Nada de peleas, he tenido que defender Vice de un ataque furibundo. Y todo el fin de semana de despedida, y acabando vacaciones esta semana.
He visto hasta el 6, me falta el de ayer. A ver, me parece inferior a la primera pero para nada una decepción (eso ya se sabía antes de empezar), muy bien Fukunaga en la primera pero también ese rollo sureño es insuperable, Fukunaga no elevaría esta temporada a los altares, y creo que, visualmente, está muy cuidada en general esta segunda.
Los personajes y los actores son muy buenos en esta segunda, se me ha desinflado un poco esa conjunción que formaban ellos con la trama en el primer capítulo y que, aparte del magnífico aroma noir urbano, prometía algo más potente en la investigación, que queda muy diluída entre tanta profundización de personaje, en la primera iba mejor porque sólo había 2 y funcionaba más a modo de espejo. Por otra parte, los tópicos con los que presentaron magníficamente la temporada no se han acabado de manejar para crear algo distintivo, quiero decir, los temas son muy similares en los 4 personajes, su frustración, su sexualidad, la paternidad, familia disfuncional, vicios y no han llegado a colisionar entre ellos para crear una bomba, lo mejor es la relación Vaughn-Farrell y lo poquito entre Farrell y la McAdams.
Veo que habláis de no repetirse con la primera, ahí estoy algo en desacuerdo, creo que la fórmula se repite quizás demasiado, el background de los 4 es similar al de Maconajiu y Harrelson, divorcio, drogas (en el 6 Farrell cuando vuelve a drogarse repite la escena de Maconajiu cuando se drogaba para entrar en acción), hay un capítulo en el que se hace reset igual que en la primera, veo demasiados ecos. En este último capítulo, el 6, precisamente la comentada escena de Friends no me ha funcionado, me cuesta mucho creer que el niño ni siquiera pueda acercarse un poco a Farrell cuando está claro que hay amor de padre, me parece exagerado y demasiado fácil para forzar el distanciamiento definitivo.
Pero en líneas generales me parece de notable, ese magnífico final del 4 dándolo todo (otro eco en el mismo capítulo que en la primera), el final del segundo con un mal rollo tremendo con ese cuervo, la leyenda de esa ciudad corrupta, de pecado, que es Vinci (incluso creo que se le podría sacar más partido), el soberbio primer capítulo, la preparación y ejecución del plan de la bacanal en el 6 ...
Y con las expectativas a tope con lo que comentáis del 7 ...