True detective

Las malas lenguas dicen que la McAdams se está trajinando al Kitsch.

Menos mal que yo también salgo, vivo y...

(Stop)
 
Nada de peleas, he tenido que defender Vice de un ataque furibundo. Y todo el fin de semana de despedida, y acabando vacaciones esta semana.

He visto hasta el 6, me falta el de ayer. A ver, me parece inferior a la primera pero para nada una decepción (eso ya se sabía antes de empezar), muy bien Fukunaga en la primera pero también ese rollo sureño es insuperable, Fukunaga no elevaría esta temporada a los altares, y creo que, visualmente, está muy cuidada en general esta segunda.

Los personajes y los actores son muy buenos en esta segunda, se me ha desinflado un poco esa conjunción que formaban ellos con la trama en el primer capítulo y que, aparte del magnífico aroma noir urbano, prometía algo más potente en la investigación, que queda muy diluída entre tanta profundización de personaje, en la primera iba mejor porque sólo había 2 y funcionaba más a modo de espejo. Por otra parte, los tópicos con los que presentaron magníficamente la temporada no se han acabado de manejar para crear algo distintivo, quiero decir, los temas son muy similares en los 4 personajes, su frustración, su sexualidad, la paternidad, familia disfuncional, vicios y no han llegado a colisionar entre ellos para crear una bomba, lo mejor es la relación Vaughn-Farrell y lo poquito entre Farrell y la McAdams.

Veo que habláis de no repetirse con la primera, ahí estoy algo en desacuerdo, creo que la fórmula se repite quizás demasiado, el background de los 4 es similar al de Maconajiu y Harrelson, divorcio, drogas (en el 6 Farrell cuando vuelve a drogarse repite la escena de Maconajiu cuando se drogaba para entrar en acción), hay un capítulo en el que se hace reset igual que en la primera, veo demasiados ecos. En este último capítulo, el 6, precisamente la comentada escena de Friends no me ha funcionado, me cuesta mucho creer que el niño ni siquiera pueda acercarse un poco a Farrell cuando está claro que hay amor de padre, me parece exagerado y demasiado fácil para forzar el distanciamiento definitivo.

Pero en líneas generales me parece de notable, ese magnífico final del 4 dándolo todo (otro eco en el mismo capítulo que en la primera), el final del segundo con un mal rollo tremendo con ese cuervo, la leyenda de esa ciudad corrupta, de pecado, que es Vinci (incluso creo que se le podría sacar más partido), el soberbio primer capítulo, la preparación y ejecución del plan de la bacanal en el 6 ...

Y con las expectativas a tope con lo que comentáis del 7 ...
 
Joder, sudada, con los cuchillos, ... es imposible que no me ponga

600x338
 
Vamos a ponernos serios...

En la promo del próximo y último capítulo (en spoiler), se dice que durará... 90 minutos (!!!). :babas



Confío en ver un nombre de peso tras las cámaras.
 
Pero en líneas generales me parece de notable, ese magnífico final del 4 dándolo todo (otro eco en el mismo capítulo que en la primera), el final del segundo con un mal rollo tremendo con ese cuervo, la leyenda de esa ciudad corrupta, de pecado, que es Vinci (incluso creo que se le podría sacar más partido), el soberbio primer capítulo, la preparación y ejecución del plan de la bacanal en el 6 ...

Y con las expectativas a tope con lo que comentáis del 7 ...

Pues tiene un final de dejarte hecho polvo y un desarrollo en el que prevees que todo o se va a la mierda o salta por los aires. A mi me da que al final ocho capítulos se han quedado cortos para lo que había que mostrar esta temporada
 
Soberbio penúltimo capítulo

Frank desatado, la trama mostrando claramente sus cartas, la pobredumbre moral que alcanza a todo Cristo, el desolador final , la maravillosa conjunción de Velcoro y Bezzerides con una química absoluta...
 
"¿Lo echas de menos?

"El qué?

"No lo sé. Algo?

BRUTAL toda la escena. Capitulazo.
 
Me encanta ese Frank descubriendo a lo largo del capítulo que la lealtad (que era su segundo motor, después de la paternidad) no existe. Que cualquiera e incluso TODOS en los que confías, pueden venderte.
 
¿Pensáis que la mujer de Frank es trigo limpio? Mmmm...

El momento Farrell-McAdams es MAGIA.
 
Ese momento Farrell-McAdams
En el que le echa una mirada como diciendole "ven para aca moreno que ahora no estoy drogada". Durante la temporada se ha estado viendo la sexualidad inherente en los personajes, y muy reprimida. Pero ya te avisaban al principio del capítulo: "Todo es sexo". Aquí al final explota como catalizador, de liberador de tensiones "eso siempre ayuda" y lo contraponen maravillosamente con las escenas del tercer miembro del grupo metiendose en un abismo.

Lo que indicas de la mujer de Frank viene a que su personaje es muy ambiguo, efectivamente da la impresión de que tiene algo detrás y no es precisamente amor por Frank.
 
Suposición acerca del otro niño huérfano, el hermano de la tal Laura:
¿Creéis que podría ser Frank?
 
Pues creo que no, porque...
el atraco a la joyería fue en 1992, y creo que Frank por esos entonces ya tendría bastantes mas años que el chaval de la foto

aparte de que no cuadra con su historia personal, de padre borracho, madre abandonada o desconocida, etc. No dice en ningun momento que tuvieran una joyería.
 
El final del de este domingo, el lunes en Canal Plus Series me dejó a cuadros. Ahora ¿qué? Porque esto lo veo muy jodido :(
 
Ese momento Farrell-McAdams
En el que le echa una mirada como diciendole "ven para aca moreno que ahora no estoy drogada". Durante la temporada se ha estado viendo la sexualidad inherente en los personajes, y muy reprimida. Pero ya te avisaban al principio del capítulo: "Todo es sexo". Aquí al final explota como catalizador, de liberador de tensiones "eso siempre ayuda" y lo contraponen maravillosamente con las escenas del tercer miembro del grupo metiendose en un abismo.

Lo que indicas de la mujer de Frank viene a que su personaje es muy ambiguo, efectivamente da la impresión de que tiene algo detrás y no es precisamente amor por Frank.
Es que en este capítulo hay una mirada de la mujer de Frank, tras encontrarse el cadáver, que me ha parecido supermegaintrigante. Una mirada misteriosa, como de esconder algo. Y Frank PARECE también mirarla con un pelín de recelo. La serie es excelente en esos momento sutiles que generan dobles lecturas. También ocurrió con Farrell-McAdams, cuando en un momento inicial de conocerse él le dedica una mirada sugerente, de deseo encubierto, mientras ella está leyendo unos papeles...
 
Finalmente ha ocurrido: 40 minutos de capítulo y me duermo. No me había pasado nunca. Y amenazan con una finale de hora y media? Uf. Cómo me jode no haber podido disfrutar esto :mutriste
 
Qué grande este capítulo! Si el último es de este nivel casi que me como las pocas pegas que le puse a lo de la trama, porque aquí van a saco y la trama coge mucho peso. Tendré que volver a verla entera, es que lo suyo es lo que hace Groucho que las ve seguidas.
 
Y aparte, el logro de una ambientación deprimente, sobre todo en el interior del motel, donde la iluminación "pesa" sobre los personajes. Es como si los prensara. Hay unos primeros planos del Farrell y la McAdams, sobre todo de ella, donde los ojos humedecidos, la respiración y hasta el movimiento de los ojos son un milagro de la interpretación, alcanzando un nivel de "verdad" que me parece comparable a los mejores romances esporádicos del cine de Mann. Puro noir urbano.

Para mí en este capítulo hemos visto al mejor Vaughn posible. Dejando más de lado sus líneas de diálogo e incidiendo en su presencia física y en cómo frunce el ceño, creo que estamos ante un Frank realmente temible, de fisicidad rotunda. Otra prueba más de que un papel bien escrito puede hacer brillar a actores que al menos tengan unos mínimos.
 
Qué grande este capítulo! Si el último es de este nivel casi que me como las pocas pegas que le puse a lo de la trama, porque aquí van a saco y la trama coge mucho peso. Tendré que volver a verla entera, es que lo suyo es lo que hace Groucho que las ve seguidas.
Yo creo que voy a hacer una cosa loca, y es ver TODOS los capítulos de nuevo para prepararme bien ante el último capítulo de hora y media. Quizá si se ve seguida, la trama esté mejor desarrollada de lo que parece.

Viviendo al límite, sí.
 
Arriba Pie