True detective

Pero en líneas generales me parece de notable, ese magnífico final del 4 dándolo todo (otro eco en el mismo capítulo que en la primera), el final del segundo con un mal rollo tremendo con ese cuervo, la leyenda de esa ciudad corrupta, de pecado, que es Vinci (incluso creo que se le podría sacar más partido), el soberbio primer capítulo, la preparación y ejecución del plan de la bacanal en el 6 ...
A mí me intriga mucho lo del tío con la máscara de cuervo. Me hubiera gustado que profundizaran más en ese detalle iconográfico y que lo hubieran relacionado con algún tipo de ritual o elemento pseudofantástico. En cualquier caso, saldremos de dudas en la season finale.
 
tumblr_nsipg2M5Fe1rud800o1_250.gif


tumblr_nsj7s4yG3r1so9f96o1_500.gif


True-Detective-episodio-2x07-Black-Maps-and-Motel-Rooms.jpg
 
A los Emmys porque no llegan, pero para los Globos de Oro les van a llover las nominaciones.
 
Yo estoy dando una vuelta en reddit a los "Frankismos" y mención especial a ese "quiero ver como tu luz se apaga". O ese momento cuando se reune con Ray y está jugando a las cartas, el tío da auténtico miedo en esa escena.
Ese "Look me in the eyes. I want to watch your lights go out" es BRU-TAL. Pero también es brutal toda la escena, pues Frank proyecta una furia acojonante ya no levantando la voz ni con grandes aspavientos, sino por gestos faciales y booms violentos. Parece que vaya a aplastar a ese tipo como hizo con la rata de su infancia. Sus expresiones de ira son monumentales. Abre los ojos de una forma que parece que se vaya a comer al traidor. Delicioso todo, claro.

Y yo tras los ojos de la Kelly Reilly (aciertazo maravilloso de casting) veo algo raro, sospechoso... (recordemos que ya le ocultó cosas íntimas de su pasado a Frank).

w8uUI2EWrAgx.jpg
 
viendola seguida seguramente no sea tan enrevesada la trama, mas que nada, por el desfile de nombres de sospechosos que el trío de detectives van enlazando y a los que no es fácil ir poniendo cara, por la cantidad de personajes que van pululando por la temporada sin casi incidir en ellos.
 
Anoche vi otra vez los dos primeros capítulos y digo aquí y ahora que el trabajo de Justin Lin es estupendísimo, bastante superior a lo esperado. Por otro lado, uno va fijándose en detalles que en un primer vistazo pasan un tanto desapercibidos (el apartamento de la McAdams, ya desde el principio con el libro de samurais "Hagakure" sobre una mesa y esa figura de madera sobre la que practicar con cuchillos) y vas dándote cuenta de cómo son los personajes, de su identidad, de lo que ocultan (un poli negro que aparece en el primer episodio, secretamente relacionado con lo de Black Mountain) y de cómo lo que hacen y la manera en la que reaccionan está justificado si se atiende a la caracterización de los mismos (y cuando digo caracterización, me refiero también a lo que les envuelve, pues es una manera de definirlos).

Toni García Ramón se apunta a destrozar la serie en El País mediante un artículo que me deja patidifuso. Todo en orden. http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2015/08/true-detective.html

Sin embargo, David Bizarro se la está sacando con sus textos en Número Cero: http://numerocero.es/tag/true-detective/20997 (ejemplo de cómo interpretar la serie y expandirla hasta el infinito y más allá).

PD: Con todo el respeto, esos críticos que dicen que Vaughn está fatal... no tienen ni puta idea. Y sí, les estoy insultando porque directamente mienten.
 
Última edición:
No se que pueden encontrarle a Vaughn, a mí es el que mas me ha sorprendido de todo el elenco.
Escribe Toni García Ramón:

Sólo faltaba adornar el conjunto con unos diálogos kafkianos, que son susurro, gruñido o cháchara, dependiendo de si salen de la boca de Taylor Kitsch, Colin Farrell o Vince Vaughn. Este último es uno de los errores de casting más clamorosos de los últimos años, y encargarle al pobre Vaughn que haga de villano trajeado sería tanto como pedirle a Lindsay Lohan que interprete a Meryl Streep. Sus diálogos suenan tan impostados como un Shakespeare declamado por un actor de medio pelo y nadie en su sano juicio puede tragarse que el personaje de Vaughn mande en Los Ángeles: si hay alguien que no mandaría jamás en Los Ángeles criminal, ese es él.

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2015/08/true-detective.html

Lo dicho: o está trolleando o no tiene ni puta idea (con perdón).

A mí ese artículo me da auténtico asco.
 
La contención del Vaugh ( a punto de implosionar en muchos momentos) es de lo mejor. Su lenguaje corporal es tremendo en muchos momentos más allá de que se la saque en alguna escena molona de cara la galería. Destaco eso, su presencia a mi me impone. Pero claro, "ej que Mconajiu es mejor"..

Va a ver nominaciones para todos.

La verdad es que los haters de ésta 2T son pesados. Muy pesados. Cansinos. Jodidos loros.
 
. Sus diálogos suenan tan impostados como un Shakespeare declamado por un actor de medio pelo y nadie en su sano juicio puede tragarse que el personaje de Vaughn mande en Los Ángeles: si hay alguien que no mandaría jamás en Los Ángeles criminal, ese es él.

Lo dicho: o está trolleando o no tiene ni puta idea (con perdón).

A mí ese artículo me da auténtico asco.

Pero si precisamente su personaje trata de la pérdida de su poder por una traición!!! Y si tenía poder era en Vinci, no en Los Angeles. Esta claro que no tiene ni puta idea, o directamente no ha visto los capítulos. He leído la crítica y lo suyo si que es un montón de morralla y verborrea sin sentido intentando dárselas de guru.

Hay tantos momentos de relleno en True Detective que al final uno siente que había necesidad de tapar huecos y en lugar de ampliar el paisaje imaginario de los protagonistas se optó por los planos aéreos de la ciudad (el efecto hormiguero de la ciudad californiana sólo se ha visto unas 10.000 veces antes)

Definitivamente queda demostrado que ni puta idea.
 
Hay tantos momentos de relleno en True Detective que al final uno siente que había necesidad de tapar huecos y en lugar de ampliar el paisaje imaginario de los protagonistas se optó por los planos aéreos de la ciudad (el efecto hormiguero de la ciudad californiana sólo se ha visto unas 10.000 veces antes)

Definitivamente queda demostrado que ni puta idea.
Precisamente iba a comentar ese párrafo de Toni García Ramón. ¡Me lo has quitado del teclado! Es que es de locos: dice que los planos aéreos de la ciudad SON para tapar huecos, como si esos planos duraran, yo qué sé, minutos. Y que si se ha visto antes... pues coño, claro que se ha visto antes (como casi todo lo que hemos visto y veremos). El texto es delirante se mire por donde se mire, propio de alguien que o bien quiere llamar la atención o bien directamente se ha dormido viendo la serie. Me parece vergonzoso (aunque no me sorprende) que El País publique esa basura de texto.
 
Me parece vergonzoso (aunque no me sorprende) que El País publique esa basura de texto.

En El País tienen a Boyero como crítico estrella. No hase falta disir nada más.

Alguien que no sólo no analiza ni una escena comentando su técnica o su arte (vale, ya sabemos que no tiene ni puta idea del medio cinematográfico), sino que, además, es absolutamente nulo a nivel intelectual, incapaz de sacar subtexto a ninguna película y con cero capacidad de abstracción.
 
Tremendo capítulo. Tremenda serie. Es todo soberbio, creíble. No hay salida. El domingo es el fin. De todos y de todo.
 
Arriba Pie