True detective

A mí lo que molaría es ver un último capítulo dirigido por el propio Pizzolatto (en plan Juan Palomo) para que todos los haters salgan en tromba sujetando antorchas, jejeje.

La escena face to face Farrell vs Vaughn es soberbia. Los dos están estupendos. Bien escrita y bien interpretada, in my opinion.
 
No sé qué me está gustando mas, si la temporada o que la mayoría de reacciones estén siendo tan negativas. La ultima:

truedetective_3388499b-558x348-custom.jpg


No hace sino confirmar que Pizzolatto ha arriesgado al limite con una narrativa tan pausada y literaria que parece fuera de toda moda. Es como cine clásico de descripción de personajes y motivaciones, y lo de Colin Farrell es asombroso.

Me juego algo a que con los años se dirá que fue "incomprendida" y se convirtió en "objeto de culto" para sabias minorías... :cafe
 
Última edición:
Si sus defectos tiene. El personaje de Lolita Davidovich por ejemplo es un monigote. Y todo lo referente a la McAdams huele un poco a marca impostada, con su padre como guia espiritual posthippy, parece casi una burla . En cambio todo lo que rodea al Vaughn y Farrell está primorosamente bien escrito. Igual la trama hubiera ganado por ahí, centrandose solo en ellos dos.
 
Yo es que no podría ni compararlas. ¿Es inferior? Sí, pero apuntan a dos ramas de noir completamente diferentes. La primera era un procedimental rural con tintes de terror existencial (por simplificar mucho) y la segunda es cine negro mucho más clásico, urbano y nocturno.

Yo la estoy disfrutando inmensamente. Hay una atmósfera cargadísima, de peligro, unos ánimos tan oscuros y un nihilismo describiendo a todos estos personajes y ambientes al borde del abismo como yo no he visto en ninguna película de este año, y mucho menos en una serie.
 
A falta de los dos últimos capítulos, yo diría que la primera temporada es, efectivamente, superior. Aquí creo que tenía mucho que decir la dirección de Fukunaga, que elevaba la serie bastante a nivel visual y aumentaba el atractivo del guión de Pizzolatto. En esta segunda temporada, los directores son más discretos, y en este aspecto la serie se resiente. De todos modos, son dos temporadas muy distintas y la inteligencia de Pizzolatto es la de NO haber repetido la fórmula: totalmente de acuerdo con Jabamiah sobre que una temporada y la otra pertenecen a dos ramas del noir diferentes. En esta segunda, hay una sequedad desconcertante, difícil de asumir, nada complaciente. Hay acciones explícitas brutales de forma puntual, pero también hay mucha furia en el interior de los personajes, y también angustia y hostilidad que se matizan con un sentido del deber y del honor que los hace seguir adelante, no sé si por respeto a la profesión o por su propio ego. También es cierto que son personajes de acción, y que mientras están en acción, se evaden de sus problemas personales. Entrar en acción, jugarse la vida, como terapia.

A mí los diálogos me parecen muy bien escritos. A veces parece que sean inverosímiles en una conversación coloquial, pero la serie no tiene por qué encadenarse a un realismo. A mí me gusta que los personajes reciten líneas de diálogo trabajadas, tal vez un pelín excesivas, pero "bonitas" literariamente.
 
Yo lo único que no me acaba de convencer es que el caso en sí es como muy simple.
Tengo la sensación de que podrían resolverlo en un día, que nos enseñan mucho las cartas.

Igual luego al final nos sorprenden, pero no se...
Yo veo casi todo el pescado vendido.
En la anterior temporada por ejemplo, no me resultó todo tan obvio.
 
A mi el último me has parecido un capítulo espectacular. Sólo esperaba más sordidez en las orgías. Más inhumanidad. Está descrita como una orgías sin más. Traen a muchas putas cada día y luego tienen tías encerradas. No me cuadra. Pero ha sido espectacular.
 
Realmente la paternidad asociada a la masculinidad y la sexualidad parece ser el tema principal de la temporada.

Velcoro se agarra al último vínculo que le ata a la vida, que es no tanto su hijo ( con el que no se entiende, la secuencia de Friends- brutal el golpe que Pizzolatto le da a la serie en boca de Farrell :lol y cómo le responde su vástago cuando éste le dice lo mucho que le querrá siempre es desoladora ) como la paternidad,creer que él es el padre, que ha sido capaz de crear algo, que en definitiva, su vida no ha sido en vano y ha dejado un legado.

Por otra parte, Frank basa la relación con su esposa en la procreación hasta que esta le diagnostica: en realidad es él el que no se acepta a si mismo como hijo de un padre que nunca tuvo, de ahí que no quiera adoptar a otro aduciendo que es "el problema de otro"... Hacer ajeno lo propio, una conducta típicamente disfuncional que deja al descubierto sus taras emocionales. Al final aprende de ello y decide ser el mentor-padrino del hijo de un trabajador fallecido en una secuencia conmovedora, donde se desnuda como nunca antes lo había hecho con su mujer.

De Bezzerides conocemos mejor su trauma infantil ( el flashback es aterrador , con texturas de video casero super 8 ) que le martiriza en su sexualidad ( por cierto, ahora ya fuma cigarrillos de verdad )

Woodrugh por su parte parece haber asumido ya su tragedia personal, una familia artificial en la que escudarse.

Me interesan mas los conflictos personales e íntimos que la resolución del caso, la verdad.
 
No sé que esperaba la gente, ¿un calco a la primera? Para eso que se pongan la primera y menos cacareo.
 
Nop, pero es que si quitamos el componente sobrenatural y la sordidez/encanto de la américa sureña tampoco hay tanta diferencia entre las dos temporadas. Por eso me sorprende tanta crítica a esta temporada, igual es porque en vez de centralizar tanto en un personaje molón con Rush Cole es sin embargo muy coral, no hay alguien con quien puedas identificarte y menos con lo jodidos que están los personajes.
 
Ojo, la primera también tenía el componente visual de Fukunaga que nos dejó a todos con el culo torcido y que esta segunda temporada no tiene. También me da la sensación de que la primera seguía la investigación para hablar de los personajes; en la segunda, la investigación prácticamente parece no existir y no sabes si realmente te están llevando a alguna parte. Que el retrato de (algunos) personajes es muy bueno, sí, pero no engancha de la misma manera. Y no pasa nada por decir que esta temporada ha sido una decepción, que la ha sido pese a tener muchas virtudes. A estas alturas, con la otra temporada, estaba deseando que llegase el final para ver cómo se resolvía; en este caso estoy deseando que llegue para quitármelo de encima y poder pasar a otra cosa.

El vídeo de Marty muy bien llevado :lol
 
Joder, la respuesta de Alberto Rey me parece muy lamentable (y vaga).

El de anoche fue un capitulaco de cojones. No me equivoqué cuando bastantes posts atrás hablé del Farrell y la McAdams. Esas miradas me han parecido ORO en el contexto de miseria y jodienda de esta temporada. Quiero un hijo tuyo, Pizzolatto.

PD: Vaughn está inmenso en este capítulo. Inmenso.
 
Dos cosas más: 1) en efecto, el caso es un macguffin en toda regla. 2) El último capítulo puede ser memorable teniendo en cuenta toda la munición que queda en la cartuchera, y qué maldita curiosidad por saber quién coño lo dirije (ojalá Friedkin).
 
Arriba Pie