, y se recrea mucho mas en aspectos como los exteriores ( los soberbios planos aéreos... que en este episodio hasta se interponen e interrumpen escenas de diálogos entre personajes! ) , la sensación se acerca mas a la lectura ( de hecho, se habla muchísimo y con líneas hasta cierto punto muy literarias ) que al audiovisual... lo que no es para nada malo

otra cuestión es que Pizzolatto está jugando claramente con las bases y tópicos del género negro, pero desde una perspectiva mas conservadora que en la primera temporada donde la ubicación hasta llegaba a rivalizar con la pareja protagonista.


Max, aunque todavía no he terminado Galveston ( de hecho, apenas si la he iniciado ) , hay un detalle- guiño clarísimo:
el momento en el que Velcoro acude al reconocimiento médico y al salir de la consulta observa su radiografía de tórax...
La novela arranca justamente con la misma situación, el protagonista- que por su descripción podría ser el Rust Cohle abandonado y sedentario, con bigote y greñas de la primera temporada pero en versión cowboy maleante de medio pelo- descubre que tiene un cáncer de pulmón y la manera en que Pizzolatto te lo describe con analogías es memorable :hail


respecto a la McAdams, yo creo que es el personaje del que todavía tenemos mas que descubrir , aun cuando ya tenemos bastantes indicios de sus anomalías
( una posible agresión sexual que le ha dejado secuela físicas ( su hermana creo que dice que tiene la vagina dentada ) , tal vez una violación en grupo cuando pertenecía a la secta de su padre, esa especie de Allen Ginsberg trasnochado ? )

y del Kistch yo creo que queda clara su
homosexualidad reprimida, unida a una estancia en el ejército
que habrá tenido consecuencias funestas

por cierto, ya hemos visto de un modo u otro a todos los progenitores del cuarteto protagonista: Velcoro y su padre policía desengañado, Bezzerides y su padre líder espiritual -sectario, Woodrugh y su madre medio desauciada... y el padre boracho de Frank en off, en ese monumental monólogo-confesión. :palmas
 
Manos, puños...

11693824_1023392404337493_7433524564564685137_n.jpg


11728925_1023392657670801_8089465775661700466_o.jpg


¿Only God Forgives?
 
a mi en general me está gustando mucho, pero coincido en que el ritmo es mas lento y pausado, y se recrea mucho mas en aspectos como los exteriores ( los soberbios planos aéreos... que en este episodio hasta se interponen e interrumpen escenas de diálogos entre personajes! ) , la sensación se acerca mas a la lectura ( de hecho, se habla muchísimo y con líneas hasta cierto punto muy literarias ) que al audiovisual... lo que no es para nada malo

otra cuestión es que Pizzolatto está jugando claramente con las bases y tópicos del género negro, pero desde una perspectiva mas conservadora que en la primera temporada donde la ubicación hasta llegaba a rivalizar con la pareja protagonista.
Efectivamente, a mí también me parece muy literario... Las líneas de diálogo y la manera de recitarlas. El cuidado que parece haberse puesto en hacer hablar a los personajes, en que tengan su tiempo para expresarse. En que eleven lo dicho a una categoría superior a lo coloquial. En trascender.

Max, aunque todavía no he terminado Galveston ( de hecho, apenas si la he iniciado ) , hay un detalle- guiño clarísimo:
el momento en el que Velcoro acude al reconocimiento médico y al salir de la consulta observa su radiografía de tórax...
La novela arranca justamente con la misma situación, el protagonista- que por su descripción podría ser el Rust Cohle abandonado y sedentario, con bigote y greñas de la primera temporada pero en versión cowboy maleante de medio pelo- descubre que tiene un cáncer de pulmón y la manera en que Pizzolatto te lo describe con analogías es memorable :hail
Ah, vale, sí. Bien visto, no me acordaba. :ok

respecto a la McAdams, yo creo que es el personaje del que todavía tenemos mas que descubrir , aun cuando ya tenemos bastantes indicios de sus anomalías
( una posible agresión sexual que le ha dejado secuela físicas ( su hermana creo que dice que tiene la vagina dentada ) , tal vez una violación en grupo cuando pertenecía a la secta de su padre, esa especie de Allen Ginsberg trasnochado ? )
Totalmente. Recordemos que en su primera aparición en el primer capítulo se ha a entender que
su amante se queda cortado, disculpándose, tras haberle pedido ella (no lo sabemos, pero lo suponemos) sexo anal.

y del Kistch yo creo que queda clara su
homosexualidad reprimida, unida a una estancia en el ejército
que habrá tenido consecuencias funestas
Sí, sí, yo ya lo sospeché en el primer capítulo.

por cierto, ya hemos visto de un modo u otro a todos los progenitores del cuarteto protagonista: Velcoro y su padre policía desengañado, Bezzerides y su padre líder espiritual -sectario, Woodrugh y su madre medio desauciada... y el padre boracho de Frank en off, en ese monumental monólogo-confesión. :palmas
Es que hay mucho dolor tanto en las relaciones sentimentales como en las relaciones paternofiliales o maternofiliales. Mucha disfuncionalidad. Mucha incapacidad de amar, de ser estable, de reprimir impulsos, de confiar, de comprender. Es un caos emocional. Me da la sensación (sin saberlo) de que Pizzolatto puede haber volcado mucho de sí mismo en esta temporada, pues esta visión oscura, apenas tierna, tiene que ser obra de alguien que tiene un demonio dentro.
 
El inicio del episodio de esta semana me ha parecido asombroso. Se nota que es una buena serie, aunque en esta segunda temporada se hayan cambiado los personajes. Nogales, eres un crack :hail
 
Muy bien visto lo de Winding Refn. La violencia seca y durísima, cortante de esta temporada es asombrosa, aun viniendo de HBO. Son relámpagos de furia, y que dejan casi mas tocados a los personajes que la ejecutan que a las víctimas, ni mucho menos es una visión fascinante y recreadora, creo que en eso marca la diferencia respecto al danés.

ah, a raíz de lo que comentas de los puños, la relación con los ornamentos es otra de las claves de esta temporada ( puños de hierro, dientes de oro tatuados, cigarrillos electrónicos, máscaras de animales ... ) , Frank parece ser el unico que huye de los mismos y quiere retornar a una esencia despojada y desnuda.

Pizzolatto tambien aprovecha para ir afilando dardos contra Hollywood , la mansión del alcalde de Vinci es toda una declaración de principios al respecto, un microcosmos de la industria, con muertos en vida de aspecto aburrido, falsas identidades ( el ¿hijo? que simula acentos ), hartazgo de sexualidad... No sé si lo de Fukunaga será un guiño malevolo o sencillamente un apunte cachondo.

Vaughn me parece la gran revelación de la temporada porque yo ya tenía a Farrell por un actorazo que llevaba tiempo infravalorado ( estaba genial en la última de Peter Weir , por ejemplo ) , pero Vince , jo-der, rebosa grandeza en cada aparición. :hail
 
Vince Vaughn está muy bien. Su estatura impone, al igual que sus gestos y palabras tajantes. Hasta es inquietante cuando confiesa en voz baja (el comienzo del capítulo 2). Se nota que no está acostumbrado a que su mundo se venga abajo por lo de Caspere y la incapacidad de tener un hijo. En la escena de la pelea vemos su lado animal. Es una bomba. Veremos hasta dónde llega.

La mansión del Alcalde es tremenda como cosa estrafalaria, decadente, casi que diría caricaturesca. No sé si será por aliviar de seriedad a la serie durante un rato. Ahí veo una escritura desatada. Como en el dibujo del propio Alcalde. Quizá se le haya ido un poco la mano a Pizzolatto.

Me gusta la complicidad creciente entre Farrell y McAdams. Y me huelo una atracción incluso. Es curioso cómo ella rechaza al poli con el que tiene rollo en el 1er capítulo (parece un tipo majo) y, en cambio, parece acercarse a ese Velcoro que está hecho polvo. Son los misterios de las afinidades, de las conexiones.

Es la única serie actual cuyos capítulos los veo al menos dos veces. Gozo.
 
Hay una línea continuista con la primera temporada en lo de los personajes puteadísimos al límite de todo, recuerdo que en la primera al principio parecía que Maconajiu era la encarnación del acabado y un par de episodios después daba la sensación de que Harrelson estaba incluso peor. Además, también se repiten las connotaciones sexuales del caso y la investigación de policías a otros policías. Aquí tenemos a 4 que van de miseria en miseria, muy bien descritos todos y el caso sigue siendo secundario y, de momento, es la guía que conduce a los personajes.

Negrura extrema. O sea, bien.
 
Lo de los detallitos a la Twin Peaks llegan incluso a la banda sonora! Hay pasajes musicales muy oscuros con sonidos de trompetas que es imposible que no recuerden a Badalamenti. ¿Os habéis fijado?
 
Debo reconocer que me está cogiendo por los huevos...
No como la primera temporada, ni de coña. El nivel de adicción no es el mismo, ni llega igual. Además ya sabíamos más del caso, a estas alturas. Aquí sabemos, seguimos sabiendo, muy poco: asesinato con malas pintas entre las altas finanzas y la alta política de Vinci. Me encanta como van puliendo detalles en torno a la absoluta decadencia de esos mundos (la visita a la mansión es brutal en ese sentido).

Personajes oscuros y jodidos, cada uno arrastrando sus traumas y frustraciones; además, cubiertos de presión. La presión, por así decirlo, "estatal" a la que estaban sometidos los detectives de la temporada 1 nunca fue tanta; aquí ya nadie quiere resolver el caso, sino joder a otras agencias / departamentos / jurisdicciones. No es tanto resolver el caso como encontrar pruebas para destruir a los de al lado. Es todo tan sucio, tan corrupto...

Como digo, no engancha de la misma forma que la primera temporada. Esta tiene un ritmo mucho más moroso y casi diría que subconsciente; mucho diálogo, mucha disertación... la primera temporada se centró en seguir un crimen que desvelaba lo más sucio de la América profunda y rural: incesto, asesinato ritual, religiones alternativas paganas, secretismo... aquí, todo trata de algo que nos toca (a la mayoría) más de cerca: la corrupción urbana. Y eso siempre resulta difícil de ver, porque a uno no le cuesta mucho creerse (aunque no queramos) que esa corrupción existe, y ha llegado a esos niveles.
 
Esos elementos oníricos, como esto de Lynch con Harrelson o la anécdota de Vaughn con las goteras, el sótano y su padre también dan continuidad a todo lo sobrenatural (Carcosa, Rey Amarillo, ...) de la primera. Ese algo terrible que va más allá de lo tangible y real, muy arraigado a las consumidas personalidades de los protagonistas de las 2 temporadas.
 
Estoy viendome el tercero.

Si a Farell no le funciona la polla hacemos pleno.
 
El episodio 4 ha estado siendo bastante flojo hasta que en los últimos 10 minutos... PIM-PAM-PUM. De estremecerse.

A partir de ahora, mucha gente subiéndose al carro.
 
Brutal el final del episodio, sí :O

La trama de Vaughn es bastante sopor, el resto se mantiene. Quizá le falte un puntito de atmósfera y apretar el acelerador un poco más.
 
:inaudito :roto2

Ostia!! Creo que voy a tener que verlo otra vez.

ps: Es curioso como el personaje de Farrell empieza a parecer el mas sensato de todos, cuando empezó siendo el más acabado. Y nuestro John Carter confirmando nuestras sospechas (bueno sospechas...)
 
Última edición:
Vives al límite.

Y el plano final
no se congela unos segundos?

Brutal la devastación de los 3 policías supervivientes al ver lo que ha pasado. Pero nada, los pesaos sólo hablan de la 1T!!!!
 
efectivamente, estaba siendo el episodio mas flojo de todos, sin aportar demasiado y tirando de lugares comunes y situaciones ya contadas y narradas anteriormente (
que si, que ya sabemos que Vaughn/Frank está recuperando todo el control mafioso de los bajos fondos, que lleva mal lo de la fecundidad de su mujer, que el Kistch no acepta su condición sexual ) aparte de que no he terminado de entender muy bien la escena en la que Frank reasigna a uno de sus lacayos el control del club: arranca desconfiando de él para luego darle ese rol???

pero si, la secuencia final, sin llegar a los límites de lo sublime de la set piece famosa de la 1º temporada, es vibrante sobre todo por lo cruda que resulta y la desolación que se cierne ahora mismo sobre el trío policial.

me quedo con eso y con la conversación en el coche entre Velcoro y Woodrugh y el reecuentro de este
con su ex en la cafetería,
secuencia dotada de una halo de tragedia profética , fantástico por cierto Taylor Kistch en este episodio.
 
Última edición:
Arriba Pie